Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por kilo009 » Dom Ago 24, 2008 8:48 pm

Abro este tema para denunciar los riesgos de seguridad que, especialmente, se viven dentro de la lucha antiterrorista y contra el crímen organizado.

Cuantas veces no hemos visto a personal del Grupo Especial de Operaciones a cara descubierta, miembros del GAR protegiendo el perímetro también a cara descubierta, matrículas de vehículos que salen libremente en pantalla, etc, etc. Esta es la denuncia que deberíamos hacer desde aquí.

Un ejemplo reciente:

-Operación Huracán, incautación de 2500 kg de cocaína. El GEO asalta el buque, y luego forma a cara descubierta delante de lo incautado.

El GEO no debe estar para eso, una vez reducidos los narcotraficantes, descubierta la carga y controlado el buque deben desaparecer de la escena y las fotos que se las hagan otros.

-Buzón de ETA en el cementerio de Berango. Hacia ahí se desplazan unidades de la Guardia Civil (creo distinguir al GAR, GEDEX, SIGC y Policía Científica). EITB graba la acción, y entre otras cosas salen en pantalla matrículas de vehículos camuflados.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por kilo009 » Mié Jun 03, 2009 10:46 pm

"Pepiño" ha filtrado el número de personas que se dedican a la Seguridad del ex-presidente Aznar.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por Navarro » Lun Jun 08, 2009 9:52 pm

kilo009 escribió:"Pepiño" ha filtrado el número de personas que se dedican a la Seguridad del ex-presidente Aznar.

Creo que es una irresponsabilidad que un ministro dé estos datos; a nadie le importa, pero claro en campaña todo vale con tal de "joder" al otro.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am

Re: Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por Bourne » Dom Sep 06, 2009 2:39 am

Como se suele decir en el mundo de la información y la inteligencia: "Trabajamos a la sombra para que otros vean la luz", ese debe de ser el santo y seña de cualquier operación, tanto de escolta, como de intervención directa sobre un grupo terrorista, de narcotraficantes o de lo que sea.

Salu2!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)

Avatar de Usuario
josfer
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:27 pm
Ubicación: un poco más arriba de donde el viento da la vuelta

Enemigo en casa

Mensaje por josfer » Vie Oct 16, 2009 1:16 am

"...censuran los errores de mi pasado, pero los aplaudo por sus enseñanzas.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por kilo009 » Dom Feb 14, 2010 2:45 pm

Pa habernos matao...

Datos sensibles sobre vuelos militares del Rey o Zapatero, al descubierto en la Web de AENA

14 Febrero 10 - Madrid - Servimedia

http://www.larazon.es/noticia/6814-dato ... eb-de-aena

Ofrece información sensible como altura, destino, trayectoria e identificación de aviones de las Fuerzas Armadas.

La página de Internet de AENA permite seguir públicamente los despegues, aterrizajes y trayectorias de los vuelos en los que viajan el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ofrece información sensible como los destinos, la altura o los identificadores de las aeronaves y permite calcular su camino.


Toda esta información privilegiada está a disposición de cualquiera que tenga un ordenador con acceso a Internet. Tan sólo hay que acceder a la página del Aeropuerto de Madrid-Barajas y pinchar en el enlace del Mapa Interactivo del Ruido, una herramienta online ideada para que los vecinos de los municipios cercanos a las pistas puedan conocer y denunciar a aquellos aviones que superan los límites de ruido.

La web muestra, sobre un mapa de la región y sus aledaños, todos los aviones que pasan sobre Madrid en un radio de 150 kilómetros a lo largo y ancho del aeropuerto. La página ofrece información identificativa y permite seguir la trayectoria no sólo de los vuelos comerciales que aterrizan y despegan de Barajas, sino también de los aviones militares y civiles con origen o destino en las bases aéreas madrileñas de Torrejón de Ardoz, Getafe o Cuatro Vientos, así como de los helicópteros de la Policía Nacional que patrullan todos los días sobre la capital.

