Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

Luis del Pino descarta dos de las cuatro hipótesis sobre el 11-M

ATOCHA, 11-M
Cuando está a punto de comenzar el juicio oral por la masacre terrorista, todavía no se sabe con certeza lo más básico: qué tipo de explosivos la provocaron.

Las mentiras del 11-M ponen a Juan del Olmo entre la espada y la pared

Islamistas, un país extranjero, ETA o las cloacas del Estado: éstas son las posibilidades que baraja, para explicar el atentado terrorista, uno de sus investigadores independientes.

18 de enero de 2007. Es ya sobradamente conocido para todos los que se interesan por lo que pasó de verdad el 11-M: el blog de Luis del Pino en Libertaddigital.com, o sus dos libros ya publicados al respecto por LibrosLibres (Los enigmas del 11-M, Las mentiras del 11-M) dan cuenta de la multitud de datos falsos o manipulados que, en su opinión, componen el sumario instruido por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

La publicación Debate21.com le ha realizado una extensa entrevista para lograr una valoración general de situación de sus investigaciones. Del Pino se muestra convencido de que el juicio del 11-M, que comenzará en febrero, deshará la causa como un castillo de naipes, y entonces podrá sonar la hora de la verdad. "Mientras no tenga reflejo judicial toda esa investigación periodística que se ha estado haciendo acerca de las pruebas del 11-M, no se desmoronará oficialmente la versión oficial; y, en tanto eso no ocurra, no van a darse las condiciones como para que, verdaderamente, desde la Policía española se empiece una verdadera investigación de qué fue lo que pasó el 11-M", señala.

Según Del Pino los organizadores de la masacre "sin lugar a dudas, hablaban español con acento de español". Se abona pues a la idea de José María Aznar, manifestada en el seno de la comisión parlamentaria de investigación, de que no hay que buscarles en desiertos lejanos.

De hecho, Del Pino maneja cuatro hipótesis: "Islamistas con o sin participación de las cloacas del Estado; etarras con o sin participación de las cloacas del Estado; un servicio secreto extranjero con o sin participación de las cloacas del Estado; o bien, directamente, las cloacas del Estado". Descarta la primera por la existencia en el sumario de pruebas falsas que orientan hacia los islamistas, y que no tendrían sentido de haber cometido éstos la masacre; y descarta la segunda porque ese servicio extranjero no podría ser otro que el marroquí, y considera absurdo que Marruecos se arriesgase, de descubrirse la matanza, a convertirse en "un apestado en la escena internacional".

Quedan, pues, ETA y las cloacas del Estado: "Yo espero que sea la primera, porque si es así, todavía la situación tiene un arreglo; si es la segunda… vamos a una crisis importante".

Luis del Pino confirma que continúa trabajando en pistas que puede llevar mucho tiempo verificar, pero en las cuales es fundamental la aportación de "funcionarios policiales honrados, que conocen datos y que tratan de hacerlos llegar de la forma más discreta posible, por si pueden servir de ayuda".

Cree que Ángel Acebes perdió el control de la información desde primeras horas del 11-M porque actuó como un "ministro del Interior normal en una democracia normal", que entiende que las pruebas que le presenta la policía tienden al esclarecimiento de los hechos. Y no es así, según Del Pino, cuando "desde instancias de los propios servicios del Estado se empiezan a colocar pruebas falsas y, en tres días, se monta un tinglado destinado a volcar unas elecciones".

Y se pregunta: "¿Todas esas pistas falsas que se utilizan para construir la versión oficial estaban preparadas de antes o son pistas que se improvisan después de la mañana de los atentados? Hay argumentos tanto en favor de una de las hipótesis como de la otra". Entre los argumentos para la primera opción, apunta a la Renault Kangoo y a la figura de Jamal Zougham.

Unas declaraciones, pues, que vale la pena leer en su integridad, a la espera de que los trabajos de investigación de Luis del Pino y sus Peones Negros continúen dando frutos.
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

En todo caso, y esta es la clave, siempre enmarcado en una trama monitorizada. La duda está en quién monitorizaba la trama.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

AUTO DE APERTURA DEL JUICIO ORAL
El tribunal del 11-M ordenará hoy repetir los análisis de los explosivos
El escrito responde a las nuevas peticiones de pruebas efectuadas por todas las partes personadas en la causa, según EL MUNDO.»

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/2 ... 1169543582
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

El Gobierno maniobra para apartar al juez Gómez Bermúdez, cercano al PP, de la presidencia del juicio del 11-M

J. Cacho.- Al Gobierno Zapatero y a su entorno judicial y mediático le han cogido con el pie cambiado las decisiones –nuevos análisis sobre el explosivo utilizado y citación de tres etarras como testigos- adoptadas por el juez Gómez Bermúdez en el auto que prologa la apertura del juicio oral sobre los atentados del 11-M, y quieren apartarlo de la presidencia...





http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2007&pass=
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
COHEN

muchas incognitas con los explosivos

Mensaje por COHEN »

Tenemos una version oficial sobre el origen de los explosivos, aparentemente documentada. Pero la realidad se ha tornado bien distinta con el paso de los días, ya que sólo se cuenta con la confesión de Suarez Trashorras, confidente la policía, esquizofrenico sintomático con dudoso
valor testimonial, caso de tener que declarar en un juicio.
Un eslabón vital de la cadena es Antonio Castro, cuñado de Trashorras. , que coincidió en la carcel con Rafa Zhueir (marroquí). Castro ofreció explosivos al marroquí y le presentó a su cuñado Trashorras, ya fuera de prisión. Zuheir dijo que tenía alguien interesado en los explosivos , ese alguien era Jamal Zouan. Hoy día Castro y Zuheir están en libertad, por falta de pruebas. Según aseguró el propio Zuheir (mundo 6 mayo 2004) fue la Guardia Civil quien le instó a negociar con suarez Tashorras, pues era un colaborador del Cuerpo, a quien se le había pedido que buscara clientes para esos explosivos, entre personas de su entorno, inmigrantes, preferentemente marroquies. Si eso tiene algo de cierto la Guardia civil sabría que se estaba gestando un trueque de explosivos por droga.

