Terrorismo islámico en Reino Unido

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

pcaspeq escribió:
Como venga otro ataque pronto similar a este y en otro país, veremos lo que tarda la psicosis colectiva y el racismo a resurgir con mas fuerza aun.
Otro caso similar en Francia,...
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por pcaspeq »

Jose Luis Mansilla escribió:
pcaspeq escribió:
Como venga otro ataque pronto similar a este y en otro país, veremos lo que tarda la psicosis colectiva y el racismo a resurgir con mas fuerza aun.
Otro caso similar en Francia,...

Que la moderacion lo mueva donde considere:

http://internacional.elpais.com/interna ... 03064.html
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

Según dicen varios medios uno de los tipos, Adebolajo, fue tratado de reclutar por el MI5, o cuando menos acosado en varias ocasiones para preguntarle por si conocía a determinadas personas.

Sería interesante desgranar este tipo de cuestiones, no sería la primera vez que unos servicios occidentales acuden a alguien con una especie de estrategia de miedo, de amedrentar para ver si colabora, y al final de esa supuesta posición de seguridad propia resulta que el individuo acorralado muerde, y mucho. Alguna vez hablamos de esa estrategia empleada en Afganistán que luego sorprendía con una muy baja eficiencia.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Según dicen varios medios uno de los tipos, Adebolajo, fue tratado de reclutar por el MI5, o cuando menos acosado en varias ocasiones para preguntarle por si conocía a determinadas personas.

Sería interesante desgranar este tipo de cuestiones, no sería la primera vez que unos servicios occidentales acuden a alguien con una especie de estrategia de miedo, de amedrentar para ver si colabora, y al final de esa supuesta posición de seguridad propia resulta que el individuo acorralado muerde, y mucho. Alguna vez hablamos de esa estrategia empleada en Afganistán que luego sorprendía con una muy baja eficiencia.
Es una forma de trabajo que ha funcionado siempre (bueno casi, como en este caso). Por supuesto se va a seguir utilizando.
De acuerdo con Kilo 009, si lo hacen en España los policías estarían procesados seguro.
Por supuesto, los de siempre dispuestos a sacar tajada del asunto, lametarían solo las lesiones causadas a los islamistas. El pobre soldado "para eso le pagan".

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

Pues alguno no le investigó demasiado bien, pero bueno, está claro que a todos no se les puede seguir constantemente. Lo que quiero poner de manifiesto es que si te piensas en posición dominante y con la fuerza de tu lado, y te piensas que eso va a amedrentar a tipos peligrosos, te equivocas, amedrentas a los que apenas son peligrosos, pero a uno que sea peligroso, le das más ganas de liarla. No sé hasta que punto con ese tipo fueron con algo de mano izquierda, o si fueron findamentalmente con mano derecha, pero no sé por qué me da que con lo último. Con mano derecha también fuímos todos a Afganistán, desde los soviéticos, y salimos o saldremos de allí con el rabo entre las piernas, aún de una misión internacional.

En cuanto a la actuación policial, poco he visto. De lo que he visto me da la impresión de que había 6 ó 7 disparos de más. De las imágenes que yo he visto con el que hizo que uno de los individuos se cayera al suelo habría valido, aunque el dedo puede tardar en obedecer y la duda de si podrían emplear un arma de fuego, insisto, esto dicho con mínimos datos sobre el asunto.

La respuesta a estas cosas es complicada, de cuánta gente podemos estar hablando que manifieste en público que no le improtaría llegar a hacer una cosa de esas? y de ellos, cuántos llegarían a cumplir su amenaza?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Pues alguno no le investigó demasiado bien, pero bueno, está claro que a todos no se les puede seguir constantemente. Lo que quiero poner de manifiesto es que si te piensas en posición dominante y con la fuerza de tu lado, y te piensas que eso va a amedrentar a tipos peligrosos, te equivocas, amedrentas a los que apenas son peligrosos, pero a uno que sea peligroso, le das más ganas de liarla. No sé hasta que punto con ese tipo fueron con algo de mano izquierda, o si fueron findamentalmente con mano derecha, pero no sé por qué me da que con lo último. Con mano derecha también fuímos todos a Afganistán, desde los soviéticos, y salimos o saldremos de allí con el rabo entre las piernas, aún de una misión internacional.

En cuanto a la actuación policial, poco he visto. De lo que he visto me da la impresión de que había 6 ó 7 disparos de más. De las imágenes que yo he visto con el que hizo que uno de los individuos se cayera al suelo habría valido, aunque el dedo puede tardar en obedecer y la duda de si podrían emplear un arma de fuego, insisto, esto dicho con mínimos datos sobre el asunto.

La respuesta a estas cosas es complicada, de cuánta gente podemos estar hablando que manifieste en público que no le improtaría llegar a hacer una cosa de esas? y de ellos, cuántos llegarían a cumplir su amenaza?

