Terrorismo islámico en Holanda

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge » 24 May 2008 17:02

La Dawa radical. Los riesgos presentes y a largo plazo.
Los riesgos presentes. Disfunciones parcial del orden democrático.
Es excesivo decir que en estos momentos la dawa radical puede alterar nuestro completo sistema democrático. Pero sí se puede decir que las cosas pueden llegar a suponer la alteración parcial del orden democrático, sobre todo para determinados sectores de población. POr ejemplo los musulmanes que no son salafistas y muestran un comportamiento secularizado. De este modo la dawa radical implica una limitación al aoyo de los valores demócráticos por parte de ciertos sectores poblacionales como los musulmanes jóvenes. Por su parte el mensaje del aislamiento intolerante contribuye también a la polarización de la sociedad ya que implica el fomento del odio a los colectivos que se consideran enemigos del Islam. También se retrae a los musulmanes moderados en el ejercicio de sus derechos y se ejerce presión sobre ellos calificándolos de takfir (o apóstatas), al mismo tiempo se impide cualquier crítica libre a lo que se considera el verdadero Islam. También se limita el papel de la mujer y se impide su participación plena en el ámbito social. De este modo no pueden trabajar, estudiar, ser tratadas por médicos varones y en general integrarse libremente en la sociedad.
Al mismo tiempo se intenta también subvertir el orden legal supeditándolo a la sharia al considerar a la ley de Dios superior a la de los hombres y en este mismo camino se buscan formas de evitar el respeto a las normas legales así como influir en los poderes públicos arrogándose la representatividad del colectivo musulmán. Además supone también un campo de cultivo favorable al desarrollo de la violencia

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge » 25 May 2008 18:18

LOS FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO DE LA DAWA RADICAL
Como se ha dicho el movimiento de la dawa está creciendo de forma exponencial en Europa sobre todo gracias a la profesionalización de la organización y el pensamiento táctico y estratégico de los grupos que la conforman. Y este crecimiento supone disfunciones en el funcionamiento de los sistemas democráticos. Este crecimiento se basa sobre todo en la profesionalización a la que ya se ha mencionado si bien está por ver hasta que punto esa profesionalización conseguirá evitar rupturas en la comunidad musulmana por razones de origen étnico o de otro tipo. Está por ver cuales serán los futuros líderes de esas comunidades y también hasta donde disfrutarán del liderazgo dentro de la comunidad y con que fuerza contarán para unificar posiciones. También está por ver hasta que punto puede surgir oposición dentro de las propias comunidades musulmanes ya que si bien en ocasiones hay miedo a manifestarse por parte de los propios musulmanes no es menos cierto que la percepción de los jóvenes de que el mensaje que se les transmite supone ciertos sacrificios o un estilo de vida demasiado rígido o incluso que en no pocas ocasiones empeorará y no mejorará su situación. Por otra parte en ocasiones el comportamiento de los predicadores no es coherente con el mensaje transmitido lo que podría suponer que perdieran credibilidad y permitiría reforzar la oposición dentro de la comunidad musulmana a ese mensaje.
Por otra parte en no pocas ocasiones hay diferencias entre el mensaje teórico y la práctica real lo que a la larga podría conducir a que las masas sólo acepten una versión suavizada del mensaje que las élites pretenden transmitir. Por otra parte la aparición de alternativas no radicales (que en la actualidad no reciben un gran apoyo) puede suponer también un obstáculo para los mensajeros de la dawa. Esto último a su vez permitiría rebajar la polarización social entre musulmanes y no musulmanes.
Por último el desarrollo de la comunidad de la dawa radical dependerá de como los jóvenes ultraortodoxos y extremistas maduren personalmente. Si asumen definitivamente esas ideas es posible pensar en un futuro en el que la siguiente generación sea adoctrinada desde la infancia en las ideas ortodoxas y radicales. Es.to supondrá un claro riesgo social

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge » 27 May 2008 20:48

RIESGOS A LARGO PLAZO
La Dawa radical ya está de hecho dañando el orden democrático si bien de modo limitado. Son en primer lugar los que dentro de las comunidades musulmanes no comparten las ideas y creencias del movimiento los que sufren las consecuencias ya que son los que afrontan la presión más directamente y no son en ocasiones capaces de ejercer sus derechos libremente. Ahora no es un problema de envergadura, el problema es saaber como evolucionará y si estos movimientos crecerán hasta el punto de afectar a los no musulmanes. Hay que diferenciar según esos riesgos afecten al sistema político o a la sociedad abierta y sus relaciones.
En la dimensión vertical (en lo que se refiere al orden político) cabe la posibilidad de que si el mensaje de la dawa radical crece a las tasas tan rápidas a la que lo hace actualmente dará lugar a la formación de un movimiento musulmán que podría no aceptar la autoridad del Estado. Esto generaría tensiones y enfrentamientos cuando se tratase de imponer la ley, cobrar impuestos, ejecutar sentencias y cualquier ejercicio de autoridad estatal lo que pondría al Estado en una posición difícil sobre todo si la actitud alcanzará a grandes capas de la población musulmana. Si además el proceso no se pudiera contener ello generaría la desconfianza de sectores no musulmanes de la población dando aún más problemas al orden establecido. En las actuales circunstancias ese panorama no obstante no parece probable a gran escala.
En la dimensión horizontal, un panorama de crecimiento exponencial de la dawa radical podría suponer la aparición de tensiones sociales y étnicas, la islamofobia y la fractura social.

