Genocidio de ETA

Espacio dedicado a recordar a aquellas personas caídas en acto de servicio o asesinadas por el terrorismo.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:es lógico que quien más daño ha sufrido tenga más derecho a cagarse en todo, pero necesitamos un soplo de renovación en el final del tema, que obviamente no puede pasar por dejarles que escriban la historia a su modo, pero sí por facilitar las cosas para que sus propias tensiones internas no perjudiquen el verdadero final.
Cojonudo lo único que tenemos es derecho a acagarnos en todo y vosotros necesitáis un soplo de renovación y hay facilitar las cosas para que que sus tensiones internas no perjudiquen el final, es decir no es suficiente que hay 300 asesinatos sin exclarecer y sus asesinos sueltos, no es bastante que hay asesinos que no han pagado ni un año por asesinato, que hayan utilizado todo tipo de triquiñuelas para salir a la calle, desde supuestas huelgas de hambre, fertilizaciones, sacar el carné de conducir, no, hay que homenajearlos, darles ayudas de todo tipo y un "carguillo" no vaya a ser que tengan que ponerse a doblar el lomo a sus años,........ "manda huevos".
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por Zigor »

No, yo no les daría ningún carguillo, ni homenaje, ni nada de nada, que se lo curren como todos los demás, y que se dejen de bobadas, pero lo de las huelgas de hambre, fertilizaciones, reducciones de pena, o lo que corresponda, es un derecho que tienen como todos los demás españoles, lo pone la constitución, y es diferente lo uno y lo otro.

Tienes derecho a que se esclarezcan los asesinatos, y todo lo relacionado con lo que ha sucedido con ETA, y que quien tenga cosas pendientes de pagar las pague. Incluso tienes derecho a que cuando un tipo de esos salga de la cárcel, tenga un alejamiento de sus víctimas, o haya unas medidas que le den mejor o peor inserción en función de su arrepentimiento o no, de su actitud, de que sea más humana y menos chulesca. Pero no tienes derecho a que alguien que ha pagado todo lo que la ley le pide que pague, pague más.

Claro que ha sido duro, se trata de un episodio, no el más oscuro de la historia de España, pero sí uno durísimo, y reciente, que eso también cuenta para estimar la dureza, pero también dicen que más dura es la guerra, y de ella venían cantando los que sobrevivían. Y no será que la Historia de España no tiene guerras....

No crees que ellos mismos ya se han dado cuenta de que no hay carguillo? de que encima estamos en una fuerte crisis? porque si no fuera por esta crisis, con el número de simpatizantes políticos de la izquierda abertzale, entre los que tienen negocios y empresas, habrían podido absorver perfectamente a los presos salientes dándoles empleo, pero es obvio que la crisis económica impide eso, para ellos y para todos. No presentan un buen panorama de reinserción laboral la mayoría de los excarcelados, desde luego. A Bildu le ha salido mal lo de montar el rollo de la recogida de basuras en Gipuzkoa y llevarlas a 150 Km de distancia para tener una fuente de empleo para sus elegidos, qué penita, se ve que había gente que ya estaba al tanto de las intenciones, y se les ha fastidiado la jugada :mrgreen:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió: lo de las huelgas de hambre, fertilizaciones, reducciones de pena, o lo que corresponda, es un derecho que tienen como todos los demás españoles, lo pone la constitución, y es diferente lo uno y lo otro.rgreen:
Si, si lo mismito que el resto de presos, pregúntale a otros presos a ver si se sienten discriminados respecto a los presos etarras. A ver a cuantos presos comunes les facilita el gobierno vasco según que cosas, a ver a cuantos se les regalan carreras por parte de los profesores aberzales.
Pero ....¿de verdad pretendes convencernos de que los presos etarras son tratados igual que los demás?
Pero que lo gordo de la cuestión es las presiones que esta haciendo el mundo nacionalista para que haya salida masiva de las cárceles, de los gobernantes nacionalistas no ya del mundo aberzale que estarían en lo suyo y, repito, son coherentes con lo que defienden.
Los aberzales dicen que son presos políticos, que tienen que ser excarcelados y salir con todos los honores etc. etc, que eso mismo defienda un partido que se dice democrático es con lo que no estoy de acuerdo.
En esto los comparo con la iglesia vasca nacionalista, por un lado un discurso y por el otro justificando, cuando no encubriendo, los horrendos crímenes de la banda.
Memorable la denuncia del político nacionalista que denunció a la policía por torturas cuando un etarra fue detenido "in fraganti", tras asesinar a una persona. Ni una palabra del asesinato ni para su viuda o hijos, solo tubo palabras para denunciar que la policía había usado la fuerza para detener al terrorista que iba armado, insisto, diez segundos despues de asesinar a una persona.
Esto le pareció cojonudo al gobierno vasco.......
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por Zigor »

Las cagadas e imbecilidades del gobierno vasco no te las voy a negar, las denuncias falsas de orturas tampoco, pero las denuncias ciertas de torturas también han existido, especialmente en una época muy dura en general.

Salidas masivas de las cárceles no veo, veo que habrá numerosas salidas de la cárcel en un tiemp, porque tocan, y luego un nñumero de activistas encarcelados por aun muchos años, pero en proporción bastante menor respecto a todos los rpesos que ha tenido la banda. Más bien creo que estarán pidiendo salidas de prrsos con enfermedades graves, con 3/4 partes de condena cumplidas, cosas así, puntuales. Luego está el tema del arrepentimieno, el acceso a la vía Nanclares. Otra cosa es lo que pidan ex-miembros de gobierno vasco, como Joseba Azkarraga, sigue un poco su trayectoria, sigue dónde se encuadra ahora, pero verás que esa línea no es oficial gobierno vasco.

Tampoco es mi fuerte el ámbito penitenciario, en su momento recuerdo una polémica por estudios en la UPV, ya que se decía que los estudios universitarios de los presos tenían que hacerse por la UNED, pero yo no tengo muy claro todo eso. Lo que sí me suena es que los presos, todos, tienen derecho a educación, si van cumpliendo los requisitos que se pidan para ello y para las diferentes escalas de la misma. Ya es bastante hacer por reinsertar en la sociedad a gente sin educación el darles una.

Pero sin querer alargarme mucho más ya a partir de este post con estas cosas, porque al final parece que estemos en diferente lado, y estaos en el mismo, lo de genocidio en sí yo no lo veo, he visto mucho crimen, pero no genocidio.

Deberíamso estas contentos de las horas tan bajas que vive la criminalidad de el mundo de ETA, y el hecho de que estamso muy cerca de lograr que no se repita, o si se repite, de que sea aplastada con brevedad, no con 40 años de sufrimiento, que padecer 40 años a los mismos, sean unos o sean otros, viene a tener la connotación bíblica de la cifra, "demasiado tiempo" aguantando sandeces.

Un saludo y a cuidarse, me tomaré unas vacaciones, nos leemos a la vuelta ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Genocidio de ETA

Mensaje por Navarro »

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
http://lema.rae.es/drae/?val=genocidio

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por paloalto »

Efectivamente NAVARRO.
ETA ha cometido GENOCIDIO, no ha matado al que no ha podido, si hubiesen tenido medios y poder suficiente habrían exterminado a los no nacionalistas, o españolazos como les gusta llamarnos.
Pero, perdonad que insista, están en su papel, cualquier persona en este país, dice etarra, bildu, y sabe a que se está refiriendo, todo el mundo se sabe a que tipo de persona nos estamos refiriendo.
Lo que ya no es aceptable, por lo menos para mi, es que gente que pretende dar lecciones de democracia, gente que está exigiendo a los demás cumplir a rajatabla todos los preceptos que marca la constitución y el resto del ordenamiento jurídico, que estén amparando, justificando, alentando, ayudando, a aquellos que no han hecho más que asesinar, extorsionar, intimidar, destrozar,.... fonfarronear cual mafia más sanguinaria a gente que no hacíamos más que cumplir con nuestro trabajo, mantener nuestras familias, o buscarnos la vida.
Nos han asesinado, nos han arruinado la vida a muchos y ahora pretenden que no ha pasado nada?
Solo pretendemos que se cumpla la Ley, pero no que se ningunee de la forma que se está haciendo.
Nos produce vómito lo que hemos tenido que soportar con gentes como Setién, Arzallus, Blazquez,.....para que ahora que ETA ha sido derrotada militarmente y no han seguido por eso, porque están derrotados, ahora hay que perdonar.......no!!!!.
Solo nos faltaba el PSOE diciendo que se atribuyen que ETA ya no mate, para llorar.....!
No, ha sido porque las FSE y el CNI así como la colaboración francesa (fundamental) les han derrotado y los que hemos sufrido en nuestras carnes y en las carnes de nuestros amigos, nuestros compañeros, no queremos perdonar, queremos que se cumpla la ley que ya bastante mierda es, como para encima ningunearla.
La poca fe que tenía en la religión en que fui educado, gentes como Setién y Blazquez me la quitaron cuando he vivido que los curas no querían hacer un funeral a según que muertos, cerrando iglesias.........la casa de Dios, la casa de todos...... si de todos menos si eran ESPAÑOLES, valientes hij... de la g..
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por Zigor »

Muy respetables vuestras impresiones, debe ser que yo no veo diferencia entre español y vasco, y que a ETA la veo, si me pongo serenamente a pensar, más como una mafia, yo gusto de llamarle mafia vasca. Objetivo aniquilar al distinto a ellos y construir un país, ... eso de cara a la gente, dentro, una mafia ladrona y mezquina, a vivir del cuento, y a amenazar no sólo a los que defendieran la unidad de España, como presentais, sino también a quienes de cualquier otra tendencia política les plantaran cara o supusieran un problema contra sus intereses. Sí, podemos ponerles una etiqueta política, incluso una religiosa (su independentismo tomado de forma dogmática, como otros aspectos religiosos que comentas paloalto, donde te quejar de la iglesia católica vasca con no poca razón, pero donde nos pdoemos quejar igualmente del dogmatismo y cerrazón de la iglesia cat´ólica española en general de esos momentos, o de momentos anteriores).

