Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por GUAU »

- obstrucción a la justicia por ocultamiento de pruebas,
¿Quién las ha ocultados? Los trenes siempre han estado allí.
- recurso extraordinario de revisión por no tener un juicio justo al ocultarse al justiciable pruebas y denegárse el derecho a la proposición de pruebas.
Idem. Las pruebas no las ocultó nadie. Los informes periciales de la GC y CNP así lo determinan.
El TEDDHH es muy tiquismiquis con estos aspectos y suelen dar la razón al justiciable
Lo dudo. El TEDDHH lee algo más que el panfleto de Federico.
Además, a nivel escolástico entre otras cosas sirve para que en los distintos centros españoles creadores de doctrina en técnicas e inteligencia de desactivación de explosivos primero hagan un estudio sobre lo que se hizo mal en este caso y hacer un estudio de inteligencia siguiendo los procedimientos operativos autorizados.
Mal imagino que se harían muchas cosas. A finales de los 70 no se tomaban huellas dactilares en los coches usados por etarras tras cometer atentados. Si, algo que hoy parecería increible. ETA robaba un 124, lo usaba para matar y lo dejaba aparcado...hasta el siguiente. Este atentado por su magnitud hizo que se cometieran errores involuntarios en muchos protocolos de actuación. Desbordó las capacidades de todos. No estábamos preparados para algo así, ahora bien, si lo que buscan es encontrar a ETA tras los trenes, no lo van a encontrar. Que imagino es lo que buscan. Y no lo van a encontrar porque sencillamente no tuvieron nada que ver. Pero eso no es fácil de entender para algunos. Sencillamente no lo aceptan. Mismamente hoy la presidenta de la AVT sigue buscando respuestas que jamás aceptará pues ella tiene claro que respuesta quiere y esa es imposible que se la de nadie más que ella a si misma.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por pagano »

Siempre han estado ahí, cuando el tribunal que juzgó dijo a los peritos que todos los focos de los atentados habían sido destruídos (los trenes llevados a una acería) ¿por qué se ocultaron a las partes, especialmente a las defensas; que los podían requerir como medios probatorios?; si a eso le añadimos que los medios de prueba siempre se guardan hasta que se soluciona el último recurso, vemos acá otra incoherencia; respecto al recurso extraordinario de revisión, cierto es que es muy raro, pero jurídicamente es viable y en cuanto a Estrasburgo, éste ha pegado varios palos a España (RUMASA y Gómez de Liaño entre otros).
Podíamos seguir indefinidamente discutiendo, pero el tiempo será quien de la razón.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por GUAU »

pagano escribió:Siempre han estado ahí, cuando el tribunal que juzgó dijo a los peritos que todos los focos de los atentados habían sido destruídos (los trenes llevados a una acería) ¿por qué se ocultaron a las partes, especialmente a las defensas; que los podían requerir como medios probatorios?; si a eso le añadimos que los medios de prueba siempre se guardan hasta que se soluciona el último recurso, vemos acá otra incoherencia; respecto al recurso extraordinario de revisión, cierto es que es muy raro, pero jurídicamente es viable y en cuanto a Estrasburgo, éste ha pegado varios palos a España (RUMASA y Gómez de Liaño entre otros).
Podíamos seguir indefinidamente discutiendo, pero el tiempo será quien de la razón.
Los medios de prueba no siempre se guardan todos. Dudo que se guarden los de atentados de ETA cometidos en los 80 o 90. ¿Crees que se guardan los coches afectados en Palmanova? ¿Todos? ¿Dónde están? ¿Cadena de custodia de los mismos? El objetivo de esta majadería es el de siempre: Implicar a ETA en un atentado en el que no tuvo nada que ver. Incluso algunos se alegrarían que absolvieran a los condenados por su implicación en el atentado. No digo que sea tu caso, digo, los que proponen estas majaderías de algo a todas luces investigado hasta la saciedad, juzgado y ratificado por el Supremo. Y todo porque algunos hasta que no vean a ETA detrás no se van a quedar satisfechos. Da igual que 999 indicios digan que han sido islamistas, en tanto ellos vean ese 0,001 que puede generar dudas, ETA estará detrás. Me parece una pérdida de tiempo detraer recursos, tiempo y personal para algo que las "Victimas" no van a superar salvo por el tiempo o por el tratamiento médico especializado. En el uso político y mediático no van a encontrar la solución. Algunos pueden ganar mucho dinero pero las víctimas seguirán igual de víctimas.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
dem
Curioso
Curioso
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2012 22:49

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por dem »

GUAU, creo que te estás obsesionando con el tema de que ETA tuvo algo que ver. Cuenta cuantas veces has nombrado a esa banda terrorista en tus últimos comentarios. Me da la sensación de que no eres un persona objetiva hablando de este tema, pero puede que me equivoque porque sólo he leído tus últimos comentarios.

