Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
Avatar de Usuario
Varsovia
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2011 10:50
Ubicación: En donde se me requiera

Re: Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

Mensaje por Varsovia »

Vale Kundschafter pero a mi explícame entonces el fin del estado islámico porque por mas vueltas que le doy, no lo entiendo.
Si yo quiero conseguir por las malas algo en mi empresa, secuestro al hijo del director general, no al becario de laboratorio que nadie sabe ni como se llama.
Pues con esto, lo mismo. Si el estado Islámico quiere conseguir algo por las malas, lo mas lógico es que manden a un pringao a inmolarse a una cumbre del G8, no a hacerlo dentro de un autobús de obreros de una mina en Kazajistan que a los que nadie va a importar. Salvo que no ser que quieras tener acojonados a los Kazajos y mas acojonados todavía a los mineros Kazajos.
- Me conformo con saber solo la mitad de lo que desconozco.

- La inteligencia es el único tesoro que está bien repartido… Todo el mundo cree que tiene suficiente.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

Mensaje por Zigor »

El fin del Estado Islámico... Cuando la cabeza está tan trastocada por cuentos fantásticos-religiosos, el fin que persigue el estado islámico es comparable al fin que perseguía Don Quijote de la Mancha. No sólo trabajan por conseguir lo que "está bien" porque algunos chalados han interpretado que así es de las viejas escrituras religiosas, sino que eso que está bien ha de ser así no sólo para ellos, sino para toda la humanidad, todo ello embutido en un clima de diversos conflictos fuertes ocasionados a lo largo de la historia antigua y moderna con otros grupos y sus diferentes religiones, que en mayor o menor medida también creen que lo suyo es lo correcto.

No oísteis hace unos años, empezando el siglo, del objetivo yihadista de "Califato universal 2020", pues los del EI son los más cercanos a esa línea.

A la vez, las teorías conspirativas relacionadas con el Club Bilderberg que mencionabas, y la hegemonía de poder humano, suelen decir que los grupos depoder pretenden una única religión, algo que una a la humanidad más incluso que las leyes modernas. Obviamente, eso es incompatible con el auge del Islam, la religión que más se expande actualmente por el mundo, porque la religión del Club Bilderberg sería la cristiana. En todo caso, siempre jodiendo con el temita de la religión, ... miedo es cuando oyes a George W.Bush que va a atacar a los talibanes confiando en Dios, como anteponiendo unas creencias a otras, y no porque se trata de crímenes. A mí ya me gustaría ver cómo resuelve la humanidad alguna vez el problema religioso que la ancla en la desgracia, porque tiene narices que algo que se ha inventado supuestamente para bien, una vez superada la época de los sacerdotes antiguos, se haya convertido en el principal factor de desgracia del ser humano moderno, la intolerancia que otorga el creer exacerbadamente en algo, y que por tanto los demás no están en lo correcto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

Mensaje por Kundschafter »

Varsovia escribió:Vale Kundschafter pero a mi explícame entonces el fin del estado islámico porque por mas vueltas que le doy, no lo entiendo.
Si yo quiero conseguir por las malas algo en mi empresa, secuestro al hijo del director general, no al becario de laboratorio que nadie sabe ni como se llama.
Pues con esto, lo mismo. Si el estado Islámico quiere conseguir algo por las malas, lo mas lógico es que manden a un pringao a inmolarse a una cumbre del G8, no a hacerlo dentro de un autobús de obreros de una mina en Kazajistan que a los que nadie va a importar. Salvo que no ser que quieras tener acojonados a los Kazajos y mas acojonados todavía a los mineros Kazajos.
Una respuesta (tal vez inocente? )...Es más facil perpetrar un atentado kamikaze en el bus de los pobres mineros que en la cumbre de la elite mundial. Idem para secuestro de un jefe o becario, ¿no?

En cuanto a objetivos del Estado Islamico, no se, es un tema complejo y tal...pero el dedo apuntando a tal o cual petromonarquias suni (fundamentalista) me convencería más que lo de seguir dandole leña al "probre" usamericano que ya tiene sus propios problemos aparte de este extraño y desafiante engendro (daesh)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

Mensaje por Zigor »

Quizá, volver a llevarnos bien con Irán está relacionado con que EI sea una amenaza real y autónoma. SIn saberlo ni pretenderlo, el propio DAESH puede estar haciendo cambiar a mejor muchas tensiones entre oriente y occidente. A Israel le darán 1000 milloncejos más de ayuda militar al año para que se calme y listo.

Eso sí, cuando se acabe el petróleo, el mapa de la tontería va a cambiar bastante.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

Mensaje por pcaspeq »

Zigor escribió:Quizá, volver a llevarnos bien con Irán está relacionado con que EI sea una amenaza real y autónoma. SIn saberlo ni pretenderlo, el propio DAESH puede estar haciendo cambiar a mejor muchas tensiones entre oriente y occidente. A Israel le darán 1000 milloncejos más de ayuda militar al año para que se calme y listo.

Eso sí, cuando se acabe el petróleo, el mapa de la tontería va a cambiar bastante.
Hay que estar actualizados...me refiero al tema petroleo
Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”