Centro Inteligencia contra Terrorismo y el Crimen Organizado

Información sobre las agencias y órganos de control de inteligencia y lucha contraterrorista
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:No se descubre ningún secreto. Esta "noticia" lo es solo para los que no conocen de que va el tema y se creen las milongas de los políticos como Camacho, al que se alude en la "noticia".
En algunas aportaciones al Foro, ya hemanifestado mi escasa fe en los organismos de cooperación (CICO, CNCA etc).
Cierto, Paloalto, parece que ciertos periodistas ya no saben que leñes escribir, porque vamos...pero bueno, como vamos reflejando lo que aparece en los medios, pues eso, pero esta noticia, la misma bobada que la anterior.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por GUAU »

Los órganos de coordinación no sirven para nada. La mejor coordinación es un único cuerpo encargado de llevar a cabo la misión. Pero eso podría llevar a un cúmulo de poder que podría hacer sombra al "gran lider" de turno. En la dictadura de Franco este lo entendió bien, de ahí la multitud de "servicios de información" que pululaban...
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por kilo009 »

De interesante lectura sobre la lucha contra las drogas: papel del CICO, incautaciones, bases de datos, oficiales de enlace, etc

http://www.interior.gob.es/file/58/58810/58810.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por GUAU »

kilo009 escribió:De interesante lectura sobre la lucha contra las drogas: papel del CICO, incautaciones, bases de datos, oficiales de enlace, etc

http://www.interior.gob.es/file/58/58810/58810.pdf
Perdona Kilo es que esto lo escribí hace más de un año y el tiempo va despejando dudas...
Me consta que los órganos coordinación no sirven para nada más que para colocar a colegas que no tienen donde estar y justificar destinos cómodos para estos mismos. No sirven para nada, salvo para elaborar sesudos informes a toro pasado.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por GUAU »

http://www.abc.es/espana/20130214/abci- ... 32151.html

Policías y guardias civiles, a la greña por analizar el paquete del consulado francés
P. M. / MADRID
Día 14/02/2013 - 08.27h
La discusión obligó a intervenir al secretario de Estado de Seguridad, que ordenó que se lo llevara la Benemérita.

Da gusto verles pelearse por una medallita. Todo menos ponerle el cascabel al gato y dejar de tirar el dinero en duplicidades o "triplicidades". Es lo que hay.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por Pro-SIGC »

La verdad es que es una noticia triste y patética, más si cabe viendo como está el patio en Interior, las disputas son cada día más notorias y claro los medios de comunicación están ávidos de este tipo de noticias. Por mi parte me quedo con mi día a día en en mi trabajo de SC, colaborando y estrechando lazos con mis compañeros de P.N. y P.L., esas colaboraciones que son más frecuentes de lo que la gente se cree y que no salen en prensa. Sld2
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por kilo009 »

Yo en estas cosas no le veo mayor problema. ¿Qué dice la 2/86?

1) Ciudades de más de 10000 habitantes y capitales de Provincia para el CNP, esto se puede cambiar por temas operativos y orden del Ministerio del Interior.

2) Armas y Explosivos para la Guardia Civil, aunque este aspecto aquí no entraría.

3) Luego el Ministerio del Interior ha dado las competencias de protección de Embajadas, tanto en el exterior como en el interior, a Guardia Civil y CNP, ha repartido ciertas delegaciones entre unos y otros.

Y cuando hay problema actúa en primer término Delegación del Gobierno, Secretario de Estado de Seguridad y por último Ministerio del Interior.

Esto pasa aquí y en el país más bonito del mundo, siempre hay problemas, y cuando suceden, para algo está el de arriba para decir quíen lo soluciona. En Alemania hasta hace no mucho tiempo se hablaba de la decadencia del GSG9 por las competencias que asumían los SEK y los KSK, en el Interior y Exterior.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por paloalto »

Existe el convencimiento popular (con bastante razón) de que la GC es más profesional que el CNP, por el hecho de que no tienen sindicatos, obedecen ciegamente al mando, caracter militar, ciertas tradiciones y otra serie de circunstancias.
Las leyes, en nuestro país, se dictan para acto seguido en disposiciones adicionales de la misma, si no en el reglamento que la desarrolle se contradiga o directamente la haga o inaplicable o practicamente sin efecto. Esto es así, muchas leyes, poca efectividad, por regla general.
Debería haber menos, pero claras,concretas y precisas para no dar lugar a confusión de ningún tipo ni interpretaciones varias.
La 2/86 en cuanto al tema de las competencias es un claro ejemplo de incumplimiento general y nadie parece interesado en acotar las competencias tal y como aparecen reflejadas o sencillamente derogarla y dictar otra como desee el gobierno de turno ajustada a la realidad del acontecer diario.
Las Policías Locales y la GC constantemente están ejerciendo de facto competencias que son exclusivas del CNP, amparadas en ciertas ambigüedades de interpretación de la 2/86.
No solamente hablamos de problemas de competencias, tocamos directamente el de los celos profesionales, cuando no las envidias más exhacerbadas.
Aquí hay profesionales que se asoman y nadie cita un caso FAISÁN pero a la inversa, protagonizado por GC.
A diario se observan situaciones rocambolescas que para el ciudadano corriente pasan desapercibidas pero que son de chiste directamente.
A modo de ejemplo me gustaría citar algunas pero por el carácter del foro me aconseja prudencia.
Solo añadir que si el ciudadano supiese la cantidad de medios que se están derrochando diariamente, con sus impuestos, puede que se desbordara literalmente su capacidad de aguante.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por GUAU »

El último esperpento de la Guardia Civil con la que está cayendo es el despilfarro montado para irse a ver al Papa. Quizá era para pedirle que no dimitiera. Para eso si hay dietas y dinero.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por elder »

Me consta que los órganos coordinación no sirven para nada más que para colocar a colegas que no tienen donde estar y justificar destinos cómodos para estos mismos. No sirven para nada, salvo para elaborar sesudos informes a toro pasado.
¿Podrías ampliar un poco esto?
Gracias.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Órganos de Coordinación”