Operación antiterrorista en Béligica

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por kilo009 »

Macro operación antiterrorista en Bélgica:

-10 asaltos coordinados
-2 muertos por parte de los yihadistas
-1 terrorista herido y capturado.
-habían vuelto hace poco de Siria.

Creo que el atentado contra el Charlie Hebdo va a suponer un punto y aparte en la política antiterrorista de la UE en su conjunto.
Abatidos dos terroristas que planeaban 'atentar de forma inminente' en Bélgica

Se han llevado a cabo 10 operaciones de forma simultánea en todo el país

Un tercer yihadista ha resultado herido y se encuentra detenido

Los sospechosos, de origen belga, habían estado recientemente en Siria

No se han establecido vínculos con los atentados de París

Un tiroteo en Verviers (al sur del Bélgica), en la calle de la Colina, se ha saldado con la muerte de dos presuntos yihadistas. Se trata de un asalto iniciado por la policía contra un grupo terrorista. Un tercer sospechoso, que resultó herido durante el asalto, se encuentra detenido.

El portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, ha explicado durante una conferencia de prensa en Bruselas que se han llevado a cabo 10 operaciones antiterroristas en Bélgica de forma simultánea. En la realizada en Verviers, "murieron dos presuntos yihadistas y un tercero resultó herido".

La Fiscalía ha confirmado que los sospechosos, de nacionalidad belga, iban a "atentar de forma inminente en Bélgica". "Esta operación ha requerido muchos esfuerzos de la policía, que ha contado con la ayuda de las fuerzas especiales", han asegurado.

"El objetivo de las terroristas eran especialmente los agentes de policía", ha apuntado el portavoz que también ha adelantado que podrían producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

La Fiscalía belga también ha confirmado que las células terroristas investigadas estaban "operativas" con varios miembros procedentes de Siria. Al menos 101 ciudadanos belgas habrían vuelto de Siria en los últimos meses. La mayoría está bajo vigilancia de la policía.

En la operación de Verviers no ha habido heridos ni entre la policía ni entre los testigos. Los sospechosos atacaron a las fuerzas del orden con armas semiautomáticas.

Los presuntos terroristas estaban siendo escuchados y seguidos por la policía desde hace varios días. Sus conversaciones telefónicas "habrían revelado que tenían la intención de cometer atentados en la capital belga tras los ataques de París", según medios locales. No obstante, Van der Sypt ha destacado que la investigación comenzó hace semanas, antes de que se produjeran los atentados de París. De hecho, por el momento no se ha establecido ningún vínculo con los atentados ocurridos en Francia la semana pasada.

Los efectivos de policía federal iniciaron el asalto a las 17.45 horas. La policía entró en la casa donde encontraron a varios sujetos mientras que los tiradores vigilaban los tejados. Las fuerzas de seguridad tenían claro que había un plan en marcha para perpetrar un ataque. La investigación tomó impulso la semana pasada y al descubrir que habían adelantado su plan, las fuerzas de seguridad intervinieron. Los terroristas abrieron fuego, pero "afortunadamente estábamos bien preparados", ha dicho Van der Sypt, que insiste en que "todo el mundo debe estar en alerta, no solo Bélgica".

Una mujer que se encontraba en las inmediaciones del lugar del tiroteo ha explicado, en declaraciones a La Libre, que vio "a dos jóvenes, de entre 25 y 30 años y de tipo árabe, corriendo con gorros negros en la cabeza dirigiéndose hacia el barrio de los paquistaníes y afganos".

Además del tiroteo, los vecinos también oyeron varias explosiones. Las calles colindantes fueron cerradas al tráfico y ocupadas por coches de la policía y del equipo de antiexplosivos. Varias ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos.

Un vecino de la calle de la Colline declaró al diario local 'Vers L'avenir que la policía le dijo "Vete a casa, no abras las ventanas. Eso es lo que me gritaban. Quince minutos más tarde vi a un hombre en ropa interior con el rostro enmascarado que había sido capturado por esta brigada especial. Más tarde, otras personas fueron metidas en Audis negros de la policía".

Yannick, que se encontraba en esa calle con su hermana, también ha dado su testimonio: "Parecía que era la guerra. Teníamos la impresión de que la casa retumbaba y luego cayeron las puertas de golpe. Al principio pensé que era una explosión de gas. Entonces oí los disparos y me di cuenta de que era más grave".

El Gobierno ha puesto en marcha un gabinete de crisis que ha elevado el nivel de alerta antiterrorista en todo el país. Ésta pasará de 2 a 3 en una escala en la que el nivel máximo se sitúa en 4.

Jornada de confusión

La confusión ha sido la nota dominante en la jornada. La Policía municipal arrestó esta tarde en Bruselas a un hombre, después de que varios testigos alertaran de que portaba un arma y gritaba 'Allah Akbar', ('Alá es grande') en el metro de la capital, cuyo funcionamiento se vio interrumpido.

