Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por paloalto »

Ninguna región, comunidad autónoma o como se quiera citar de España debe sentirse agraviado económicamente porque aporte más o menos a las arcas del Estado. La constitución es muy clara en esto, las Regiones, Comunidades que componen el Estado Español han de ser solidarias entre ellas, la que porte más en conjunto porque tiene mejores condiciones económicas, mejor para ellas que tienen mayor desarrollo.
En Cataluña hay diferentes regiones y comarcas que aportarán unas más que otras, por esa regla de tres, ¿se hacen independientes también con respecto a las que portan menos por tener una economía basada en la agricultura?.
Lo del agravio económico catalán es un puro egoísmo, sino una falacia y un maquillaje de cifras.
España es una nación única, le pese a quien le pese y el que no esté cómodo ......
También otras comunidades del Estado aportan más que las menos favorecidas económicamente, con arreglo a su economía, pero no son tan egoístas como otros que solo son españoles a la hora de salir beneficiados o ¿hay que recordarles todo lo que han estado "chupando" de papá estado cuando les ha venido bién?
En este foro nadie ha reconocido que la región catalana sufra agravio de ningún tipo, que porta más de lo que recibe en conjunto es cierto, los que se sienten agraviados son los egoístas de los nacionalistas.
Yo puedo apartar tres veces en impuestos lo que aportan otros ciudadanos y no me siento agraviado, me jode pero siento orgullo como español de contribuir con mi esfuerzo al bienestar de mi patria. Claro está que para eso hay que tener orgullo de ser ESPAÑOL y no odio y rencor hacia la patria que te ha criado y dado todo lo que tienes.
¡¡¡desagradecidos!!!!
murdock
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2011 17:44

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por murdock »

Dos cosas:

1- No sabría decir a quien quiero más, si a papá (España) o a mamá (Cataluña) y esa es una posición un tanto difícil porque en esta tierra, en Barcelona y extra-radio menos, parece que hay que posicionarse claramente por uno y en el resto del territorio tres cuartos de lo mismo por otro. Hago mención a esto por lo del orgullo y tal.. orgulloso de ambas cosas. Está tan marcado el diferencial cultural e histórico que ésto les hace tener su propio encanto particular. Supongo, a mi modo de ver, vendría a ser el mismo sentimiento que los astures, por ejemplo; algo así como territorial y patriótico a la vez.


2- El tema fiscal es un tema complejo en el que si primara la honestidad por parte de los que dirigen "el circo" (y hablo de gobierno central y autonómico) otro gallo cantaría. Por un lado no es de recibo que existan varios tipos de sistemas fiscales dependiendo de las comunidades , véase País Vasco o Navarra, por ejemplo. Existen comunidades en la misma situación (déficit fiscal), eso no es nuevo y es sabido. No es nuevo que se tira mucho dinero en temas identitarios y en otras cosas por el estilo. Tambien es sabido que algunos se piensan que esto (Cataluña) es su cortijo y tienen la exclusividad en cuanto al concepto de catalán y/o español. Las cosas son como son y lo cortés no quita lo valiente, pero el reparto no es equitativo, eso es así. No sienta bien pagar para que se genere "subvencionismo" en algunas regiones, ya que no beneficia a nadie, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana Se debería usar el dinero para generar riqueza y no en eso. Como diría aquel, para eso me lo quedo que al fin y al cabo es mío. Hay cosas que solo se pueden llevar si se rema en una dirección y cada territorio parece que "hace su vida", a eso se le añade la irresponsabilidad política, ya que hay "desvarios" en todas las direcciones.

Incluso voces muy reputadas en temas económicos tienen análisis totalmente contradictorios el uno respecto el otro, aunque eso sí que el reparto no es equitativo ni se discute porque es lo que genera el "problema", por lo que si no hubiera problema no habría ni análisis de la situación, a efectos estrictamente prácticos es así.


Xavier Sala Martín Catedrático de Columbia University y Profesor Visitante de la Universitat Pompeu Fabra:
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/ar ... eficit.htm

Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM:
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... iales.html

De economía saben los dos infinitamente más que yo y ahí están, análisis totalmente antagónicos.

Una cosa está clara, el modelo de estado que tenemos es complejo (el que surje del café para todos) y con el nivel general de la clase política, sobretodo en cuanto a irresponsabilidad y falta de honradez, pues trae situaciones paradójicas como esta.

Estamos a medio camino entre Francia y Alemania, estado centralista uno y federal el otro. Los dos funcionan bien pero a mi modo de ver tengo claro cual funciona mejor.

