CNP - Comisaría General de Información (CGI)

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Ruiz
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2007 16:25

Mensaje por Ruiz »

Las UPR son "viejas" ya, y me parece increíble que la noticia ponga de ese modo a esa unidad, ya que son simplemente la UIP con menos medios, sin fin de semanas libres y con menos dinero. Y por supuesto sin cursos de "adiestramiento" específicos.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Esta es otra iniciativa de Interior de intentar vendernos algo que no es tal, no se puede considerar a la UPR ni siquiera como una pequeña UIP ya que por ejemplo no cuentan con ninguna formacion especifica en el tema de orden publico y no estan dotadas de ciertos equipos necesarios en este tipo de unidades como puedan ser chalecos antitraumas, en la GC la unidad similar conocida como Usesic funciona bastante bien y de medios no se pueden quejar ademas de contar con reciclajes en la materia por parte de personal de ARS, estos de interior....
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Afecta tanto al SIGC como al SICNP:

El Ministro del Interior anuncia 500 nuevos agentes para luchar contra ETA y el terrorismo islamista.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Saber para Vencer

Twitter

Facebook
KS

Mensaje por KS »

Este domingo los batasunos "mordieron" a un agente del CNP de paisano que se encontraba en la parte vieja de San Sebastián, en la Plaza de la Constitución, a las 14:30, en plena ebullición de la manifestación de la izquierda abertzale. El agente realizó 7 disparos para dispersar a la multitud que intentó agredirlo. Salen fotos en el Gara de ayer lunes día 15.

CGI o BPI, evidentemente.

Un saludo,
KS
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

En esos casos es mejor apostar por la seguridad en mayor medida que la eficacia, las consecuencias podian haber sido muy graves y en ese tipo de operativos tampoco merece la pena mojarse mucho, sld2
KS

Mensaje por KS »

Bueno, yo creo que de ese tipo de manis se puede sacar bastante info, tanto de quienes van como de quienes no van, quienes dirigen el cotarro, etc.

KS
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Sí, pero hay otro tipo de medios mas efectivos especialmente audiovisuales que te pueden hacer un gran trabajo sin poner en riesgo a tu gente, ademas el problema fue que el agente en cuestion estaba solo y eso se debe a un fallo en el procedimiento, de ahí que yo valore primero la seguridad a la eficacia, sld2
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Policía

Mensaje por ASR »

7,5 euros la hora, es lo que cuesta traducir documentos de relevancia en la lucha antiterrorista, unos 60 euros al dia si se trabaja 8 horas, de El Mundo:
Interior deberá readmitir a un traductor de árabe que trabajó sin contrato

FERNANDO LÁZARO

MADRID.- Omar deberá ser readmitido por el Ministerio del Interior. Durante cuatro años ha trabajado como traductor de árabe sin contrato y cobrando en negro en la unidad policial especializada en la lucha antiterrorista: la Comisaría General de Información de Madrid.

El tribunal de lo social número 10 de Madrid ha condenado a la Policía a readmitir a Omar en su destino y a indemnizarle por el tiempo en que no ha trabajado desde su despido y hasta su regreso al trabajo.

Este ciudadano español pero originario de un país árabe cobraba todos los meses en metálico en un sobre a razón de 7,5 euros la hora, tal y como ya adelantó EL MUNDO.

Omar se encargaba de la traducción de escuchas telefónicas de algunas de las operaciones más importantes de la lucha contra el terrorismo islamista. Experto en árabe, trabajó en la comisaría general de Información desde 2004.

Fue captado por un inspector de la UCIE tras los atentados del 11-M y despedido después de que su situación irregular en las dependencias policiales fuera detectada por los sindicatos.

Omar denunció su situación nante la Justicia y ahora los tribunales le han dado la razón.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Policía

Mensaje por kilo009 »

Aunque cita específicamente al GEO, considero necesario que la información esté por aquí:
Los GEO y la Guardia Civil disponen de varios helicópteros no tripulados ‘sigilosos’ para lucha antiterrorista, misiones de seguimiento y manifestaciones

Desde hace aproximadamente un año, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Guardia Civil disponen de varios helicópteros no tripulados que utilizan para misiones antiterroristas, seguimiento de objetivos y control de manifestaciones. Las características del aparato permiten observar desde gran altura sin ser detectados.
Iberdrola ya dispone de dos de estos aparatos para evaluar desde el aire el estado de sus torres de alta tensión –véalo aquí-. El Confidencial Digital ha podido saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han recurrido a esta tecnología para misiones que necesitan de un alto grado de sigilo.

La diferencia entre los aparatos de la compañía eléctrica y los que ha adquirido el Ministerio del Interior radica en su fuente de energía. Los primeros utilizan combustible, que le otorga mayor autonomía, y los segundos se alimentan con energía eléctrica a través de baterías, lo que los hace mucho más silenciosos y casi indetectables.

Los GEO y la Guardia Civil ya utilizan esta tecnología para operaciones de lucha antiterrorista, seguimiento de objetivos –coches o personas- y control de manifestaciones. Han sido concebidos para ser utilizados, principalmente, en zonas urbanas.

Cada aparto incorpora una cámara de vídeo con visión infrarroja para misiones nocturnas, así como un potente zoom que permite obtener imágenes de alto detalle, permitiendo incluso leer la matrícula de un vehículo desde una altura de 300 pies. Además, dispone del sistema denominado 'autopiloto' para que siga instrucciones fijadas previamente como despegue, aterrizaje y seguimiento de rutas.

Su manejo se realiza desde un mando muy similar a los de videoconsolas, lo que lo convierte en un aparato de uso “muy sencillo e intuitivo”, según confirman a ECD fuentes conocedoras del funcionamiento de este artilugio.

Su peso es de 8 kilogramos, y la autonomía varía dependiendo del tipo de batería. Las recargables permiten vuelos de hasta 50 minutos ininterrumpidos, mientras las baterías de un solo uso permiten al aparato estar en el aire hasta 3 horas.

La empresa 'UAV Navigation' es quién fabrica estos modelos, que se venden en un ‘pack’ de dos helicópteros a un precio que ronda los 200.000 euros. La compra incluye el mantenimiento –cualquier reparación- durante un año, así como un curso de una semana para que quienes vayan a operar con esta tecnología se familiaricen con su funcionamiento.

A continuación mostramos uno de los aparatos con el que operan actualmente los GEO del Cuerpo Nacional de Policía:

Imagen

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18813
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”