Mi opinión es que no se hace ningún mal a nadie investigando qué hace ese fragmento de vagón ahí y porqué nos hemos enterado la opinión pública ahora. Y todo ésto siendo una prueba del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por GUAU »

dem escribió:GUAU, creo que te estás obsesionando con el tema de que ETA tuvo algo que ver. Cuenta cuantas veces has nombrado a esa banda terrorista en tus últimos comentarios. Me da la sensación de que no eres un persona objetiva hablando de este tema, pero puede que me equivoque porque sólo he leído tus últimos comentarios.

Mi opinión es que no se hace ningún mal a nadie investigando qué hace ese fragmento de vagón ahí y porqué nos hemos enterado la opinión pública ahora. Y todo ésto siendo una prueba del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa.
Crees mal. No soy yo precisamente quién está obsesionado con ETA y su vinculación con el 11-M. Quizá sea eso, que solo has leido mis últimos comentarios. Y me parece que de los últimos, sobre este tema en el que haya hablado de la banda terrorista originaria del País Vasco español, creo es el que precede a este y el anterior si mal no recuerdo.
El mal puede que lo haga el panfleto que pretende que se investigue algo que carece del más mínimo interés pero así puede generar dudas que es lo que pretenden para poder justificar su variopinta tesis sobre los causantes del atentado. (Espero que te gusten más estas palabras)
El Fiscal General del Estado parece que hoy en un alarde de sensatez ha reculado y ha entrado en la senda del sentido común.
http://www.larazon.es/noticia/8839-el-f ... so-del-11m

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... ra-olvidar
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por kilo009 »

Comparación entre los atentados del 11M y el atentado perpetrado por Nidal Malik Hasan, donde se habla que no son exactamene el mismo modo de radicalización, ya que los miembros que participaron en los atentados del 11M si habían tenido contacto anterior con miembros yihadistas.

http://www.longwarjournal.org/threat-ma ... 2004_m.php
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por pagano »

El argelino Mohamed Almallah, condenado por la AN por el 11-m y posteriormente absuelto por el TS, ha muerto en combate en Siria. Uno de sus hijos ha sido capturado.
Dato curioso: Almallah, en la fecha del atentado era militante (con carnet) del PSOE.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por LoboAzul »

pagano escribió:El argelino Mohamed Almallah, condenado por la AN por el 11-m y posteriormente absuelto por el TS, ha muerto en combate en Siria. Uno de sus hijos ha sido capturado.
Dato curioso: Almallah, en la fecha del atentado era militante (con carnet) del PSOE.
El Mundo del 18.07-08 Sobre las ocho de la tarde, Mohamed Almallah Dabas abandonaba en un taxi la cárcel de Alicante II, en Villena, donde hasta ahora cumplía condena. "Me han destrozado la vida injustamente", ha dicho a su salida de la cárcel. "Yo no pinto nada en el terrorismo", afirmó.

En su fallo, el Supremo sostiene que, si bien ha quedado acreditada la "inclinación" de Mohamed Almallah Dabas (sirio nacionalizado español) hacia determinadas ideas violentas propias del islamismo radical, así como sus contactos, más o menos intensos, con otras personas que pudieran participar de las mismas, no se ha podido demostrar su integración en un grupo terrorista.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por LoboAzul »

No me gustaría estar en la piel de los que pusieron en libertad a Mohamed Almallah con el dilema
Psico-Moral de cuantos ha matado , cuantas muertes podía haber evitado.

Revolución Siria 2011. España · الثورة السورية. اسبانيا
24 de octubre
En la noche del día 23/10/2013 las milicias de Bashar Al-Assad han asesinado a nuestro compañero de Madrid Mouhannad Almallah ( Abu Omar).
Su hijo, que iba con él en esos momentos ha sido herido.
NO OLVIDAMOS NO OLVIDAREMOS.
Allah yarhamu, Descanse en Paz.

https://www.facebook.com/Revolucion.Siria.Espana
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por kilo009 »

El catedrático de Ciencia Política, Fernando Reinares, presenta en Herrera en la onda "Matadlos", un libro que cuenta la historia del 11-M. Asegura que el motivo inicial del atentado fue la "venganza" por la desmantelación en España de una de las células más importantes de la banda terrorista, en noviembre de 2001, ya que según dice la decisión se “tomó un mes después de esta detención”. Por ello, señala que la entrada de España en Irak "fue un pretexto, de una decisión ya tomada".
Vale la pena escuchar el audio, uniendo hilos

http://www.ondacero.es/herrera-en-la-on ... 00049.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”