En cambio, como en tantos conflictos, a ellos como radicales, y a otros radicales que no se dedicaban a matar, siempre les fastidiaba la existencia de numerosas personas proclives al entendimiento entre todos, a la paz y la convivencia.

Tuvieron mucha potencia de miedo, pero pienso que no la suficiente para ser considerados unos genocidas, porque las cárceles se empezaron a llenar de ellos hace mucho, aun cuando siguieran conservando potencia. El buen genocida, además de tener potencia, se mantiene en posiciones inexpugnables de poder tanto tiempo, que ocasiona asesinatos masivos, como en el holocausto nazi, las matanzas africanas, las de los jemeres rojos, etc. Ahí radica la diferencia sustancial para que un crimen se pueda convertir en genocidio. Tened por seguro que si un Otegi en un momento dado hubiera salido de la disciplina de la banda criminal, y hubiera repudiado sus actos violentos, allá por los 90 por ejemplo, le habrían ordenado que se quitara de en medio, o se lo cargaban a él también.

Pero es perfectamente respetable vuestra posición, supongo que de muchas que haya conseguremos salir de la parcialidad.

Es curioso como en estas cosas, según inerese, a todo el mundo, se tira de tildar de crimen convencional lo que hacen unos sinvergüenzas, y en otras de crimen político o genocidio. En todo caso, la justicia, local o internacional será la encargada de descifrar esas cosas.

Después de tanto sufrimiento que habeis narrado, lamentable e injusto, contra determinados colectivos, preguntadle ahora a Montxo Doral, a Uribe Aurkia, a Joseba Goikoetxea, a bastantes más, a ver cómo encajaban ellos en el grupo étnico, de ideología o de religión en el que supuestamente me encajais a un policía nacional o a Enrique Casas, o a Fernando Buesa, o al señor Zamarreño. Según esa medida vuestra, no encajaban en víctimas del mismo grupo étnico. Para mí todos eran personas, que fueron asesinadas por el totalitarismo de una mafia de criminales a los que molestaron con su actividad normal y democrática, y que con la ley de todos en la mano, hay que hacerles pagar, de forma justa, y sanar las heridas de esta sociedad.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por Zigor »

Sobre la repugnante situación que decís, de que negaran funerales desde las iglesias vascas, y que muchos asesinados tuvieran que salir con el féretro por la puerta de atrás, coincido con vosotros en que es mezquino y debe quedar impregnado en la historia, pero también, no se puede olvidar que cuando eso sucedía, eran unos años en que no muchos antes, la dictadura franquista había tenido una importante opresión sobre los vascos, vamos a decir sobre los nacionalistas, si es que entonces esas cosas eran confesables, que creo que no. No era el nacionalismo sino la clase obrera en general la que más se levantó en protestas cuando el dictador estaba ya muy anciano y debilitado. Y en 1981, un señor de bigote con 200 guardias civiles asaltaron el congreso de los diputados empuñando armas y dando tiros (bueno, en algunos sitios de fuera creían que era un torero). Que te diera asco la Guardia civil en 1981 podía hasta entenderse (aunque yo entonces igual ni entendía por qué había tantos colores posibles de policía, por qué no había una sola policía y ya, como en mis airgamboys), a pesar de que no toda la Guardia Civil era eso, y los que eran eso eran más que unos fantoches retrógrados, pero lamentablemente esas cosas pasaron, están ahí todas. La polarización de la sociedad y el que se tuviera asco a la policía española en muchos círculos sociales, era tan comprensible como el que hoy profiramos asco a los terroristas de ETA. Y pagaron demasiados justos por pecadores, y llegaron los 90, y el nuevo siglo, y los actuales años, y siempre lográbamos algún punto de evolución, pero a la vez nuevas dificultades para que se acabara definitivamente el problema del terrorismo etarra.

POdríamos detallar, y me parece un ejercicio serio, cuándo fue la última vez que un cura sinvergüenza denegó un funeral a un asesinado por ETA? No me parecería nada mal documentar, con datos y testimonios reales, o con encuestas de políticos, ese mapa de acciones de ese tipo que tuvieron lugar, mapa y fechas.

