CNP - Comisaría General de Información (CGI)

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

Jamb89 escribió:
Futuro-CNP escribió:1. ¿Qué carrera es necesaria para acceder a la CGI?

2. Si entro en la escala básica, ¿podría acceder desde esta?

3. Tengo entendido que para acceder a la Policía Nacional no hay que tener "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos", para acceder a la CGI habría algún problema, es decir, lo miden diferente.

Un saludo me faltaban estad dudillas, muchas gracias. :wink:
1- No. Puede entrar cualquiera. Ayuda tener conocimientos sobre algún movimiento o saber idiomas pero no es imprescindible.

2- si.

3- No. Habiendo pasado el examen médico de la oposición, dentro del cuerpo como si te óperas la vista o llevas gafas.

Un saludo
Es decir, que con Bachillerato ¿podría entrar a la Comisaría General de Información (antiterrorismo)?
Jamb89
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2013 00:50

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Jamb89 »

Futuro-CNP escribió:
Jamb89 escribió:
Futuro-CNP escribió:1. ¿Qué carrera es necesaria para acceder a la CGI?

2. Si entro en la escala básica, ¿podría acceder desde esta?

3. Tengo entendido que para acceder a la Policía Nacional no hay que tener "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos", para acceder a la CGI habría algún problema, es decir, lo miden diferente.

Un saludo me faltaban estad dudillas, muchas gracias. :wink:
1- No. Puede entrar cualquiera. Ayuda tener conocimientos sobre algún movimiento o saber idiomas pero no es imprescindible.

2- si.

3- No. Habiendo pasado el examen médico de la oposición, dentro del cuerpo como si te óperas la vista o llevas gafas.

Un saludo
Es decir, que con Bachillerato ¿podría entrar a la Comisaría General de Información (antiterrorismo)?
Si. Un saludo
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

Jamb89 escribió:Si. Un saludo
Es que según me ha dicho kilo009 hay que tener las exigencias para la escala de inspector, y creo que para inspector necesitas haber echo la universidad, un saludo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por kilo009 »

No, yo no he dicho eso, lee los post hacia atrás.

Escala Básica 4 ESO, Escala Inspección Diplomatura o créditos de Grado necesarios, y ambos pueden trabajar en información.

Todos pueden trabajar en Información, y a todos se les exige lo que te piden para entrar al CNP.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

kilo009 escribió:No, yo no he dicho eso, lee los post hacia atrás.

Escala Básica 4 ESO, Escala Inspección Diplomatura o créditos de Grado necesarios, y ambos pueden trabajar en información.

Todos pueden trabajar en Información, y a todos se les exige lo que te piden para entrar al CNP.
A vale gracias, y disculpa lo miré y tenias razón lo leí mal. ;)
Futuro-CNP
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2013 19:37

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Futuro-CNP »

Según tengo entendido los miembros (policías) de la Comisaría General de información hacen seguimientos, infiltraciones, registros, arrestos... ¿es cierto?
Un saludo y gracias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Zigor »

Claro, son sus cometidos lógicos, para el cuarto que has dicho es también lógico que precisen apoyo operativo de unidades de élite o de seguridad ciudadana, dependiendo del caso, pero todo lo que has dicho es su cometido operativo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Zigor »

Añádele el buscar posibles confidentes y colaboradores, establecer citas seguras con ellos para obtener información o solicitarles alguna, recibir apoyo de los colaboradores no policiales para diversas situaciones como facilitar el acceso a eventos, coger habitaciones de hotel de forma totalmente ajena al servicio policial para que en ellas se produzcan reuniones discretas con confidentes u otros colaboradores. Mucha vidilla social y con medidas de seguridad y discreción. Se requiere una especial capacidad de improvisación en esos cometidos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por paloalto »

Futuro-CNP escribió:Según tengo entendido los miembros (policías) de la Comisaría General de información hacen seguimientos, infiltraciones, registros, arrestos... ¿es cierto?
Un saludo y gracias.
Si.....si y muchas "tronchas" larguíiiiiiiiiiiiiisimasy años sentado frente a un ordenador metiendo datos y muuuuuuuuchas más cosas, pero todas muuuuuuuuuuuyy aburridas.
No te hagas demasiadas películas que la vida real es más triste y monótona que lo que te cuenten por aquí.
En la vida policial te puedes tirar 40 años y tener un par de veces acción. Es lo más habitual, creeme.
Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Comisaría General de Información (Cuerpo Nacional de Pol

Mensaje por Zigor »

jeje, le estás asustando al chaval, hay que venderles un poco de emoción que si no lo que pasa es que en vez de entrar los discretos entran los que les gusta tirarse el moco de que trabajan en lo mejor de lo mejor ;) ... como una vez que por algo que no tenía nada que ver con la seguridad me ponen en contacto con un GC (otro conocido GC) que precisaba de un trabajo mío y me llama y me dice: "ya te habrá dicho fulanito que te iba a llamar, soy pepito de información" ... y yo pensaba: "pero vamos a ver alma de cántaro, en qué mundo vives, en el país vasco de los años 90, que vale que fulanito me tenga por alguien de confianza, pero para lo que me estás llamando sobra que me digas que eres de información o que regulas el tráfico con chiflo o que te dedicas a barrer las aceras"... la gente es así, "tó er mundo e güeno..." ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”