Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

nidodeaguilas escribió: Hace falta una amplia, noble y sincera renovacion.

¡Tienes razón!
Hay una "generación tapón" de políticos catalanes que "ni hace, ni deja hacer".
Habría que apoyar a la generación de nuestros hijos para que asuman responsabilidades políticas.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

nidodeaguilas escribió:ref.desde".... fuentes vivas de informacion" Este es el unico lugar en que he visto Cataluña en el titular.
- Amigo Marc Vidal, no se a que equipo de futbol animas pero ha de ser muy bueno.
- O no he conseguido reaccion, o me has regateado.
- Hemos pasado de la guerra subterranea (en Cataluña), a una respuesta ponderada .Yo no deseo un modelo particular, esto es cosa de todos.Aunque... si se aceptan autonomias diferentes, en las que de continuo chocamos, ya me apeteceria que aplicasemos modelos que funcionan en paises europeos, Alemania, Suiza, etc.
- Llegara un dia en que cambiaremos de Com.Auton. como en una subasta.
- Entretanto seguimos chocando y perdiendo el tiempo, cuando hay temas urgentes a resolver.(¿sera eso util a alguien?). NO. Amigo, un abrazo.
En cuanto al fútbol, soy un bicho raro, animo tanto al Barça como al Real Madrid, por motivos complejos de contar.

Respecto a la respuesta ponderada...¡así es! ¡creo que es lo que se espera de un aficionado a la Inteligencia! Puesto que las formas duras ya se verían el día que nos pusiéramos el uniforme militar.

Discrepo profundamente de que sea verdad que las autonomías choquemos continuamente...yo me he relacionado con gente de toda España (aunque no tenga nada que ver, también de parte del Mundo) y no he visto esos choques por ninguna parte...el problema surge a partir del Gobierno nacionalista de Jordi Pujol, que a base de pretender incidir en las diferencias, consigue el rechazo del resto de los españoles...los gobiernos tripartitos (lamentablemente, y empujados por ERC) no han hecho más que reincidir en el problema...

...A ver, si dicen que las diferencias genéticas entre una ratón y un humano son mínimas...¿¿¿cómo se puede pretender que las diferencias entre un catalán y un español son abismales???
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

Apreciado nidodeaguilas...

...Jordi Pujol, como médico, no sé si sería bueno...como banquero, tampoco...pero como experto en Márketing político fue buenísimo...

Él, como gerente de una gran empresa (Cataluña) pensó que quería ampliar el negocio, tener más beneficios,...y para ello pensó que lo mejor era diferenciar el producto, fortalecer la marca propia (como hacen todas las grandes empresas)...y las diferencias entre catalanes y españoles (que eran mínimas) fueron en aumento...proporcionalmente al aumento de los beneficios de esa gran empresa (Cataluña) que el dirigía...

...pero ese aumento de las diferencias (para fortalecer la marca propia) tuvo una grave contrapartida...el aumento del odio del resto de españoles respecto a los catalanes...

Supongo que ya es demasiado tarde para evitar la catástrofe que se avecina...
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Independentismo catalán

Mensaje por gato »

Hola, en estos momentos se está llevando a cabo la farsa de referendum del ayuntamiento de Arenys. No se si vieron el reportaje de Intereconomía TV que infiltró alguna cámara en el ayuntamiento y grabó cómo estaban preparando estos garrulos el tema. Tema que tiene su gravedad por el efecto llamada y porque -como todo lo que pasa en Cataluña- se hace sin consecuencias penales ni administrativas para los funcionarios que dan su apoyo o colaboran con estas iniciativas ilegales.

En otro de los hilos se hablaba del ejemplo esloveno en la exYugoslavia, y la verdad es que me recuerda bastante el caso. Eslovenia era una república de la exYugolavia, con su lengua y tal. Los políticos lograron meterle en la cabeza a los eslovenos, que eran de los que mejor vivían en Yugoslavia- que de su dinero se sufragaban las repúblicas pobres ¿nos suena? y que eso era injusto. El sentimiento nacionalista por la vía del bolsillo se disparó. Además, existía una especie de banca eslovena donde muchos yugoslavos tenían sus ahorrillos. Esta entidad tipo caja (caixa, diría un catalán), quebró o cerró dejando sin sus ahorros a muchos humildes yugoslavos. Compraron armas (aunque los SSII yugoslavos intentaron abortar esos envíos, se armaron), y cuando declararon la independencia eran tan aborrecidos por el resto de yugoslavos, que la guerra fue breve; el Ejército federal fracasó en retener las fronteras y puntos clave, y la República renunció al contraataque porque no había apoyo popular y tenía ya otros problemas. La gente estaba hasta las narices de estos señoritos, los cuales, por cierto, andan metidos en biH con las fuerzas multinacionales. Vivir para ver.

Bueno, pues quede eso para la historia.
La curiosidad mató al gato.
Oraculo

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Oraculo »

gato escribió:Hola, en estos momentos se está llevando a cabo la farsa de referendum del ayuntamiento de Arenys. No se si vieron el reportaje de Intereconomía TV que infiltró alguna cámara en el ayuntamiento y grabó cómo estaban preparando estos garrulos el tema. Tema que tiene su gravedad por el efecto llamada y porque -como todo lo que pasa en Cataluña- se hace sin consecuencias penales ni administrativas para los funcionarios que dan su apoyo o colaboran con estas iniciativas ilegales.

