UNIFICACION DE ESCALAS

Subforo específico para tratar temas relacionados con Instituciones Penitenciarias: Legislación, Organización, Acceso/Personal, Estadísticas...
Responder
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por cartledge »

Parece ser que la unificación de las escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de IIPP ya está dando problemas. Tres funcionarias habrían sido expedientadas en la Prisión de Puerto III al negarse a prestar servicio en un módulo de hombres. La unificación había sido rechazada por los sindicatos ya que supondría graves problemas de seguridad pero el actual gobierno ha insistido en consumarla y ahora llegan los primeros problemas
GEA
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 40
Registrado: 05 Sep 2007 03:49

Mensaje por GEA »

Era algo que se veía venir. Las condiciones laborales que están soportando los trabajadores penitenciarios son pésimas, 144 internos por cada dos trabajadores , de los cuales uno de ellos permanece en el interior de una cabina de seguridad, por lo que se transforma en un único trabajador para un contingente de 144 internos.
No cabe duda que es toda una temeridad, por parte de la administración penitenciaria, que una trabajadora se encuentre en el interior de un departamento con 144 internos de sexo masculino.
La seguridad de los centros penitenciarios,a todos los niveles, a pasado a un segundo plano solamente interesa esa supuesta reeducación y reinserción social.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Sin contar con que existe una total falta de preparación del personal de Instituciones Penitenciarias para afrontar situaciones violentas y menos aún en el caso de las funcionarias que hasta el momento de la unificación han venido viviendo en unas condiciones laborales mucho mejores que las de sus compañeros hombres. Hay que cambiar completamente el sistema de selección y de formación de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias ya que con la unificación no hay marcha atrás pero hay que afrontar de una vez el que la realidad penitenciaria ha cambiado y que hay que afrontar retos nuevos que no pasan exclusivamente por la reinserción. ese discurso queda muy bien para la galería pero es hora de que veamos que tenemos un grave problema de seguridad entre las manos y que con funcionarias que se niegan a entrar en los Módulos se va a empeorar.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Mensaje por Kilo 025 »

Conozco a tres opositoras a funcionarias de prisiones, estudian conmigo en una biblioteca, la verdad es que ellas están encantadas, al parecer ahora tienen bastantes más posibilidades de acceso, es probable que en las siguientes oposiciones las mujeres copen muchas plazas, vamos que veremos a bastantes en las penitenciarías de hombres. Es lo que marcan los tiempos actuales, hay que adaptarse.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Sí de hecho en esta convocatoria han ocupado la mitad de las plazas cuando la población reclusa femenina es del 7 por ciento del total aproximadamente. Deberían saber estas chicas que pueden verse de la noche a la mañana trabajando en un Módulo de Hombres y que se les va a exigir lo mismo que a los demás ya que los funcionarios no pueden convertirse en los guardaespaldas de las funcionaria. Hasta ahora se está parcheando a base de ponerlas en puestos cómodos que antes permitían descansar a los funcionarios masculinos de destinos más conflictivos. El malestar vendrá si esa práctica se generaliza ya que supondrá que para que haya más funcionarias trabajando empeorarán las condiciones de trabajo. Además esto va a suponer graves problemas de seguridad ya que serán muy reacias a entrar en los Departamentos y el control dejará mucho que desear. ¿Alguien se imagina a dos mujeres de servicio en un módulo de mayoría musulmana en Algeciras, Topas o A Lama?. Yo no. A día de hoy es una locura porque en mi carrera que ya empieza a ser larga jamás he visto a una mujer coger una defensa de goma o unas esposas. Algunas van a trabajar con sandalias o convierten sus pantalones de uniforme en pantalones piratas. Definitivamente ha sido una médida demagógica que hace un flaco favor al sistema penitenciario y a la seguridad del mismo y de los funcionarios de vigilancia que son la columna vertebral del sistema y a los que menos se escucha.
Responder

Volver a “Instituciones Penitenciarias”