Información relacionada con Terra Lliure

Espacio dedicado a bandas residuales como el GRAPO o a terrorismos periféricos que no llegan a la entidad de ETA
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Mensaje por Bourne »

TV3 LLAMA PATRIOTAS A TERRA LLIURE

El grupo catalanista cometió 18 atentados en la Comunidad Valenciana en los años 80.

El Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC) ha reprochado a Televisió de Cataluña (TVC) la emisión de un documental sobre la organización terrorista Terra Lliure, en el que dominaban las visiones y opiniones favorables a esta banda y que utilizaba un lenguaje que considera "incorrecto". Tras analizar el documental, emitido el pasado 14 de abril por el Canal 33, el CAC ha enviado una carta al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, en la que asegura que el programa "presenta algunos problemas de encaje respecto a las misiones de servicio público que tiene encomendadas TVC".


En su informe, el CAC asegura que la 'voz en off' que sirve de hilo conductor en el documental "utiliza el mismo vocabulario que los ex integrantes de la organización terrorista", de manera que habla de "acciones armadas" en lugar de atentados o de "activistas" y no de terroristas. Cuando se refiere a Terra Lliure, el documental usa, además, palabras como "grupo", "organización", "organización armada", "grupo armado" y "organización clandestina", pero nunca las palabras "organización terrorista".

El espacio sólo utiliza la palabra "atentado" cuando se refiere a los artefactos colocados por parte de miembros de grupos de extrema derecha. Además, el CAC critica que la representación de víctimas entrevistadas en el documental es insuficiente (sólo aparece una de entre 31 personas entrevistadas). El número de opiniones que se consideran favorables a Terra Lliure llegan a 57, representando el 50% del total y superando a las desfavorables, neutras o que sólo aportan información.

Fuente: Valéncia Hui
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

¿Puede haber un movimiento similar a la kale borroka en Cataluña tras los últimos acontecimientos?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Yo creo que lo de Cataluña puede ser más grave. Me explico. En la CAPV siempre los movimientos borrokas han sido ajenos al gobierno y han sido combatidos al menos por los ertzintzas de a pie cuando sus jefes les dejan, entre otras cosas porque no los tragan al ser blanco de ellos, entre otras cosas. Por mucho ruido que formen, los ciervos son unos outsiders. Incluso las familias del nacionalismo gobernante más radicales no lo ven con simpatía porque entre otras cosas causan bastantes daños al tejido económico vasco.

Sin embargo, en Cataluña esa oparte del nacionalismo radical está en el poder, y tiene una cara violenta y de imposición de sus ideas en las calles a través de individuos relacionados con uno de sus partidos. De amedrantamiento de sus enemigos. El resto no solo no condena, sino que asiente con su silencio. Es algo como el PV en los años 80.

Tiene a su policía que no reacciona contra este fenómeno, que ya se veía venir desde 2002-2003 con agresiones callejeras a políticos no nacionalistas. Estos están amparados desde el poder. Por eso los veo mucho más peligrosos.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Mensaje por Bourne »

Es increible la cantidad de poder que estos grupos tienen en Cataluña. Durante el tiempo que viví en Barcelona quedé realmente asombrado con la forma en la que manejan a la clase política catalana. Es increible ver como hacen lo que quieren en las manifestaciones bajo la observación impotente de la Policía (da igual cual de los cuerpos).

Los políticos catalanes tienen tan poca consciencia de quien es esta gente con la que tratan que estaban totalmente convencidos de que lo que provocaba las disturbios en las manifestaciones era la presencia del Cuerpo Nacional de Policía. Solo así se entienden declaraciones en los medios del estilo "fijaros a lo que llegó la crispación que atacarón hasta a los Mossos", como si estos indeseables diferenciaran entre cuerpos policiales, cuando lo único que buscan es pasarselo bien a su manera (enfrentamiento con la Policía, destrozos del mobiliario urbano, coacciones, amenazas, agresiones a quien se lo echa en cara).

Con todo esto no es de extrañar que personajes como Joan Saura y su mujer (o novia) "la antisistema" Inma Mayol:

http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 38802.html

formen parte de este desproposito que se esta creando en Cataluña. Gente que se demostró en su momento que formaban parte de la banda terrorista que este hilo ocupa y que ahora pertenecen a ERC, como Xavier Vendrell (secretario de organización y finanzas, considerado como fundador de Cataluña Lliure, embrión de Terra Lliure), Jaume Oliveras (secretario de política municipal), Bernat Joan (parlamentario europeo), Agustín Cerdá (diputado en el Congreso), Jaume Fernández Calvet y Robert Ara (militantes sin cargo) y el último del que tengo conocimiento, que si bien no ha pertenecido a Terra Lliure pudiera haberlo hecho dado que ha sido identificado por una empresa privada de seguridad como autor de las amenazas de muerte (al grito de "Gora E.T.A." o "muertos, todos muertos", mientras se pasaba el dedo por el cuello) a militantes del PP el pasado día 11 de septiembre (Diada catalana) Marc Palacios i Manuel, por supuesto tambien miembro de Esquerrra.

Lo último es lo de la carta amenazando de muerte a Albert Rivera, presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía:

http://www.abc.es/20070922/nacional-pol ... 20253.html

Pasan los años y seguimos igual, da verguenza ver la España que afronta el S. XXI.

En fín, siento haberme enrollado demasiado... :lol:

Un saludo!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Sin embargo, en Cataluña esa oparte del nacionalismo radical está en el poder, y tiene una cara violenta y de imposición de sus ideas en las calles a través de individuos relacionados con uno de sus partidos. De amedrantamiento de sus enemigos. El resto no solo no condena, sino que asiente con su silencio. Es algo como el PV en los años 80.
¿Soluciones? Porque yo veo pocas.
Creo que fue Felipe González quien dijo algo así como que el problema político era Cataluña y en el PV sólo era un problema de orden público.

