Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por kilo009 »

Abro el tema para tratar la información que vaya apareciendo sobre el atentado del 11 de marzo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

En la denuncia que realizó el 1 de diciembre en la Audiencia Nacional el confidente Abdelkader el Farsaoui, conocido como Cartagena y que tiene consideración de testigo protegido, dijo que:

-la Policía le prohibió "mencionar al juez la relación ETA-islamistas" y que "la operación Nova era un montaje de la Policía".

-"La UCIE me comunicó que Ismail Latrech es confidente del CNI para que tuviese cuidado con él... También me prohibieron hablar de Mohamed Afalah y decir que había asistido a una de las reuniones (se refiere a los encuentros que organizaban Mohamed Maymouni y El Tunecino antes de los atentados del 11-M)".
El confidente Latrech fue detenido en octubre de 2005 por orden del Juzgado Central por la operación Nova, en la que los terroristas querían atentar supuestamente contra la Audiencia Nacional y los jueces Baltasar Garzón y Juan del Olmo. Después, tras hablar Garzón con el CNI, Latrech fue puesto en libertad y recibió la condición de testigo protegido.
Igualmente, Cartagena relata que Afalah asistió a las reuniones de los dirigentes islamistas, pero no dijo que el confidente fuese uno más dentro del grupo de El Tunecino. Además, el rotativo informa de que El Mensajero tuvo más de una reunión con agentes de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE) bastante antes de los atentados del 11-M.
-Mohamed Afalah, era el escolta y chófer de Allekema Lamari y sabía con exactitud con quién y a dónde viajaba uno de los supuestos jefes del 11-M. Afalah huyó el 3 de abril, después de la explosión del piso de Leganés.

-Berraj era conocido como El Mensajero porque durante un tiempo fue el hombre de los recados El Tunecino. Llegó a trabajar de guardia jurado para una compañía de seguridad de un ex policía. Huyó de España dos días antes de los atentados
Abdelkader el Farsaoui, Cartagena, trabajó durante más de dos años para la UCIE y fue quien reveló a la Policía que El Tunecino, Mohamed Larbi ben Sellam y Mustafá Maymouni (arrestado por el atentado de Casablanca), entre otros, habían montado en Madrid un grupo terrorista dispuesto a atentar en Marruecos y en España. El Farsaoui, imam de la mezquita del barrio madrileño de Villaverde, dirigía los rezos del grupo terrorista.
-Sobre Said Berraj, El Mensajero tuvo más de una reunión con agentes de la UCIE bastante antes de los atentados del 11-M en una cafetería Vip's de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
En la denuncia ante la Audiencia Nacional, El Farsaoui también reflejó que la UCIE le facilitaba "datos sobre otros informadores que trabajaban para ellos, como los que trabajaban para otros servicios". Añade que los agentes le enseñan informes "incluso de los que trabajan para ellos y pienso que de mí también se le pudo hablar a otros confidentes". Según El Mundo, sus fuentes de los servicios de información de la Policía han confirmado que Afalah no era confidente suyo por lo que "sólo queda un servicio de información para el que pudiera trabajar: el CNI".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

AMBOS ESTÁN EN PARADERO DESCONOCIDO
Dos miembros de la célula terrorista del 11-M eran confidentes de la Policía
Según informa EL MUNDO, Mohamed Afalah y Said Berraj, hombres de confianza de Allekema Lamari y 'El Tunecino', eran colaboradores desde antes de los atentados.»



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/1 ... 30705.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

EL CASO DEL ÁCIDO BÓRICO, MÁS CERCA DEL JUICIO
La juez Gallego atribuye a Santano la orden para que Ramírez falsificara el informe de los peritos


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 96821.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

En un artículo de Manu Leguineche, se estima que unos ochenta combatientes de ETA tomaron parte, al lado de Sadam Husein, en la guerra de Irak. Formaban parte de la Brigada Euskal Herria. Entre ellos se encontraban Gorka Vidal y Badillo Izmir, detenidos el 29 de febrero en Cuenca (España) con 500 kilogramos de explosivos para atentar en Madrid O sea, que los dos etarras que venían a Madrid tenían previamente estrechas relaciones con el terrorismo islámico, y mas en concreto con el terrorismo de Sadam Hussein en Irak. Esto induce a sospechar que eran las dos personas idóneas para entrar en contacto con un grupo de islamistas que estuviesen esperando en las cercanías de Madrid.
Sabemos ahora que los marroquíes disponían de una vivienda en Morata de Tajuña, mejor dicho, en un enclave situado entre Chinchón, Morata de Tajuña y Titulcia. Veamos la trayectoria del recorrido que llevaban los de ETA cuando fueron detenidos en Cañaveras (Cuenca): Vienen desde Zaragoza por una carretera secundaria, que no conduce necesariamente a Madrid. Pero veamos ahora el tramo de Cañaveras a Morata, siguiendo por carreteras secundarias: la misma trayectoria, y la distancia sería de aproximadamente 130 Km., lo que correspondería aproximadamente a una hora y media más de viaje. Como la detención se produjo entre la 1 y las 2 de la mañana, caso de pretender ir a Morata de Tajuña, su llegada hubiese estado sobre las 2:30 y las 3:30 de la mañana, ideal para que nadie fuese testigo del acontecimiento.
¿Casualidad que los encargados de llevar los explosivos a Madrid fueran amigos de islamistas?
¿Querian entregar en mano la furgoneta bomba a los autores
Nam et ipsa scientia potestas est
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

