Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Mueca »

Habría que ampliar información del magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Santiago Vidal
easy
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Kundschafter »

VIKING 1 escribió:
1) Identificar y neutralizar a los integrantes de Mossos por la independencia. Se trata de unos 260 agentes armados que podrían suponer un serio riesgo para la seguridad en caso de un intento de secesión.

Identificados: Albert Donaire Malagelada (lider y portavoz)
Miquel sellarés
Juanjo Borrás
Ferran Civit (dirigente también de la ANC).
Alex Masés Xifré (agente de Lérida)
Sergi Mir (portavoz)
Hola, os dejo un apunte de interés sobre uno de estos nombres:

Hace un par de años me encontre con el perfil del Sr. Sellares ( a la sazon, primer responsable politico en jefe detrás de la creación del CME o Mossos en la epoca de Pujol desde finales de los 80 )

El ideario soberanista de Sellares esta detrás de la "linea editorial" de alguna página de análisis y noticias de seguridad y defensa que suelo seguir desde entonces con interés para ir viendo su evolución, etc...---> http://www.ceec.cat/

Saludos
Falco
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2013 22:19

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Falco »

Navegando por internet he encontrado un pequeño texto llamado “Cómo construir un idiota útil desde el poder” escrito por un tal Hugo Sirio que me ha parecido muy interesante porque, aunque no es la intención inicial del texto, no he podido evitar darme cuenta de que es una descripción casi perfecta del funcionamiento del actual naZionalismo catalán, ya me diréis que os parece.

1- Márcale ideas sencillas que a primera vista parezcan justas, sin importarte que, en el fondo, no lo sean. Hay que repetirlas, repetirlas y así hasta el cansancio.

2-Invéntate un enemigo poderoso que amenace la existencia de todos a los que quieras manipular. Llámese capitalísmo, globalización o un Estado opresor de tus viejas y “justas” costumbres.

3-Reduce todo a una cosa fácil y digerible. No dejes pensar demasiado.

4-Haz que tu idea parezca reveladora, como si le hubieras dado la vuela a la lógica de una forma inteligente. Así tus idiotas pensarán que son muy listos y superiores a la masa

5-Contrata actores, actrices, cantantes y todo aquel que sea capaz de subirse a un escenario de forma sugerente que exalte ese corazón, verdadero motor de los idiotas útiles, con estas ideas que he marcado en el punto uno. Paga bien a esos cantantes, actores y actrices prometiéndoles contratos. En el fondo los cantantes, actores y actrices no son tan idiotas como para hacerlo gratis

6-Entristece a tus idiotas constantemente. Deben estar amargados. Pero a la vez dales alegrías cuando tú aparezcas como si tú fueras la solución a sus problemas.

7-Tu superioridad moral se basa en que no la tienes. Demuestra que estás por encima de la moralidad porque TÚ estás dando soluciones a los mismos problemas que les planteas en el punto uno. Al fin y al cabo los idiotas necesitan un líder.

8-Echa la culpa de todo lo que ocurra a tus enemigos. No te pares porque de lo contrario tus idiotas dejarán de adularte. Los idiotas adulan al que tiene poder, riqueza y lo ostenta.

9-Si un idiota se te rebela porque se ha dado cuenta de que lo es no seas piadoso con él. Margínalo si hace falta diciendo que es un enemigo para tu pueblo (la masa de idiotas- tu masa de idiotas).

10-Por último nunca te olvides que debes decir que trabajas para tu pueblo, no para tí. Esto, además, te servirá para conocer qué idiotas han dejado de serlo, pues aquellos que se den cuenta de tu juego habrán dejado de pensar con el corazón y lo harán con la cabeza. En ese caso no se te olvide aplicar el punto nueve .
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony »

Carta del señor Sellarés al General Cassinello
traducción
Usted fue el verdadero artífice del retorno del presidente Tarradellas . Pero las nuevas generaciones catalanas de la transición democrática y posteriores no son aquellos catalanes acomplejados y temerosos de después de una dictadura fascista . Usted , que todavía debe tener acceso a información contrastada , sabe que la Cataluña actual , la del 2014 , no tiene nada que ver con la que usted hábilmente domó y recondujo.

Usted ha hecho un artículo y ha publicado unos razonamientos en La Vanguardia , llamado Tarradellas . ¿Es esto una inocentada o es una estrategia desinformada ? ¿Quien le comprará los contenidos de su artículo ?

