SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Subforo específico para tratar temas relacionados con Instituciones Penitenciarias: Legislación, Organización, Acceso/Personal, Estadísticas...
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por Navarro »

cartledge escribió:Amenazas en Gara. Lo de siempre vamos http://www.gara.net/paperezkoa/20091114 ... familiares
Las amenazas van subiendo de tono estos últimos días contra todos los que estamos enfrente de ellos, pero en especial porque hacía tiempo no se producían con esta intensidad, contra los funcionarios de prisiones.

Mucho ojo por donde esteis.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por cartledge »

Ya se ha dado el aviso rutinario en los Centros para que se extremen las precauciones y para que la gente se lea el manual de autoprotección. De todas maneras me da la sensación de que quieren darle algo de publicidad al frente de makos. La moral anda mal y hay que reforzar a los presos y si de paso metes a la familia de por medio mejor. Incidentes con familiares se dan con cierta frecuencia y no se les da tanta importancia, más allá de una reseña en el GARA. Yo pensaría más en el hecho de que tienen miedo a un desmoronamiento del colectivo.
Oraculo

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por Oraculo »

cartledge escribió:Ya se ha dado el aviso rutinario en los Centros para que se extremen las precauciones y para que la gente se lea el manual de autoprotección. De todas maneras me da la sensación de que quieren darle algo de publicidad al frente de makos. La moral anda mal y hay que reforzar a los presos y si de paso metes a la familia de por medio mejor. Incidentes con familiares se dan con cierta frecuencia y no se les da tanta importancia, más allá de una reseña en el GARA. Yo pensaría más en el hecho de que tienen miedo a un desmoronamiento del colectivo.
Opino de la misma manera, la dirección no tiene la fuerza que tenía antes y tienen que buscar formas de presión para poder tener al mayor número de gente defendiéndola.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por cartledge »

Yo seguiré prestando a mis clientes el servicio con la misma calidad que nuestra red de Paradores, ups, :lol: perdón prisiones ha ofrecido siempre.
Oraculo

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por Oraculo »

cartledge escribió:Yo seguiré prestando a mis clientes el servicio con la misma calidad que nuestra red de Paradores, ups, :lol: perdón prisiones ha ofrecido siempre.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por cartledge »

De como en algunos paises como Canadá, se toman muy en serio el reclutamiento en prisiones http://www.militantislammonitor.org/article/id/4125
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por paloalto »

Aquí vamos sobraos..........y así nos va. Pero no preocuparse que vendrá lo peor. Aquí no tendrán que conquistar nada, se lo entregaremos en bandejita.
justicia
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2009 14:19

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por justicia »

buenas, tan solo decir una cosa sobre el incidente que hubo en una prision de este pais, donde un recluso islamista atraco a varios funcionarios de prisiones hiriendo a dos de ellos. Le deseo pronta recuperación, y decir de que estos presos, pintan mal, y una ultima pregunta, a estos islamistas que tipo de vigilancia les hacen?? vale seguro que las de siempre, pero deberiamos estar mas cerca de ellos, ya que sus mentes maquinan que da gusto.

Saludos
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por cartledge »

Creo que antes de hacer comentarios banales hay que tener un conocimiento del asunto. Para empezar la vigilancia depende del tipo de Departamento en el que estén. Algunos están internados en departamentos de Régimen Cerrado y otros en Departamentos normales. La vigilancia es la que se puede hacer con recursos muy limitados y dependerá del tipo de Departamento. No es lo mismo controlar a un recluso islamista en un módulo con 140 internos y dos funcionarios de vigilancia que en un Departamento de Régimen Cerrado con 4 ó 5 funcionarios para un máximo de 36 internos. Normalmente los presos islamistas no suelen provocar altercados regimentales. Es muy poco frecuente que un preso islamista suponga un problema de orden en un establecimiento. Otro cantar es hablar de los internos de ETA o Grapo que adoptan siempre una actitud mucho más militante que la de los islamistas. Por lo demás le deseo una pronta recuperación a los compañeros. Pero en lo que se refiere a lo que maquina un interno en su cabeza me peocupa más un delincuente común que con un trozo de bisagra o un hueso de chuleta por poner un ejemplo te puede hacer mucho daño. Generalizar sobre como pinta un preso sin verlos de cerca me parece por otra parte una afirmación poco prudente.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por cartledge »

Dos presos se han fugado de la prisión de Sevilla I. En ambos casos se trata de internos muy peligrosos. Lo puedo decir por comentarios de compañeros. Los dos eran particulrmente conflictivos. El tema es saber si los dispositivos de seguridad funcionaban. En algunos Centros Tipo muchas cámaras ya no funcionan. Pero lo importante es destinar el dinero a otras cosas. El enlace es este:http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276383579/

Además parece que ya han llegado a Antequera http://www.xornal.com/artigo/2010/02/06 ... 00517.html

Y para añadir más emoción. Parece que un anónimo enviado al Director de la prisión había avisado de la intención del individuo de fugarse. http://www.acaip.info/acaip_1280.html
Lo de siempre, lo que hay que hacer es gastarse el dinero en equinoterapia y bicis de montaña. Cuando haya una fuga aunque las cámaras no funcionen y tampoco los sensores volumétricos, porque el dinero es para tonterías siempre habrá funcionarios que expedientar. Además está la manía de no clasificar en primer grado a internos de riesgo porque es malo para las estadísticas y a mí no me jode nadie el paraíso penitenciario. Hay Centros en los que la barrera del aparcamiento de funcionarios no funciona y no hay dinero para arreglarlo porque tampoco funcionan las tarjetas de acceso. Como está levantada pues cualquiera llega hasta el sitio en el que se supone que tu matrícula no la va a ver nadie. Puertas rotas que no se arreglan aunque se sacan órdenes para que se cierren por la noche y como esas , cientos de situaciones.
Responder

Volver a “Instituciones Penitenciarias”