Horas antes eran detenidos en Bruselas dos yihadistas en Zaventem (barrio del aeropuerto) que habían regresado de Siria.

En los últimos días, fuentes de la Gendarmería francesa apuntaron a un vendedor de armas belga como presunto suministrador del material con el que los hermanos Kouachi y Ahmedy Coulibay atentaron la pasada semana en París.

La Policía ha aumentado las medidas de seguridad en los edificios oficiales y en las sedes de las instituciones europeas, en el barrio internacional de Bruselas. La sede central de la policía federal belga, en plano centro de Bruselas, tuvo que ser desalojada por una amenaza de bomba.

Las autoridades belgas celebrarán una nueva rueda de prenda el viernes a las 11.00 horas.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456e.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por kilo009 »

Más información sobre la operación:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -dead.html

http://www.bbc.com/news/world-europe-30840160

http://www.theguardian.com/world/2015/j ... s-verviers

Lo dicho, los hemos dejado entrar y se han permitido el lujo de venir a pelear... habrá que enseñarles la puerta de salida.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:Más información sobre la operación:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -dead.html

http://www.bbc.com/news/world-europe-30840160

http://www.theguardian.com/world/2015/j ... s-verviers

Lo dicho, los hemos dejado entrar y se han permitido el lujo de venir a pelear... habrá que enseñarles la puerta de salida.
¿La puerta de salida?
Donde están ahora los buenistas, los amigos de Caldera quien decía que vinieran todos, los que reciben con los brazos abiertos a los negritos de las pateras.
Que se pensaban que iban a hacer prosperar al país? con 5 millones de parados? van a trabajar de que?.
Es lamentable que en sus países tengan necesidades, pero no podemos ser la solución a los problemas de Africa.
Además pretenden imponernos sus costumbres religiosas. Pero de que van?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por kilo009 »

Estos han venido a combatir, están presentando otro tipo de guerra hacia Europa y Occidente, con TTPs muy similiares y donde no se preocupan por grandes atentados con explosivos y un alto número de muertos; son pequeños atentados, pequeñas "acciones" contra grupos reducidos, especialmente contra militares y policías, que luego tienen una repercusión mediática enorme y aterrorizan a la sociedad.

Los retornados vienen con aprendizaje en la utilización de armamento ligero, elementos de protección y con una sangre fría envidiable. Saben a lo que vienen y están dispuestos a conseguirlo. Encima son capaces de atentar, coordinarse, preparar la difusión de la información y apoyarse en multiplicadores como son los ciberataques.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:

Por plantear otra lectura a lo que comentasEstos han venido a combatir, están presentando otro tipo de guerra hacia Europa y Occidente, con TTPs muy similiares y donde no se preocupan por grandes atentados con explosivos y un alto número de muertos; son pequeños atentados, pequeñas "acciones" contra grupos reducidos, especialmente contra militares y policías Tengamos en cuenta que habia mal nacidos en nuestro pais que cuando ETA asesinaba a militares y policias, pensaban, que bueno, que al menos no se metian con la gente de a pie. Tambien es cierto que era en España y aqui somos muy particulares, que luego tienen una repercusión mediática enorme y aterrorizan a la sociedadPersonalmente opino que aterrorizan mas en general los ataques a civiles.

Los retornados vienen con aprendizaje en la utilización de armamento ligero, elementos de protección y con una sangre fría envidiableCasi seguro que tiene que ver con el proceso de despersonlizacion a los que son sometidos en los campos de entrenamiento. Saben a lo que vienen y están dispuestos a conseguirlo. Encima son capaces de atentar, coordinarse, preparar la difusión de la información y apoyarse en multiplicadores como son los ciberataques.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por paloalto »

Tampoco hay que darles las bazas antes de jugar.
Esta gente viene de Siria donde matan como en una feria. Aquí tenemos policías preparados, equipos especiales y saben que los pueden matar.
Allí nadie les tose, realizan matanzas a civiles. Aquí ahora mismo se les está neutralizando.
Vienen muy subiditos pero en cuanto se les paren los pies en unas cuantas acciones, se darán cuenta que lo único que van a conseguir es matar inocentes y morir o pudrirse en la cárcel.
Evidentemente el peligro existe, el área de las inmediaciones de Ceuta está plagado de chicos que están en Siria y tienen acceso libre a la ciudad.
Tenemos ferrys diarios con Argelia y los chicos del Califato andan sueltos por allí. Los controles portuarios yo creo que no se hacen bien, nos confiamos demasiado en que los argelinos si filtran bastante.
Tenemos comunidades islámicas para aburrir y es gente que están bastante influenciados por los suyos. A los occidentales nos miran con recelo y es "su tiempo" se sienten protagonistas.
Pero no hay que alarmar demasiado. Es tiempo de estar alerta pero no acojonados.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por Zigor »

Tenemos un problema serio, pero se está espabilando. Va a ser muy difícil conseguir que haya una gran proporción de terroristas neutralizados que se pudran en la cárcel, porque como responden tan violenta e inconscientemente, el final para la inmensa mayoría parece probable que es que sean abatidos por la policía, pero si tomamos la experiencia de otros muchos terroristas del pasado, encarcelados, (y en España sabemos de sobra lo que es tener muchos terroristas en la trena) sabemos de sobra que los años de pudrirse en prisión, con condenas prolongadas, minan mucho la moral y bajan los humitos de c ualquiera.

