Terrorismo islámico en Reino Unido

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

La lucha contra la radicalidad es al fin y al cabo una lucha de inteligencia también por lo que respecta a educación y a prevención.

Se puede decir que son terroristas, que son malos, y todo lo que se te ocurra, pero a mí lo primero que se me ocurre cuando veo el perfil de alguien que es capaz de matar de esa forma y que le improta un bledo lo que pase con su propia vida, es pura y simplemente que está loco, que está enfermo mentalmente. En este mundo se ha confundido la libertad de credo y religiosa con una justificación de que todo vale en el mundo terrenal porque lo importante es la vida después de la muerte, y eso pienso que produce un grave trastorno psíquico en la gente, hasta el punto de que le da lo mismo la vida. Gente loca.

La forma de luchar contra todo ello no son tampoco muchos más policías y muchas más medidas de seguridad, porque por muchas que haya, siempre que un individuo valore su propia vida terrena tan poco como esos locos, podrá cometer barbaridades, se convierte en un suicida y ya está, se lleva por delante a otro u otros veinte.

la forma de luchar con inteligencia es la educación, las medidas que son capaces de entresacar lo positivo de las religiones, aquel mensaje de paz y convivencia que traen, y no su mensaje de que como mi religión es superior a todas, y lo que improta es la próxima vida, en ésta podemos hacer lo que queramos para combatir lo que se nos ocurra. En ese sentido, pienso que lograr pactos integradores y dar mensajes de que por esas vías radicales el camino va hacia el pasado, hacia ese pasado humano que pertenece totalmente al reino animal salvaje, y en cambio el futuro de la humanidad debe ir por otras vías. Fomentar la modernización del islam, el final de la anulación de la mujer, el final de barbaridades de estilo medieval como las vistas. n fin, una pura cuestión de educación, porque una persona que se comporta como un animal salvaje pienso que se ha de considerar un psicópata, un enfermo mental grave y peligroso, y de esos hay en todas las filas y en todas las religiones, en los radicales islámicos, en determinadas dictaduras presentes y pasadas. Ese comportamiento es el peligroso, y aquel radicalismo religioso que viene a despreciar lo único que tenemos asegurado, que es la vida y la evolución. Porque si no, ante fenómenos humanos de locura como matanzas múltiples o simples, ya he oido algunas reflexiones por ahí que decían que para eso, ójala llegue un asteroide gigante a chocar contra la tierra y acabe con todo aquello que pudiendo ser humano, es salvaje y autodestructivo.

Vamos, que todo ese fenómeno de lobos solitarios del Islám radical no deja de ser más que una pandilla de tarados mentales, y algunos de nuestros gobernantes belicosos también han ejercido de tales, metería ahí a George W. Bush sin duda alguna, otro tarado mental y peligroso psicópata, como el negro del machete de esta vez, el opositor sirio que se comía el corazón de una víctima o los de las matanzas de niños, los nazis, los colonos ultraortodoxos judíos, y toda esa gentuza que no sabe convivir con sus semejantes si no es desde una posición de superioridad y amenazante.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Ellos han cambiado su esquema. El líder lanza una fatwa , o da ciertas indicaciones , pero no sigue a los grupos. El resto depende del yihadista independiente o de pequeñas células. El líder en la mayoría de los casos desconoce los actos que se puedan producir. Estamos al principio del cambio de la nueva etapa donde se dejan los frentes abiertos , la guerra de guerrillas y quieren el factor sorpresa y casos aislados. Hay que cambiar rápidamente nuestra estructura. Ellos son internacionales , nosotros no. Intercambiar información entre estados u organismos no es actuar como ellos . Hay que darle mayor espontaneidad y libertad de movimientos a la parte baja de nuestra pirámide sino nos queda una mala etapa.

Saludos,
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por pcaspeq »

Jose Luis Mansilla escribió:Ellos han cambiado su esquema. El líder lanza una fatwa , o da ciertas indicaciones , pero no sigue a los grupos. El resto depende del yihadista independiente o de pequeñas células. El líder en la mayoría de los casos desconoce los actos que se puedan producir. Estamos al principio del cambio de la nueva etapa donde se dejan los frentes abiertos , la guerra de guerrillas y quieren el factor sorpresa y casos aislados. Hay que cambiar rápidamente nuestra estructura. Ellos son internacionales , nosotros no. Intercambiar información entre estados u organismos no es actuar como ellos . Hay que darle mayor espontaneidad y libertad de movimientos a la parte baja de nuestra pirámide sino nos queda una mala etapa.

