Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

FATIMA5
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2007 17:35

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por FATIMA5 »

Morgan escribió:Fátima: Que no son actas, son transcripciones. Y para lo que van a servir.... Por cierto ¿Y para qué van a servir?. Es que parece que se está vendiendo que se han conseguido las conversaciones secretas de algún comité extraño. Y esas transcripciones lo son de grabaciones de las sesiones del juicio. Sesiones y grabaciones que son y fueron públicas. Los que siguieron día a día las sesiones del juicio no recuerdan que en ellas se encuentre alguna declaración que contenga la solución del 11M.- Lo mismo me lo perdí pero no creo.
La solución del 11M está en otro sitio.

Levas toda la razón me lie.-
:mrgreen:
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por pagano »

Cita:
"4.- los teléfonos es de suponer que los europeos que hablaban español perfectamente y un idioma que sonaba como el búlgaro."
No es correcto.
El vendedor declaró que los compradores hablaban entre sí con un idioma totalmente extraño para él, por lo que les preguntó al respecto y le respondieron que era búlgaro. Dado su desconocimiento ideomático, él no podría decir si realmente era búlgaro o suahili.
Morgan

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Morgan »

Pagano:

Lo mismo me da que me da lo mismo.

El caso es que esos europeos que hablaban español perfectamente y lo que, según ellos, era búlgaro, aportaron los teléfonos que fueron utilizados en los artefactos del 11M. Me sigo preguntando lo mismo. ¿El primo del chino capuchino fue el intermediario de ese material?. O por decirlo de una forma mucho más simple ¿Qué material es el que aportó el primo del chino capuchino?.


========================

Aprovechando la ocasión:
Hace tiempo que busco marca y caracteristicas del kit con el que la química de los tedax hizo "el primer análisis".
Me vale sólo con la marca. Si se añaden carácterísticas, estupendo.

Y si es por PM, mejor.
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por LIVIO2000 »

Marruecos condena a 20 años a Abdelilah Hriz por su implicación en el 11-M
Está imputado en España como autor material de los atentados terroristas de Madrid en 2004. Fuente ELPAIS


EFE - Rabat - 18/12/2008


El Tribunal de Apelación de Salé, ciudad limítrofe con Rabat, ha condenado hoy a 20 años de prisión a Abdelilah Hriz por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El tribunal de Salé ha hallado a Hriz culpable de "constitución de banda criminal para realizar un acto terrorista" y "complicidad en la destrucción de medios de transportes y vías públicas con explosivos". Hriz ha sido condenado también por los cargos de "participación en una agresión premeditada que afecta a la vida y la seguridad de las personas" y "recogida de fondos destinados a financiar un acto terrorista".

Según el fiscal, que había pedido cadena perpetua para Hriz, los análisis de ADN hallado en la sangre de un pantalón y en los restos de cabello en un peine, en casas utilizadas por los terroristas del 11-M, corresponden a Hriz. Las otras pruebas presentadas por el fiscal se centraron en sus relaciones con otros acusados.

Hriz niega la acusación

El acusado, que reconoció haber estado en Madrid entre octubre de 2003 y marzo de 2004, negó estas imputaciones y acusó a la policía española de "fabricar" las pruebas, incluidos los análisis de ADN.

En este mismo sentido, el abogado del acusado, Abdelatif Menuar, consideró que los resultados de los análisis del ADN no pueden ser una prueba suficiente para acusar a Hriz. La defensa, que pidió la absolución de su cliente, dijo que "los resultados de los análisis son contradictorios y no pueden ser comprobados por el tribunal".

Hriz, detenido el pasado 28 de enero en Marruecos a petición de España, está acusado por el juez español Juan del Olmo de 191 asesinatos terroristas consumados, 1.811 en grado de tentativa, cuatro delitos de estragos terroristas y otro de tráfico, tenencia y suministro de explosivos.

