Terrorismo islámico en Francia

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Jue Nov 19, 2015 7:42 pm

Confirmado, un asesino menos.
La Fiscalía de París ha confirmado hoy que el yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados del pasado viernes que dejaron 129 muertos en la capital francesa, resultó muerto en el asalto de ayer en Saint-Denis.

«Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, tras la comparación de las huellas dactilares, como uno de los muertos durante el asalto (...) Se trata del cuerpo descubierto en el inmueble, acribillado», señala el comunicado del fiscal de París François Molins.

La operación policial en la que participaron 110 policías de élite contra el inmueble en el que se escondía el yihadista y sus cómplices, se saldó con dos muertos y ocho detenidos. Uno de los terroristas fallecidos era una mujer, Hasna Aitboulahcen, prima de Abaaoud, que se suicidó accionando su cinturón de explosivos durante el asalto.

Ha cambiado su imagen y su identidad.
Imagen
Una semana después de los atentados de París y después de la operación policial desarrollada este miércoles en Saint Denis, la policía sigue buscando a Salah Abdeslam. Se encuentra en paradero desconocido. Huyó de la capital gala tras la masacre. Después de confirmarse la muerte del presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, las autoridades galas han alertado a las policías europeas para que extremen la vigilancia en las fronteras. En este sentido, la policía francesa ha distribuido una imagen que se corresponde con la nueva identidad de Salah Abdeslam, jefe del comando que atentó el París el 13-N y huido. En la instantánea a la que ha tenido acceso COPE, Salah Abdeslam alias Yassime Baghli luce un nuevo peinado y gafas.

Hasta el momento se la ha visto sonriendo ante una cámara de seguridad. Sobre Salah Abdeslam pesa una orden de búsqueda y captura internacional. Tiene 26 años y residencia en Bélgica. En una semana se ha convertido en uno de los hombres más buscados del planeta. Salah participó en las tareas logísticas y fue quien alquiló el vehículo en el que los terroristas se trasladaron hasta la sala de fiestas Bataclan, el epicentro de los atentados del viernes pasado donde fallecieron 129 personas en ataques simultáneos.

El sábado fue parado en la frontera con Bélgica junto a otros dos individuos pero las autoridades belgas les dejaron marchar porque su nombre aún no sonaba como responsable de los atentados.

http://www.cope.es/detalle/la-nueva-ima ... 1914300002

Todas las pistas llevan a Bélgica, o pasan por ahí.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por VIKING 1 » Jue Nov 19, 2015 10:06 pm

Más datos:

Ha sido identificado el que podría ser el 9º miembro del comando: MOHAMED KHOUALED. Era uno de los responsables de fabricar los cinturones explosivos y la policia le considera incluso más peligroso que el mismo Salah Abdeslam. Podría acompañarle.

Aquí su foto:

http://images.lainformacion.com/cms/la- ... ype=height

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Vie Nov 20, 2015 8:24 pm

También se busca a Fabien Clain, 37 años, francés. Reinvindicó los atentados en mensaje grabado desde Siria.
Imagen

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Sab Nov 21, 2015 12:01 pm

La tercera persona acusada en Bélgica de terrorismo en relación con los atentados de París es un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, que supuestamente ayudó tras los ataques a Salah Abdeslam, quien se encuentra en busca y captura internacional, informa hoy el diario La Dernière Heure.

La Fiscalía federal sospecha que este hombre, detenido el jueves e identificado como A. Lazez, proporcionó apoyo logístico a Salah Abdeslam en Bruselas, tras los atentados del viernes 13 de noviembre en París. Es acusado en particular de participar en asesinatos terroristas y en la actividad de una organización terrorista y por llevar un arma no autorizada, añade el mismo diario.

El sospechoso, empadronado en Jette (uno de los distritos comunales de la región de Bruselas), fue detenido supuestamente después de una denuncia a la Policía.

El denunciante, de quien no ha trascendido ningún detalle, mencionó la implicación del sospechoso en Siria, donde supuestamente se encuentra uno de sus hermanos, y dio pistas sobre un vehículo que la Policía ha confiscado, en relación con la detención.

Se trata de vehículo de la marca Citroen que es examinado por la Policía científica. Según los primeros resultados de los análisis, en su interior se han encontrado restos de sangre y un arma cargada, que no sería un Kalachnikov.

Está por ver a quién corresponde la sangre, ya que el detenido no presenta aparentes heridas.

A.Lazez. niega haber visto a Salah Abdeslam en los últimos días.

