Secuestros aéreos y navales

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

Creo que se deberian mandar también efectivos de la UEI.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La zona es de alto riesgo en piratería desde luego, debería establecerse un protocolo conjunto, sea de OTAN, ó de ONU, de patrullaje preventivo y de medidas de fuerza contra los piratas, para garantizar la seguridad marítima de la zona. La sola presencia cercana de buques militares que obliguen a parar e identifiquen determinadas embarcaciones, y procedan en consecuencia si se trata de gente armada indebidamente, sería un freno a este tipo de pillaje.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

No estaría mal considerar la contratación de alguna empresa de seguridad privada que proteja a los buques españoles en zonas de alto riesgo como esta.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

¿Creiais que el MacArthur * estaba de adorno? :wink:

Los buques del World Food Program ya llevan protección, diferentes compañías petroleras y varias navieras también cuentan con seguridad armada en sus buques, los piratas no son tontos y saben a quienes atacar y cuando. Un buen contrato con el gobierno somalí para la localización y captura de los piratas y el negocio de la piratería se reduce al mínimo en un año, Northbridge Services lo intentó, pero el gobierno de Somalia cambió (a golpe de AK y RPG) y la cosa se paró antes de empezar.

* MacArthur, primer buque de Blackwater Worldwide :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

ba2 escribió:Creo que se deberian mandar también efectivos de la UEI.
No estoy de acuerdo, en caso de acción militar la capacidad operativa de la UOE es superior en éste escenario. Teniendo en cuenta que además de rescatar a los rehenes existe la probabilidad de atacar las bases de los piratas.
La UEI tiene un altísimo nivel de preparación, pero eminentemente de carácter policial.
Esto excluye el uso de material más potente como puedan ser ametralladoras, lanzagranadas, colocación de explosivos etc...

Sé que muchos componentes de la UEI son antiguos miembros de fuerzas especiales (saludos :) ), pero se debería utilizar al personal que entrena día a día para éste tipo de misiones, aumentando así las probabilidades de éxito.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

Yo pensaba en la UEI a la hora de asaltar el barco para rescatar a los rehenes. De todos modos, estoy de acuerdo en que la UOE es la fuerza adecuada para el ataque de las bases de los piratas y la posible interceptación de los piratas en tierra una vez que se le entregue el dinero (como es más que posible) tal y como hicieron los franceses.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Lógicamente, el ataque de las bases de los piratas requiere disponer de antemano amplia información sobre ellos y dónde se encuentran sus bases y cuáles son sus embarcaciones, y esose puede saber, además de localizar a las embarcaciones mediante satélites. Cooperación de varios países, vamos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2007 00:31
Ubicación: España

Mensaje por CapitanMarlow »

Lo de la intervención en alta mar parece que ya llega tarde. Según esta noticia, el atunero ya está fondeado en la costa.

¿Realmente no tenemos capacidad operativa para lanzar una operación militar por nuestra cuenta en este caso concreto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/2 ... 1208853307
"El honor ha de ser mi principal divisa..."
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Me apuesto lo que quieras a que el JEMAD ya ha realizado los contactos necesarios para que la TF150 nos de apoyo y que posiblemente ya hayan caído en Djibouti fuerzas especiales españolas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

CapitanMarlow escribió: ¿Realmente no tenemos capacidad operativa para lanzar una operación militar por nuestra cuenta en este caso concreto?
Por desgracia así es, pero no sólo en éste, prácticamente en todos los casos. La capacidad de proyección exterior de nuestro ejército es muy limitada.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”