Ya hace muchos años que para los de ETA era un problema serio el tener tanta gente en la cárcel, y el frente de makos era esencial. SI logramos aumentar la proporción de yihadistas en prisión respecto de los que acaban como los sinvergüenzas de estos días, tendremos mucha más fuerza (que venga Alah y los saque de la cárcel :mrgreen: ). Ya sabemos que van a buscar canjear su libertad a cambio de la vida de occidentales que secuestren, a los que ya están matando por cierto, pero es así, hay que jugar con esa baza, tenemos que distinguirnos por no ser las alimañas que ellos son, y por ridiculizar esa absurda idea de superioridad que tienen en su religión, la más verdadera de todas las verdaderas, como ya lo fueran mucho antes el judaismo y el cristianismo (me acuerdo en estos momentos de eso de "cristo Dios único y verdadero" que se decía en el catolicismo cuando era lo mejor del mundo mundial, y se me revuelven las tripas de lo bobo que es el ser humano con tanto "mi equipo y yo somos lo mejor, lo único).

Ese problema religioso hay que acabarlo también, no se puede consentir la máxima islámica de que el Islam es la religión verdadera, y punto. Se ha de hacer algo al respecto, porque de eso, viene lo otro después, yo así lo estimo. Podría cambair un poco la voluntad mayoritaria del mundo a cuestionar no ya las religiones, sino el hecho de que alguna de ellas sea la verdadera de verdad? es que a mí me parece uno de los mayores sinsentidos y estupideces del ser humano, no sé a vosotros).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por paloalto »

No estoy de acuerdo.
Me importa un pepino lo que piensen los musulmanes y los pijoprogres, el mejor islamista es el que está muerto, no da gasto, no hay que canjearlo por ningún secuestrado y no da problemas. Al final los que quieren irse con Ala y las vírgenes no son tantos, si cada operación se salda con los sarracenos fiambres se lo empezarán a pensar dos veces y a lo mejor empiezan por cuestionarse cuando oigan al iman: ¿y por que no te inmolas tu macho y das ejemplo?.
Que no podemos educar a un musulman con la mente de un occidental, o ¡¡¡¡es que no lo llevamos viendo decenas de años!!!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por Zigor »

Violencia engendra sólo violencia, cuantos más muertos, más familiares y amigos dispuestos a "vengar", el fanatismo se perpetúa. Haz números sobre los que ya son yihadistas, y estima los que pueden querer serlo, revisa el resultado de la política de chulería en la fallida invasión de Iraq y Afganistán, y la pseudonormalización del país a la que contribuimos junto a los norteamericanos, y dime si te sigues dejando llevar por que lo mejor de todo es que sean abatidos, aun ponte por caso que no se encontraran en disposición de responder con armas a un asalto policial de su morada. Te haces idea de lo que le fastidia al Chacal seguir preso en Francia? pagar con años y años de cárcel sus fechorías de antes de los noventa? Crees de verdad que habría sido mejor que lo hubieran eliminado? quizá sí, yo desde luego no.

Y ahora haz otros números, te has parado a pensar en cuántos recursos suponen combatir una por una todas las intentonas de ataque de esos zumbados? crees de verdad que existen recursos para que parezca que los podemos barrer así a lo bravo? o más bien no pesarán mucho más los muertos que logren producir en nuestra sociedad? No sería mejor disponer de medios que logren evitar que crezca el número de zumbados a los que les han comido el seso con toda esa estupidez del Alah y de las vírgenes, y del paraiso? (oh, perdón por meterme con la fe, es que la fe está ya en estos tiempos tocando mucho las narices al personal, ... en el famoso cuento del rey al que le habían tejido un traje invisible maravilloso y carísimo, y todo el mundo estaba maravillado al ver desfilar a la comitiva con su magnífco rey ataviado con el curioso traje transparente, hubo por suerte un niño que les hizo espabilar a todos y dijo que el rey estaba en pelotas, simplemente... pues sí, a todos los que les han dicho, en alguna de tantas religiones, muchas cosas fantásticas, les han engañado, y a los zumbados estos de la yihad también, y hay que buscar la manera de que lo vean, porque si no, estamos con un problema más grande aún).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Operación antiterrorista en Béligica

Mensaje por Zigor »

Como ves no digo que no haya que ser más duro, sino que se mida bien. Pero bueno, no queiro discutir demasiado, el enemigo no somos nosotros, el enemigo está claro y sin confusión.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”