Saludos,
Pero si cooperacion ha hay¡¡¡ en este caso que estamos hablando los paises si saben algo no se callan (hasta Rusia lo hizo con los de Boston), hace falta otro esquema de seguridad, mas humint en la calle y para tener humint no hace falta tener 007s o traficante de menudeos en las esquinas, yo hablo de utilizar otros estamentos que ya estan en la sociedad y que deberian pertenecer a las reservas de inteligencia, el cambio cualitativo y cuantitativo seria espectacular.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Mod. 4 »

Pcaspeq, el problema de lo que pides es el dotar de habilitaciones de seguridad, es un proceso muy largo y muy caro.

¿Cómo hacerlo más sencillo? por ejemplo con un sitio web o una línea de atención donde personas "certificadas" puedan pasar información, por ejemplo agentes sociales, miembros de los servicios de emergencia,... automatizando un poco la tarea, pones a unos cuantos documentalistas y programas de gestión de Big Data, y a cruzar referencias, aliviando así al personal dedicado a tareas de HUMINT. Solo tienes que dotar de habilitaciones a los que gestionen la información, no a los que las proporcionan, piensa en ello como un "autoservicio de fuentes humanas", por supuesto disponible en ambos sentidos, si uno de los introductores de información ha dado cinco avisos que han resultado ser muy preocupantes o llamativos, trabajar directamente con la fuente para orientarle en el sentido que más interese.

Eso por la parte preventiva, la parte reactiva es la que me preocupa, porque Boston y Londres son versiones a escala reducida de Mumbay, y aquí entramos en la necesidad de formar a los patrulleros para que estén capacitados para enfrentarse directamente a estas situaciones, sin necesidad de esperar a GOES o GEO. Ahí si que habría que realizar un esfuerzo en formación y materiales.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

No es una forma nueva de terrorismo porque ya se hablaba de ella como medio de que las bases y la cabeza no estuvieran relacionadas, es la forma conocida de trabajar de Al QAEDA, y la forma de adquisición de inteligencia tampoco creo que difiera de algo ya utilizado como dice Mod.4 ... es decir que aunque nos lo parezca, no es un problema nuevo, y aunque nos parezca que no, tenemos soluciones.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por pcaspeq »

Mod. 4 escribió:Pcaspeq, el problema de lo que pides es el dotar de habilitaciones de seguridad, es un proceso muy largo y muy caro.

En ningun momento ha salido de mi teclado esa opcion :)

¿Cómo hacerlo más sencillo? por ejemplo con un sitio web o una línea de atención donde personas "certificadas" puedan pasar información, por ejemplo agentes sociales, miembros de los servicios de emergencia,... automatizando un poco la tarea, pones a unos cuantos documentalistas y programas de gestión de Big Data, y a cruzar referencias, aliviando así al personal dedicado a tareas de HUMINT. Solo tienes que dotar de habilitaciones a los que gestionen la información, no a los que las proporcionan, piensa en ello como un "autoservicio de fuentes humanas", por supuesto disponible en ambos sentidos, si uno de los introductores de información ha dado cinco avisos que han resultado ser muy preocupantes o llamativos, trabajar directamente con la fuente para orientarle en el sentido que más interese.

A este tipo de tendencia es a la que me refiero, porque diversos agentes sociales están en contacto todos los días con este tipo de ambientes e individuos y la información puede ser proporcionada en tiempo real para tomar decisiones inmediatas y no a toro pasado.

Eso por la parte preventiva, la parte reactiva es la que me preocupa, porque Boston y Londres son versiones a escala reducida de Mumbay, y aquí entramos en la necesidad de formar a los patrulleros para que estén capacitados para enfrentarse directamente a estas situaciones, sin necesidad de esperar a GOES o GEO. Ahí si que habría que realizar un esfuerzo en formación y materiales.

