Ejército de Liberación Nacional (ELN)-Colombia

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Ejército de Liberación Nacional (ELN)-Colombia

Mensaje por Navarro »

Este pasado viernes liberaron a los tres periodistas secuestrados por el ELN.
Llevo diecisiete años trabajando y viajando por esta zona y no he tenido nunca ningún problema. