Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)

Mensaje por Oraculo »

Se mueven cosas.

El EPP deja otra bomba en la estancia Ypotí, que fue detonada por la Policía.
El explosivo fue hallado el sábado a la noche en un contenedor de alimentos para ganado, en Kurusu de Hierro. Especialistas de la FOPE realizaron una detonación controlada.

http://www.ultimahora.com/notas/567255- ... la-Policia

Hce unos días colocaron otra en una emisora de radio de Horqueta:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/p ... 59551.html
EPP detona explosivo en radio Guyra Campana de Horqueta

La radio Guyra Campana de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, que pertenece a César Rojas, fue objeto anoche a las 20:30 de un atentado con explosivo. El EPP se atribuye el acto criminal mediante un comunicado.
Y desde interior inician una reestructuración de la inteligencia en la zona:

http://www.abc.com.py/nacionales/anunci ... 60907.html
El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció una reestructuración de inteligencia en la zona de influencia del EPP, al tiempo de reconocer varias falencias que permitieron que los criminales atacaran.
“No vamos a socializar las informaciones, pero va a estar una selección de los mejores efectivos policiales en esa área. Estamos confiados en el personal policial asignado y la nueva reestructuración que estamos planeando, y tenemos por escrito, va a dar mayor resultado para dar tranquilidad en esa parte del país e ir dando las capturas”, aseguró el ministro del Interior, Carmelo Caballero.
Según la prensa, el EPP tendría nuevos integrantes.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene muchos integrantes que no son conocidos por la Policía, según un jefe policial. Acotó que los “guerrilleros” cuentan con mucho apoyo logístico de gente simpatizante o temerosa.
http://www.abc.com.py/nacionales/epp-ti ... 59586.html
Oraculo

Re: Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)

Mensaje por Oraculo »

En estas últimas semanas se viene hablando mucho de que el ejercito paraguayo va a actuar con contundencia para combatir al EPP. Sería una orden directa del presidente Federico Franco. Veremos como se va desarrollando el tema.
Oraculo

Re: Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)

Mensaje por Oraculo »

Liberan al menor brasileño que estaba secuestrado por el EPP

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/p ... 20917.html
Oraculo

Re: Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)

Mensaje por Oraculo »

Dos muertos en ataque que habría sido cometido por el EPP
Una nueva incursión a una estancia presumiblemente por parte del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP), dejó como saldo dos peones del establecimiento “El Ciervo” fallecidos. Así lo anunció anoche el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), capitán Amílcar Vera.

La estancia “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, incluso ya había sido atacada semanas atrás, donde los integrantes del grupo armado incluso habían quemado tractores. El hecho se registró cerca del mediodía.

En un primer momento las informaciones daban cuenta de los desaparecidos eran 8 personas, pero anoche el vocero militar dijo dos habían fallecidos, personas a las cuales se estaban tratando de identificar, y que otros cuatro “ya estaban a buen recaudo de las FTC.

Los peones de la estancia se habían internado en el monte en horas de la mañana, y ante la tardanza del regreso se temió lo peor, hecho que fue confirmado ya al final de la tarde. Otras versiones también dieron cuenta de que fueron 10 los tomados de rehenes, de los cuales cuatro fueron rescatados, dos fallecieron y cuatro seguían con paradero desconocido.

“Fueron a buscar a una vaca perdida, en el monte y no regresaron”, había comentado una fuente en horas de la tarde. Entre los desaparecidos se encuentran D.E de 16 años, Ariel Santacruz y Odilón Santacruz, estos fueron los nombres confirmados hasta el momento.

El EPP ya había atacado el pasado 4 de setiembre el mencionado establecimiento ganadero. En esa oportunidad, siete personas fueron las que estuvieron tomadas de rehén por unas horas. La banda criminal dejó un panfleto que prohibía la plantación de soja y la tala de árboles, además, habían quemado maquinarias.
http://www.lanacion.com.py/2015/09/24/d ... or-el-epp/

Ha habido varios rifi rafes últimamente entre mandos de la lucha anti EPP y políticos, por la falta de resultados y falta de coordinación.
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”