Información general GUARDIA CIVIL

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Morgan

La Guardia Civil se queda sin internet. Manda huevos....

Mensaje por Morgan »

Del El Confidencial Digital.

Martes, 05 de agosto de 2008
La Guardia Civil también está en ‘crisis’ y da de baja más de dos mil conexiones a Internet por el “nuevo marco de austeridad presupuestaria”

El “nuevo marco de austeridad presupuestaria” también ha afectado a la Guardia Civil que ha suprimido dos mil conexiones a Internet en sus Unidades desde el pasado 1 de agosto. Se quiere dar prioridad a los gastos relacionados con la operatividad del cuerpo.

“De acuerdo con el nuevo marco de austeridad presupuestaria” –reza el aviso interno que se ha distribuido recientemente- se está procediendo a dar de baja el servicio de Internet que la Benemérita ha promocionado en los cuarteles en los últimos años. Así se ha comunicado a los guardias a través de cauces oficiales.

La Guardia Civil ve necesario priorizar los servicios que se relacionan directamente con la operatividad del cuerpo y da por finalizado el objetivo inicial de promocionar la cultura de las nuevas tecnologías.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en el caso de que algún agente tenga la “necesidad imperiosa” de acceder a la Red tendrá que acudir a los accesos oficiales y deberá contar siempre con la autorización del Jefe de la Unidad correspondiente.

La decisión se ha puesto en práctica desde el pasado 1 de agosto y afecta a más de dos mil conexiones de los diferentes locutorios instalados desde 2003. La razón para justificar la medida está relacionada con la “extensión de Internet a nivel doméstico”.

=============================================

Manda huevos que en pleno año 2008, cuando en cualquier empresa medio tiñosa que se precie tiene acceso a internet (no para leer el periodico sino como fuente de formación/información) a la GC le quitan el chocolate del loro.

¿Cuánto le cuesta a la GC las dos mil conexiones? ¿Es que no hay ninguno en el ministerio de Defensa que consiga un contrato con Telefónica por cuatro duros?. Me ofrezco voluntario para conseguir el doble de conexiones a la cuarta parte de lo que estén pagando ahora.

¿A qué va a destinar el "ahorro" el ministerio de defensa?.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Podrían empezar por suprimir ministerios inútiles como el de Igualdad que lo lleva una niña bien del socialismo gaditano. Con el importe de su sueldo se podrían mantener esas conexiones
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

Vista la noticia parece algo, pero si profundizamos en el tema es algo peor, te asombrarías "Morgan" de cuantas conexiones a Internet hay en la Guardia Civil, por ejemplo en una comandancia por norma general pueden tener dos o tres unidades, el resto se busca la vida en su casa, luego de forma altruista ( que bonita palabra, y útil en la Guardia Civil, cuando no ponen pasta para gasofa, usan su conexión de internet de casa) usan los datos para por ejemplo realizar informes, etc, en fín triste destino, lo peor no es la precariedad de medios de la Guardia Civil, sino las repercusiones negativas que tienen para la Sociedad.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La clave de todo programa de austeridad en una sociedad moderna es no derrochar, algo diferente de cortar el grifo del todo para que no salga agua nunca....

Como ha apuntado alguien, en vez de medir el número de servicios de conexión activos en centros de la Guardia Civil, y reducir un número de ellas, aquí lo lógico es que la Administración sacase a concurso estatal la provisión de servicio de internet en todas las comandancias de la Guardia Civil (al igual que en los centros del Cuerpo Nacional de Policía) adecuando los anchos de banda de cada centro a las necesidades reales del mismo. Por ejemplo, para qué disponer de líneas de 3 Mbps en todos los centros, si en algunos serviría con un ancho de banda menor, y en cambio en otros, habría de disponerse de un ancho de banda mucho mayor. Del ancho de banda sumado contratado que viniera el coste del servicio, proporcionalmente, pero que no se derive de multiplicar por miles de conexiones el valor económico de una sola conexión tomada a niveles particulares. Vamos, es algo lógico, digo yo. Más de una compañía se apuntaría al carro de proveerle a la Guardia Civil un ancho de banda X con internet, modelando el reparto del mismo desde los centros pequeños hasta los grandes, desde el centro que con 512 Kbps vaya más que sobrado para cuestiones de la labor policial, hasta el centro que precise alguna decena de Mbps.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

Efectivamente lo más importante es maximizar los recursos, el problema no es tanto ¿ Cómo repartir el presupuesto?, más bien se trata del concepto de Policía moderna, a mi entender, aquella capaz de enfrentarse a los problemas de la sociedad en la que vive ( por ejemplo, cuantos recursos consume el Escuadrón de Caballería de la G.C, es bonito, pero en la lucha policial contra el delito ¿ Que aporta?).
Sin embargo hoy por hoy Internet es una herramienta de consulta y acceso a la Información indispensable, de todas formas igual lleva razon la G.C, me explico, dentro de un año si hacemos balance, la Guardia Civil seguirá teniendo un ratio de eficacia bastante considerable, nos preguntaremos
¿ Cómo es posible?
la respuesta es sencilla EL ALTRUÍSMO.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