Entre los elementos que investiga la Policía figura un extraño mensaje de móvil que este sospechoso recibió cuando se encontraba en los locales de la Policía federal, que decía: «el judío no está aquí», algo sobre lo que A.Lazez no ha dado ninguna explicación.

La juez de instrucción del caso considera que los elementos que se conocen son suficientes para implicarle en los atentados de París, al menos por haber prestado apoyo logístico y ayuda a Salah Abdeslam.

Según el mismo diario, A. Lazez es conocido de la justicia, aunque no consta que tenga vínculos con temas de terrorismo.

La Fiscalía federal informó el viernes de esta detención, en relación a los ataques de hace una semana en París, pero no dio detalles sobre el arrestado.

El lunes pasado ya fueron acusados en Bélgica otros dos presuntos terroristas, identificados como Hamza Attouh y Mohamed Amri, de 20 y 27 años respectivamente, que se encuentran en la prisión de alta seguridad de Brujas (Bélgica).

Ambos reconocen haber trasladado en coche a Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los atentados, desde la capital francesa hasta Bruselas en la madrugada del viernes al sábado, pero insisten en que no tienen ninguna relación con los ataques en París.

Según dijo a la agencia Belga el abogado de Mohammed Amri, su cliente recibió una llamada de Salah Abdeslam el viernes, quien le pidió que fuera a buscarle a París porque su coche había sufrido una avería.

En el trayecto entre las dos capitales, que hicieron en un Golf gris, participó asimismo Hamza Attough.

Una vez en Bruselas, dejaron a Abdeslam en Moleenbeck, según uno de ellos y en las proximidades del Estadio Rey Balduino según el otro sospechoso.

http://www.abc.es/internacional/abci-te ... ticia.html

Estos detenidos no se ponen de acuerdo del lugar donde dejaron a Salah Abdeslam. Miente uno, el otro o lo dos.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Jack24
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 28, 2015 10:30 pm

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Jack24 » Sab Nov 21, 2015 1:04 pm

Eso está claro, alguno de ellos o todos estan mintiendo...
A ver al final que ocurre, esperemos que se solucione, gracias por la info!

Saludos!

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:51 am

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por navarra » Sab Nov 21, 2015 3:09 pm

Imagen
Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados
El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales 132 personas perdieron la vida en siete diferentes puntos de la capital de Francia.

Abaaoud, abatido en un asalto policial en un suburbio de la capital francesa, estaba cerca del lugar en el que el viernes fue abandonado un Seat negro, utilizado por un comando de tres hombres que abrieron fuego contra varias terrazas de bares y restaurantes.
Imagen
Abdelhamid Abaaoud
El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces, se encontraba desaparecido.

Este extremista, que se hacía llamar Abu Omar Susi (en alusión a la región marroquí de donde es originaria su familia) o Abu Omar al Baljiki (el belga), se había convertido en un miembro muy activo del Estado Islámico en Siria.

Apareció en las primeras planas de los diarios belgas a principios de 2014, luego de haber llevado a Siria a su hermano Younes, de 13 años. En febrero, alardeaba de haber entrado y salido de Europa para preparar atentados en Bélgica, frustrados por la policía.

Hasna Aitboulahcen
Era prima del cerebro de los atentados de París y murió en el operativo en Saint Denis, en la periferia de París. La mujer tenía 26 años, había nacido en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.
Imagen
Hasna Aitboulahcen
La extremista estaba en la mira de las autoridades por tres flancos: sus conversaciones estaban siendo escuchadas por sus nexos terroristas, por su posible participación en tráfico de estupefacientes y, desde el viernes pasado, por sus vinculaciones con los yihadistas que atacaron París.

Justamente estas escuchas permitieron a los investigadores rastrear su paradero y detener a siete terroristas, además de abatir a Abdelhamid Abaaoud. Según las autoridades, ella nunca fue a Siria ni a Irak, pero sí colaboró con los atentados en Francia.

Jawad Bendaoud, el propietario del departamento de Saint Dennis en el que se alojaban los terroristas
“Un amigo me ha pedido alojar a dos de sus conocidos por tres días Les dije que no tenían colchón y me dijeron que no importaba porque sólo querían agua y rezar. Se me ha pedido un favor y yo lo he hecho”, aseguró a los medios de comunicación. Y agregó: “No estaba al corriente de que eran terroristas”.
Imagen
Jawad Bendaoud
Bendaoud fue condenado en 2008 a ocho años de prisión por haber asesinado a su mejor amigo, que en ese momento tenía 16 años, tras una discusión por la pérdida de un teléfono móvil. En el momento del homicidio, Bendaoud tenía veinte años y se entregó a la Policía. Quedó en libertad hace un año por buen comportamiento.