En otro de los hilos se hablaba del ejemplo esloveno en la exYugoslavia, y la verdad es que me recuerda bastante el caso. Eslovenia era una república de la exYugolavia, con su lengua y tal. Los políticos lograron meterle en la cabeza a los eslovenos, que eran de los que mejor vivían en Yugoslavia- que de su dinero se sufragaban las repúblicas pobres ¿nos suena? y que eso era injusto. El sentimiento nacionalista por la vía del bolsillo se disparó. Además, existía una especie de banca eslovena donde muchos yugoslavos tenían sus ahorrillos. Esta entidad tipo caja (caixa, diría un catalán), quebró o cerró dejando sin sus ahorros a muchos humildes yugoslavos. Compraron armas (aunque los SSII yugoslavos intentaron abortar esos envíos, se armaron), y cuando declararon la independencia eran tan aborrecidos por el resto de yugoslavos, que la guerra fue breve; el Ejército federal fracasó en retener las fronteras y puntos clave, y la República renunció al contraataque porque no había apoyo popular y tenía ya otros problemas. La gente estaba hasta las narices de estos señoritos, los cuales, por cierto, andan metidos en biH con las fuerzas multinacionales. Vivir para ver.

Bueno, pues quede eso para la historia.
Y donde hay garrulos se juntan más garrulos:

Los falangistas irán a todos los pueblos que convoquen referéndums


Uno de los jefes de la Falange ha valorado positivamente la manifestación convocada por la formación de ultraderecha y ha elogiat la relativa "normalidad" a pesar de, en su opinión, "las provocaciones del alcalde" en alusión a Carles Mòra. El dirigente también ha asegurado, a pregunta de Interconomía, que irán "por supuesto" a todos los municipios que convoquen consultas similares.
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Independentismo catalán

Mensaje por gato »

Si, era lo que faltaba. He visto las imágenes y el espectáculo es el del típico referendum balcánico donde una etnia vota la independencia avasallando a los que no piensan como ellos. Vamos, hasta las viejas estaban exultantes.

Que Cataluña en la práctica está actuando como una república confederada a España parece evidente, toda vez que sus autoridades no respetan ni acatan las decisiones judiciales supracomunitarias ni éstas actúan contra los funcionarios desleales.

Francamente, si lo que se ha visto hoy es la Cataluña del 2009, por mí que se vayan, pero no a la UE, sino a ponerse a la cola detrás de Albania, y fuera del euro, por supuesto. Y para viajar, visado. Que ya está bien.
La curiosidad mató al gato.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Mueca »

Edad de votar en España, 18 años, si nos falta gente en Arenys, ¿por qué no engordar el censo? Añadamos entonces a los jóvenes de 16 años sin edad de votar… Aún así solo va a votar el 41% de la población, claro está, en más de un 96% de voto favorable al SÍ.

¿Qué lectura hacemos del 59% de la población que no ha ido a votar? Yo lo tengo claro, esto no vale para nada, es un acto totalmente fuera de cualquier acción decisoria y la gente con dos dedos de frente lo ha tomado así, como algo que no vale, que es una chorrada y que para el tema importa poco. Además seguro que se han utilizado fondos municipales para hacer este fraude de referéndum, ahora que estamos en crisis y tanto gusta hablar de dinero en Cataluña.

¿Meter a los jóvenes de 16 años a votar? ¿A caso le faltaba censo y decidieron aumentar el número de votantes con los comprendidos entre 16 a 18 años, totalmente manipulables por sus padres, profesores? Esa edad además es de la más “radical” en Cataluña, solo hay que ver la que montan después de cada “hazaña” de mi super Barça :D

Ahora encima parece que muchos más municipios quieren hacer este tipo de consultas, y las Televisiones y Prensa en general se ve que tienen mucho interés en hacer un seguimiento amplio del tema. Yo en fin, lo veo como una pataleta más de ERC y sus grupos cercanos, como una presión hacia el Estatut (que por cierto, el semi-referéndum ha tenido más apoyo en términos generales) y poco más.
easy
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Zigor »

Creo que hay diferencias de base con el caso de los conflictos en la antigua Yugoslavia. Aquel desaparecido estado federal se había montado entre naciones, culturas, ó etnias muy diferentes bajo un férreo yugo en los tiempos de Tito, que aseguraba por coj.. más que por razones la unión de varias repúblicas bajo lo que mandase la grandísima Serbia. Ante eso, en un determinado momento, estalló la pelota, y a Eslovenia es a quien menos le duró el asunto.

