Protección sanitaria de la Fuerza e Inteligencia Sanitaria

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
dragon

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por dragon »

Mi apreciado Bidart y quien manda en las farmaceuticas miembros del gobierno, todo esta conectado. :wink:
Oraculo

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Oraculo »

A ver,... que en su dia Gilead Sciences vendieran la patente del Tamiflu a Roche y que se forraran, no quiere decir que gobiernos sean dueños de farmaceuticas ni que las controlen; lo que quiere decir es que un listo como Donald Rumsfeld, que sin duda tenia informaciones privilegiadas, usó su posición para beneficiarse y ganar pasta, porque él era pesidente y principal accionista de Gilead, es mi opinión, sin más, los demás tienen las suyas.
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Bourne »

Me alegro que este "inocente" hilo haya creado tanta polémica y discusión :lol:

La verdad que el tema se las trae. Yo estoy muy en la opinión del pediatra que se supone ha comenzado a difundiar la información del mail. Miles de personas mueren diariamente por enfermedes que hace dos siglos fueron erradicadas en el supuesto mundo civilizado, ¿y ahora nos ponemos todos a temblar porque fallece gente a causa de una gripe...?

Respecto a la polémica creada, no tengo una opinión muy clara al respecto. Estoy convencido de que gobiernos y multinacionales farmaceuticas tienen cierta relación entre si, pero desconozco hasta que punto.

En fin, ahi os dejo debatiendo, a ver si sacamos algo mas en claro... :wink:

Ciao!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Oraculo

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Oraculo »

En claro no sé, pero en turbio seguro que sacamos algo :D

Un saludo Bourne!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Alí Bei »

Bidart...si sacas algo en turbio...¡¡¡que no te pille Hacienda, ni la Fiscalía Anticorrupción!!!

:lol: :lol: :lol:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Zigor »

En los conspiracionismos gubernamentales, hay que tener en cuenta que la alternancia democrática hace mucho para que se corten algunos problemas de corrupción, y el trabajo de las oposiciones a los gobiernos en gran parte es de control al gobierno, así que no hay por qué pensar en que las conductas conspiradoras contra las poblaciones son algo general que mueve los hilos del mundo. Los partidos en el poder cambian, y las personas se mueren, ricas ó pobres, con poder ó sin él.

El tema de la propagación de enfermedades suele suscitar muchos comentarios como los que nos había indicado dragon, es más común de lo que pensamos, y está bien analizarlo por aquí.

Los seres patógenos, tienen muchas facilidades de mutación genética natural, porque se reproducen con gran rapidez, y aun en una biomasa reltaivamente pequeña, en global, existen muchos individuos reproduciéndose rápidamente (seres unicelulares y virus, muy pequeños). Es normal, que de entre todas esas variaciones genéticas y mutaciones que pueden darse, surjan de vez en cuando algunas que les permiten atacar y colonizar a células de individuos contra las que antes no tenían nada que hacer. Es la selección natural de las especies, pero acelerada gracias a plazos muy cortos de generación y a la cabida de miles de millones de seres en espacios pequeños, que hace que muchos puedan sucumbir pero haya otros muchos que sobrevivan, y que casualmente logren nuevos espacios en los que sobrevivir. Con eso, no tendría por qué extranarños ninguna de las enfermedades que aparezcan, se trata en muchas de ellas de daños causados por seres patógenos que evolucionan, la base de la evolución, expansión y diversidad genética de la vida.

Por otro lado, para las teorías de conspiración sanitaria, existe un riesgo muy alto de que una enfermedad se vuelva contra su creador caso de que sea una creación. No sólo sería un crimen contra la humanidad, sino un ejercicio de locura, realizar una modificación genética en un ser patógeno, para que a partir de ahí pueda afectar a seres humanos. Los resultados de ese tipo de cuestiones no se anticipan, sólo se ven en la práctica, a posteriori.

Y si hubiera científicos tan listos como para tener ya una vacuna ó un antídoto de una enfermedad que están creando, apaga y vámonos. El conocimiento científico humano no es anticipativo, necesita numerosas pruebas para forjarse. Actualmente se están desarrollando técnicas de investigación farmacéutica muy interesantes, con empresas de testeo independientes a los propios fabricantes. Eso tal vez elimine las suspicacias, evitar los monopolios farmacéuticos, y que algunos procesos de chequeo ó de investigación sean subcontratados.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Alí Bei »

Zigor...¡tan genial como siempre! :wink: :wink: :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
dragon

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por dragon »

Es mucha casualidad que hubiera ya preparado un farmaco que lo contrastara ¿no te parece?.
¿Qué me dices del ebola? o del Antrax, son virus con manipulacion genetica.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Zigor »

El ébola se identifica en 1976. El virus tiene una monocadena genética de ARN que codifica 7 proteínas para su estructura protectora. No todas sus variantes podían infectar a humanos, pero sí a simios. Una típica enfermedad aparecida entre simios en África, que por las similitudes genéticas entre simios y humanos no le costó desarrollar capacidad infecciosa entre los últimos tanto como le costaría a una gripe aviar ó porcina llegar a infectar a personas. La identificación serológica del virus es sencilla simplemente porque no comparte trazas de reacción como para haber equívocos con otros virus, por tanto queda en cierto modo descartado que un supuesto creador del virus tuviera ya preparada de antemano la forma de identificarlo, simplemente que dada toda la gente que moría con unos mismos síntoms infecciosos y unos mismos daños en las vísceras, fue muy fácil extraer el patrón común de reacción serológica para identificar al virus como circunstancia causante de la enfermedad. Es un virus muy agresivo en su multiplicación a costa de las células huesped.

No me parecen circunstancias de extrañar, me habría extrañado de que para cuando las gripes aviar ó porcina hubiesen llegado a afectar a los humanos, no lo hubiera hecho ninguna enfermedad viral de los simios.

La facilidad de morir por ébola de un supuesto creador de la modificación genética para el mismo habría sido pasmosa. Por otro lado, el ser humano no necesita crear virus que en todas sus variantes ataquen a determinadas familias animales, si pretende eliminar animales, utiliza armas de fuego, por ejemplo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: El negocio de la gripe

Mensaje por Bourne »

A todo esto se me viene a la memoria una vez que viendo la televisión apareció un biologo que decia estar plenamente convecido que el SIDA había sido creado en un laboratorio. Este señor manifestaba que había podido observar su comportamiento en un laboratorio, bajo microscopio, y que no dudaba que había sido manipulado.

Me parece un tema complicado, no puedo aportar nada sobre el dado mi mas absoluto desconocimiento. Por el momento, me dedicaré a aprender de vosotros.

Un saludo!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”