Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por paloalto »

Y si por "motivos técnicos" se cerrase la frontera del Tarajal ocho, diez, veinte días días coincidiendo con el regreso de miles de marroquíes de sus vacaciones a sus lugares de residencia y trabajo en Europa?.
Ya está bien de aguantar todo tipo de afrentas del "vecino" del Sur.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por Gran Hermano »

Deberiamos pedirle al primo de zumosol (EE.UU) que si quiere que sigamos quitandoles el marrón en Afganistan, obliguen a Mohamed a tranquilizarse y buscar otro tipo de polémicas.
Saber es poder
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por paloalto »

Gran Hermano escribió:Deberiamos pedirle al primo de zumosol (EE.UU) que si quiere que sigamos quitandoles el marrón en Afganistan, obliguen a Mohamed a tranquilizarse y buscar otro tipo de polémicas.
Mucho me temo que tal y como pinta la política exterior española, los "marrones" que le podamos quitar nosotros al primo de Zumosol, van a ser los justos y "el moro" seguirá importunando cuando le apetezca.
Lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo, no nos olvidemos que no somos Francia, si lo fuéramos " al Capitán Trueno con pistolitas de madera......."
Asdrúbal el Bello
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2010 21:21

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Hola a todos. Me presento en éste hilo.

Algunos de vosotros os preguntáis quien está detrás de Marruecos y sus fanfarronadas en las fronteras de Ceuta y, sobre todo Melilla. Pues yo creo que ni Francia ni EEUU. Es el MI6.

Algunos os sorprenderéis, pero es relativamente sencillo. Los británicos son maestros en crear situaciones estratégicas de empate en la que ellos quedan en una posición favorable y los movimientos de sus rivales desencadenan acontecimientos que refuerzan sus intereses.

Por ejemplo. Desde 2002 el Reino Unido acepta que no entregará la soberanía de Gibraltar en contra de los deseos de los gibraltareños (el famoso referéndum vinculante). Eso le permite romper cualquier esfuerzo de la diplomacia española por reabrir el tema de la soberanía (al dirigir a España hacia conservaciones estériles con el gobierno de Gibraltar). Al mismo tiempo aduce el Tratado de Utrecht frente a Gibraltar para negar cualquier avance de los gibraltareños hacia la independencia, que defienden sólo puede darse con la aceptación española (lo que nunca ocurrirá). ¿Resultado? Gibraltar seguirá siendo una colonia británica.

¿Y Ceuta y Melilla? Pues muy fácil. Cuando España presiona sobre el tema de Gibraltar (2002 y las conversaciones Piqué-Straw, 2009 y el problema de las aguas territoriales del Peñón, verano de 2010 y problema de las aguas más del espacio aéreo) Marruecos se "siente" motivada para exigir a su vez la entrega de las plazas de soberanía. Los británicos tienen así un arma con la que presionar a España: si tu exiges en Gibraltar como problema colonial, Marruecos te planteará a ti tu propio "problema colonial". Observad la maniobra de la crisis de Perejil. Straw y Piqué negociaban una soberanía compartida, o al menos una apertura fronteriza, para Gibraltar. Iban a anunciar un acuerdo de mínimos el 12 de julio de 20o2, cuando se reuniera el Foro de Bruselas. Entonces, el 11 de julio... Mohamed invadió Perejil. Hubo rumores que quien estaba detrás era... el MI6
30 de julio de 2002