Pues yo creo que lo han quitado por que a la Guardia Civil como Institución le gustan mucho los golpes de pecho y como al fin y al cabo se lo van a quitar a los Puestos y Unidades pequeñas pues no hay problemas. Los jefes y demás seguiran teniéndo sus conexiones a internet.
Digo esto por que si es la Administración la que quiere ahorrar hay muchos otros centros oficiales con tantas o más conexiones que la Guardia Civil y cualquier ayuntamiento de tercera seguro que tiene muchas más conexiones que el cuartel de la Guardia Civil de su localidad.
Por eso no me asombra esta medida. A la Institución le gusta de presumir de austeridad recortando todo lo que puede a los que verdaderamente prestan el servicio al ciudadano. De lo supérfluo no recortaran nada.
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

Parece ser que el recorte en las conexiones de ADSL en la G.C., incluso llega a Unidades tan poco necesarias como la Desactivación de Explosivos, de todo el mundo es sabido que no es necesario tener acceso a Internet para desactivar explosivos (con no ser daltónico y cortar el cable rojo, sobra), pero igual es interesante para tener acceso a la información en tiempo real, etc.......

Supongo que la decisión estará más que pensada ,y se ha llevado a la práctica aplicando prioridades entre las diversas Unidades, bueno no pasa nada

La G.C. NUNCA retrocede. da media vuelta y avanza.............
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Hasta el puesto policial de menor relevancia en número de agentes destacados, ó en tipos de cometidos a su cargo en la zona, debería tener hoy en día acceso a internet, si no tanto para buscar información en la web para disponer de correo electrónico por el que recibir la información que se les deba hacer llegar, ó que soliciten al centro del que dependan. Es puramente básico, tan básico como disponer de línea telefónica, y en el caso del correo electrónico, plenamente sustituyente en la práctica del clásico fax.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Seguridad en instalaciones

Mensaje por Oraculo »

Y esto los malos lo saben.

Las casas cuartel de la Guardia Civil, bajo mínimos de seguridad en las Islas

Pese a que Canarias no parece haber sido nunca objetivo del terrorismo de ETA, los atentados de este verano en cuarteles y casas cuartel de Mallorca y Burgos han despertado la inquietud dentro de la Guardia Civil, cuyas instalaciones en las Islas padecen, en la mayoría de los casos, de diversas deficiencias en materia edilicia y en su propia seguridad.

«La verdad es que no estamos nada bien», apuntaba esta semana un guardia destinado en la provincia occidental, conocedor de las malas condiciones que son regla en la mayoría de los acuartelamientos de la Benemérita.
Por citar un ejemplo, aunque de la otra provincia, baste mirar a la fotografía que ilustra esta información. Se trata de una gasolinera de Morro Jable, hoy inactiva, donde se han visto obligados a aparcar los vehículos de la Guardia Civil. Por otra parte, el peligro se agrava, teniendo en cuenta que los depósitos de la estación de servicio pueden guardar todavía restos o gases de combustible. También en Fuerteventura, el puesto de tráfico de Puerto del Rosario carece hoy de cualquiera de las medidas de seguridad habituales, como cámaras de vigilancia, por ejemplo.

En la vecina isla de Lanzarote, hay incluso un cuartel, en obras en estos momentos, que motivó en marzo una carta ante el general jefe de Personal y Apoyo de la Guardia Civil. En ella, se denunciaba las condiciones en que cumplía con su servicio de puertas un guardia: desde su puesto ni ve el acceso desde la calle ni el vestíbulo interior, «algo que pudiera ser compensado con la salida esporádica del agente al exterior de las dependencias, pero que resulta imposible cuando está realizando llamadas telefónicas, transmisiones con las patrullas y gestiones de coordinación con otras policías, entre otras funciones». La inexistencia de circuito de televigilancia también afecta a otro cuartel conejero.

Mala distribución de gasto
Algunos agentes han mostrado, por otra parte, su sorpresa por lo que entienden como una mala asignación del gasto en las reformas emprendidas en las Islas. Sólo en Gran Tarajal (Fuerteventura) se presupuestaron 600.000 euros en reparar el cuartel.
La cifra, sin embargo, es menor a la asignada a las reformas de las viviendas en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de San José. Allí se presupuestó un millón y medio de euros para apenas 36 viviendas, todas con más de cincuenta años de antigüedad.
Casi oprobiosa parece la situación en el sur de Gran Canaria, en Mogán, donde la Guardia Civil carece de dependencias propias y lleva ya diez años viviendo «de prestado», gracias a la cesión de un inmueble por parte del Ayuntamiento moganero.

Las ruinas de La Laguna
En la provincia tinerfeña, la situación parece menos dramática, pero sin embargo parece bastante más que anecdótico que el ala norte del cuartel de La Laguna esté virtualmente declarada en ruinas. Y ni siquiera le queda el consuelo del plan E, ya que no ha sido incluido. Sin embargo, la llegada de un nuevo jefe al acuartelamiento, ha dado nuevos bríos a la instalación, con algunas mejoras.

Una de las demandas que han subrayado en los cuarteles de la provincia occidental es la del aparcamiento. No deja de ser un peligro latente que se permita aparcar en el frente mismo de las instalaciones, habida cuenta de los antecedentes terroristas en coches-bomba. Una situación que sí ha sido solventada, en cambio, en Icod de los Vinos, donde se ha prohibido aparcar en todo el perímetro, por gestión de la cadena de mandos.

Fuente: ABC
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Seguridad en instalaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Ya se sabe, la GC es el cuerpo mas maltratado de todos y con diferencia, es una pena y no tiene pinta de que esto vaya a mejorar. Ya sabemos que hay muchas instalaciones pero si hay dinero para otros menesteres para esto con más motivo.
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”