Amer Azizi y su pista en Iran

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

A ver si en unos días resumo el trabajo de investigación de EPOCA. Una de las claves está en Setmariam, (a) Abu Musab al Suri, actualmente en manos de los SSII USA. Creo que nuestros SSII y CNI darían cualquier cosa por poder interrogarle. No se yo si lo habrán podido hacer, dadas las circunstancias. En el trabajo de EPOCA se denunciaba una conexión entre los "españoles", Irán (como nación anfitriona y facilitadora de paso de personal) y la red de al Zarqawi, incrustada en el Kurdistán iraquí (Ansar al Islam) hasta el ataque que les lanzaron los americanos y los peshmerga en 2004.

http://www.jamestown.org/publications_d ... id=2368051
La necesidad permite lo prohibido.
Morgan

retomando el asunto.

Mensaje por Morgan »

Cartledge, dices que:

"Más duro es saber que este pájaro estuvo un mes en España después de que se detuviera a la célula a la que pertenecía y que incluso hizo la transferencia de un coche a otro yihadista." En relación con Amer El Azizi.

Lo que yo he podido leer al respecto de su vuelta a España ha sido siempre precedido de un "creemos", "parece ser", etc etc.

¿Hay alguna documentación que demuestre su presencia en España?. ¿Algún informe de la UCIE en algún sumario?


Jalalabad:

He visto también algún comentario sobre los campos marroquies de adiestramiento en Afghanistan.

Por lo que he podido encontrar, en Jalalabad o cercanías había tres campos de entrenamiento regentados por marroquíes. Parece ser que la materia que se enseñaba en esos campos era el manejo de armamento ligero.

¿Hay algún documento de acceso pùblico o informe de la UCIE en algún sumario que documente la enseñanza de otras materias en esos campamentos?

Según lo que he podido encontrar los campamentos serían:

Darunta (a 12 km de Jalalabad y destruido en 2001 por 3 peaso bombas americanas.)
Parece ser que en este campamento es donde Alqaeda inició los experimentos con armas químicas bajo la dirección de Abu Jabab al-Masri.

Khalden. Otro campamento de entrenamiento de dirección marroquí (creo yo). Parece ser que en este campamento si que se adiestraba terroristas suicidas y como fabricar explosivos. Supongo que también impartirían técnicas de construcción de IED's ¿no?

Hay otro campamento probable en el área de Jalalabad pero ahora no lo encuentro.

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es que se pueda asegurar que fulano o mengano haya pasado por un campamento dado que una de las instrucciones que tenían era ocultar su identidad en el mismo.

http://diariosur.xlsemanal.com/web/arti ... o_pagina=1

Aquí lo afirma uno que pasó por esos campamentos.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Hombre si así se afirma, en la Jefatura Provincial de Tráfico habrá constanciade la transferencia del vehículo y de los que intervinieron en la misma ¿no?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Amer Azizi y su pista en Iran

Mensaje por kilo009 »

El experto Fernando Reinares mañana en EL PAÍS

http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPag ... 140309.pdf

Los ataques del 11M se planearon en 2001 en Karachi y la decisión inicial la toma Azizi.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”