Operación antiterrorista en Béligica

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por VIKING 1 » Vie Abr 08, 2016 12:25 am

Esto podría ser importante, lo dejo a ver que me comentais:


https://youtu.be/mtSepAWqt6g

Este video fue tomado en la entrada de metro de la estación en la que estalló una bomba a las 9:38 apenas 8 minutos después de la explosión. QUIERO QUE OS FIJEIS EN EL INDIVIDUO DE LA ENTRADA CON EL GORRO.

Acaba de producirse el atentado, nadie sabe apenas nada y el está esperando allí tranquilamente mientras sale humo de la estación. Recibe una llamada de movil y inmediatamente después en vez de interesarse por lo que ha pasado o entrar a ayudar sale inmediatamente de allí. Lleva algo en las manos que no logro identificar pero se le ve la cara completamente. Tiene rasgos arabes y muestra evidente desagrado al darse cuenta que hay una camara de TV allí. En otra toma (no de este video) trata de evitarla.

TODAVÍA MÁS: La policia Belga ha lanzado un video ayer de la grabación del terrorista superviviente del aeropuerto (con otro gorro) durante su recorrido por las calles de Bruselas. Pues bien sale de la estación a las 8:00 y se le pierde la pista a las 9:50 JUSTO CERCA DE DONDE HABIA OCURRIDO EL ATENTADO DEL METRO 20 MINUTOS ANTES. EN EL VIDEO A LAS 9:49 SE VE QUE HABLA POR EL MOVIL CON ALGUIEN. ¿TAL VEZ CON EL ANTERIOR TERRORISTA PARA QUE LE RECOGIERA?

¿Creeis que podría ser?

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por Navarro » Sab Abr 09, 2016 11:49 am

Detenidos ayer Mohamed Abrini y Osama Krayem.

Naim Al Hamed era en realidad Osama Krayem. Entró por Grecia en septiembre de 2015 con un pasaporte falso a nombre de Naim.

Imagen

Un autre personnage-clef des attentats de Bruxelles a également été interpellé ce vendredi à Anderlecht. Il s'agirait d'Osama Krayem, la personne aperçue en compagnie de Khalid El Bakraoui, le kamikaze du métro, peu avant l'explosion de Maelbeek.

On apprend par ailleurs que ce serait ce même individu qui aurait acheté, au centre commercial City2, les sacs ayant servi lors des attentats du 22 mars.

Tout comme Amine Choukri, Osama Krayem serait rentré en Europe en septembre 2015 via l'île de Leros en Grèce, grâce à un faux passeport syrien au nom de Naim Al Hamed.

C'est Salah Abdeslam lui-même qui serait ensuite allé chercher Krayem et Choukri à Ulm, en Allemagne, le 3 octobre 2015.

Son ADN ainsi que celui de Mohamed Abrini avaient été retrouvés dans l'appartement rue Max Roos à Schaerbeek, celui-là même dont étaient parti les kamikazes des attentats du 22 mars.

https://www.rtbf.be/info/societe/detail ... id=9264086

Imagen

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por VIKING 1 » Mar Abr 12, 2016 12:42 am

Younes Abaaoud viaja ya a Europa para 'vengar a su hermano'

Younes Abaaoud, el hermano de quince años de Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro del 13-N que murió en un asalto de la Policía francesa a un piso de Saint-Denis, podría estar ya en Europa. El joven avisó el pasado 18 de febrero a sus conocidos de que llegaría a suelo europeo "en diez horas".


El diario "Le Soir" ha comunicado que Younes Abaaoud, el hermano de quince años de Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro del 13-N que murió en un asalto de la Policía francesa a un piso de Saint-Denis (norte de París), estaría de camino a Europa para "vengar la muerte de su hermano".

Según ha indicado, el joven avisó el pasado 18 de febrero a sus conocidos de que llegaría "en diez horas". Cabe destacar que los servicios de inteligencia siguen su pista desde que su hermano Abdelhamid lo llevó a Siria cuando tenía trece años.

Los atentados de Bruselas se planearon en estrecho contacto con Siria

Los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas del pasado 22 de marzo, que dejaron 32 víctimas mortales, se planificaron en estrecho contacto con yihadistas en Siria, según ha informado la cadena pública francófona RTBF, que ha confirmado una información del diario francés "Libération".