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU » 06 Jun 2008 19:20

La policía holandesa ha detenido a petición de las autoridades españolas al paquistaní de 26 años Aqueel Ur Rehman Abbassi, sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista que preparaba atentados en Barcelona
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge » 08 Jun 2008 21:25

Aunque el movimiento de la Dawa radical de momento no llama a la violencia individual y colectiva pero si el movimiento sigue crciendo y adoptando una actitud más combativa está por ver las medidas que el gobierno pueda usar en su contra.
De este modo y aunque es cierto que ciertos derechos individuales y colectivos pueden verse afectados por estas medidas no es menos cierto que desde el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una sentencia de 2003 se justificaba la adopción por parte de los gobiernos de medidas contra aquellos grupos que usan el sistema democrático y sus garantías para atentar contra él. No obstante se establecen ciertos límites y garantías que permitan ajustar las reacciones gubernamentales a la verdadera entidad de la amenaza. Así por ejemplo es claro que se justifica una intervención gubernativa y judicial ante la amenaza terrorista. Pero también alcanza a otras formas como el aislamiento radical y antidemocrático en la medida en la que el mismo puede afectar tanto a la seguridad y al orden del Estado como a la forma en la que los individuos se relacionan entre sí y con el Estado. Así el Estado podría prohibie ejemplos de ese aislacionismo como el establecimiento de una justicia paralela o de resistencia a normas estatales que chocan con un código islámico de conducta. El problema es que los predicadores y los movimientos asociados intentan extender su mensaje y sus actividades de forma secreta hacienod que su mensaje cale en la sociedad mientras pasan inadvertidos. Ese mensaje no es otro que la incompatibilidad del Islam con la democracia Occidental.

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: INFORME SOBRE EL RADICALISMO ISLÁMICO EN HOLANDA

Mensaje por ZULU » 13 Mar 2009 09:20

Detenidas 7 personas en Holanda por planear una serie de atentados islamistas

http://www.abc.es/20090313/internaciona ... 30125.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: INFORME SOBRE EL RADICALISMO ISLÁMICO EN HOLANDA

Mensaje por cartledge » 15 Mar 2009 23:12

Al final ¿agua de borrajas?. Todos están en libertad ¿no?. Es la historia de siempre, un sistema judicial garantista e indicios que la autoridad judicial no ve concluyentes.

pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: INFORME SOBRE EL RADICALISMO ISLÁMICO EN HOLANDA

Mensaje por pituitaria » 14 Abr 2010 18:29

08 abril 2010
El cambio de gobierno en Holanda tiene nombres y apellidos: Geert Wilders.
Se culpa a Geert Wilders de incitación al odio racial y discriminación contra los musulmanes, y sin embargo él que está amenazado de muerte por los intolerantes, el que se ve obligado a cambiar constantemente de domicilio, el que tiene que vivir rodeado de guardaespaldas por ser un ardiente defensor de la libertad de expresión y por ser el único partido que cree en la existencia de Eurabia, irónicamente es la victima de incitar odio. El título como podéis comprobar es bello y representa "respeto y tolerancia" hacia un partido democrático, yo mas bien lo titularía: Cruzada contra Geert Wilders.


Cruzada contra el islam
Los antiislamistas liderados por Geert Wilders amenazan con convertirse en el 'partido más grande de Holanda'


Ha sido su política anti islamista, con claros ataques raciales y sociales la que ha convencido al electorado y los resultados han catapultado la figura del líder. Junto a este Partido por la Libertad nos encontramos el Leefbar, que sólo ha participado en Rotterdam, donde gobernará junto a los laboristas, pero que es imposible obviarlo. Se trata de los herederos de Pim Fortyum, figura política, también, anti islamista que murió asesinado en 2002 [por un musulman] y que promulgaba las mismas tesis que Geert Wilders.