El caso de España es distinto, mira que de todas maneras me parece una flamante estupidez la independencia de cualquier región autónoma de España, pero es cierto que en democracia de todo se puede hablar y debatir, en términos políticos. Son los actos y conductas criminales los que me preocupan, y llevo un tiempo pensando sobre estos temas como para que mi idea de momento no haya variado en el sentido de no gastar mi tiempo analítico en las tendencias independentistas como algo nefasto para el estado (bueno, de hecho si el independentismo lograse sus objetivos el estado se desintegraría), pero tengo una opinión, desde luego, y es que si alguien, quien sea, se piensa que con participaciones del 40% y con resultados independentistas que no rocen el 90% ó más, es viable construir la independencia de una región que lleva siendo parte del estado 500 años, pues es que debe ser tan cortito como los falangistas éstos que se dan la ronda para "mejorar" las cosas allá donde pisan.

El efecto llamada de la iniciativa está ahí, es indudable, pero suele decirse que es mejor fijarse en las cosas serias, y me parece más serio ahora mismo analizar qué hay de la resolución del TC sobre el nuevo estatut, sobre qué modificaciones hubieran de suceder sobre tal norma que renueva la regulación de la Autonomía catalana, y más a largo plazo, sobre qué modificaciones realizamos los españoles sobre la Constitución española, porque es lógico pensar que habrá cosas en las que se haya quedado viejita, y necesitará sus enmiendas, si más más que menos todas las comunidadea autónomas reclaman la renovación de sus estatutos de autonomía, de similar edad.

La verdad que vivo tranquilo con esto de Cataluña, veremos ...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Independentismo catalán

Mensaje por gato »

Disiento de tus apreciaciones, amigo Zigor. Repasando el tema balcánico, hay que recordar que es en la reforma constitucional de 1974 cuando le cuelan a Tito, que ya andaba bastante "gagá" el derecho al soberanismo de las repúblicas. Lo que se defendió en su momento como una reflexión más o menos teórica se convirtió en el arma legal de los que impulsaron los referenda soberanistas donde solo votaban los de una parte consiguiendo las mayorías absolutas independientemente del índice de participación.

El mito de que Tito los tenía a todos cogidos por los eggs es mmedio cierto y medio mito. De hecho, la mayoría de los políticos independentistas fueron cargos de Tito que se metamorfosearon en nacionalistas para seguir disfrutando del poder. Incluso Izetbegovic, que estuvo en la cárcel, no lo estuvo tanto por nacionalista bosníaco, sino por radical islamista, que no se nos olvide. El viejo Alija era un admirador de los Hermanos Musulmanes y el gran Muftí hitleriano.

Con algo así como el 40% se ha aprobado el estatuto que ahora defienden con uñas y dientes independientemente de lo que diga el TC. Este estatuto está siendo aplicado sin contemplaciones y nadie va a dar marcha atrás pase lo que pase. Esto es algo evidente.

Personalmente que cuatro pirados organicen un referendum daría igual si no hubiese fondos públicos y funcionarios involucrados en un proceso secesionista. Ahí tenemos un escenario de actividades sediciosas que no se por qué no se persiguen. Un caso es el siguiente

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... 90914.html

Al contrario de quienes tratan de frivolizar, creo que la falta de respuesta institucional debe ser algo que nos preocupe y mucho. Si hay un cargo de la Generalitat que se pone en plan bolivariano y se le procesa, sería lo normal. Si hay uno o varios que dedican tiempo y dinero público al delirio nacionalista de la subversión del orden constitucional, eso es un delito, y habría que buscar la solución antes de que vengan los problemas.
La curiosidad mató al gato.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Mueca »

La verdad es que me hace gracia el tema del espolio catalán, me hace gracia porque no se quejan del millón trescientos mil euros que le entra al pueblo a causa del Plan E. Y así en otras muchas facetas, a ver cuál es la Comunidad que se lleva el reparto del pastel en inversiones por parte del Estado.

Otro tema con el que estoy totalmente de acuerdo es con Gato, si se quieren ir que se vayan ya, eso sí, fuera de la Unión Europea y todo lo que ella representa, y fuera de todo contacto con España. Al nivel de Albania vamos. Lo que no es normal es que este tipo de gentuza (hablo de independentistas, partidos que busquen la independencia o funcionarios “ilegales”) se queje de todo y luego de los beneficios no hable, llámese grandes inversiones estatales, planes E, Estatutos a su manera o Liga de Fútbol Profesional.

Esto último de la liga española viene a cuento por Laporta, un impresentable, y yo que soy fiel aficionado del Barça me jode. Este tipo mezcla deporte con política, ahora llama a la unión de los independentistas, y todo relacionado con querer saltar a la política, aprovechando el buen momento que vive el Club. Ya CiU le ha tirado de las orejas, y es que no es el momento de hablar de política, estando donde está y asumiendo el puesto que tiene. Así que si quieren independencia, a jugar con el Tarrasa. Eso sí, con los profesionales que estén dispuestos a seguir al Club hasta lo último, que aquí Xabi, Pujol, Iniesta, Piqué y otros juegan en la Selección, y no creo que estén dispuestos a aguantar muchas tonterías.

También quiero dejar bien claro que la sociedad barcelonesa está un poco harta ya de estos temas pro-independentistas, estos actos callejeros que siempre fastidian a la ciudad y son promovidos por este tipo de grupos.
easy
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”