Los servicios de inteligencia actuales de España , que usted dirigió , actúan ahora sin ruido de sables , un rumor que hoy es intolerable en una Unión Europea y una OTAN . Y estos servicios tienen una conocida incompetencia hacia la cuestión catalana : aún se creen que hablando con cuatro lobbistas y con los poderosos del pasado se puede detener la voluntad de Cataluña sin ofrecer ni una miserable tercera vía - que ni existe ni se le esperan .

General, haga un servicio al futuro y advierta al Estado que hay que asimilar el gran cambio en la sociedad catalana, una sociedad que sabe que, por dignidad y supervivencia, debe ser un país normal con un Estado nuevo independiente o tan dependiente como los otros. Un estado sin los achaques de la corrupción ni los vicios de los poderosos.

General, la historia le agradecería que, con su visión estratégica del pasado, usted avise al Estado que ahora no se puede volver a colar un gol a Cataluña: ahora es hora de reconocer la necesidad de un pacto de igual a igual , para caminar juntos como buenos vecinos, construyendo entre todos y para nuestros nietos una Europa fuerte sin patrias asimiladoras.

General Cassinello, no se esfuerce ni se haga ilusiones, la jugada Tarradellas que tan bien salió a usted y en España ahora no es posible. El pueblo catalán está maduro para la soberanía y por su dignidad nacional. Y no se dejará embaucar de nuevo.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

Kundschafter escribió: El ideario soberanista de Sellares esta detrás de la "linea editorial" de alguna página de análisis y noticias de seguridad y defensa que suelo seguir desde entonces con interés para ir viendo su evolución, etc...---> http://www.ceec.cat/

Saludos
Encontrado en dicha página web:
Lo amplío con un comentario del sr. Ricardo Canals Lizano. Senador. Miembro de la Comisión de Defensa.
Hace unos días tuve la oportunidad de leer un documento titulado “La futura força de defensa de Catalunya”. Dicho documento fue publicado con fecha 1 d abril de 2013 y trata acerca de la creación de las futuras Fuerzas Armadas del hipotético estado catalán y estaba editado por el Centre d´Estudis Strategics de Catalunya/ Strategic Studies Center of Catalunya (CEEC). Posiblemente, este informe es ya conocido por un buen número de lectores y serán sin duda numerosas las opiniones sobre él realizadas, pero no me resisto a dar también mi impresión al respecto y que podría resumir en dos palabras: sorpresa y decepción.

No voy a entrar a discutir la relevancia del mencionado “Studies Center”: desconozco su repercusión mediática o su capacidad de influencia en el ámbito de los ciudadanos de Cataluña. Tampoco califico su calidad técnica o su impacto en el mundo académico y también ignoro, aunque puedo intuir, sus fuentes de financiación. Pero del mismo modo y después de haber leído el citado documento, me arrogo el derecho de manifestar mi opinión y me atrevo a definirlo como imprudente e inoportuno.

El análisis técnico del informe ha sido suficientemente realizado por expertos y la crítica poco positiva ha sido mayoritaria, tanto en el fondo y como en la forma, especialmente en aquellas peculiaridades vinculadas al punto de vista ultranacionalista que antepone el ser al estar y el pedigrí al curriculum. Por lo tanto, mi contribución no aporta nada nuevo, salvo recordar que la creación de una Força/Fuerza, por muy futura que sea, se plantea con el objetivo de agrupar medios humanos y materiales para poder realizar operaciones militares. Pero quiero explicar el porqué de mi decepcionante sorpresa sobre este imprudente documento nada oportuno.

No hay que ser un consumado demócrata para entender, compartir y apoyar que, en una sociedad libre como la española, todas las personas tienen derecho a poder expresarse libremente. De la misma manera los ciudadanos del estado español pueden sentirse más o menos vinculados con el proyecto común de España como nación y, por supuesto, pueden realizar todo tipo de iniciativas sociales y políticas para defender y manifestar su postura; incluso la propuesta, pienso que equivocada, de creación de un nuevo estado. Pero desde mi punto de vista hay que ser muy cautos a la hora de poner ciertos temas encima de una mesa y menos todavía darles publicidad, salvo que importe poco romper el marco de convivencia pacífica y democrática de una sociedad. Creo, sinceramente, que plantear la formación de una fuerza militar de “nascuts a Catalunya” con capacidad de realizar operaciones militares, entiendo que dentro y fuera de Cataluña, me produce sorpresa intelectual por lo inesperado y honda decepción por esta inexplicable tentativa belicista.

