Eta - 11M. Una suposición.

Morgan

Mensaje por Morgan »

"Fernando Reinares fue asesor para asuntos de política antiterrorista del Ministro del Interior entre 2004 y 2006."

¿De verdad? Ahora si que lo entiendo menos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Respecto a la teoría de que ETA y su entorno traten de "dar pena" cuando están muy muy acogotadas (voy a copiarte el término ;) ya que me ha gustado) tómalo como una constatación reiterada que vengo haciendo desde las detenciones de Segura fundamentalmente, no como algo a lo que hayan recurrido en las ocasiones puntuales en las que han caído muertos activistas de ETA, en las que en efecto daban esa sensación de que los guardias lo que tenían que hacer era dejarse matar en los enfrentamientos con terroristas que hacen uso de sus armas, cuando toda la sociedad sabe y entiende que si un criminal realiza uso de sus armas la neutralización del mismo ya debe ser mediante armas y no mediante palabras ó reducción cuerpo a cuerpo.

Así que, de mi parte, apúntalo como una estrategia global y confirmada ahora mismo, la de intentar dar pena en la sociedad vasca. Les ha salido el tiro por la culata en sus varios intentos, no han obtenido apoyos extra en sun jornada de huelga, la opinión pública no está con ellos en lo de los malos tratos denunciados por Igor Portu (de hecho me pareció muy significativo que en plenas pesquisas judiciales acerca de lo de Portu, reeditaran pancartas sobre los malos tratos que denunció Unai Romano, en la parte vieja donostiarra, la víspera de la huelga general que tenían convocada). Cometen incongruencias, pero cuanto más se les acogote, más intentará explotar la vía de dar penita. Por suerte no les vale, la gente ya sabe que aunque el lobo se ponga la piel de oveja, es un lobo.

Lo que no tenemos tan claro, y nos intriga, es cómo vayan a gestionar los más duros de la banda eso de "demostrar fuerza"...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

ANS escribió:Lo que no tenemos tan claro, y nos intriga, es cómo vayan a gestionar los más duros de la banda eso de "demostrar fuerza"...
De la única manera que saben.
Socialmente, políticamente y policialmente se ven muy mal, pero siguen teniendo apoyos (cada vez mas silenciados). Después del atentado de Capbreton cogieron moral, y si quieren seguir con moral lo único que les queda es atentar; aunque hace unos días salieron dando una rueda de prensa gente que hace años no estaba en primera línea, pero con el paso del tiempo se está viendo que no levantan cabeza.

Lo harán? No lo se. Pero como puse en otro post no tienen prisa.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Morgan

Mensaje por Morgan »

No sé si sería conveniente cerrar este hilo porque ya se ha ido del motivo original.

Para terminar, si así lo decide la superioridad.

Ahora mismo no tengo muy claro que es lo que va a hacer la eta de aquí a las elecciones.

Hay dos alternativas:

Atentado grande.-
Simulacro de entrega de armas.-

Evidentemente las dos cosas no son compatibles.
Txema Montero dice que de entregar armas nada, porque ya no es creible y de hacerlo tendría que ser una entrega de armas y explosivos utilizando un mediador internacional que las mantuviera bajo control. Dado que eso no hay quien lo controle no parece que vaya por ahí el asunto.
¿Una declaración de -prometemos que vamos a ser buenos, entregaremos las armas y declaramos un alto el fuego definitivo?
Segundas partes son patéticas y con dos guardias civiles asesinados alevosamente dos meses antes tampoco parece que eso pudiera colar.

Txema Montero dice que para la pasada "tregua" la eta tuvo que estar sin matar tres años, ¿tres años?, bueno, vale. Otro dato más a tener en cuenta para saber que de treguas trampas o entrega de armas de la srta pepis no puede colar.

Sin embargo José Alcaraz, que me consta tiene buen información y buenísimos "canales" para estar al día, dice que la eta está preparando una declaración de entrega de armas, falsa por supuesto.

Por otra parte, con lo que he leído por aquí más lo que dice Txema Montero, parece que el frente de makos no tiene peso alguno y que lo que ahora se debate es quien tiene el "poder" en la eta, (eta como empresa) si pistoleros o políticos. Tambien dice que hay diferencia de opiniones entre una parte de pistoleros, presos y políticos. Parece que los hay por seguir con los tiros y otros por la vía política. Pero supongo que saben que si no hay pistolas y no hay amenazas no tienen nada que hacer. En el mejor de los casos cuentan con el 15-18% del electorado y eso parece una minoría insuficiente como para conseguir nada. ¿Dejar pistolas? Ni borrachos. Pero también dice algo que no es una tontería y es que esta eta de tercera generación, donde comienzan a reclutar a los nietos de los primeros terroristas, puede llegar a no comulgar con el ideario de origen. Y pone un ejemplo con la guerra carlista. Con el paso del tiempo el carlismo se evaporó porque lasnuevas generaciones estaban a otras cosas.

