CNP - Comisaría General de Información (CGI)

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Pro-SIGC »

pcaspeq escribió:
kilo009 escribió:La Comisaría General de Información, una olla a presión por enfrentamientos personales

O no me lo creo, o no quiero creermelo. Habla de problemas personales a muy alto nivel entre el Jefe de la CGI y su subordinado, el Jefe de la UCIE. Además da los nombres del Jefe UCIE y UCAO.
Lo describen correctamente desde la publicacion, son movimientos de ficha cara al 20 N.

Una pena :evil:
Pues que triste que unos supuestos profesionales esten mas pendientes de unas elecciones y cambio de gobierno que de su sensible y admirable labor, el Psoe se ha cargado a la CGI desde hace mucho tiempo y mucho me temo que el PP tampoco va a solucionar los problemas de politización del alto mando en CNP y seguro que se produciran algunas cribas dolorosas para muchos y necesarias para otros, espero que las cosas no sean tan graves como las pinta el confidencial. Sld2

http://www.sup.es/01/475.pdf

Este es el artículo sobre el tema del SUP, por mi parte en cuarentena, el Sup no ha recibido con mucho entusiasmo a la nueva Junta de Gobierno y tendremos que ver hasta donde llega esta noticia, por mi parte estoy en contra, estas unidades se tienen que reforzar en ambos cuerpos, cada uno en su demarcación, sld2
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por kilo009 »

Consejo de Ministros del Viernes 30 de Marzo de 2012:
COMPROMISOS DE GASTO PARA CONTRATAR, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, VEHÍCULOS RADIOPATRULLA PARA LA POLICÍA

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) a adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicios presupuestarios 2013 a 2016 para la contratación del suministro de vehículos radiopatrulla tipo "K" -habitualmente conocidos como vehículos camuflados y, por tanto, sin distintivos policiales-, en régimen de arrendamiento con cargo al Presupuesto de Gastos de la Dirección General de la Policía.

La autorización se deriva de que estos compromisos de gasto, unidos a otros compromisos de gasto adquiridos con anterioridad con cargo a las anualidades 2013, 2014 y 2015 y a la misma aplicación presupuestaria del presente contrato, superan los porcentajes máximos de gasto sobre el crédito inicial previstos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria de 26 de noviembre de 2003.

La distribución del gasto será la siguiente: año 2013, 19.405.236,58 euros; año 2014, 16.942.661,64 euros; año 2015, 14.735.716,89 euros, y año 2016, 1.261.256,00 euros
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... tm#POLICIA

Desconozco si estos vehículos son para todos los usuarios de vehículos K, o todos menos la CGI, lo digo porque en Consejo de Ministros en su día publiqué una información donde hablaban de una partida de vehículos para el Servicio de Información de la Guardia Civil. No sé si no se ha realizado la distinción.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por paloalto »

la DGP incluye todo la CGI no tiene presupuesto aparte para ninguna partida de gasto.
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, y esta es mi primera respuesta asi que si está en mal lugar rectifiquenme. Tengo varias dudas sobre la Comisaría General de Información, que espero que me las resolváis:

1. Para acceder a la CGI en ¿que escala de policía tienes que estar? Vale la escala básica.

2. Para acceder ¿hace falta algún tipo de carrera universitaria?

3. Para entrar a la CGI puedes entrar directamente o tienes que estar antes de policía, si es esto último, ¿qué hay que hacer para entrar?, ¿hacen algún tipo de prueba?

4. Corregidme si me equivoco, la brigada de interior se ocupa del terrorismo interno (ETA...) y la brigada de exterior del terrorismo internacional (islamista, Al Qaeda...) pero dentro de España, ¿es cierto?

5. Dentro de la CGI de la brigada de exterior hay unidades, es decir, operativas... ¿cuáles son?

Muchas gracias por vuestra paciencia, y vuestra ayuda. Un saludo. :wink:
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por kilo009 »

Buenas noches Futuro-CNP, bienvenido:

1) En cualquier Escala se puede entrar a la Comisaría General de Información.

