Datos Generales Ertzaintza

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4750
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

25 aniversario

Mensaje por Zigor » 26 Oct 2007 20:45

Hoy se conmemora el 25 aniversario de la creación de la Policía Autónoma Vasca, Ertzaintza.

Desde estas líneas los mejores deseos para el cuerpo policial y todos sus integrantes, así como para quienes apoyan la labor de este cuerpo, sean ó no pertenecientes a una fuerza de seguridad, que son muchos. salud

Z.B.

KS

Mensaje por KS » 26 Oct 2007 22:10

Me sumo a la felicitación por los 25 años de la Ertzaintza.

Eskerrik beroenak ertzain guztiei beraien eguneroko lanagatik beste guztion eskubideen defentsan.

Muchísimas gracias a todos los ertzainas por su trabajo diario en defensa de los derechos de todos los demás.

KS

romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Mensaje por romeo » 28 Oct 2007 11:18

Zorionak eta eskerrik asko(Felicidades y muchas gracias).

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 28 Oct 2007 12:38

Zorionak eta eskerrik asko como decís ustedes, especialmente a todos esos miembros de la PAV que nos leen.

Saludos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4750
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

A quien pueda interesar ...

Mensaje por Zigor » 09 Dic 2007 22:32

http://www.gara.net/paperezkoa/20071204 ... ereses-PNV

Hay una frase en el libro muy curiosa, se viene a resumir así: tal vez vengan partidos más soberanistas que el PNV que pasen factura a la Ertzaintza de su actuación al servicio de Madrid.

conclusión: La izquierda abertzale se ve algún día ocupando la lehendakaritza y cada vez que desde la izquierda abertzale se lanza el calificativo tipo Ertzaintza = policía autonómica española, se allana el terreno para justificar y que no sea difícil de aceptar socialmente entre sus bases atentados contra la PAV.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4750
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor » 09 Dic 2007 22:37

Interesante hacer una lectura sosegada del libro para estudiar en qué se fija exactamente la izquierda radical de la historia de la Ertzaintza y del cuerpo policial que lleva la calle y el día a día en la CAV. interesante siempre en qué se fija cada colectivo social de los diferentes medios de seguridad con que la ciudadanía se ha dotado...

KS

Mensaje por KS » 09 Dic 2007 22:59

- Título del libro: «¿Cipayos? Policía vasca o brazo armado del PNV»
- Autor: Joxean Agirre, "ex prisionero político"
- Editorial Txalaparta

Supongo que las FCSE leerán el libro con atención.

Los borrikas ya tienen la puerta abierta para dar duro a la PAV. Este libro es como si la propia ETA hubiese escrito en el Zutabe que les den caña.

No puedo dejar de agradecer una vez mas la labor de los ertzainas en su día a día contra ETA y sus amigos. Eskerrik asko!!

Un saludo,
KS

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano » 09 Dic 2007 23:09

Parece que están diciendo "se abre la temporada de caza".

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano » 10 Dic 2007 01:01

¿Inicio de una escalada exponencial?
Si ETA está socializando a su entorno respecto de atentar abierta y directamente contra la Ertzaintza (y no sólo de forma aislada o específicamente contra ciertos miembros), es lógico pensar que podría dar atacar directamente al gobierno que tiene a su mando esa fuerza policial (el gobierno vasco) y al principal partido que lo sustenta (PNV) además de que considera a dicho gobierno como un apéndice más del estado. Que hay movida de que algo está sonando al respecto se ve en que ya varios cargos del PNV están solicitando (y recibiendo) servicio de escolta "por si las moscas". Si por h o por b ETA a través de sus organizaciones coge el poder político (bien dentro de un estado independiente o bien dentro de autonomía), habrá ajuste de cuentas, pero esta es un arma de doble filo. Recuerdo un mitin del PNV en los años 80 donde aita Arzalluz dijo: "Sabemos dónde están, sabemos quiénes son, si quisiéramos podríamos acabar con ellos en media hora, pero nunca lo haremos porque son los nuestros" (una frase defensora de la teoría del árbol y las nueces), pero si empiezan a dar caña al PNV, los etarras pueden llevarse algún estacazo muy gordo; recordad por ejemplo, que la mayor actividad antiterrorista de la PAV fue cuando ETA se fijó asesinar (lo planificaron varias veces, desde uso de francotiradores hasta el uso de minas magnéticas) al entonces consejero de Interior Atucha.

Os ruego una valoración crítica a esta tesis.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4750
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor » 10 Dic 2007 11:50

Yo he analizado muchas veces lo que sucedería con atentados mortales de ETA contra personas que ejercen cargos políticos cualesquiera del PNV, como ya venía sucediendole al PSOE y al PP. Y mis reflexiones al final me llevaban al mismo desagradable punto: confrontación civil en el País Vasco, algún "GAL" vasco que frenase a estacazos a los de ETA, es decir una reacción violenta en la propia tierra vasca contra la serpiente. Eso la gente del PNV no lo hace porque les tiren algunos cócteles a los batzokis, pero si ETA mata a algún concejal del PNV aquí se lía muy gorda.

Igual alguien puede pensar que soy algo catastrofista, pero si ETA no da esos pasos es por algo, porque sabe lo que hay, y porque aunque es muy descerebrada y no le importa tener frente a sí al más duro gobernante español, ve que la cosa se complicaría mucho si tiene frente a sí a los vecinos (en muchos casos primos, hermanos, amigos, padres) del PNV.
De hecho ya ha existido, quizá poco conocida en España en general, una brecha de disgusto importante en simpatizantes del PNV a los que les salían etarras los hijos, ello ha sido un descalabro social importante. es más, parte de las presiones del PNV en contra del endurecimiento de condiciones penitenciarias a los etarras vienen de las peticiones internas en el partido de familiares de presos etarras que no son de la izquierda radical, que son del PNV.

Como veis el problema está tan enraizado que es mucho más difícil que acabar con una banda criminal sin más.

En el caso más light, si ETA empezase a matar concejales del PNV, hay gente el PNV que se convertiría en informadora acerca de posibles movimientos de radicales ó etarras, y en el caso más duro veríamos como algún día alguien le vacía unos cartuchos de escopeta a un etarra por haber matado a su hermano, primo, ó tío. tened en cuenta que ya no se daría la circunstancia esa de que la familia del asesinado opte por marcharse del país vasco como solución psicológica, los familiares de un asesinado del PNV no se iban a ir de aquí, y estar codo con codo en la tierra con los asesinos de tu familiar es muy duro psicológicamente, saltaróan las chispas.

Responder

Volver a “Policías Autonómicas”