Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI)

Información sobre las agencias y órganos de control de inteligencia y lucha contraterrorista
Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI)

Mensaje por kilo009 »

Depende del Secretario de Estado y tiene rango de Subdirección General.

El GESI será el encargado de apoyar, mediante la elaboración de estadísticas y estudios e investigaciones sobre la situación y tendencias de la seguridad, a los órganos superiores y directivos del Ministerio del Interior en la elaboración de las políticas de seguridad y en la toma de decisioes relacionadas con esta materia. Asimismo, complementará, con el desarrollo e impulso de acciones formativas específicas, la especialización de los altos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) será el encargado de apoyar, mediante la elaboración de estadísticas y estudios e investigaciones sobre la situación y tendencias de la seguridad, a los órganos superiores y directivos del Ministerio del Interior en la elaboración de las políticas de seguridad y en la toma de decisiones relacionadas con esta materia. Asimismo, complementará, con el desarrollo e impulso de acciones formativas específicas, la especialización de los altos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, le corresponderán las siguientes funciones:

1.º Desarrollar el Sistema Estadístico de Seguridad Interior, así como realizar e impulsar los estudios e investigaciones dirigidos a conocer la situación y evolución de las diferentes formas delincuenciales y de la percepción social de seguridad.

2.º Realizar estudios y análisis sobre aspectos relacionados con las políticas de seguridad, así como sobre el impacto alcanzado de determinados planes operativos de carácter general

3.º Desarrollar y promover la celebración de acciones formativas dirigidas a altos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, orientadas a impulsar y actualizar los valores directivos comunes y a promover una efectiva cultura corporativa de cooperación y colaboración.

4.º Actuar como Centro español de la Academia Europea de Policía.

5.º Desarrollar las relaciones correspondientes con otros Centros o Unidades similares de la Unión Europea, de sus Estados Miembros o de terceros países.

6.º Fomentar la participación y colaboración de la Universidad, de otras entidades o instituciones públicas y privadas, y de personalidades investigadoras o del ámbito académico, en el desarrollo de las actividades y funciones que le corresponden.

7.º Cualesquiera otras que le sean encomendadas por el Ministro del Interior o por el Secretario de Estado de Seguridad.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Gabinete de Coordinación y Estudios, ex GESI

Mensaje por kilo009 »

Curso Superior sobre Crimen Organizado, Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
El Ministerio del Interior organiza el Curso Superior sobre Crimen Organizado, Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) del Ministerio del Interior ha organizado el Curso Superior sobre Crimen Organizado, Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, en el que participarán especialistas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.

La apertura de este curso se celebrará este martes, 28 de abril, y en ella participará el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, mientras la conferencia inaugural la pronunciará el escritor italiano Roberto Saviano.

Antes de la conferencia, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibirá a Roberto Saviano.

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio del encuentro entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Roberto Saviano y, posteriormente, seguir el acto de inauguración y la intervención inicial del escritor italiano.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 42705.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Órganos de Coordinación”