Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Ojo al dato. La visita coincide con el 32 aniversario de la Marcha Verde (5-6 de noviembre de 1975). Parece que nada es casual.
La necesidad permite lo prohibido.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

lo de perejil empezo asi y con las muestras de debilidad que ha dado el gobierno de zapatero yo no descartaria otro ordago similar a la ocupacion del islote perejil. ademas hay que tener en cuenta que hay elecciones dentro de pocos meses. en defintiva, que podemos tener unos meses moviditos hasta las elecciones, entre ETA y marruecos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Hay que tener en cuenta que llamar a consultas al Embajador supone el paso previo a una rotura de relaciones diplomáticas. Buscando más hipótesis, todo puede estar relacionado con que necesitamos acercarnos a Argelia mucho más por lo que supone el sector energético (estratégico para nosotros) con ese país.

-Era de preveer una acción así por parte de Marruecos si el Rey visitaba Ceuta y Melilla
-Los dos máximos representantes de la acción exterior española se encuentran en Marruecos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esto debería ir en el tema de Al-Qaeda, pero tal como están las cosas, prefiero colocarlo aquí:

Nuevamente, una grabación de audio que ha sido publicada hoy en Internet, llama a proclamar la Yihad contra los intereses de EEUU, Francia y España en el Magreb, y de nuevo su autor es Ayman Al-Zawahiri.

Comentar además que las autoridades marroquíes han alentado a la población a que se manifieste en masa en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Otro punto de desencuentro entre el Gobierno marroquí y el español, ha venido a cuenta de la investigación que efectuará Garzón contra el supuesto genocidio hacia 542 saharauis, supuestamente realizado por policías y gendarmes marroquíes.

Y por último, según El País, unas palabras de un colaborador del Ministro Moratinos:

"¿Pero no se dan cuenta [los marroquíes] de la ayuda discreta que se les brinda en el Sáhara Occidental o de los esfuerzos que hacemos para minimizar el alcance de la iniciativa del juez Garzón?"

Y por último, un sincero reconocimiento a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que se han vestido de gala para la llegada de los Reyes. No queda un balcón sin bandera española.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Una valoración de Ricardo Peytaví, en El Día, que me parece interesante, ya que lo que más se remarca es esa mala política exterior que hemos realizado los últimos 4 años:

-Hemos dejado de jugar con EEUU
-No hemos dejado claro cuales son las líneas rojas con Marruecos, las cuales no debe pasar
-Hemos dejado de mimar a Argelia, del cual necesitamos mucho y nos hemos llevado un palo grande.
-Dejamos a los Saharauis en la sombra

Al final nos hemos quedado sin nada http://www.eldia.es/2007-11-03/criterio ... rios12.htm
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Mira que ese señor del bigote al que tanto odia la izquierda lo hizo bien en el Magreb (también la cagó en otros sitios, todo sea dicho). Nuestro aliado estratégico allí es, y debe ser, Argelia.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

- La respuesta mora, de manual.
- Curioso dónde pasa Moratinos el puente.
- Espero que esto tenga algo que ver con recuperar los contratos con Argelia y que el amigo Sarko se relaje un poco.
- La visita era necesaria, no sólo en CyM, sino como una medidad para recuperar la dignidad nacional.
- ZP ya dio un voltio por las ciudades y no incordiaron tanto. El momento es importante ¿decisivo?
- Casualidad1: Garzón y el genocidio saharaui
- Casualidad2: El aniversario de la artera marcha verde.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

yo sigo a lo mio, temo un ordago similar al de perejil, para ver como reacciona zp en momentos de verdadera presion. tambien me parece importante la amenaza de al qaeda contra españa.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Pues si en Marruecos hay alguien inteligente al frente de todo esto, intentarán desligarse (hagan lo que hagan) de AlQaeda como de la peste.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Ojo con estos tipos, que se las saben todas:

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, convocó una sentada para el próximo lunes ante la embajada de España en Rabat para expresar su "indignación" por la visita real.

Su presidente es Fuad Alí Himma, antiguo 2 de Interior, y muy relacionado con Mohamed VI.

Yo sigo preocupado por el victimismo que ponen:
-Han empezado a hablar de los marroquíes de la Cañada Real
-Han pedido movilizaciones en la frontera y ante los consulados de España (mucho ojo con el de Casablanca)
-Por Internet hay un llamamiento animando a boicotear los productos españoles.

Y ahora miren lo que dice Abdelila Benkiran, del PDJ:

-"¿Por qué no otra Marcha Verde ahora sobre Ceuta y Melilla?", eso ante las cámaras de Al Jazeera

También preocupantes son las declaraciones de Daubi Lasset, subsecretario del PDJ:

-El viaje de los Reyes es una «provocación» cuya consecuencia será el aumento del extremismo tanto en su país como en España.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”