Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
lafletcher
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2009 07:46

Re: Independentismo catalán

Mensaje por lafletcher »

No se lo pierdan, consulta de autodeterminación delos Paises Catalanes en ¡EEUU! y digo yo van a votar todos los catalanes que viven fuera de Cataluña también? incluidos los del resto de España? en fin, esto no tiene ni pies ni cabeza.
http://www.els-eua-decideixen.org/

(Por cierto en la web hay una encuesta, cada cual que proceda)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo catalán

Mensaje por kilo009 »

Ya está publicada la sentencia del Tribunal Constitucional, y entre otras cosas:

-La Constitución no conoce otra Nación que la Española.
-Los símbolos nacionales catalanes son de una nacionalidad constituida como Comunidad Autónoma
-El deber de conocer catalán no puede equivaler al de conocer castellano
-Un Estatuto no puede interpretar el rango de las normas con las que el Estado debe legislar sobre competencias compartidas
-Ningún órgano, salvo el CGPJ puede ejercer la función de gobierno de los órganos jurisdiccionales integrados en el Poder Judicial, exclusivo del Estado, ni otra ley que no sea la Orgánica del Poder Judicial puede determinar la estructura y funciones

http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... dentes.pdf
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... statut.pdf

Esto es lo que podríamos llamar un golpe bajo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Zigor »

La manifestación de Barcelona contra la sentencia del Estatut obtiene una participación de 1100000 personas según la Guardia Urbana y millón y medio según los organizadores.

Podemos dar por bueno el resultado del millón ligeramente pasado.

La empresa Lynce que ha anunciado una participación de 56000 personas con una medición realizada por fotografías aéreas a las 20:30, hora en la que se estaba de retirada, vamos a decir que no ha tenido precisamente vista de lince para arrojar esos datos.

Bueno, básicamente tenemos un Estatut corregido por un Tribunal Constitucional que está en proceso de renovarse y que vela por la constitucionalidad mediante un regla de medir que está a puertas de recibir algunas enmiendas. Tenemos también un partido socialista español cuyas secciones regionales de zonas con elevado sentimiento independentista se acercan a las posturas soberanistas para lograr mantener cotas de poder, tenemos también un partido popular de unidad nacional con sus problemas internos que rabia en cierto modo por no poder ser más constitucional que el propio Tribunal Constitucional y que logra éxito judicial en 14 artículos de los bastantes más que recurre por inconstitucionalidad, y que a pesar de haber tenido éxito en su corrección constitucional del estatut no puede proclamarlo precisamente con la boca grande, porque no le ha salido como esperaba. Tenemos una manifestación que supera a muchas conocidas en participantes, y tal que los mismos duplican en número la cifra de ciudadanos necesaria para establecer mociones ciudadanas en el Concreso de los diputados, ó siguiendo con términos relativos representan en número la equivalencia de más de la tercera parte de los votantes que suelen tener los dos partidos mayoritarios PP y PSOE en las elecciones generales en los últimos años (y en una sola de las CCAA españolas).


El sol vuelve a salir por donde siempre, pero es obvio que las cosas evolucionan, y el independentismo en España sólo se frena con un autogobierno a gusto de grandes mayorías.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
NACHO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: Independentismo catalán

Mensaje por NACHO »

Estando de acuerdo con Moonwalker , en su amplia exposición socio-económica, yo incidiría en aspectos sociales, culturales y de interes estrategico para la sociedad catalana en su conjunto. Salvando los tópicos de una gran parte de la población española y catalana respectivamente, y su retroalimentación , yo destacaría la encuesta publicada en el Periodico de Catalunya la pasada semana en la que no más de un 17% de los encuestados en Cataluña estarían a favor de la independencia de Cataluña.Esta publicación se realizo despues de las presiones de determinados grupos económicos de presión a la prensa catalana posterior a la manifestación en contra de la sentencia del Tr. Constitucional sobre en Estatut y las posibles consecuencias en la población del resto del estado.
También hacer especial hincapié al articulo publicado en La Vanguardia por el presidente autonomico de Aragón Marcelino Iglesias el pasado dia 19 en el que se explicitaba la demanda aragonesa de conexión con Francia a través de los Pirineos, sabiendo de la presión ejercida por algunos lobbies catalanes y el futuro recorte de infraestructuras del Ministerio de Fomento.Todo ello añadido a los intereses de determinados estados europeos en desestabilizar e influir al mismo tiempo en la politica y economia española, representada en cataluña por la europa más continental al igual que el Reino Unido a influido en Euskadi a lo largo del siglo pasado.Esta influencia ha estado y está representada por una trama pseudo politica que llega a ramificarse a determinados politicos catalanes de segunda fila que podría enturbiar las relaciones entre estados si saliera a la luz y que mañana en la votación sobre las corridas de toros se verá un poco más claro.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

Se había comentado en este foro la posibilidad de que la solución política para España fuera el federalismo.

Navegando, navegando, he dado con esta página web, donde se propone la reforma de la Constitución para convertir a España en un Estado federal...

http://www.espanafederal.es/
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Independentismo catalán

Mensaje por paloalto »

Marc Vidal escribió:Se había comentado en este foro la posibilidad de que la solución política para España fuera el federalismo.

Navegando, navegando, he dado con esta página web, donde se propone la reforma de la Constitución para convertir a España en un Estado federal...

http://www.espanafederal.es/
Pues la página tiene toda la pinta de haberse realizado por extremeños pero con mentalidad de castellano-manchegos descendientes de madrileños y asturianos... solo le falta que estuviese escrita en catalán................y solo en catalán.
Jordi Barcelona
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2010 18:07

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Jordi Barcelona »

Una España federal a la larga es una España rota. Yo personalmente no creo en una España federal.
lafletcher
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2009 07:46

Re: Independentismo catalán

Mensaje por lafletcher »

¿Cabe la posibilidad de que estados extranjeros tuvieran interés en la desestabilización del país mediante el tema de los nacionalismos?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Independentismo catalán

Mensaje por paloalto »

lafletcher escribió:¿Cabe la posibilidad de que estados extranjeros tuvieran interés en la desestabilización del país mediante el tema de los nacionalismos?
Mi impresión es que a Marruecos y a Francia les interesa un Estado Español débil y por tanto que se potencien los nacionalismos Catalán,Vasco y Gallego en nuestro país, cuanto más ultras mejor.
¡Quien es tu enemigo? tu vecino.
Quién es tu amigo? el enemigo de tu vecino.
SALUDOS.
NACHO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: Independentismo catalán

Mensaje por NACHO »

Totalmente de acuerdo.¿Quién lo duda, existen complices interesados, alianzas perversas, personas influyentes involucradas, es conocedor el C.N.I ?
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”