El comando de Le Bataclan: Tres terroristas asesinaron a 89 personas en la noche del vienes 13 de noviembre.

Samy Amimour: muerto en Le Bataclan
Nació el 15 de octubre de 1987 en París y pesaba sobre él un mandato de arresto internacional. Amimour estuvo en Siria hace dos años. Era conocido “por la Justicia antiterrorista y fue inculpado el 19 de octubre de 2012 por asociación terrorista para delinquir (proyecto de salida a Yemen abortada) y había sido colocado bajo control judicial”, según la Fiscalía de París.
Imagen
Samy Amimour
Tras violar ese control a finales de 2013, había sido objeto de una orden de captura internacional. Tres de sus parientes fueron detenidos y fueron interrogados por la policía este lunes, precisó la Fiscalía.

Ismaël Omar Mostefaï, ex delincuente devenido en terrorista: muerto en Le Bataclan
El terrorista, de 29 años, era ciudadano francés de ascendencia argelina, nacido en la comuna de Courcouronnes (departamento de Essonne). Mostefai había sido condenado por la Justicia en ocho ocasiones por delitos menores entre 2004 y 2010, aunque nunca habían sido arrestados. Estaba fichado por los servicios de inteligencia por radicalización, anunció el fiscal de París, François Molins.
Imagen
Ismaël Omar Mostefaï
El comando del Stade de France: Tres terroristas asesinaron a 4 personas en la noche del 13 de noviembre.

Bilal Hadfi, de 20 años, fue uno de los que detonaron explosivos y se inmolaron en las inmediaciones del Stade de France, donde jugaban Francia y Alemania. Tenía muchos alias. En internet se hacía llamar Billy du Hood. Pero en su viaje a Siria para unirse a ISIS a principios de año adoptó otros, Abu Moudjahid Al-Belgiki y Bilal Al Mouhajir.

Los servicios de inteligencia franceses lo seguían porque se estaba radicalizando en sus posturas islamistas. Pero le perdieron el rastro luego de su partida.
Imagen
El vuelco en su vida se dio cuando empezó a transitar el último año de secundaria. Entonces dejó de escuchar música por considerarla algo malo, apoyaba a organizaciones terroristas como la nigeriana Boko Haram y llegó a defender en clase el atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que 12 personas fueron masacradas por islamistas, el 7 de enero pasado.

Su profesora Sara Staccino intentó alertar a las autoridades sobre su comportamiento. Pero no llegó a tiempo. Una semana después del ataque contra el semanario satírico, viajó a Siria a unirse a ISIS.

Suicida no identificado
Llevaba un pasaporte a nombre de Ahmad al Mohammad, nacido en la localidad siria de Idlib el 10 de septiembre de 1990, señaló en un comunicado la Fiscalía. Sin embargo, aún no se sabe si esa era su identidad.
Imagen
No identificado
Imagen

La agencia añadió que el Ministerio de Interior de Serbia ha confirmado que los datos de esa persona, se llamaba Ahmed Almuhamed, coinciden con los del refugiado que entró en Grecia el 3 de octubre y cuyo pasaporte fue hallado en París después de los ataques.
La información de la agencia Tanjug sólo añade que se trata de una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura de la Interpol y que el Ministerio del Interior serbio está coordinando la investigación con las fuerzas de seguridad de Francia.
Al parecer, uno de los terroristas del ataque de París recorrió toda la ruta de los Balcanes, por la que han pasado decenas de miles de refugiados, usando un pasaporte sirio bajo el nombre de Ahmed Almuhamed.
Imagen
La fotografía del pasaporte del sospechoso e indicó que tenía 25 años y entró el Grecia por la isla de Leros.
Las autoridades griegas confirmaron ayer de que el pasaporte sirio encontrado en uno de los lugares de los atentados cometidos el viernes en París fue registrado el pasado 3 de octubre en Leros.
Imagen
Almuhamed pasó en la frontera serbia una revisión que confirmó que no estaba armado y que, aunque había pedido formalmente asilo en Serbia, pronto prosiguió su camino hacia Croacia.
Fue registrado en octubre en el campo croata de acogida de refugiados de Opatovac, cerca de la frontera serbia, y que luego continuó hacia Hungría y Austria.
El gobierno griego había indicado que el individuo portador del pasaporte hallado en París había sido registrado en la isla griega de Leros en octubre. “Llegó a la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue registrado según las reglas de la Unión Europea”, había indicado el ministro griego de la Protección de los Ciudadanos, Nikos Toskas.
El comando que atacó los bares y restaurantes: dos terroristas asesinaron a 40 personas en establecimientos de los distritos X y XI de París el viernes 13 de noviembre por la noche.

