Información relacionada con Terra Lliure

Espacio dedicado a bandas residuales como el GRAPO o a terrorismos periféricos que no llegan a la entidad de ETA
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Alí Bei »

Pues...mi opinión personal es que sí...todo depende de un montón de circunstancias.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Oraculo »

Marc Vidal escribió:Pues...mi opinión personal es que sí...todo depende de un montón de circunstancias.
Pues teniendo en cuenta que tú estás ahí y conoces mejor el tema, es preocupante lo que dices. Puedes ampliar un poco más los motivos por los que crees que puede volver a activarse Terra Lliure?
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Alí Bei »

Bidart escribió:
Marc Vidal escribió:Pues...mi opinión personal es que sí...todo depende de un montón de circunstancias.
Pues teniendo en cuenta que tú estás ahí y conoces mejor el tema, es preocupante lo que dices. Puedes ampliar un poco más los motivos por los que crees que puede volver a activarse Terra Lliure?
Hay mucho malestar político en Cataluña...ésto puede desembocar en dos puertos...o apatía política...o violencia política.

(habéis comentado que podría ser que ETA tuviera una base logística en Cataluña...si eso fuera verdad...¿no podrían estar contactando con sectores jóvenes de la izquierda independentista catalana?)
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Alí Bei »

...además, me consta, que sectores universitarios catalanes están organizando estructuras de Inteligencia propias... :!:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Oraculo »

Marc Vidal escribió:
Bidart escribió:
Marc Vidal escribió:Pues...mi opinión personal es que sí...todo depende de un montón de circunstancias.
Pues teniendo en cuenta que tú estás ahí y conoces mejor el tema, es preocupante lo que dices. Puedes ampliar un poco más los motivos por los que crees que puede volver a activarse Terra Lliure?
Hay mucho malestar político en Cataluña...ésto puede desembocar en dos puertos...o apatía política...o violencia política.

(habéis comentado que podría ser que ETA tuviera una base logística en Cataluña...si eso fuera verdad...¿no podrían estar contactando con sectores jóvenes de la izquierda independentista catalana?)
Bueno, esto hace mucho tiempo ya, muchos años. Siempre ha habido unas buenas relaciones.
Pero dada la situación actual, creo que los catalanes se lo pensarán más de dos veces antes de meterse en algún "fregao".
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Alí Bei »

Bidart...esta noticia de "El País" es de fecha 18 de febrero de 2010...¿por qué tengo que creerme que querían instalar, pero no lo han conseguido?
Sí, ya sé...las FCSE son listos...pero los etarras también.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_3/Tes
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Oraculo »

Marc Vidal escribió:Bidart...esta noticia de "El País" es de fecha 18 de febrero de 2010...¿por qué tengo que creerme que querían instalar, pero no lo han conseguido?
Sí, ya sé...las FCSE son listos...pero los etarras también.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_3/Tes
Sí Marc, que intenciones de instalarse en varios sitios tienen, pero hay que valorar realmente el apoyo que pueden tener a nivel local, y creo que en Cataluña, como en casi todos los sitios a donde están acudiendo no están encontrando ese apoyo que encontraron en otras épocas...de momento les queda Venezuela (entre otros contados)... :wink:

Lo de listos o no, creo que no es la cuestión, aunque últimamente los que hay por ahi parece que muchas luces no tienen...el asunto es medios...el estado cuenta hoy en dia con muchos medios y muy superiores a todos los niveles, MUY BUENOS PROFESIONALES,...cuenta con la colaboración de SI a nivel internacional también, etc...y eso lleva a una realidad hoy en dia...que a nivel operacional se puede acabar con ETA, cosa que costaba creer hasta hace poco tiempo, y aunque los etarras lo nieguen, lo saben, saben que van a ser derrotados por las FCSE y la justicia (española y de otros paises). Tema diferente ya es el tema politico, con el apoyo social que conlleva, pero eso es otro cantar.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Alí Bei »

Bidart escribió:
Marc Vidal escribió:Bidart...esta noticia de "El País" es de fecha 18 de febrero de 2010...¿por qué tengo que creerme que querían instalar, pero no lo han conseguido?
Sí, ya sé...las FCSE son listos...pero los etarras también.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_3/Tes
Sí Marc, que intenciones de instalarse en varios sitios tienen, pero hay que valorar realmente el apoyo que pueden tener a nivel local, y creo que en Cataluña, como en casi todos los sitios a donde están acudiendo no están encontrando ese apoyo que encontraron en otras épocas...de momento les queda Venezuela (entre otros contados)... :wink:

Lo de listos o no, creo que no es la cuestión, aunque últimamente los que hay por ahi parece que muchas luces no tienen...el asunto es medios...el estado cuenta hoy en dia con muchos medios y muy superiores a todos los niveles, MUY BUENOS PROFESIONALES,...cuenta con la colaboración de SI a nivel internacional también, etc...y eso lleva a una realidad hoy en dia...que a nivel operacional se puede acabar con ETA, cosa que costaba creer hasta hace poco tiempo, y aunque los etarras lo nieguen, lo saben, saben que van a ser derrotados por las FCSE y la justicia (española y de otros paises). Tema diferente ya es el tema politico, con el apoyo social que conlleva, pero eso es otro cantar.
Bidart, espera a que se resuelvan las dudas sobre los temas que preocupan a los "nacionalistos". Como no se resuelvan al 100% como quieren ellos, encontrarán todo el apoyo necesario.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Jordi Barcelona
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2010 18:07

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Jordi Barcelona »

No creo que vuelva Terra Lliure, el descontento de los nacionalistas no desembocará en terrorismo. Que hay jovenes independentistas que les gustaría imitar a Eta seguro que sí, pero no tienen apoyo social. Si en Cataluña surgiera de nuevo Terra Liure o algún otro grupo terrorista la sociedad catalana se les echaría encima. No noto un descontento de la sociedad catalana, la famosa manifestación por el estatut no llegaban a un millón de personas ni de broma ni siquiera al casi medio millón que decía el País. El descontento de la sociedad catalana, en su mayoría, es por el tema de la crisis y no por temas nacionalistas.

Que en las universidades han creado un grupo de inteligencia no lo sé, pero que sectores del independentismo catalán hacen labores de inteligencia yo también lo creo pero desde hace muchos años.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por Alí Bei »

No te confundas, Jordi...si en Cataluña no ha ocurrido, o no ocurre, nada, es...¡gracias a la UE y la ONU! :!:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Terrorismos Residuales”