En cuatro líneas es difícil explicar según qué, y puede pasar incluso que en el intento, a uno, hasta se le malinterprete, pero estoy seguro que en una buena conversación creo que llegaríamos a la misma conclusión.

Por último, no es mi intención ni desviar el tema del post y ni mucho menos polemizar con temas de este tipo, faltaría más.

Un saludo
murdock
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2011 17:44

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por murdock »

Alí Bei, el comentario sobre el tema fiscal es mío, me represento a mí mismo, por lo que no se lo puedes atribuir en ningún momento al foro y menos como si fuera la línea ideológica predominante. Dado que veo que es un tema que hiere sensibilidades, por mi parte dejaré de referirme a él, al menos en este hilo, por respeto al autor del post.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

Perdona, Murdock. :oops:

Te envío un mensaje privado.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

En "El Confidencial" (26-12-2011):

http://www.elconfidencialautonomico.com ... -pancartas
El nuevo ministro del Interior ya tiene a sus primeros enemigos declarados, pese a que no lleva ni cinco días en el cargo. Se trata de varios grupos independentistas, que no perdonan a Fernández Díaz algunas de las decisiones que tomó en su etapa como gobernador civil en Barcelona.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la designación de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior ha provocado todo un movimiento en contra del ‘popular’ en webs y foros independentistas catalanes, que le acusan de ir “en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos”.

El motivo de esta campaña es el recuerdo, por parte de los sectores más catalanistas, de las decisiones tomadas por el sucesor de Antonio Camacho hace 19 años, cuando ostentaba el cargo de gobernador civil de Barcelona.

Los foros contra el ministro aseguran que Jorge Fernández Díaz detuvo a seis independentistas en 1982 en Barcelona por haber llevado una pancarta con el lema ‘Independencia’ en la manifestación contra la llamada Ley Orgánica de Armonización del Proceso Automómico.

Dicha norma, según las webs catalanistas, “ponía trabas al desarrollo del autogobierno de las nacionalidades históricas y las equiparaba a las demás”.

Fernández Díaz ordenó que los detenidos, Carlos Castellanos, Ramón Peregrino, Blanca y Eva Serra, Teresa Lecha y Maite Carrasco fueran encarcelados, algo que no perdonan las asociaciones independentistas, que avisan al ministro: “Ahora somos más”.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Independentismo catalán

Mensaje por paloalto »

Alí Bei escribió:En "El Confidencial" (26-12-2011):

Fernández Díaz ordenó que los detenidos, Carlos Castellanos, Ramón Peregrino, Blanca y Eva Serra, Teresa Lecha y Maite Carrasco fueran encarcelados, algo que no perdonan las asociaciones independentistas, que avisan al ministro: “Ahora somos más”.
[/quote]

¿Un Gobernador Civil ordenando, la encarcelación de detenidos?.
Los periolistos es que son la leche.
dem
Curioso
Curioso
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2012 22:49

Re: Independentismo catalán

Mensaje por dem »

A mí me parece de chiste que Cataluña, la región más favorecida fiscal y económicamente de España no en años, sino en siglos, se queje de agravios y déficit en cuanto a inversiones. ¿Entonces qué tendría que decir un ciudadano de Castilla y León que hasta hace dos días sólo tenía dos autovías y porque iban de paso? ¿Y uno de Teruel? Y tantos que podrían quejarse, con razón, y no lo hacen...
Mr Jack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: 04 Feb 2011 02:02

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Mr Jack »

Esto lo he encontrado en una red social. El vídeo esta en catalán sin subtitulos. En él se narra un plan, según el comentario, el más factible para su independencia.


http://www.youtube.com/watch?v=ERfcfgjVuDA


Saludos!
Para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien no hagan nada. (Edmund Burke)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Independentismo catalán

Mensaje por paloalto »

Mr Jack escribió:Esto lo he encontrado en una red social. El vídeo esta en catalán sin subtitulos. En él se narra un plan, según el comentario, el más factible para su independencia.


http://www.youtube.com/watch?v=ERfcfgjVuDA


Saludos!
El mismo discurso de siempre. Partiendo de mentiras interesadas, medias verdades y discursos que nadie que conozca la historia, se cree, pues eso.
Hay quien a base de mentir y mentir, al final se cree sus propias mentiras.
Mr Jack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: 04 Feb 2011 02:02

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Mr Jack »

Tengo curiosidad por ver como implementan este plan. Lo exponen como si fuera una realidad tangible.
Para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien no hagan nada. (Edmund Burke)
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”