Protección sanitaria de la Fuerza e Inteligencia Sanitaria

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Sancho el Mayor
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Nov 2015 11:58

Protección sanitaria de la Fuerza e Inteligencia Sanitaria

Mensaje por Sancho el Mayor »

Y están llegando las vacunas para empezar cuanto antes a distribuirlas por todo el país.

Respecto a la obligatoriedad, por lo que voy escuchando, se cree que todas las empresas obligarán a sus empleados a ponérsela, pero lo que no se es hasta donde llega la obligación de una empresa, y hasta donde la del empleado a ponérsela o no. No se si existe legislación al respecto.

No sería lo mismo la vacuna de la gripe que lleva muchos años testada y todavía provoca reacciones alérgicas en ciertas personas, que si nos ponemos estupendos también debería ser obligatoria por las jornadas laborables que se pierden en las empresas, que esta vacuna. Eso sin contar que los enfermos crónicos, y dependiendo de cual hubiera sido al enfermedad que la ha llevado a ser crónico, se les obligue o no hacerlo.

Demasiadas variable que hay que tener en cuenta, o por lo menos se debería, para con este tema.

Estamos dispuestos a perder alguna libertad individual o de elección por una causa mayor?

Un saludo a todo el mundo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Protección sanitaria de la Fuerza e Inteligencia Sanitaria

Mensaje por Zigor »

Será cuestión de que pase un tiempo prudencial y se vea que la vacunación no genera más pro6que en otras vacunas y va bien.

Hay que anotar como éxito que la organización de la distribución de las vacunas en la UE provenga de la propia Unión, distribuyendo las vacunas simultáneamente a los países, y estos a sus regiones de manera organizada, por fases, y sin que haya peleas entre estados miembros o comunidades, porque el ser humano en estas cosas tiende a dar una pena...

Ha trascendido el coste unitario de las vacunas, según marca, y podemos apreciar como repercuten en los costes las necesidades especiales de frío de la de Pfizer Biontech, que se pone en 12 euros, frente a la de astra zeneca que se pone en cerca de 2.

Encomiable el operativo de seguridad, en nuestro país empezando por centralizar en Guadalajara (donde el GEO tiene su sede central) la recepción de vacunas, y siguiendo por las escoltas policiales y relevos, así como los almacenes de zona.

Almacenes con congeladores duplicados para poder cambiar la mercancía si falla uno, un aeropuerto del norte infrautilizado en general y con excelentes instalaciones logísticas como el de Vitoria convertido en base logística para distribuir a País vasco, Navarra, Cantabria y parte de Castilla.

Un gran trabajo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”