2) No hace falta ningún tipo de carrera universitaria, salvo las exigidas para la escala de Inspector.

3) Hay que ser primero miembro del Cuerpo Nacional de Policía para luego poder acceder a la Comisaría General de Información. A algunos policías los captan en Ávila directamente y es su primer destino y a otros pues tras pedir vacante en dicha Unidad.

4) En el mundo en el que vivimos la amenaza terrorista puede ser islamista, actuar en el exterior y atentar contra intereses nacionales (Embajadas, consulados, personal español). Yo no te puedo responder si trabajan o no en otros países contra el terrorismo yihadista, lo desconozco.

5) UCII (Unidad Central de Información Interior), UCIE (Unidad Central Información Exterior). La orgánica tanto de la Comisaría General de Información como de sus Unidades subordinadas es secreta, lo único que se conoce es lo que se ha filtrado en la prensa y casi todo está recogido en el Foro, en este mismo tema.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

kilo009 escribió:Buenas noches Futuro-CNP, bienvenido:

1) En cualquier Escala se puede entrar a la Comisaría General de Información.

2) No hace falta ningún tipo de carrera universitaria, salvo las exigidas para la escala de Inspector.

3) Hay que ser primero miembro del Cuerpo Nacional de Policía para luego poder acceder a la Comisaría General de Información. A algunos policías los captan en Ávila directamente y es su primer destino y a otros pues tras pedir vacante en dicha Unidad.

4) En el mundo en el que vivimos la amenaza terrorista puede ser islamista, actuar en el exterior y atentar contra intereses nacionales (Embajadas, consulados, personal español). Yo no te puedo responder si trabajan o no en otros países contra el terrorismo yihadista, lo desconozco.

5) UCII (Unidad Central de Información Interior), UCIE (Unidad Central Información Exterior). La orgánica tanto de la Comisaría General de Información como de sus Unidades subordinadas es secreta, lo único que se conoce es lo que se ha filtrado en la prensa y casi todo está recogido en el Foro, en este mismo tema.

Un saludo.
Gracias kilo009 por tu respuesta me ha ayudado mucho, pero me han quedado 2 dudas.

1. ¿Cuáles son las exigencias para la escala de inspector?

2. UCII y UCIE es lo mismo que brigada interior y exterior ¿no?

Muchas gracias, un saludo.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por paloalto »

Titulo de grado; posteriormente oposicion, una vez aprobada dos anos en la Escuela de Avila y uno de practicas.




Al segundo apartado: mas o menos.
xavier
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2008 11:59

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por xavier »

En la oposición de inspector se exige muy buen nivel de inglés,y en la nueva convocatoria han quitado el límite de edad.
"El precio de la libertad, es la eterna vigilancia" Thomas Jefferson
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

1. ¿Qué carrera es necesaria para acceder a la CGI?

2. Si entro en la escala básica, ¿podría acceder desde esta?

3. Tengo entendido que para acceder a la Policía Nacional no hay que tener "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos", para acceder a la CGI habría algún problema, es decir, lo miden diferente.

Un saludo me faltaban estad dudillas, muchas gracias. :wink:
Jamb89
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2013 00:50

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Jamb89 »

Futuro-CNP escribió:1. ¿Qué carrera es necesaria para acceder a la CGI?

2. Si entro en la escala básica, ¿podría acceder desde esta?

3. Tengo entendido que para acceder a la Policía Nacional no hay que tener "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos", para acceder a la CGI habría algún problema, es decir, lo miden diferente.

Un saludo me faltaban estad dudillas, muchas gracias. :wink:
1- No. Puede entrar cualquiera. Ayuda tener conocimientos sobre algún movimiento o saber idiomas pero no es imprescindible.

2- si.

3- No. Habiendo pasado el examen médico de la oposición, dentro del cuerpo como si te óperas la vista o llevas gafas.

Un saludo
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”