No creo que sea solo una parte preventiva (que tambien) si no ser proactivo.
¿¿Me hablas lo cara que es gestionar muchas HPS y no de mantener EOs en CBQ?? ¿que habria pasado si ese acto hubiera sucedido en USA en vez de UK? ¿hubiera tenido una respuesta reactiva mas rapida? ¿por medio de quien? ¿FBI, Sheriff, Guardia Nacional, Civil armado?
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Mod. 4 »

Zigor escribió: la forma de adquisición de inteligencia tampoco creo que difiera de algo ya utilizado como dice Mod.4 ... es decir que aunque nos lo parezca, no es un problema nuevo, y aunque nos parezca que no, tenemos soluciones.
Pero se puede automatizar muchísimo, en lugar de mandar a los agentes a hablar con sus colaboradores una o dos veces al mes para que les den un adelanto de como está el ambiente, crear un sistema que permita acelerar y discriminar el proceso, así se priorizan las amenazas.
pcaspeq escribió:En ningun momento ha salido de mi teclado esa opcion :)
Pero para según que temas es necesario :wink:
A este tipo de tendencia es a la que me refiero, porque diversos agentes sociales están en contacto todos los días con este tipo de ambientes e individuos y la información puede ser proporcionada en tiempo real para tomar decisiones inmediatas y no a toro pasado.
Exacto.
No creo que sea solo una parte preventiva (que tambien) si no ser proactivo.
¿Usando "stings" por ejemplo? no sé como lo encajaría nuestro sistema legal.
¿¿Me hablas lo cara que es gestionar muchas HPS y no de mantener EOs en CBQ?? ¿que habria pasado si ese acto hubiera sucedido en USA en vez de UK? ¿hubiera tenido una respuesta reactiva mas rapida? ¿por medio de quien? ¿FBI, Sheriff, Guardia Nacional, Civil armado?
Si hubiera sucedida en USA dependería del Estado, no es lo mismo Commiefornia que Tennesse, y hay Departamentos que tienen órdenes estrictas de tener una superioridad numérica y armamentística brutal antes de ir a por un atacante armado, y otras cuyos agentes saben que al primer tiro o puñalada que vean, tienen vía libre para tirar a matar.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por pcaspeq »

El tema de los cebos puede ser o no una opción. No es lo mismo que lo haga un agente de las FCSE que otro "individuo".

De todas maneras, para mi, con tanta tecnología que tenemos lo básico es tener mas ojos y oídos sin que sean personal funcionario del estado, si no colaboradores.

Estoy seguro que la base de datos del centro debe de estar bastante llena de gente que puede estar cerca de estos problemas, lo que sucede es que quizás a día de hoy las FCSE están pilladas para hacer ciertas cosas y en cambio los SI prefieren tener un compañero de gimnasio de un diplomático extranjero a cierto tipo de personas en otros lugares mas oscuros dentro de nuestras propias fronteras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

Los cebos tienen mal encaje jurídico, desde luego, hasta el abogado peor preparado puede achacar inducción. Y los SI tienen el problema de la fiabilidad del sujeto captado. La infiltración preparada, que requiere años muchas veces, es el mejor método para discriminar la información. No obstante, con gente aislada y en la cotidianeidad, es imposible parar todos los goles, salvo que se consiga que no tenga interés jugar a eso, y eso creo que sólo se logra con mensajes que desautoricen la violencia desde líderes espirituales. Lo que suele ocurrir es que en occidente a veces algunos de nuestros altos mandatarios tienen la gran idea de tratar de obligar a cierta gente a hacer o decir algo, bajo amenaza o presión, con lo cuál no termina de darse bien ese paso necesario de mensaje de paz intercultural, interreligioso. Ahora el conflicto se está extendiendo bastante, pero no debemos olvidar que el auténtico origen del radicalismo islámico tiene su foco de origen en un pequeño sitio de Oriente Medio que aún no tiene una solución culminada, pero que la presión internacional pretende solucionar, y es la creación del estado palestino y la devolución de territorios ocupados con posterioridad a 1967. Obviamente podremos decir que el Islam se encuentra en la Edad media como religión en aquellos países donde representa la ley, y nos podrá gustar más o menos y querremos o no hacer algo para que salgan de la Edad Media algún día, pero lo que es la conflictividad del radicalismo islámico para con occidente, procede del conflicto palestino-israelí, no se ha inventado en otro lugar, aunque el epicentro parezca haberse movido a Afganistán, país donde antes simplemente observábamos las atrocidades talibanes, y ahora nos hemos propuesto pacificar. Cosas del lotio y del petróleo, supongo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por kilo009 »

En Reino Unido si el tipo llega a tener una pistola se carga hasta al apuntador, pasaría lo mismo en España. Tuvo tiempo hasta de una entrevista antes de que se presentaran los primeros patrulleros. Y la intervención esa en España te costaría posiblemente la placa.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”