La Justicia marroquí aceptó juzgar a Hriz en una decisión sin precedentes, puesto que es la primera ocasión en la que Marruecos -país con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a sus nacionales- accede a enjuiciar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos fuera de sus fronteras.
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Morgan

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Morgan »

La Justicia marroquí aceptó juzgar a Hriz en una decisión sin precedentes, puesto que es la primera ocasión en la que Marruecos -país con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a sus nacionales- accede a enjuiciar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos fuera de sus fronteras.


17/12/2008 PILAR SANTOS
El Gobierno de España selló ayer con el de Marruecos un acuerdo de cooperación financiera de 520 millones para financiar proyectos de empresas españolas en el país magrebí. El monto, para distribuir entre el 2009 y el 2011, es el mayor firmado con ningún otro país, según destacó José Luis Rodríguez Zapatero al finalizar la novena reunión de alto nivel (RAN) celebrada con el Ejecutivo de Rabat.


Por 500 millones de euros yo hago el pino con una oreja. El mojamé es capaz de juzgar a uno de los suyos, COMO SEA.
Thor
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2009 02:42

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Thor »

Morgan escribió:Fátima: Que no son actas, son transcripciones. Y para lo que van a servir.... Por cierto ¿Y para qué van a servir?. Es que parece que se está vendiendo que se han conseguido las conversaciones secretas de algún comité extraño. Y esas transcripciones lo son de grabaciones de las sesiones del juicio. Sesiones y grabaciones que son y fueron públicas. Los que siguieron día a día las sesiones del juicio no recuerdan que en ellas se encuentre alguna declaración que contenga la solución del 11M.- Lo mismo me lo perdí pero no creo.
La solución del 11M está en otro sitio.
Por pereza todavía no las tengo, no les he ingresado 5 euros, pero sin haberlas visto, creo que si sirven para quien quiera empaparse del juicio y para quien quiera buscar o preparar cosas. Esta claro que la solución está en otro sitio, pero por ello este trabajo no es menos valioso.

Si quieres saber todo lo que se haya dicho sobre Leganes o cualquier tema, es mucho más fácil buscarlo de una transcripción que teniendo que ponerte a oir o ver las sesiones.

Al parecer cada pg tiene un enlace a un fichero de voz donde se está diciendo justo en ese momento.

A mi me parece un trabajo interesantísimo, voy a echármelo de Reyes.
Morgan

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Morgan »

Es un trabajo completamente inútil. Eso para empezar.

Además, si fuera gratis ya lo habrían colgado del emule. Es una forma ignominiosa de tratar de hacer caja ¿para qué?. Eso es lo primero que deberían explicar, comenzando por el propietario del negocio. Esta muy feo eso de tratar de hacer caja con el 11M.

"no les he ingresado 5 euros" Has hecho muy bien.
"pero sin haberlas visto, creo que si sirven para quien quiera empaparse del juicio"
Quien quiso empaparse del juicio ya se empapó. Quien quiera conocer algo sobre el 11M tiene que recurrir a otras fuentes aunque a estas alturas algo tarde le pilla.

"y para quien quiera buscar o preparar cosas."
¿Como qué? José Maria de Pablos tiene el CD y no le vale para presentar denuncia por perjurio contra Alfonso, el director de la pericia. Parece que tampoco le valen a Luis del Pino y a su asociación. Entonces ¿para qué valen?

".... pero por ello este trabajo no es menos valioso."
Ese trabajo es una perdida de tiempo para todos menos para el propietario de la concesión.

"Si quieres saber todo lo que se haya dicho sobre Leganes o cualquier tema, es mucho más fácil buscarlo de una transcripción que teniendo que ponerte a oir o ver las sesiones."

Si quieres saber..... Hay que hacer otras cosas.

"Al parecer cada pg tiene un enlace a un fichero de voz donde se está diciendo justo en ese momento. A mí me parece un trabajo interesantísimo, voy a echármelo de Reyes."