En un mundo global que apuesta por promover la paz, la seguridad y la estabilidad internacional, y donde los riesgos y amenazas para la seguridad de los estados requieren respuestas asociativas, coordinadas y multinacionales, documentos que impulsen la creación de un nuevo ejército en la España de la Unión Europea con capacidad para enfrentar entre sí ciudadanos españoles y europeos, (porque si no, qué otro objetivo puede tener), es una tremenda imprudencia que podría llegar a tener repercusión en nuestra solvencia como socios fiables en las organizaciones internacionales relacionadas con la seguridad y defensa.

Y por último, considero que no se puede ser más inoportuno. En la Estrategia de Seguridad Nacional 2013, la inestabilidad económica y financiera se incluyen como uno de los principales riesgos y amenazas actuales para la seguridad nacional. Toda actuación que pueda repercutir negativamente en la imagen de Cataluña produce inestabilidad económica y financiera para los catalanes y, por tanto, para los españoles. Que haya publicaciones que avivando la corriente secesionista propongan la creación de un ejército catalán provoca repulsa y miedo. Dudo que así se impulse el estado catalán; lo que sí impulsa es la desconfianza hacia Cataluña y pueden hacer inútil el esfuerzo que millones de catalanes están haciendo para salir de la crisis económica y contribuyendo a que España sea a un país próspero, solvente y fiable.

Nacidos en Cataluña.

Zaragoza a 20 de junio de 2013
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony »

En esRadio

Federico a las 8: Rajoy sigue ofreciendo diálogo a Mas - 08/05/14

http://youtu.be/K5sqrAIwEkM
Oraculo

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Oraculo »

ERC se ha convertido en la primera fuerza en Cataluña, por delante de CiU. Es la primera vez desde la Transición que los republicanos superan a los nacionalistas en unos comicios. Los independentistas de izquierdas han logrado el 23,6% de los votos en Cataluña, CiU el 21,8%, el PSC el 14,2%, ICV el 10,2%, el PP el 9,8% y Ciutadans el 6,2%.
EL MUNDO
VIKING 1

Re: Independentismo catalán

Mensaje por VIKING 1 »

Mueca escribió:Habría que ampliar información del magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Santiago Vidal

Muy acertado Mueca con este comentario. Santiago Vidal Marsal es uno de los peces gordos del proceso soberanista en cuanto que es uno de los ponentes de la futura "Constitución Catalana". Es Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona. Troskista en su juventud. Con seguridad está relacionado no solo con la cúpula juridica sino tambien la política que dirige el proceso soberanista. Sería más que interesante conocer cuales son sus contactos con la ANC y con ERC, CUP y CIU.

De todas maneras ahí va una reseña informativa:

Antecedentes de su actuación judicial:

Guerra civil.
Admitió una querella por crímenes de lesa humanidad (2013) contra l'Aviazione Legionaria de Italia por los bombardeos de Barcelona durante la Guerra Civil, que causaron 5.000 muertos entre 1937 y 1939.
Okupas.
Pidió que se sancione a los dueños que usan la vía penal para desalojar okupas por «temeridad y mala fe», en una sentencia (2001) contra la inmobiliaria Ancadata. El juez la acusó de actuar «con fines puramente especulativos».
Apología.
Condenó a dos años a Pedro Varela, dueño de la librería Europa, por apología del genocidio. Fue la primera sentencia de este tipo en España (1998), pero el Tribunal Constitucional la tumbó en 2007.
Tortura.
Fue el primer magistrado que equiparó los malos tratos con un delito de torturas. Así castigó a Sergio Peregrín por arrastrar por los pelos a su mujer hasta el baño y meterle la cabeza en el váter (2000).
Alcohol.
Absolvió a un conductor, Manuel MF, por negarse a pasar un segundo test etílico. Arguyó que estos contraanálisis «son un derecho, no un deber» (2001).
Repartición.
Fue el primer juez que ordenó la expulsión de un inmigrante por maltratar a su mujer. El dominicano Félix Pérez había quebrantado cinco veces la orden de alejamiento (2001).
Pederasta.
Perdonó la prisión a Marcos Garrofé, condenado a dos años por abusar de la hija de un amigo, a cambio de que realizara un curso de sexualidad (2002). Tam-bién libró de la cárcel a un mendigo, Félix Miguel F., que golpeó a un anciano en la cabeza con un bastón, a cambio de dejar el alcohol (2000).
Guardería.
Convirtió un despacho de su juzgado en una falsa guardería para que un menor, discapacitado psíquico y víctima de abusos, declarara sin sentirse presionado (2001).
Cacheos.
Cuestionó que la policía realice cacheos indiscriminados en función de la apariencia física del sospechoso, tras la denuncia contra un joven armenio, Zhyran Abrahamyan, por portar un estilete de 30 centímetros (2000).
Cámaras.
Defendió el uso de cámaras de vigilancia para controlar a empleados. Fue el primer juez que admitió como prueba la grabación de un quirófano en la clínica Platón (2000).