Yo sí puedo comentar un caso similar, cuando en los 90, al producirse el asesinato del sargento de la Policía local de Donosti, Alfonso Morcillo (por cierto, es muy interesante irse allí en la historia, porque este hombre, junto con otros dos asesinados por ETA, un político y un policía nacional, estaba impulsando la investigación contra topos de ETA dentro de la policía local de Donosti en los 90). Al producirse su asesinato, sigo, miembros de la Curz Roja que atendieron al difunto en el sitio del atentado, le colocaron unas flores en homenaje, en el lugar en que cayó, y sufrieron la amenaza de ETA. Al sobrino del político peneuvista dirigente de Adegi, Korta (no todos los asesinados y amenazados eran constitucionalistas) le volaron la discoteca, porque se encaró demasiado duramente con los representantes políticos de los mafiosos en el ayuntamiento de Zumaia. Teneis todo eso documentado también en la historia de lo que ha pasado. SI plantabas cara a los terroristas, y no tenías medios de defensa eficaces, en mi caso lo poco que haya hecho contra esa gentuza, tuvo como medio de defensa el anonimato, la discreción, estabas en la diana, daba igual de dónde fueras y cómo pensaras.

Eran más mafiosos o genocidas? Y... hacemos ese mapa bien documentado? ese mapa de barbarie y absurdo, completo, con todos los ingredientes, fechas.... no un mero mapa de víctimas que está muy visto, un mapa de fechorías completas, pero bien documentado. En mi caso ya me uniría en unos días, que me despido y no me termino de ir, enganchais jajajajajaja
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Genocidio de ETA

Mensaje por Zigor »

No digo que no estuviera en su intento lo del genocidio, digo que no se dieron las circunstancias de poder para conseguirlo. Un amigo ertzaina hablándome de este tema en los años 90, me decía que "a todos no nos pueden matar" por una mera cuestión de número, así que la estrategia de terror tenía su muro en el número de personas y en la ley. Igual que digo que si las actividades terroristas de guerra sucia contra ETA hubieran aumentado de intensidad, su reacción violenta habría sido aun más fuerte, puedo decir que si la actividad criminal de ETA hubiera aumentado al punto de llegarse a una confrontación civil, por mera cuestión de número los batasunos habrían sido barridos. Incluso, el famoso GAL, habría podido tener su variante roja, en el caso de que se hubiera disparado la actividad criminal de la banda contra el entorno del PNV a niveles insostenibles. A más de un chulesco de la izquierda abertzale le habrían vaciado una escopeta si la tensión en Euskadi hubiera llegado a niveles de guerra civil y genocidio, e igual la escopeta no la disparaba uno de "etnia española", igual lo hacía un tipo de batzoki con boina calada, hasta los huevos de los imbéciles de los chiquillos batasunos.

Muchas veces me ha llevado la mente a pensar que el que ETA perdurada a la muerte de Franco, era una cuestión de enfrentamiento entre vascos, más que entre vascos y españoles, y con resultados dramáticos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Genocidio de ETA

Mensaje por Navarro »

Yo no soy quien para asegurar que el MLNV cometió o nó genocidio; que sean los tribunales quienes lo digan.
Mucha gente sabemos lo que ha ocurrido en esta zona durante muchos años, y en algunos sitios sigue ocurriendo porque, aunque en menor medida, se sigue amenazando y haciendo pintadas en contra de personas que no son de su "cuerda".
Muchos fueron asesinados por su profesión, otros por militar en partidos políticos que les plantaban cara a sus políticos, otros porque nos dijeron que eran camellos jeje; otros muchos se fueron para siempre de esta tierra porque no pudieron aguantar la presión para pagar el impuesto revolucionario.
Yo no creo que en la cabeza de la serpiente estuviera la idea de si en esos momentos, o si en el atentado que se había realizado en tal sitio con la muerte de X personas era o no genocidio, o cuando se concentraban en el domicilio de tal o cual persona profiriendo toda clase de amenazas, era o no genocidio. Ellos, los hijos de p.ta, no pensaban en eso, sino que eran/eramos el enemigo a batir porque les estorbaban/estorbabamos en su idea de país. Los enemigos eramos todos los que de una u otra manera les plantábamos cara.
Mar Sep 20, 2011 10:28 am
Hay gente que el asesinato de Gregorio Ordoñez lo vincula con el primero de lo que se empezó a llamar "la socialización del sufrimiento", quien ahora uno de los batasunis reconvertidos a demócratas fué uno de los ponentes de Oldartzen, la verdad es que a Ordoñez y Morcillo junto con el inspector de policía Enrique Nieto los asesinaron porque tenían una investigación muy avanzada sobre la inflitración de la banda en la PM de San Sebastián.
viewtopic.php?f=29&t=481&p=55755&hilit=morcillo#p55755
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “No Os Olvidamos [Homenaje a los Caidos]”