El MI6 mantuvo informado a Marruecos sobre las negociaciones sobre Gibraltar.
http://www.panorama.gi/archive/020729/updates.htm
El servicio británico de inteligencia, el MI6, suministró a Marruecos con "información confidencial" sobre la evolución del acuerdo anglo-español sobre Gibraltar, según fuentes españolas, que alegan que esto podría haber precipitado la ocupación marroquí del islote de Perejil. Estas señalan que el incidente de Perejil tuvo lugar el día antes que Gran Bretaña tenía previsto reunirse con España para anunciar un acuerdo de principio sobre la soberanía compartida de Gibraltar. La estrategia seguida por Marruecos, según fuentes de Madrid, era para evitar que España ejerciera el control del Estrecho de Gibraltar a ambos lados del Estrecho.
También se cree que ciertos elementos del Reino Unido consideran que la pérdida de la soberanía sobre Gibraltar debe coincidir con el progreso en la demanda de Marruecos a Ceuta. Este juego de poder correspondería a la gran estrategia que se sigue en el Estrecho. Se dice que Gran Bretaña no renunciará a su soberanía militar de Gibraltar, por lo menos, a menos que y hasta que la situación en el otro lado del Estrecho se encuentre en una posición que no afectara negativamente a los intereses británicos y de otros países (EEUU) en esta área tan sensible y estratégica.
Como parte de la evolución actual, España se presenta como un país que quiere mantener a Ceuta y Melilla, así como recobrar Gibraltar. Toda la cuestión de Gibraltar está, pues, atrapada en unas mucho más amplias consideraciones geoestratégicas. Gran Bretaña y los EE.UU., en particular, están dispuestos a cooperar con Marruecos que, a su vez, coopera con Occidente como se vio recientemente en la detención de terroristas sospechosos. EEUU también está apoyando los planes de Marruecos sobre la antigua cuestión del Sáhara Occidental, para gran preocupación en España, la antigua potencia colonial allí. Los españoles también dicen que los americanos apoyaron más a Marruecos que a España en la crisis de Perejil.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Salvando las distancias... ¿esto podría ser una pequeña Intifada? ¿Quizás algo parecido a la "revolución" en algunos barrios marginales franceses? Se me ocurren unas cuantas cosas, según como se salde la situación, es decir, si hay heridos por parte de los manifestantes musulmanes:

-¿cómo actuará Marruecos y las Asociaciones pro-SI marroquí?
-¿más caldo de cultivo en un barrio marginal como es la Cañada o El Príncipe para los imanes ansiosos de nuevas presas?
-¿Desestabilización de la zona debido a un aumento del número de protestas?
Una revuelta iniciada en Cañada contra el paro se extiende por todos los barrios periféricos

http://www.melillahoy.es/

Lo que comenzó sobre las cuatro de la tarde como la protesta de una treintena de jóvenes contra las listas de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, al no haberse incluido sus nombres entre los 1.200 seleccionados para trabajar seis meses, se extendió después a otros barrios de la ciudad, primero a Reina Regente y por la noche a otras zonas como Monte María Cristina, Polígono, Tiro Nacional y Cabrerizas. La quema de contenedores y de vehículos, la formación de barricadas y las pedradas a los agentes de las fuerzas de seguridad fueron la constante durante una jornada de disturbios.

Mustafa Hamed


El más importante de los conflictos se produjo en la Cañada de Hidum y Reina Regente donde un grupo numeroso de jóvenes protagonizó disturbios durante casi cinco horas, por no haber sido seleccionados para los planes de empleo, quemando coches y contenedores, y formando barricadas, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a usar material antidisturbios. Entre los heridos, estaba un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que recibió el impacto de una piedra en la boca lo que le fracturó tres piezas dentales, y un menor manifestante, que se llevó un "pelotazo" de goma lanzada por las fuerzas de seguridad para contener las revueltas.
Según la información facilitada por un portavoz de la Delegación del Gobierno, a lo largo de la tarde, primer un grupo de unas 50 personas según los datos oficiales y de unos 100 según los protestantes, en su mayoría menores de edad, provocaron una serie de disturbios en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, que posteriormente se extendieron a la zona colindante de Reina Regente, formando barricadas con maderas y neumáticos a las que después han prendido fuego, impidiendo el acceso a la zona.
Ante esta situación, el Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por la Policía Local, llevaron a cabo labores de contención y protección, tanto a ciudadanos como a bienes públicos y privados, siendo necesaria en algún momento la utilización de medios antidisturbios. En el dispositivo policial contaron con la colaboración de Bomberos que ha sofocado los fuegos que se han iniciado.
Como consecuencia de estos hechos, un funcionario del CNP ha resultado herido de una pedrada en el rostro, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario. En estos momentos, afirma, se están llevando a cabo las indagaciones necesarias para identificar y poner a disposición judicial al autor de la agresión. Tras conversaciones mantenidas entre funcionarios policiales y un interlocutor de los manifestantes, se les ha convencido para que depusieran su actitud después de que se les prometiera para hoy una reunión con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, restableciéndose sobre las nueve menos cuarto de la noche el tráfico en el lugar.
Sin embargo, las protestas se extendieron, quizá por mimetismo, a otros lugares de Melilla, en concreto a los barrios periféricos como Monte María Cristina, Tiro Nacional, Rastro y finalmente Cabrerizas, donde se formaron igualmente barricadas y se quemaron contenedores. En varios de los casos, los Bomberos no pudieron actuar porque eran recibidos con pedradas.
El origen de todas estas protestas es la publicación de la lista de 1.200 seleccionados para trabajar durante seis meses en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, que llevó a varios de los no elegidos para estos trabajos a protestar de manera violenta, como ocurrió ayer.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por ZULU »