No lo comparto, pero puede valer para empezar a reflexionar.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Es un problema que se ha ido de las manos tras 30 años de acción nacionalista en toda la sociedad. Antes decían que el problema de ERC lo había creado Aznar por cabrear a los nacionalistas. El problema de ERC nace cuando toca poder, como todos los movimientos radicales. Pero aún así eso es la punta del iceberg. En el PV ha habido una parte fundamental de la sociedad que ha resistido. En Cat han sido absorbidos o marginados.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Tampoco tiene que tener con Terra Lliure, pero habría que estar al "loro" con el asunto:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes militantes de las juventudes de ERC (JERC), en relación con las amenazas de muerte al presidente de C's, Albert Rivera
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

El ayuntamiento de Vic le da una calle a Xirinac, el autodeclarado “amigo de ETA y de Batasuna”
La decisión municipal es que desapareczca la memoria de aquellos que murieron por la libertad

Según publica el periódico digital www.Elter.net, el ayuntamiento de Vic ha aprobado en un pleno municipal -con la única oposición de los regidores de Plataforma por Catalunya- dar a una de las nuevas calles de la ciudad, el nombre de Lluís Maria Xirinacs. Conviene recordar que el propio Xiriniac se auto-declaró "enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna".

No está mal para tratarse de una ciudad que ha sufrido en sus carnes el azote terrorista. Basta con recordar el atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil, el cuarto más sangriento cometido por ETA) el 29 de mayo de 1991, en el que murieron 10 personas (entre ellas 5 niños) a las que no les iba en el sueldo morir a tiros de la barbarie etarra.

Por si fuera poco, el mismo pleno municipal aprueba la creación de vivienda pública de alquiler en el terreno de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil. "No podemos olvidar la historia, despreciando a todos los que han muerto por defender la libertad. Esta noticia nos demuestra que el primer enemigo del nacionalismo es la historia", afirma Alfred Subirana -responsable de la Fundación Unidad + Diversidad en Barcelona.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/1 ... 60605.html
BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cuerpo sin vida del ex senador Lluís Maria Xirinacs a sus 75 años en una zona boscosa del Ripollès (Girona). Según confirmó la Policía autonómica, Xirinacs se habría suicidado.
En el texto dejado en la fundación, con fecha de 6 de agosto de 2007, y que titula 'Acto de Soberanía' Xirinacs dice que "He vivido esclavo setenta y cinco años en unos Países Catalanes ocupados por España, por Francia (y por Italia) desde hace siglos. Dice que "he vivido luchando contra esta esclavitud todos los años de mi vida adulta. Una nación esclava, como un individuo esclavo, es una vergüenza de la humanidad y del universo".
Enlace atentado al cuartel de VIC
http://www.freewebtown.com/angelberto/vic.htm
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

Los Mossos d’Esquadra desactivaron ayer un artefacto explosivo que estaba ubicado en una de las sedes de Iniciativa per Catalunya-Els Verds (ICV) en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, según confirmó hoy en rueda de prensa el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

Unos vecinos alertaron a los Mossos de la presencia de un paquete extraño y tras analizarlo la policía autonómica informó de que se trataba de un artefacto explosivo. Guillot aseguró que no han recibido ninguna reivindicación de la colocación del artefacto.
¿será porque Saura se ha convertido en el jefe de los torturadores? Y es que me parto.

Me pregunto como siendo Vic tan independentista con tanto Casal y tanta....unos energumenos llamados Segadores Catalanes les da por amenazar a Albert Rivera, y no al presidente de PxC señor Anglada.
Ah quereis amenazar quereis chulear y conservar los dientes, ah pués a lo mejor tenemos la solución ahí NO ME TOQUES LOS COJONES. Y quizas así otro gallo les hubiera cantado a los vascos y vascas.
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

Hablando del tema me encuentro con esto.
http://www.minutodigital.com/actualidad ... cs-en-vic/

El pleno del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), ha aprobado este lunes, con la única oposición de los concejales de la Plataforma per Catalunya (PxC), una moción para poner el nombre de Lluís Maria Xirinacs, el “amigo de ETA” que se suicidó en agosto, a una nueva calle de la ciudad.

El pleno municipal está compuesto por 8 concejales de CiU, 4 del PSC, 2 de ERC, 1 de ICV, 4 de PxC y 2 de la CUP, y su alcalde es Josep Maria Vila d’Abadal Serra (CiU). La moción de la CUP (Candidatura d´Unitat Popular) presentaba a Xirinacs como “un símbolo de la lucha pacífica para la liberación de los Países Catalanes”.

MinutoDigital ha hablado con Josep Anglada, líder de la PxC y regidor en el Ayuntamiento de Vic, y nos ha confirmado la noticia.

La propuesta de la CUP pretende cambiar el nombre de la calle Virrey Avilés por el de Xirinacs. Anglada afirmó en el Pleno del Ayuntamiento que Xirinacs se había declarado públicamente amigo de ETA y que desde la PxC no consideraban esto como una muestra de persona pacífica y amante de la democracia. Anglada también recordó el atentado de ETA en Vic que costó la vida a 10 personas.

Hace sólo unos días el ayuntamiento de Igualada homenajeaba de la misma forma al radical Xirinacs y en abril, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, dedicaba una calle al terrorista Jaume Martínez Vendrell.
Responder

Volver a “Terrorismos Residuales”