Terrorismo islámico en Bielorrusia

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
Responder
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Terrorismo islámico en Bielorrusia

Mensaje por anlloge »

Ha habido una explosión en el metro de Minsk (Bielorusia) que podría ser un atentado, al parecer de momento hay 11 muertos y más de 100 heridos. En el enlace se puede ver un vídeo sobre el lugar de la explosión y en los de abajo diversos vídeos grabados por los viajeros

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 22865.html

Una explosión se produjo en la estación Oktiábrskaya, en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia. Medios locales señalan que más de 100 personas resultaron heridas. Las autoridades del país han confirmado que ha habido al menos once víctimas mortales. El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, convocó una reunión urgente tras la explosión.

Testigos comunican que de la boca del metro sale humo negro y la gente huye corriendo. Las personas que salen del metro están ensangrentadas, sin calzado, con sus ropas rotas. Uno de los testigos informó de que hay muchísimos heridos con graves quemaduras. Mientras tanto, algunos afectados ya fueron trasladados a los hospitales de la ciudad. En el lugar hay varias ambulancias. Al menos una persona quedó con sus piernas cercenadas. La mayoría de víctimas tiene las extremidades carbonizadas. Este tipo de heridas confirma que la explosión fue muy potente.


Varios equipos de rescate se desplazaron hacia el lugar del incidente. Se están verificando las circunstancias y los motivos de lo sucedido. Los testigos dicen que en el lugar de la explosión se formó un agujero y que además se produjo el derrumbe de una escalera.

El estallido se produjo cuando se pararon dos trenes. “Escuché un ruido parecido al que se origina cuando abres una botella de champán, luego tras la ola expansiva se destrozaron las ventanas del vagón y empezó a entrar humo, mucho humo. Nos asustamos, teníamos miedo de ahogarnos. Todo sucedió muy rápido, en unos minutos”, dijo uno de los viajeros.

Un viajero declaró que el estallido se produjo cerca del tercer vagón del tren. Mientras él subía por la escalera, vio cómo empezó a salir fuego del andén. “Vi el fuego, el humo y cómo volaba la gente. Era hora punta, en ese momento hay alrededor de 300 personas en el subterráneo, y justo explotó todo”.

La explosión fue perpetrada alrededor de las 18 horas (horas local), cuando la gente volvía del trabajo. Ahora la entrada a la estación está cercada, no se puede entrar ni salir. Es la primera vez que se produce una explosión en el metro bielorruso. Muy cerca de la estación se encuentra la residencia del presidente del país, Alexánder Lukashenko.

Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia señalan el atentado terrorista como versión principal de la explosión. “La versión principal de la investigación es el atentado terrorista”, informó una fuente que pidió mantener el anonimato. “El carácter de las heridas apoya la suposición”, agregó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 22868.html

http://www.youtube.com/watch?v=QsxRc5m0 ... ideo_title
Jordi Barcelona
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2010 18:07

Re: Yihadistas en Europa

Mensaje por Jordi Barcelona »

Os pongo algunos enlaces más sobre lo ocurrido en el metro de la capital de Bielorrusia. Aunque como podéis imaginar saldrá en toda la prensa. A ver qué nos dicen las investigaciones, pero en algunos medios ya confirman que se trata de un atentado.

http://noticias.terra.es/2011/mundo/041 ... rusia.aspx

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... minsk.html

http://www.larazon.es/noticia/5182-vari ... o-de-minsk

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_15/Tes
Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”