La RTBF ha explicado "estar en condiciones de confirmar" que un archivo de audio encontrado por los investigadores en el ordenador de Ibrahim El Bakraoui, uno de los dos suicidas del aeropuerto -hallado en un cubo de basura tras el 22M-, incluye una conversación informal de varios minutos con el supuesto cerebro de los ataques, que hablaría desde Siria.

En esa charla repasaban varias posibles escenas y el mejor momento para cometer un atentado, así como el rol que tendría cada miembro de la célula.

Por otro lado, Mohamed Abrini, inculpado este fin de semana en Bélgica tanto por los atentados de París como por los de Bruselas, ha implicado en su confesión a Salah Abdeslam, supuesto cerebro logístico del 13-N que será entregado a Francia, en los ataques en la capital belga, según el diario "Het Laatste Nieuws".
Los terroristas querían atentar en Francia, no en Bélgica

Abdeslam, capturado el pasado 18 de marzo, ha dicho que "no sabía nada" de los atentados en Bruselas, según el diario "Het Laatste Nieuws", aunque Abrini le habría relacionado con ellos al relatar que en un primer momento esos ataques querían efectuarlos en Francia aunque los avances en la investigación les llevaron a cometerlos en Bruselas.

Además, apunta a que Abdeslam y Abrini se habrían ocultado juntos en el apartamento del distrito bruselense de Forest donde la Policía intercambió disparos con un tercer sospechoso. En cambio, los investigadores no hallaron en ese piso ni a Abrini ni a Abdeslam, que ya habrían huido.

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía federal belga Thierry Werts ha afirmado a la agencia Belga que no iba a hacer "ningún comentario sobre eventuales objetivos" de la célula yihadista de Bruselas, después de que "Libération" publicase que los terroristas pretendían atentar en la Eurocopa de fútbol que organiza Francia en junio y julio, citando la declaración de Abrini.
Hamza Bazaani, un nuevo sospechoso

Por otra parte, la Organización Internacional de Policía, Interpol, ha lanzado un nuevo aviso de búsqueda de un belga sospechoso de terrorismo llamado Hamza Bazaani, originario de Limburgo (norte), ha informado el diario "Le Soir".

Este medio indica que el hombre viajó a Siria en 2013 junto a su hermano Yassin, y que ambos serían primos de Moussa Zemmouri, uno de los dos belgas que estuvieron detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo (en su caso entre 2001 y 2005).

No se ha precisado si Hamza Bazaani ha vuelto a Europa o si el aviso de búsqueda está relacionado con la investigación de los atentados de noviembre en París o con los de marzo en Bruselas.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por Navarro » Mar Abr 12, 2016 2:00 pm

Con esta edad lo más fácil es que intente entrar como refugiado.
Imagen

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por VIKING 1 » Jue Abr 14, 2016 3:48 pm

Se han encontrado pruebas en su piso de Molenbeek
Abdeslam tenía datos del centro de investigación atómica alemán



Un informe apunta que el presunto autor de los atentados terroristas de París quería conseguir material radiactivo para fabricar una "bomba sucia".

14/04/2016 12:33 Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados terroristas de París detenido en Bruselas, tenía información sobre el centro de investigación atómica Jülich, situado en el estado federado de Renania del Norte Westfalia, en el oeste de Alemania, informaron este jueves medios germanos.Junto con artículos impresos de Internet sobre las instalaciones del centro de investigación nuclear, también se encontraron fotos de su presidente, Wolfgang Marquardt, indicaron los diarios de la redacción alemana "Redaktionsnetzwerks Deutschland" (RND) en base a información de miembros del gremio de control parlamentario alemán.El informe se basa en los datos recabados durante el registro del piso de Abdeslam tras su detención en el barrio belga de Molenbeek el 22 de marzo. Es considerado figura clave en las investigaciones de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.De acuerdo con el informe de RND, el presidente de los servicios secretos alemanes en el interior, Hans-Georg Maassen, informó a varios miembros del gremio de control del Bundestag a finales de marzo sobre lo encontrado en el piso de Abdeslam. La Cancillería alemana y el Ministerio de Interior aseguraron no tener informaciones al respecto.Tras las explosiones de bombas el 22 de marzo en Bruselas, en las que murieron 32 personas, se encontraron pruebas de que los terroristas habían estado espiando a un científico nuclear y grabaciones de vídeo de su piso. En consecuencia, se especuló sobre la posibilidad de que lo hubieran estado observando para poder extorsionarlo para conseguir material radiactivo para fabricar una "bomba sucia". Este tipo de bombas mezclan material explosivo convencional con material radiactivo a modo de metralla.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por VIKING 1 » Dom Abr 17, 2016 1:31 pm

Ojo a esta noticia. El mismo metodo de infiltrar choferes y escoltas fue utilizado para volar el ministerio de defensa sirio cuando mataron al responsable de esta cartera y a varios generales. También podría utilizarse para secuestrar a políticos europeos.