Entre los vuelos militares que aterrizan y despegan en Torrejón de Ardoz, se pueden seguir los aviones “VIP” del 45 Grupo del Ejército del Aire, las aeronaves del Gobierno que transportan a personalidades como el Rey, Zapatero o los ministros del Ejecutivo.

Todos los datos sensibles y las trayectorias de los vuelos se ofrecen con 15 minutos de retraso. Según declaró a Servimedia unportavoz de AENA, el retardo de tiempo ofrece "seguridad suficiente" para los aviones. No obstante, esta diferencia está lejos de los 40 minutos de retraso que ofrecen las páginas similares de los aeropuertos de Estados Unidos y muy por detrás de las 24 horas de atraso con que operan como mínimo los portales de los aeropuertos del Reino Unido, entre ellos los londinenses de Heathrow o Gatwick.

La gran diferencia entre las páginas web de los aeropuertos del Reino Unido con la de AENA es que los portales británicos, además de ofrecer menos datos de los aviones comerciales, no muestran ningún vuelo militar. Las páginas de Estados Unidos ofrecen las aeronaves de avión civil, aunque en estos casos no dan más datos que los de la altura del avión, omitiendo el identificador, el destino y el origen.

Este pequeño lapso de tiempo de la página web de Barajas permite calcular las trayectorias estándares de todos los vuelos, ya que los aviones, una vez que ganan altura y se sitúan en un carril aéreo, suelen mantener esa misma dirección a lo largo de muchos kilómetros, según señalaron a Servimedia varios controladores aéreos.


El «Air Force Juan»

A través de la página de Internet de AENA, cualquier persona en cualquier punto del mundo pudo seguir, por ejemplo, el vuelo que transportó al Rey el pasado lunes, 8 de febrero, desde Madrid a Beirut (Líbano), a donde viajó en visita oficial. En el desplazamiento a Oriente Medio iba acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El portal de la administración aeroportuaria mostró cómo el avión del Monarca, que se podía identificar gracias a su indicativo de vuelo AME 4567 (Aeronave Militar Española del 45 Grupo del Ejército del Aire), despegó de Torrejón de Ardoz a la 12.11 horas de la mañana y señala que se dirigía a Beirut a través del código del aeropuerto de destino.

El indicativo AME 4567 es el código con el que se identificó para ese vuelo al Airbus 310-304 de matrícula T.22-1/45-50 de la flota del Estado, según confirmaron a Servimedia fuentes militares. Esta aeronave, al ser utilizada por el Rey, es conocida coloquialmente como el “Air Force Juan”, en alusión al famoso “Air Force One” en el que viaja el presidente de los Estados Unidos.

Ese día, cualquier internauta pudo ver cómo la aeronave se elevaba en dirección noreste, cómo al cabo de un minuto y medio de ascensión -a 1.700 metros de altura- corrigió su trayectoria ligeramente hacia el este, dirección en la que continuó a lo largo de los primeros 75 kilómetros.

Los vuelos del Rey y Zapatero son especialmente fáciles de identificar en la aplicación porque aparecen destacados en color amarillo, lo que les distingue de los aviones comerciales que operan en Barajas, remarcados en color rojo cuando aterrizan y en color verde cuando despegan. De forma complementaria, la página, a través de una herramienta online, permite con tan sólo un “clic” calcular la distancia exacta, la altura y el ángulo de una aeronave como la del Rey con respecto a cualquier punto del mapa que el usuario determine.

Viaje de Zapatero a Bruselas

El seguimiento es posible incluso en vuelos del Rey y Zapatero, como ocurrió el miércoles y el jueves. Todo el mundo que estuviese conectado al Mapa Interactivo del Ruido de AENA pudo ver cómo el presidente despegó el miércoles pasado a las 18.03 horas de Torrejón en un vuelo identificado como AME 4562 con destino a la capital de Bélgica.

Los internautas también pudieron seguir el vuelo en el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, viajó el pasado 28 de enero a Líbano y ver cómo el avión en el que viajaba, con indicativo AME 4547, sobrevoló en su regreso a España, entre las 22.20 y las 22.33 de ese día, las localidades de Mondejar, Carabaña, Tielmes, Valdilecha, Campo Real, Loeches, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz.