Respecto a la Constitución Catalana:

100 artículos. Del centenar de artículos, más de 60 ya están consensuados entre los 10 redactores. Aún está por definir los límites territoriales. Sin Rey. El art.1 dice que Cataluña es una «nación» que se configura legalmente como «una república». Presidente. Habría un jefe de gobierno plenipotenciario y un presidente simbólico. Dicen inspirarse en países nórdicos. Plazo. Los autores entregarán su texto a finales de año. El referéndum constitucional se celebraría en 2016 o 2017.

La Constitución está redactada por él y otros nueve juristas:

Los nueve padres se tientan la ropa. Tres de ellos, también jueces, tienen motivos para la cautela: si admitieran su papel en la constitució, el CGPJ les abriría un expediente. Los otros seis, sin embargo, no corren ningún peligro: son dos abogados, dos profesores de leyes y dos catedráticos de Derecho Constitucional. Nada en sus trabajos les impide redactar una Carta Magna, pero recelan de que se les vincule con un proyecto tan controvertido. Al menos, de momento.

A continuación va una lista de unos 30 jueces que apoyaron en un manifiesto el proceso secesionista. Muy probablemente entre ellos estén los otros 3:

La lista completa de los jueces que han apoyado el manifiesto es la siguiente: Joan Agustí Maragall, Araceli Aiguaviva Baulies, Roser Aixandri Tarré, Matilde Aragó Gassiot, José María Assalit Vives, Daniel Bartomeus Plana, Remei Bona Puigvert, Lídia Castell Valldosera, Montserrat Comas d'Argemir, Carles Cruz Moratones, Miriam Derosa Palacio, Xavier González de Rivera, Ramon Llena Miralles, Daniel Martínez Forns, Josep Maria Miquel Porres, Mar Mirón Hernandez, Josep Niubó Claveria, Josep Maria Noales Tintoré, Josep Maria Pijuan Canadell, Marta Planes Batalla, Montserrat Raga Marimón, Faustino Rodríguez García, Josep Antoni Rodríguez Sáez, Carmen Sánchez-Albornoz, Juli Solaz Ponsirenas, Pedro Tuset Pino, Joan Francesc Uría Martínez, Sílvia Ventura Mas, Francesc Vidal Franch, Santiago Vidal Marsal y Àngels Vivas Valle.


El propio Santiago Vidal Marsal ha tenido que declarar recientemente ante el CGPJ en relación precisamente con los redactores de la futura Constitución. Respecto a la ANC participó en un foro de debate de esta entidad el 25 de enero de 2013 junto con los siguientes ponentes:

Cicle de Taules Rodones ANC - La Catalunya independent que volem
El sistema judicial de la Catalunya independent: què es pot aprofitar i què cal fer de nou. Modera: Xavier Grasset (periodista, director i presentador de "L'Oracle" de Catalunya Ràdio). Participen: Santiago Vidal (jutge de l'Audiència Provincial de Barcelona i membre de Jueces para la Democracia), Enoch Albertí (Degà de la Facultat de Dret i Catedràtic de Dret Constitucional de la UB) i Montserrat Tura (ex-consellera de Justícia i Interior de la Generalitat de Catalunya).
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony »

Especial informativo - Día de las Fuerzas armadas 2014
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Independentismo catalán

Mensaje por sokon »

Novedades...
Empresarios catalanes promueven un partido de centro anti secesionista liderado por Duran i Lleida
Llevan meses hablando con él y le han garantizado que tiene asegurada la financiación. Quieren que lidere un frente no soberanista junto con el PP, Ciutadans y PSC
http://www.elconfidencialdigital.com/
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”