Brahim Abdeslam: murió en los ataques
El viaje de Brahim Abdeslam de dueño de un bar a suicida con bomba sigue siendo un misterio, al igual que el paradero de su hermano menor Salah, quien ahora es el prófugo más buscado de Europa pero que hasta hace poco era el administrador de Les Beguines, el bar de Brahim.
Imagen


Salah Abdeslam: prófugo
El terrorista francés Salah Abdeslam, de 26 años, continúa con paradero desconocido. Ahora,según el diario español ABC, la Policía francesa ha distribuido una imagen que se corresponde con la nueva identidad de este extremista, en la que aparece con gafas, un nuevo peinado y responde al nombre Yassime Baghli.

Sobre Salah Abdeslam pesa una orden de búsqueda y captura internacional por participar en las tareas logísticas y ser quien alquiló el vehículo en el que los terroristas se trasladaron hasta la sala de conciertos Le Bataclan, el epicentro de los atentados del viernes 13, en los que fallecieron 132 personas en ataques simultáneos.
Imagen
El sábado 14 fue detenido en la frontera con Bélgica junto a otros dos individuos, pero las autoridades locales lo dejaron marchar porque su nombre aún no sonaba como responsable de los atentados.


Las voces de ISIS
Fabien Clain grabó la reivindicación de los atentados

El texto de reivindicación de los atentados del 13 de noviembre en París en nombre del Estado Islámico (ISIS) fue leído en una grabación difundida por internet y filmada en Siria por el yihadista francés Fabien Clain, indicaron este martes fuentes allegadas a la investigación.
Imagen
Fabien Clain
Clain, de 35 años, era cercano a Mohamed Merah, el extremista francés que fue abatido en 2012 tras matar a tres soldados franceses y tres alumnos de un escuela judía en Toulouse, en el sur de Francia. Fabien Clain, alias Omar, es considerado uno de los organizadores de una red de envío de combatientes islamistas a Irak para luchar contra el ejército de Estados Unidos. Juzgado en enero de 2009, fue condenado a cinco años de cárcel.

Jean-Michel Clain, el cantante
La voz de Jean-Michel Clain suena de fondo en la grabación de su hermano, Fabien.
Fabien Clain y su hermano Jean-Michel, que se criaron en Toulouse, son dos musulmanes conversos que se radicalizaron a principios de los años 2000. Ambos se habían acercado a una comunidad islamista dirigida por un francés de origen sirio Olivier Corel, mayor que ellos y a quien consideraban un guía espiritual.
Imagen
Jean-Michel Clain



Un saludo.

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:51 am

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por navarra » Sab Nov 21, 2015 3:49 pm

Un hombre identificado como Ahmet Dahmani supuestamente habría explorado los sitios para los ataques terroristas por parte de los yihadistas del Estado Islámico.
Imagen
De Marruecos, de 26 años, que fue detenido en un hotel de lujo en Antalya, una ciudad en la costa sur del país, ubicada en el distrito de Manavgat.
Justamente, allí se realizó el 15 y 16 de noviembre la cumbre del G20 que congregó a presidentes y jefes de Estado.
Contaba con la nacionalidad belga habría sido uno de los terroristas involucrados del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en los atentados perpetrados en París que dejaron al menos 132 víctimas fatales.
Equipos de seguridad de la Dirección de Lucha contra el Terror siguieron los pasos de Dahmani desde el pasado 16 de noviembre.
La supuesta tarea de la persona que formaría parte del movimiento extremista fue explorar los lugares que luego serían atacados por los yihadistas suicidas.
Imagen
Otros dos hombres, ambos de origen sirio, identificados como Mohammed Verd y Ahmet Tahir también fueron detenidos en una carretera cercana bajo la sospecha que fueron enviados por el ISIS para garantizar el paso seguro de Dahmani a través de la frontera y estaban intentado escapar hacia Siria.
Las tres contaban con documentación falsa, se encuentran en prisión.
Imagen
Antes del inicio de la cumbre del G20 la Policía de Turquía encontró los planes en contra la reunión de los líderes mundiales en el ordenador de Yunus Durmaz, considerado uno de los cerebros detrás del atentado de Ankara que causó la muerte de 102 personas.
Las fuerzas de seguridad también encontraron en la vivienda de Durmaz en Gaziantep, una ciudad cercana a la frontera siria, un depósito de armas con seis fusiles AK-47, una pistola, 22 granadas de mano y numerosa munición.