Al confidente Zuheir se le había pedido que forzara el trato, para que pudieran haber detenciones , cuando la venta se hubiera materializado, antes de ser empleada. Si eso es cierto, ¡porque no se produjeron detenciones?. O es todo falso.

demasiadas incognitas en un laberinto que nos cuesta seguir a todos, por supuesto el ciudadano medio , pasa del tema. Mientras tanto cada vez son más los detenidos que son puestos en libertad por falta de prubas, ¿serán cabezas de turco?. Así lo cremos muchos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sobre la trama siria, comenta Luis del Pino:
Con respecto a la localización del piso de Leganés. Una de las tres versiones policiales sobre cómo se llegó a ese piso afirma que la Policía entabló en Zarzaquemada un tiroteo con unos árabes, que se dieron a la fuga en un coche matrícula J-2106-AC y terminaron refugiándose en el piso de Leganés. Cuando Del Olmo pidió en mayo de 2005 las cintas del 091 para verificar la existencia de ese tiroteo, le contestaron que las habían borrado. Del Olmo ordenó entonces (octubre de 2005) que se interrogara al propietario del vehículo. En enero de 2006, la Policía le remitió un informe en el que decía:

-que ese vehículo figuraba a nombre de una persona árabe, Mohamed K.
-que con fecha 18/6/2004 el nuevo propietario cambió la matrícula al vehículo
-que el propietario anterior era Rafael L. M., domiciliado en Jaén
-que la fecha de la transferencia del vehículo fue el 5/5/2004
-que con fecha 25/7/2003 constaba una denuncia por sustracción de un radiocasete presentada por una tal Deborah D.F., novia de un tal Mazen J., de lo que cabía deducir que el propietario real del vehículo en el día de autos (3/4/2004) no era Rafael L.M., sino la tal Deborah.
que el tal Mazen J. trabajaba en el taller de unos sirios
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Datos que aporta Luis del Pino:
A las 14:15 del sábado 3/4/2004 llegan al piso de Leganés (después de entrevistarse con el encargado de la inmobiliaria) los funcionarios de la UCIE con carnet profesional 14.620, 82.677 y 64.919, comprobando que el piso estaba habitado (¿cómo?).

"Momentos después" (según los propios informes policiales) se les unen los funcionarios de la UCIE con carnet profesional 55.627, 65.904, 74.693, 81.681, 85.448, 87.532 y 87.596, "para localizar y detener a los ocupantes, presuntos autores del atentado del 11-M en Madrid". Es decir, en torno a las 14:30 la Policía ya rodea el piso y sabe que quienes están en él son los del 11-M.

A estos funcionarios de la UCIE se les unen los funcionarios de la UCII con carnet profesional 19.470, 64.851, 69.765, 77.820, 78.784, 79.608, 80.949, 82.296, 83.885 y 85.636, con la misión de "establecer medios técnicos de vigilancia sobre el inmueble referido y seguimiento de las personas árabes que salieran del mismo".

A las 17.27, un varón de raza árabe sale del inmueble y se da a la fuga.
Es decir, el "galgo de Leganés" se escapa a un cordón policial que lleva tres horas montado y que está formado por al menos 20 policías con sus vehículos correspondientes. (Después de esa hora nos consta la presencia en el lugar de los hechos de numerosos otros efectivos policiales, pero tiempo habrá de hablar de eso.)

La fiscal Olga Sánchez en su escrito de acusación.

Según el escrito de Valeyá, el piso se localiza no a través del encargado de la inmobiliaria, sino por unas llamadas que se cursan a través de un repetidor cercano de telefonía móvil, situado en la C/ Holanda.
Según Valeyá, el piso se localiza a las 16:45.

Según Valeyá, a las 18:45 se recibe información en el 091 sobre un tiroteo en Zarzaquemada y unos árabes se dan a la fuga en un Renault Megane matrícula J-2106-AC (el vehículo del que hablábamos ayer), refugiándose en el piso de Leganés.

Según Valeyá, es entonces cuando sale alguien del piso a tirar la basura y se da a la fuga.
Gracias, La Moderación
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Una y otra vez, los sirios. Pienso que tienen mucho que ver en el diseño del 11M (sin olvidar que aparte estoy seguro que hubo monitorización de la trama). Después del exilio de los Hermanos Musulmanes de Siria (masacrados por Hafed al Assad), llegaron a España personajes como Setmariam, Abu Dahda, y otros cuantos más. El nucleo de al Qaeda en España.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Hernando no dijo la verdad a la Comisión del 11-M

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/2 ... 1170059439
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

CON CARÁCTER DE "MÁXIMA URGENCIA"

La Audiencia pide al Congreso la declaración que hizo el coronel Hernando en la comisión del 11-M
La Audiencia Nacional ha solicitado al Congreso que le envíe con carácter de "máxima urgencia", la intervención que realizó Félix Hernando, coronel jefe de la UCO de la Guardia Civil, ante la comisión parlamentaria que investigó los atentados. El Mundo denuncia este lunes que Hernando cometió falso testimonio durante su declaración. También demanda, entre otras, copias de las declaraciones del ex subdirector general Operativo de la Policía Pedro Díaz Pintado; el ex jefe de la Unidad Central de desactivación de explosivos Juan Jesús Sánchez Manzano; y el ex ministro del Interior Ángel Acebes.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”