Expertos en terrorismo internacional. Expertos en explosivos

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Morgan

Expertos en terrorismo internacional. Expertos en explosivos

Mensaje por Morgan »

Una de las cosas en las que he tratado de dar una visión objetiva de la realidad ha sido sobre la "calidad" de ciertos análisis y cómo se les da una bendición por firmarlos quien los firma o venir de donde vienen.

Hace muy poco he encontrado una joya proveniente de un experto mundial de fama reconocida. Y que además es cierto que en lo suyo es un primer espada.-

En un informe a un organismo oficial americano ese experto dice que en Madrid hubo 10 explosiones con suicida y en cuatro de los artefactos se detectó un explosivo compuesto por nitroglicerina (65%) y el 35%, otros componentes.

¿Por eso hay que desconfiar de TODOS los informes y análisis de expertos y "expertos"? Yo creo que no, pero según y a veces hay que cogerlos con pinzas.
Kukri
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2010 06:27

Re: Expertos en terrorismo internacional. Expertos en explos

Mensaje por Kukri »

Juzga al mensajero antes de dar valor a su mensaje

Los peritos oficiales? Puff Dinitritolueno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/2 ... 83895.html

http://www.google.com/search?client=ubu ... d2b8414dfd
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Expertos en terrorismo internacional. Expertos en explos

Mensaje por pagano »

Durante mucho tiempo, incluso con el juicio en marcha, los servicios de inteligencia han jugado a la desinformación/contrainformación en el tema de los atentados del 11-m y de hecho, a día de hoy no se ha cumplido la orden judicial de entregar todas las grabaciones de la pericial a una acusación popular que por cierto, igual que en el Faisán, tuvo su apagón.
Sobre los suicidas (que fue la baza máxima de la agitación sociopolítica de aquellos días siendo el ejemplo la SER y las tres fuentes de total credibilidad de la lucha antiterrorista), es muy interesante la declaración en la comisión de investigación de la directora del Instituto Anatómico Forense de Madrid, os la recomiendo. En esa declaración, se afirma que incluso desde el equipo de personal facultatitivo (en concreto un médico del equipo de apoyo) se quiso desinformar/agitar diciendo que efectivamente había suicidas, siendo negada tal posibilidad (la de suicidas) con la mayor rotundidad por la directora.
Tambien, en dicha comparecencia, hace referencia a que en esas horas, entre otros contactos, recibió información y documentación (además de ofrecimiento de ayuda) por parte de los equipos forenses israelíes, que tienen mucha experiencia con el tema de explosiones en vehículos de transporte colectivo causadas por kamikazes y haciendo constar la directora que en la casuística de los fallecidos no había heridas relacionadas con kamikazes.

En el tema antiterrorista hay que tener en cuenta (nunca me canso de comentarlo) hay mucha agitación/desinformación y por lo tanto siempre hay que estar al loro en cuanto a la comparativa de la información y la credibilidad de las fuentes y medios de comunicación.
Así, por ejemplo en el tema de periodistas especializados en lucha antiterrorista, creo que hay 3 periodistas que lo que digan va misa: Pagola, Zuloaga y Baño.
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”