La documentación interceptada revela también que los yihadistas habían designado 26 objetivos en 18 provincias turcas, entre los que se incluía a la comunidad judía y a la alauita, así como a grupos turcos de izquierda.

Vídeo:
http://www.abc.es/internacional/abci-de ... video.html


Un saludo.
Última edición por navarra el Sab Nov 21, 2015 8:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Sab Nov 21, 2015 7:19 pm

Gracias Navarra, buen trabajo.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:51 am

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por navarra » Dom Nov 22, 2015 11:00 am

ISIS volvió a amenazar a Francia y a Europa: “París se derrumbará”.

El grupo terrorista difundió un nuevo video que muestra una ficticia destrucción de la Torre Eiffel. Para el montaje utilizó imágenes de la película hollywoodense “G.I.Joe: El origen de Cobra”.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) volvió este sábado a amenazar a Europa, y especialmente a Francia, en un nuevo vídeo propagandístico difundido en internet en el queaparece un montaje de la torre Eiffel derrumbándose.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, es de poco más de seis minutos de duración y ha sido difundida por el cuartel del ISIS en Alepo, en el norte de Siria.

La escena, titulada “París se derrumbará”, comienza con imágenes de los atentados del pasado día 13 en la capital de Francia, con una voz “en off” que se dirige a los ciudadanos europeos y les dice que el ISIS no ha sido el que ha iniciado la guerra contra ese grupo terrorista.

"(Los europeos) no se sentirán seguros ni en sus propios “dormitorios”.
Imagen

Asimismo, estos terrorista manifiestan su voluntad de avanzar hacia París, antes que hacia Roma.

El aspecto curioso de este montaje, descubierto por usuarios de redes sociales, es que la escena del derrumbe de la Torre Eiffel que utilizaron los terroristas fue extraída de G.I. Joe: El origen de Cobra, una película de 2009 definida por muchos críticos como “pro Ejército de Estados Unidos”.
En el vídeo aparece un supuesto miembro del ISIS con un pasamontañas, que habla en francés con subtítulos en árabe y que celebra los atentados en la capital francesa y anima “a los hermanos de Francia y a los del mundo a hacer lo mismo”.

El vocero del grupo terrorista tacha de “cerdo” al presidente francés François Hollande y promete que no estará seguro ni en su propia casa.

Un segundo yihadista reitera las amenazas contra Francia y Hollande por los bombardeos que París está llevando a cabo en el marco de la coalición internacional en Siria.

ISIS Vuelve a amenazar a Europa, especialmente a Francia donde aparece la torre Eiffel derrumbándose
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ ... gandistico
https://www.youtube.com/watch?v=1nqZiq42X3M

El Estado Islámico anuncia próximos blancos Italia, España y Portugal
https://www.youtube.com/watch?v=h54UT1qlxm4

Estado Islámico revela nuevo video donde amenaza atacar Washington.
https://www.youtube.com/watch?v=6g7czqWcv3g


Un saludo.

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:51 am

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por navarra » Dom Nov 22, 2015 11:14 am

Abu Bakr al-Baghdadi ( أَبُو بَكر البَغْدَادِي ).
ImagenImagen
Información personal
Nombre secular ابراهيم عواد ابراهيم علي البدري السامرائي
Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai
Nacimiento 28 de julio de 1971
Samarra,
Irak
Religión islamismo suní
Carrera militar
Apodo أبو بكر البغدادي
Abu Bakr al-Baghdadi
Lealtad Flag of al-Qaeda in Iraq.svg Al Qaeda1
Fuerza Flag of the Islamic State of Iraq and the Levant2.svg Estado Islámico

Abu Bakr al-Baghdadi es el autoproclamado califa Ibrahim de la banda terrorista Estado Islámico, con el nombre de Abu Bakr.

Todo lo que hay que saber del Estado Islámico en 7 minutos.
Las claves para entender el nacimiento y expansión del movimiento terrorista en Irak y Siria.
Quiénes son sus líderes, cuáles son sus alianzas con otros grupos yihadistas, sus objetivos, el sustento económico y los violentos ataques y ejecuciones perpetradas.

https://www.youtube.com/watch?v=SkIyQfAyK0s



Un saludo.

Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”