Suicidio de Afalah y Belhad en Iraq

Responder
Kukulkan

Suicidio de Afalah y Belhad en Iraq

Mensaje por Kukulkan »

Ya se sabe que es falso que se suicidaran en Iraq, en Baiyi, el 17 de Mayo de 2005 ya que al menos uno de ellos, Afalah, apareció vivito en Marruecos después de ser entregado por Siria.

La pregunta para expertos es:

Estoy buscando alguna página donde se puedan consultar las acciones en Iraq en el mes de Julio de 2005. Da igual que fueran acciones suicidas, por IED, emboscadas, etc etc etc.

Después de dar muchas vueltas sólo he encontrado la siguiente

http://www.globalsecurity.org/military/ ... _may05.htm


(He encontrado otras con listas de bajas, tanto americanas como de fuerzas aliadas, pero la de globalsecurity me ha parecido más "oficial".)

Me gustaría poder confirmar del todo que ni en la fecha citada ni en fechas próximas hubo un ataque "suicida". O todo lo contrario.


La inteligencia es tanto la información como la desinformación pero me sorprende que se pueda ser tan chapucero. Por eso mi interés de confirmar un extremo u otro.

Muchas gracias.

PS.
No sabía donde ponerlo y he pensado que este lugar sería el más adecuado.

Hace poco estuve hablando con gente very very próxima a la investigación y me aseguraron que preguntaron a los americanos por estos dos y que los americanos confirmaron que se habían suicidado en una acción el 17 de Mayo de 2005 en Baiyi.
Por eso trato de encontrar la "fuente".
Kukulkan

Re: Suicidio de Afalah y Belhad en Iraq

Mensaje por Kukulkan »

Otra más que se me olvidaba.

En el supuesto de que el CNP desee consultar a un servicio amigo ¿A través de que organismo español se hace esa consulta? Es de suponer que el CNP no comunica directamente con el ejercito, creo yo.


De ataques suicidas en 2005 sólo he encontrado estos:

April to June

April 21: A suicide bombing on the road to Baghdad airport killed at least one person: English security contractor Alan Parkin.[80]

May 7: A suicide car bomb in Baghdad's Tahir Square killed 22 people, including two American security contractors and a number of Iraqi children.[80][81]

Aquí debería estar el ataque suicida que pudiera haber inducido a error, confundiendo la indentidad de los suicidas con los dos del 11M.

June 14: A suicide bomber targets a bank in Kirkuk, killing 23 people and wounding nearly 100. In Kan'an, 30 miles north of Baghdad, five Iraqi soldiers are killed and two wounded in a suicide car bombing at a checkpoint.[82]

June 26: Three suicide bombings hit Iraqi army & police posts in Mosul, killing 15 police officers and 18 civilians.[83]
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”