Todos estos viajes, en especial aquellos con destino a Líbano o a Afganistán, son considerados de alto riesgo en las Fuerzas Armadas, por lo que se restringe al máximo la información previa y se gestionan bajo el más absoluto secreto para evitar la posibilidad de sufrir atentados terroristas. De hecho, está terminantemente prohibido que los medios de comunicación informen de las visitas de los miembros del Ejecutivo a estas zonas antes de la llegada a destino.

El Mapa Interactivo del Ruido obtiene la información que ofrece a los internautas a través del Sistema de Monitorización de Ruido y Sendas de Vuelo (SIRMA), el mismo programa que utiliza la torre de control del Aeropuerto de Barajas para realizar el seguimiento y control de las operaciones aeronáuticas.

Este sistema, diseñado por la empresa Lochard, está presente en cerca de una treintena de aeropuertos por todo el mundo, principalmente en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La herramienta también permite consultar los datos y conocer las trayectorias de los vuelos operados hasta 45 días después.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por Oraculo » Dom Feb 14, 2010 8:34 pm

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: Mar Dic 01, 2009 11:28 am

Re: Riesgos de seguridad - lucha antiterrorista, c. organizado..

Mensaje por cachopo9mm » Vie Feb 19, 2010 7:03 am

AENA elimina ahora de su web los datos sobre los vuelos del Rey y el presidente


A pesar de que el mismo domingo, cuando surgió la polémica, AENA defendió y garantizó por activa y por pasiva la seguridad de todos los vuelos y sus pasajeros, ayer se vio obligada a retirar del «Mapa del Ruido Interactivo» los datos que permitían hasta ahora identificar y seguir los vuelos en los que viajan Su Majestad Rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y no sólo eso, pues también ha eliminado de su web la información de los vuelos militares y ha aumentado de 15 minutos a 12 horas el retardo con el que opera el portal.

A través de un comunicado, AENA señala que las modificaciones de su página web responden a las indicaciones hechas desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a las recomendaciones del Ministerio de Defensa. «Los cambios solicitados consisten en la eliminación de los datos asociados a los vuelos que están identificados como militares y/o de Estado y que la información asociada a los vuelos comerciales aparezca con un retardo de 12 horas para garantizar que los datos que se ofrecen (número de vuelo, tipo de avión, altitud y trayectoria) sólo aparecen en la web una vez que la aeronave ya ha llegado a su destino», señala el comunicado.

Incertidumbre

Al respecto, el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que la «incertidumbre» creada por los datos sensibles que incluía el portal web de AENA ha motivado las «matizaciones» incluidas en la misma para compatibilizarla información a la que tienen derecho los ciudadanos con la seguridad, que, en cualquier caso, a su juicio nunca estuvo «cuestionada». Y quiso puntualizar que la publicación de estos datos es «lo que se hace en todos los países que tienen estos sistemas, para garantizar a los ciudadanos que puedan hacer sus correspondientes reclamaciones sobre el ruido». Eso sí, la mayoría de estas naciones publica esta información con mucho más retraso que España.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/6094-aena ... presidente
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: Jue Ene 11, 2007 1:05 pm

Re: Enemigo en casa

Mensaje por ZULU » Jue Mar 04, 2010 6:03 pm

Cuestión importante y nada baladí ¿Podemos económicamente con lo que tenemos y objetiva y realmente, se es más efectivo de cara al ciudadano, su progreso y bienestar y por tanto el de la Nación? ¿O por el contrario, se dilapida o malgasta nuestro dinero?

Más de ocho mil municipios, diputaciones número ¿?, diecisiete taifas, más dos ciudades autónomas, todo con sus correspondiente concejales, diputados, parlamentarios regionales, gobierno central....
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: Jue Ene 11, 2007 1:05 pm

Re: Enemigo en casa

Mensaje por ZULU » Jue Mar 04, 2010 7:00 pm

Partiendo de la base de, que todos somos iguales en derechos y deberes (esto se le olvida a la mayoría :wink: ) estos son de los ciudadanos y no de los territorios. Por lo tanto y en principio anular el pufo vasco, navarro y catalán
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”