Hombre ZIGOR, a toro pasado y desde la barrera.............
Por otra parte la parte operativa de estas cosas no tiene mucho que ver con la teórica.
Aquí no hay técnicas que funcionen 100%, unas funcionan con unos individuos y otras con otros, además cada maestrillo tiene sus técnicas.
Júntale a todo eso que los medios son pocos (cada vez menos) y los malos cada vez más.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

Cierto, hablé a toro pasado y desde la barrera, pero vamos a ver, si me dices que el individuo en cuestión era un desconocido para los organismos de seguridad, un anónimo ciudadano de la comunidad musulmana que va y en sus adentros sentía el yihadismo, y le da por localizar a un militar británico cerca de un acuartelamiento, atropellarle y después cortarle la cabeza en el suelo con un machete de cocina (acción para la cuál no es necesario pertenecer a ninguna poderosa asociación, sino que es simplemente necesario estar muy mal de la pelota o estar muy cabreado ideológicamente y estar mal de la pelota a la vez, aunque fuera de forma transitoria, pero mal)... pero no, resulta que como en otras ocasiones era un conocido de la élite de la seguridad, e incluso sabiéndose de sus posibles cercanías con gentuza de esa, se le ofreció colaborar o lo que fuera... vamos, que se trata de un error importante, como el que se puede cometer en cualquier profesión, en seguridad eso es un error grave, porque si andaban detrás de él, debían haber podido saber cosas, no era un ciudadano anónimo.

Yo puedo cometer en mi trabajo errores por desconocimiento de algo, o a sabiendas, todavía fallar, nadie estamos libres de errores. Si lo cometo a sabiendas, yo mismo me daré cuenta de que ha sido más grave cometer dicho error que si me hubiera pillado en desconocimiento.

Es verdad que la respusta es complicada, y desde luego yo no sé qué método emplearon para contactar con ese tipo, pero es obvio que hay que investigar mucho a la gente antes de entrarle, y saber cómo entrarle. A veces pecamos de entrar como un elefante en una cacharrería, a pesar de la debida prudencia que hay que tener. Yo lo he visto en el ámbito policial, he visto profesionales qe entraban con facilidad a un trapo, y otros cuya mayor prudencia les hacía valorar mejor las formas de entrar. No se me ocurriría ofrecerle colaborar directamente a uno que supongo es de los malos muy metido en el asunto, porque estará constantemente pensando en que puede haber una puñalada traidora. Tendría que valorar mucho más ciertas circunstancias. Aplicado a cierto confidente de la Guardia civil en ETA de los años 80, tendría que valorar que un etarra importante se estaba beneficiando a la mujer de un determinado señor, para acercarme a ese señor a ofrecerle que colaborara conmigo contra ETA, pero no se me habría ocurrido ser el tío listo que se acerca a Floren Aoiz o a Joseba Permach a ofrecerle colaborar para acabar con toda esta historia... porque se me puede reir a la cara primero, y porque me va a traicionar segundo. En cambio sí se me puede ocurrir que Eguiguren hable con Otegi. Todo tiene sus justas medidas, y todos sabemos que en la profesión militar o asimilada hay mucho individuo que gusta de entrar como elefante en una cacharrería, haciendo ruido, y ese no es el plan perfecto, te lo digo yo. la discreción en cambio sí lo es. Acosar a alguien con intentos reiterados de comunicar con él se convierte en indiscreto por naturaleza.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Arrano »

Algo parecido pasó en el 11M, casi todos los acusados o eran excriminales o habían estado en contacto con FCSE. Yo siempre lo vi, como que es el camino acertado. Si nuestros agentes no andan cerca de los objetivos es que no hacen bien su trabajo.
Y el modo se tiene que adaptar a las circunstancias y a la persona. Lo que vale para uno no vale para otro.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por paloalto »

Es complicado amigo ZIGOR, en estos temas se suelen tocar muchas puertas para que alguna se abra de vez en cuando.
La noticia es de los periolistos, con lo que hay que tomarla en ese y no en otro contexto. No es lo mismo "tocar" a alguien y decirle si te enteras de algo me lo dices, yo a cambio te quito un marrón, de doy dinero, te consigo un tema en extranjería (buen recurso en todas partes) y tu por la cuenta que te tiene no te vas a rebotar, que ofrecer a alguien que sea tu colaborador cuando no tienes nada para darle.
Nadie te da nada a cambio de nada. En estos temas cuando tocas a alguien, nadie lo hace a lo loco .
Luego el interesado puede ser más discreto o menos dependiendo de las circunstancias.
Hay tantos factores en juego que cualquiera puede fallar. Esto no son matemáticas ni una ciencia exacta, tu puedes hacer todo de manuel y salir fatal y no llegar a saber el motivo.
Algo que tu sabes bien es que en estos mundillos solo se conocen los fallos y no los aciertos de los servicios. Una de las claves es que nadie y sobre todo los malos, sepan quien ha estado detrás de su caída.
Con los temas de exterior, lo jodido es no poder predecir quien y en qué momento le va a echar un par y cometer una barbaridad. En potencia hay decenas de miles que pueden dar el salto. Evidentemente una minoría dará el paso y acertar es complicado.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Reino Unido

Mensaje por Zigor »

Sí Arrano y paloalto, valoro positivamente todo lo que habeis dicho. Cierto que ofrecer a algunas personas facilitarles las cosas con extranjería, o en algunos casos facilitarles reagrupaciones familiares o sacar a su familia de ciertos países puede ser muy interesante, hay que dar algo a cambio, y sobre todo algo que le sirva, y valorar la buena voluntad de la gente, porque tampoco es correcto tratar demasiado con alguien que sólo está esperando cosas a cambio. Es complicado y es psicología.

Mi papel ya sabeis que suele ser el de abogado del diablo, la mosca cojonera que echa culpas dentro de la propia casa, para buscar un poco de autolimpieza. Pero es verdad que no se trata de nada fácil, aunque hay técnicas y técnicas, el prudente arriesga menos pero puede ver sus resultados más tardíos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”