Haces muy bien. Cada uno gasta el dinero en las tonterías que le apetezca.

Yo me lo gastaría en otras cosas. Y no perdería el tiempo en hacer publicidades tontas.
Thor
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2009 02:42

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Thor »

No voy a ser hipócrita y decirte que muy amable la respuesta, porque de amable tiene poco, pero si sere educado y te puedo decir que dejas muy clara tu posición al respecto, espero haber hecho lo propio.
Morgan

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Morgan »

Créeme que he sido amable y si aprecias algo de "acritú" no es por tí. Es por la banda y el jefe de la banda de la supuesta asociaciòn que se ha creado con la excusa del 11M, para recaudar dinero.

Lo que esa "asociación" pretende es hacerse con un lista de personas dispuestas a soltar dinero por alguna iniciativa del 11M. Si quisiera repartirlo de forma gratuita tiene 100.000 formas de hacerlo, alguna tan sencilla como la del emule.

Todavía estoy esperando que alguien descubra alguna utilidad a esa transcripción.

Fíjate si no sirve para nada que con esas transcripciones no hay forma de demostrar de forma fehaciente lo que mantiene el director de la banda. Ese fulano exculpa a la eta y carga el atentado a la Guardia Civil, CNP y CNI. Dado que una de lo objetivos de esa falsa asociación es la de presentarse en actuaciones judiciales ¿porqué el jefe de la banda no utiliza las transcripciones para obtener las "pruebas" que necesita para mantener sus acusaciones?

Evidentemente mi posición está muy clara. Por supuesto.
Si necesitas alguna aclaración más, me tienes a tu disposición.

Y si estás interesado en el 11M te recomiendo que sigas con interés lo relacionado con la apelación a la denegación de realización de diligencias.
Thor
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2009 02:42

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Thor »

Gracias por los comentarios Morgan.

Ya tengo el CD, ademas de las transcripciones trae una serie de documentos oficiales, pero nada que no este publicado ya, a mi lo que me gustaria que se publicase es el sumario completo, pero vamos no creo que se llegue a eso.

En cuanto a las transcripciones esta muy bien, trae un catalogo de ficheros PDF que facilita buscar lo que quieras y luego en cada pagina tienes para oir la declaracion en ese punto justo.

Teniendo en cuenta lo que es, no me espero de ello que se pueda encontrar respuesta a todas las dudas que se han publicado, serían asimilables a las actas de un juicio, de ahi puedes contrastar lo que cada cual dice con otros datos que se tengan o que puedan aparecer.

Recuerdo una expresion atribuida a Bermudez "Caminito de Jerez", que segun algunas victimas les habia dicho que tras la vista, algunos irian "caminito de Jerez" y ahora resulta que no les dejan los videos del trabajo de los peritos de los explosivos y cosas asi.

Si, creo que va a estar interesante todo lo que salga en torno al 11-M, porque la cuestion es que no se le termina de cerrar, no lo consiguen, queda tufillo...

La sentencia de la AN hizo aguas nada mas pronunciarse, dejando a casi todos libres, una eficacia del Ministerio Fiscal en cuanto a penas conseguidas muy baja, te condenan a Trashorras pero salen los Toro y todos los de Asturias, alli el marron se lo comen un menor y el tonto del grupo. Acusan de autores materiales a los de Leganes menos al que se escapa corriendo. El Skoda se queda fuera de juego. Los explosivos lo tienen que sortear como pueden. Un error garrafal en el tlf movil de las despedidas en Leganes, que el que dan se uso mes y medio despues.

La sentencia del TS casi al mismo tiempo que el caso del borico, tampoco hizo mucho favor para dejar la marea de la duda en calma.

Ya te digo, no tengo ni idea de lo que paso, yo me creo incluso que haya sido Al Qaeda y por lo de Irak, pero que lo expliquen mejor, que a la primera no se pilla bien.
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”