Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:04 pm

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei » Dom Nov 01, 2015 5:23 pm

GUAU escribió: Este tipo de cosas se consiguen por armas. ¿Estará Más dispuesto a coger su fusil? ¿Forcadell quizá? Ya que todos los nacionalismos usan la historia de forma demagógica para arrimar su ascua a su sardina, que sepan que tras todo nacionalismo hubo; sangre. Mucha sangre. ¿Estarán dispuesta a pagarla o se limitarán a prender la mecha y poner pies en polvorosa a climas más cálidos? Eso si, siempre culpando a los otros. El victimismo por bandera.


¿Veremos a los Cascos Azules en Cataluña?

:?:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 939
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: Independentismo catalán

Mensaje por GUAU » Dom Nov 01, 2015 6:40 pm

Ni idea, pero por Yugoslavia pasaron. Abrir cajitas de pandora queda muy bonito sobre todo si escondes tu tres por ciento. Lo difícil será cerrarla.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:04 pm

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei » Dom Nov 01, 2015 7:01 pm

Acto solemne de Conmemoración del 60º aniversario de España en Naciones Unidas


http://youtu.be/lxuM9N_qpls
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por VIKING 1 » Vie Nov 13, 2015 8:59 pm

Si ya de por si la situación en Cataluña está llegando al límite, esto podría no ser lo más grave por venir. El objetivo de los separatistas no sería solamente ya desobedecer a las autoridades centrales sino otro aún mayor:

DERRIBAR AL PROPIO GOBIERNO CENTRAL CONDICIONANDO LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES.

Para ellos más importante que la declaración de independencia es que gobierno saldrá de las urnas el 20-D, porque de eso depende la respuesta que reciban a su desafio.

Los secesionistas piensan (y probablemente con razón) que el ejecutivo no tomará medidas duras antes de la celebración de las generales. Eso les daría un margen de maniobra de más de 1 mes con 2 objetivos:

1) Llevar una campaña de provocaciones que haga irreversible la situación y que a la vez desacredite la autoridad de Madrid.
2) Impedir finalmente la celebración de las elecciones generales del 20-D en Cataluña saboteandolas. Con ello se socavarían los comicios porque no pueden obtenerse los resultados generales sin contar con los de Cataluña.

Ello daría al traste totalmente con la credibilidad de Madrid. Es por otra parte sintomático que en la declaración de independencia del pasado día 9 de Noviembre se dé un plazo de 1 mes antes de emprender nuevas iniciativas legislativas ilegales en el Parlament (sobre hacienda propia, seguridad social etc ...)

Esto quiere decir que estas nuevas leyes secesionistas se empezarían a aprobar a partir del 9 de Diciembre. Es decir 10 días antes de las elecciones generales y bajo prohibición expresa del Tribunal Constitucional. Esto a mi juicio no es una casualidad y si le sumamos el más que posible boicott a los comicios generales (porque para ellos esos ya no son sus comicios sino los de otro país no se olvide) el resultado puede ser el de una grave crisis en esas fechas.

¿La solución? No esperar y actuar antes deteniendo e inhabilitando a los responsables.

Un saludo de nuevo.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por VIKING 1 » Vie Nov 13, 2015 9:04 pm

La Asamblea de Forcadell llama a responder en las calles a los "ataques del Estado"
La ANC ha convocado una concentración frente al Parlamento catalán el domingo para pedir a JxS y la CUP "unidad para tirar adelante" con la secesión.
2015-11-11

Assemblea Nacional Catalana (ANC)- cuya presidenta desde abril de 2011 hasta mayo de 2015 fue Carme Focadell- ha convocado para este domingo, frente al Parlamento catalán, una movilización ciudadana para reclamar "unidad" a los 72 diputados de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, ante los "posibles ataques por parte de los organismos del Estado español" al proceso rupturista.

La entidad secesionista busca una demostración de fuerza de la sociedad civil ante la probable decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la resolución aprobada el lunes por el Parlamento autonómico para declarar el inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña.