Joer que complicado.

A mí me da la impresión de que habrá atentado, si es que pueden. Pero más para mantener unido al grupo, pistoleros, presos, políticos, y evitar disidencias que para acongojar o perjudicar políticamente a Zapatero. Puede que piensen que ahora es momento de otras cosas.
T
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Como bien dices puede ocurrir cualquier cosa; tanto atentado como entrega simbólica de armas.
Desde las declaraciones de Alcaraz en diciembre pasado hasta el día de hoy han pasado varias cosas.
Detenciones tanto de etarras como de gente de la IA.
Un atentado que les ha salido bien, y además un bidon de cerveza con 30 kg de explosivo, que no eran para carnavales.
En ETA quien tiene el poder es quien tiene las pistolas; esto ha sido siempre así, lo cual no quiere decir que los políticos no lo tengan.

Los presos han sacado estos días que este gobierno estaba dispuesto a negociar cuestiones políticas con ETA, lo mismo también dijo Urkullu.

He encontrado en El Correo la entrevista completa:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80217.html

Es bastante interesante.

Un saludo a todo el mundo.
Última edición por Navarro el 19 Feb 2008 19:19, editado 2 veces en total.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Una matización.
"...efectivamente, el atentado se lleva a cabo por una descoordinación absoluta entre diferentes servicios policiales y de inteligencia."

¿Es un acto de fe o está basado en algo demostrable?
Pues mira, la fe se queda en las sacristías o en la conciencia de cada uno. :wink:

Aquí de lo que se trata es de análisis de lo que se ha comentado en comisión parlamentaria y en el juicio, o lo que salga en fuentes abiertas.

Descoordinación. Lo mismo pasó en el 11S. Una cosa es descoordinación, y otra negligencia criminal. Lo primero es evidente, lo segundo, no.

¿El link del 11M? probablemente un tal Azizi. Bastante conocido, y muy escurridizo. Su número fue encontrado en el registro de la casas de Zougam. En octubre de 2000 había sido arrestado en Estambul junto a Said Berraj, pero fue puesto en libertad. Aparece también relacionado con El Tunecino. En 2002 pone en contacto a ambos individuos (Zougam y El Tuncino). Azizi aparece en muchos documentos y sumarios de la AN.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Habiaís visto este vídeo?


http://es.youtube.com/watch?v=55tUJHjf3ZI


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Sí, yo lo había visto, me pareción inconsistente totalmente, ese "calvo" como dice el vídeo, podía haber muerto en alguna de las explosiones, ó haber resultado gravemente herido. Las bombas no fueron activadas por mandos a distancia, así que de lejos y en borrosillo, simplemente se parece a Eceiza, y a los miles de españoles que en esas circunstancias de visión se parecen entre sí.

Yo lo había visto en un vídeo mejor aún, más esperpéntico, en el que además de mostrarse lo de Eceiza, se pasan a cámara lenta los momentos de las explosiones, y resulta que la explosión en cabecera del tren de la derecha según ese vídeo son 5 explosiones diferentes, en varios puntos del tren.

Vamos a poner otra teoría en juego, fueron los chinos, porque como no murió ningún chino en los trenes (les habían dicho a todos los chinos de Madrid que no cogieran los trenes de cercanías ese día), un poco similar a eso que alguien dijo del 11-S, que fueron los judíos, porque ningún judío que trabajase en las torres gemelas acudió ese día al trabajo.....

En fin, como se suele decir, seamos serios, creo que si el PP gana las elecciones del día 9 estas teorías tontas se van a terminar ya por fin, y si no gana pues habrá que aguantar otros 4 años, unos a Zapatero, y todos este tipo de teorías del 11-M :D
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Por supuesto ironizaba en referencia a los geniales creadores de esa teoría-vídeo, por tu parte me parece una curiosa y buena aportación al foro, yo ni tenía ya el enlace para encontrar ese vídeo :)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Bueno, no se si este fake llegó incluso al juicio. Algún abogado creo que lo citó. Habló de memoria, ojo.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”