Es ahí donde encontramos el germen de este crecimiento del anti islamismo en Holanda. El miedo con el que el mundo acogió los atentados de las Torres Gemelas, en los Países Bajos se tradujo en una corriente comandada por un triangulo del que solo queda un vértice. Pym Fortyum, el cineasta Theo Van Gogh y la diputada liberal de origen somalí Ayaan Hirs eran para muchos los nuevos caballeros cruzados. Poco tiempo después de que conociésemos a Bin Laden, los tres comenzaron una dura campaña pública anti islamista, en ocasiones por separado y en otras juntos.

Tanto Pim Fortyum como Theo Van Gogh, fueron asesinados por radicales islamistas. Fortyum a la salida de una entrevista radiofónica en Hilversum, la ciudad de la comunicación holandesa y Van Gohg cuando paseaba con su bici por Amsterdam. Este último, además, de manera brutal y con una nota amenazante para todo aquel que heredara estos postulados. El propio asesino de Van Gogh declaró durante el juicio que actuó "estrictamente" en nombre de su religión y apuntó "si me liberasen, haría exactamente lo mismo". Todo ello antes de dirigirse a la madre de la víctima para asegurarle que no sentía nada de lo ocurrido, "usted es una infiel".

Un flaco favor para la comunidad musulmana holandesa (un 6 por ciento de la población) que se vio salpicada por unos ideales que, como apuntan diversas asociaciones islámicas del país "son sólo de unos pocos". Pero tanto en los medios, como en la sociedad holandesa, ambas muertes tuvieron un amplio calado.

Esto lo ha aprovechado Geert Wilders para coger el testigo de unos ataques sin dueño desde entonces. Su ideario político va más allá del cierre de fronteras. Wilders busca la prohibición del culto en las mezquitas, del uso del burka y del Corán, al que en varias ocasiones ha comparado con el Mein Kampf de Hitler. Junto a esto, pretende la expulsión inmediata de los "terroristas callejeros marroquíes" y el cierre de las escuelas islamistas en territorio holandés. Según sus palabras, básicamente "defender la libertad que va a desaparecer como la nieve bajo el sol, en poco tiempo, si la ideología islámica penetra aún más en este país. El islam es una religión atrasada y una ideología fascista".

Se escuda en la prevención. Sus postulados se basan en la política preventiva remarcando que los islamistas son una amenaza latente a día de hoy para la integridad del pueblo holandés, tanto cultural, como física. Además, utiliza, como todos los grandes extremistas políticos de la historia, la política del miedo.

Un terror que él sufre a diario en sus propias carnes. Es uno de los grandes amenazados por el terrorismo islamista. No sólo por estos comentarios, sino también por un documental que dio la vuelta al mundo (Fitna) y que hace que cada noche, el presidente del Parti Voor de Vrijheid (Partido por la Libertad) duerma en un apartamento con "más medidas de seguridad que el Banco Nacional", según apuntan desde su gabinete. Un apartamento creado para él por el Gobierno holandés.

Y de nuevo, no hacen más que darle argumentos al que muchos en los Países Bajos consideran ya como el nuevo Cid Campeador, quien, apropiándose del término Eurabia, que acuño la escritora nacida en Egipto y de nacionalidad británica Giselle Littman, continúa con su cruzada.
[Giselle Littman es conocida con el pseudónimo de Bat Ye'or, (Hebreo: בת יאור) que en hebreo significa hija del Nilo. Bat Ye'or se dedica a la investigación de la historia de Oriente Medio y es pionera en el estudio de la situación de los dhimmis y de la Jihad].
Littman creó con Eurabia un continente mitológico del futuro donde, "desde Noruega, hasta Nápoles, los niños aprenden a recitar el Corán en el colegio y las mujeres visten el burka. Salga a pasear por la calle y comprenderá a la perfección dónde nos encontramos hoy. Ya no nos sentimos en casa. En nada de tiempo habrá más mezquitas que iglesias", apuntaba Wilders hace dos años mientras recitaba lo necesario que era pagar a los musulmanes neerlandeses para que abandonasen Holanda.

Por otra parte, los musulmanes (tanto holandeses, como residentes) afrontan con verdadera frustración la marginación que viven en los Países Bajos. Las encuestas realizadas por diversas Organizaciones No Gubernamentales descubren que la población musulmana, en su mayoría, se muestra sorprendida ante la idea de que quieren dominar el viejo continente. Junto a esto, están dispuestos a integrarse en una sociedad no islámica previo acceso a un verdadero trabajo. Mientras, ellos, siguen viviendo en guetos.

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: INFORME SOBRE EL RADICALISMO ISLÁMICO EN HOLANDA

Mensaje por cartledge » 29 Abr 2010 20:50

En este enlace a la revista sentinel del CTC hay un artículo relativo al rumbo que está tomando el Salafismo en Holanda.
http://www.ctc.usma.edu/sentinel/CTCSen ... l3Iss3.pdf

Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”