Trashorras contó a Policía y CNI que los etarras de la 'caravana de la muerte' eran "amigos" de El Chino
Pedro J. Ramírez decía en un artículo que tenía el convencimiento de que "miembros de los aparatos policiales y servicios del Estado" habían participado "si no en la comisión del atentado, sí desde luego en su distorsión al servicio de objetivos políticos". El Mundo desveló que Suárez Trashorras contó a casi una decena de agentes de las Fuerzas de Seguridad que El Chino era amigo de los dos etarras detenidos en Cuenca con 500 kilos en la caravana paralela a la del 11-M.

Sólo seis días después del atentado de Madrid, el ex minero y confidente José Emilio Suárez Trashorras contó a ocho miembros de las Fuerzas de Seguridad que Jamal Ahmidad, conocido como El Chino o Mowgli, era "amigo" de los etarras Irkus Vadillo Izmir y Gorka Vidal. Estos dos terroristas fueron detenidos el 29 de febrero por la Guardia Civil en Cuenca con media tonelada de explosivos. Hasta ser intervenida por la Benemérita, la conocida como 'caravana de la muerte' de ETA hacía su recorrido paralelamente al traslado a Madrid de los explosivos que se supone fueron utilizados en la masacre del 11-M.
Según El Mundo, Trashorras dio está información ante ocho agentes de las Fuerzas de Seguridad. Entre ellos, el inspector de Avilés, Manolo García (el conocido Manolón), y el teniente coronel 'Francisco' del Centro Nacional de Inteligencia. Al día siguiente, y tras las gestiones de los investigadores con los responsables policiales de Madrid, se tomó la decisión de detener a Trashorras. El ex minero dejó de colaborar con la Policía. El informe elaborado al respecto por miembros de la Policía Nacional llegó a la Comisaría General de Información. Sin embargo, según El Mundo, actualmente no hay constancia de su existencia.
Y como siempre que El Mundo publica una de sus exclusivas sobre el 11-M, el diario El País contraprograma con la siguiente noticia en su portada: "El juez vincula el 11-M al terrorismo islamista internacional". Según dice El País, el magistrado Juan del Olmo relacionó la masacre de Madrid con la "estrategia salafista y yihadista" del "terrorismo internacional", y aseguró que los autores de la matanza integraban "una estructura ramificada", con enlaces en Francia, Bélgica e Italia, destinada a cometer atentados "indiscriminados".
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

En el 11M no es en absoluto incompatible la ejecución del atentado en si por los islamistas yihadistas con la manipulación que se hizo de toda la información relacionada con los preparativos y la ejecución. Que el atentado fue monitorizado creo que ya no lo duda nadie. Podrán no existir unas pruebas deslumbrantes, pero el cúmulo de circunstancias extrañas excede la casualidad.

La cuestión ahora es ver quién monitorizó el atentado, si simplemente lo dejaron llegar a su final, suponiendo que iba a haber preaviso para evacuar los trenes, si se les fue de las manos cuando buscaban cazar a algún pez gordo, o algo peor.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
El Cisne
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2007 11:09

Mensaje por El Cisne »

Pues yo hago una reflexion sobre lo que comenta Esteban:
La cuestión ahora es ver quién monitorizó el atentado, si simplemente lo dejaron llegar a su final, suponiendo que iba a haber preaviso para evacuar los trenes, si se les fue de las manos cuando buscaban cazar a algún pez gordo, o algo peor.
Viendo como esta el tema y la cantidad de humo que se lanza, es evidente que en esa monitorizacion participaria bastante gente, y es raro que viendo el resultado alguien no se fuese de la lengua, solo claro esta si fuesen las dos primeras posibilidades, si fuese el "algo peor" ¿quien tendria narices de decir algo?.
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Interesante :roll:

UN INFORME DE LA DEFENSA DESCARTA LA GOMA 2 ECO
La declaración del testigo más importante del 11-M se contradice con la versión de los Tedax
Cuando está a punto de arrancar el juicio contra los 29 procesados por el 11-M, El Mundo desvela que la versión del testigo clave contra Jamal Zougam, uno de los imputados como autor material de la masacre, se contradice con los hechos que ha acreditado la Policía y que sostienen el sumario. Este testigo es la única persona que reconoció al marroquí antes de que su foto fuera difundida. En su declaración declaró que vio a Zougam esconder la mochila supuestamente cargada con explosivos en el primer piso de un vagón que estalló minutos después en la estación de El Pozo. En su informe presentado a la Audiencia Nacional, los Tedax "certificaron" que esa explosión se produjo "en el piso superior".

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 96957.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Documentacion 11M

Mensaje por ASR »

Unos enlaces sobre diversos especiales sobre el 11M, desde los cuales se puede acceder a articulos, documentos, autos judiciales....


EL MUNDO:
http://www.elmundo.es/documentos/2004/0 ... hechos.htm

CADENA SER:
http://www.cadenaser.com/comunes/2004/11m/portada.html

ABC:
http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=7889

BELT.ES:
http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/11/atentado.asp
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”