En esta movilización, en el paseo de los Tilos del Parque de la Ciutadella de Barcelona, la ANC pedirá a JxS y la CUP "unidad para tirar adelante el proceso" y hará público su posicionamiento sobre la situación política actual, ha explicado la entidad en un comunicado.
Publicidad

Para el domingo, la ANC ha hecho un llamamiento a sus asambleas territoriales y a toda la ciudadanía para hacer visible el "apoyo ciudadano" al Parlamento de Cataluña.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por Navarro » Sab Nov 14, 2015 11:24 am

Llevan provocando bastante tiempo; años diría yo.

Para que esto que dices, tampoco es tan descabellado, llegara a la línea que ellos quisieran, deberían de contar con los funcionarios, sobre todo con aquellos encargados de la seguridad.

Están seguros que todos los funcionarios que necesitan para que su propuesta siga adelante, les van a obedecer a piés juntillas? El funcionario que apuesta por la independencia ahora mismo, sabe que lo hace a caballo perdedor.

Cuando se ilegalizó a Batasuna, se detuvo a la mesa nacional al completo, a Otegui se le encarceló (y ahí sigue) se oyeron muchas cosas; y al final qué? No paso nada de nada. Si mañana un juez llama a declarar a la mesa del Parlamento al completo, creéis que alguien se negaría?

Los Mossos no va a cumplir las leyes vigentes en este momento? Tan claro lo tienen los responsables políticos?

A un político que incumpla las leyes, sus mismos compañeros de partido lo van a ayudar a salvarse de la quema; pero, al funcionario que se salte la ley también le van a ayudar?

Varios consejeros del actual gobierno en funciones se lo están pensando eso de ir contra las leyes. Oye, que la pela es la pela; eso sin contar que no se les juzgaría por otras cosas mas graves.

El TSJC abre procedimiento penal contra Mas y Forcadell por rebelión
Inicia diligencias también contra los dirigentes de JxSí Jordi Turull y Marta Rovira y a Baños, de la CUP.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha incoado un nuevo procedimiento penal por el «desafío» independentista de algunos diputados del Parlament catalán. El pasado mes de octubre abrió diligencias por un delito de rebelión contra el todavía presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ahora adopta la misma decisión respecto a la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, los dirigentes de Junts pel Sí Jordi Turull y Marta Rovira, así como contra el líder de la CUP, Antonio Baños, por los delitos de rebelión y sedición. También amplía la querella respecto a Mas, por su participación activa para «desmembrar a Cataluña del territorio del Estado español».
En la resolución del TSJ catalán se designa al magistrado Francisco Valls Gombau como ponente de la causa, el cual, previsiblemente, solicitará con carácter previo a la Fiscalía si procede admitir o no a trámite la querella, interpuesta por el colectivo de funcionarios Manos Limpias.
En esa querella, se alude al discurso que pronunció Forcadell tras ser elegida presidenta de la Cámara autonómica, en la que «arengaba a los diputados» a crear una República catalana. Este extremo, según los querellantes, no puede ampararse en el derecho a libertad de expresión, porque al realizar esas manifestaciones en sede parlamentaria constituye, en realidad, «una llamada a la desobediencia e incluso a la violencia de aquellos enemigos de la legalidad vigente». Por ello, considera que estos hechos pueden constituir un delito de rebelión y, alternativamente, de sedición.
Pero esa responsabilidad también se considera que debe exigirse al resto de diputados que firmaron la petición para abordar el inicio del proceso de secesión de España, es decir, los mencionados Jordi Turull, Marta Rovira y Antonio Baños.
En la querella, presentada por el abogado Pedro Muñoz, se destaca que la «defensa de ideas» de los querellados no se ha quedado sólo en eso, «sino que se están llevando a cabo todas las actuaciones posibles, y el mayor “sigilo” para poder conseguir la independencia de Cataluña».
Para lograr ese objetivo, se añade al respecto, habría que recurrir incluso al «alzamiento violento»: «Es obvio que esta amenaza de uso de la fuerza física es más que fundada, porque debemos recordar que el pretender la independencia de un territorio de España entraña la conculcación de su integridad territorial y soberanía, hecho que conllevaría que las Fuerzas Armadas tuvieran que entrar a defender la unidad territorial de la Nación española», tal como recoge la propia Constitución.
En la primera querella por rebelión contra Mas, se le responsabilizaba de haber generado en Cataluña un «ambiente prebélico y de enfrentamiento entre españoles» y de la «subversión del Estado de Derecho».