En principio, no parece que se haya metido Marruecos por medio. veremos si quiere meter zizaña
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Digo que aproveche la situación.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por ZULU »

Más bien. Hay que distraer
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

No tardaron en llegar los acontecimientos al MAP, agencia oficial marroquí, mirad como plantean la situación de cara al musulmán:
Enfrentamientos en Melillia: tres nuevas interpelaciones entre los manifestantes

http://www.map.ma/es/sections/general/e ... _en_m/view

Melillia ocupada- Tres personas fueren arrestadas, hoy jueves, por la policía española por participación en las manifestaciones y los enfrentamientos que tuvieron lugar, el martes y el miércoles en Melillia ocupada, en protesta contra la exclusión de decenas de jóvenes musulmanes del programa del trabajo local, según se supo de fuente bien informada.

La nuevas interpelaciones llevan a once el número de las personas arrestadas desde el comienzo de las manifestaciones de los jóvenes que reclaman su derecho al trabajo y a una vida digna, indicó la misma fuente, señalando que figuran menores entre las personas arrestadas.
Un fuerte dispositivo de seguridad fue puesto en marcha, imponiendo “un verdadero estado de sitio “en los barrios que fueron escenario de los incidentes, señaló la misma fuente.

Se controlan todos los vehículos que quieren entrar o salir de la zona de tensión en varios puntos de control establecidos por las autoridades locales desde el estallido de estos acontecimientos.

Los enfrentamientos entre la policía española y los jóvenes de Melillia comenzaron en varias zonas de la ciudad ocupada antes de extenderse el miércoles a otros varios.
Las fuerzas de orden usaron granadas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, indica la misma fuente.

Para hacer frente a esta situación de tensión sin precedentes desde años, se enviaron fuerzas de orden el miércoles desde España y otras deberían llegar hoy a esta ciudad ocupada.

Los manifestantes acusan las autoridades locales de haberles excluido del programa de contratación que pusieron en marcha, y que prevé emplear a casi 1.500 personas a partir del mes de diciembre próximo.

Estos acontecimientos traducen, explicó la misma fuente, el desasosiego de los jóvenes de Melillia que son presa del paro que azota la ciudad ocupada desde el comienzo de la crisis económica en España.

Además de “la Canada”, varios otros barrios de la ciudad ocupada están rodeados por los agentes de seguridad y aislados del resto de la ciudad, señaló la misma fuente, que no excluyó un recrudecimiento de las violaciones en los próximos días.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por paloalto »

Pues hombre la noticia va enfocada y dirigida a "morilandia" con lo que aunque hubiese tenido cien faltas de ortografía, pues tampoco pasaba nada.
La agencia debe saber muy bien el coeficiente intelectual, bagaje cultural etc. de los destinatarios y los textos van en consonancia.
SALUDOS.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”