Propaganda del Estado Islámico en manos de los conductores del Parlamento Europeo. Un caso tuvo lugar en Estrasburgo y otro en Bruselas, según fuentes de la investigación. La institución europea no ha comentado lo ocurrido.

16/04/2016 13:46 Dos conductores del Parlamento Europeo fueron despedidos después de que se les encontraran CD con material propagandístico del grupo terrorista Estado Islámico (IS) , reveló hoy la revista alemana "Der Spiegel".Un caso tuvo lugar en Estrasburgo y el otro en Bruselas, añadieron al semanario fuentes vinculadas a la investigación sin precisar la fecha del hallazgo. Ambos chóferes formaban parte de un servicio de coches privado. La Policía está investigando el caso.Según 'Der Spiegel', también se detectaron antecedentes delictivos de otros conductores, por lo que el Parlamento decidió contratar a partir de ahora a sus chóferes de forma directa. El órgano europeo evitó por el momento comentar lo ocurrido.La revista indicó que el Parlamento cuenta actualmente con 65 conductores de empresas privadas en Bruselas y otros 85 en Estrasburgo para los 751 eurodiputados. Otros 23 son ya empleados directos de la institución.A principios de abril se supo ya que un sospechoso por los atentados del 22 de marzo en Bruselas había trabajado en los servicios de limpieza del Parlamento hace seis y siete años.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 939
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por GUAU » Vie Abr 22, 2016 11:20 pm

Uno de los suicidas de Bruselas fue el carcelero de cuatro franceses en Siria
Los periodistas lo reconocen como uno de los encargados de los interrogatorios
París 22 ABR 2016 - 14:50 CEST
http://internacional.elpais.com/interna ... 03668.html
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por Navarro » Dom Jun 26, 2016 12:18 pm

Una nueva operación antiterrorista en Bélgica se saldó hoy con dos detenidos, uno de los cuales quería atentar presuntamente el domingo durante la proyección en una pantalla gigante del encuentro entre Bélgica y Hungría.
Ese presunto terrorista planeaba atentar en la localidad de Verviers, mientras una segunda persona fue detenida en Mons, informaron medios locales.
Según la cadena RTBF, la operación tuvo lugar en Ensival (a unos 120 kilómetros al este de Bruselas), entre las 02.00 y las 03.00 horas locales (00.00-01.00 GMT), donde hay, al menos, un detenido de unos veinte años, y en Mons (a 60 kilómetros al sur de la capital).
La alcaldesa de Verviers, Muriel Targnion, informó de que los arrestados son sospechosos de preparar un atentado en el marco de una proyección pública de los partidos de la Eurocopa, aunque no está confirmado dónde.
De acuerdo con RTBF, no hay vínculo entre estas operaciones y las que tuvieron lugar la semana pasada en el país.
La Fiscalía Federal no ha proporcionado, por el momento, datos del operativo.
El 17 de junio se llevó a cabo una operación antiterrorista en dieciséis localidades de país, que se saldó con doce personas detenidas, de las cuales permanecen arrestadas tres, acusadas de "tentativa de asesinato en un contexto terrorista y de participación en las actividades de un grupo terrorista en calidad de autores o coautores".
La comparecencia de los tres detenidos se pospuso esta semana al 14 de julio a petición de los abogados de los acusados.
Estaba previsto que los tres sospechosos declararan ante la Cámara del Consejo de Bruselas el 23 de junio.
Las instalaciones de la pantalla gigante en las que supuestamente pretendía atentar este comando, en la plaza Rogier de Bruselas, se cerraron durante dos días a raíz de la operación, aunque han vuelto a funcionar con normalidad.


Leer más: Dos detenidos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica http://www.larazon.es/internacional/dos ... hZKlSaRRwi
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

http://www.larazon.es/internacional/dos ... iMe5KQENB3
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”