http://www.larazon.es/espana/el-tsj-cat ... njUeBhcqaB

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:04 pm

Re: ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por Bonoi » Sab Nov 14, 2015 11:05 pm

Es probable que intenten hacer algo en estas elecciones generales, bien a modo reivindicativo para su causa o más bien a modo más serio con la idea de desestabilizar o sabotear con acciones directas. Yo creo que el Gobierno en funciones debería actuar solo en este último caso para facilitar y preservar la legislación y el Estado de Derecho vigente y de una manera proporcional a los hechos que hipotéticamente pudieran ocurrir. Lo bueno es que tras los últimos acontecimientos y fichas movidas por los secesionistas, yo creo que fuera de España parece que apoyan al Gobierno Nacional y tampoco sería muy difícil que el grueso de los partidos políticos nacionales también se pusieran al lado del Gobierno Nacional al ser actividades fuera de la Ley. Eso sí, el Gobierno Nacional debe hilar muy fino ahora mismo y no cometer errores.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 939
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por GUAU » Dom Nov 15, 2015 2:58 pm

El problema que se les presenta a Arturo, Carmen y el señor Baños es que el día, que llegará, todo es cuestión de tiempo, que se forme un pitote como el de París, no podrán culpar a los españoles y alguno si podrá recordarles la cantidad de recursos que se han perdido por culpa de sus necedades, que a lo mejor podrían haber ayudado a evitarlo. Pero como buenos cobardes siempre tendrán un cabeza de turco a quién culpar.
Aparte, con la que está cayendo en Europa y va a caer...¿Quién va a prestar atención o va a dedicar un minuto a estos pueblerinos que encima solo siembran cizaña?
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

amtar
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:52 pm

Re: ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por amtar » Dom Nov 15, 2015 4:42 pm

A ver, vamos por partes, jeje.
1. El acto que se iba a celebrar hoy (se suspendió por los ataques de París y lo pasan al domingo que viene) era más un acto interno que externo. Me explico. Hay tal división y desconcierto dentro del independentismo entre JXSI y la CUP que buscan de alguna manera que no se les descosa el asunto. De todas formas, el acto que se iba a celebrar, había caído entre los de la CUP como una patada en los mismísimos, jeje. Lo ven como una presión.
2. Se van a presentar a las elecciones generales y no harán nada al respecto, ¿por qué? Pues porque lo que buscan, políticamente hablando, es tener presencia en las Cortes para, si suena la campana, ser imprescindibles a la hora de gobernar el país y... por tanto, poder sacar algo para el "proceso". Después podríamos hablar de "colocar" a gente para que siga cobrando,...
3. Legalmente hablando, hay un gobierno. Con el apoyo mayoritario de las demás fuerzas políticas. En caso de que quisieran sabotear las elecciones, les darían en bandeja la ocasión al Estado para aplicar el 155 de la CE, con todo lo que ello conllevaría. Serían ellos los que perderían, pues, si tienen nula credibilidad entre la comunidad internacional, con un acto así, podríamos deducir por lo que han dicho los dirigentes internacionales al estado, que éste tendría "barra libre"

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 939
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: ARTUR MAS PODRIA SABOTEAR LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 D.

Mensaje por GUAU » Dom Nov 15, 2015 7:44 pm

Al pulso le quedan tres telediarios y si está durando algo más es por ganar tiempo para tratar de borrar, encubrir y tapar todos los chachullos posibles, tres por ciento incluido. Intentar que les decomisen la mínima pasta pues la tendrán bien a salvo, que prescriban la mayoría de los delitos y luego largarse todos. Renovar Convergencia y aguantar el chaparrón hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Aquí, a día de hoy y sin saber la evolución de Europa en los próximos quince años, sobre todo en lo referente al islamismo, me parece que el catalanismo tiene poco futuro. ¿A que dios servirá la segunda generación paquistaní catalana? ¿A Más o a otro?
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”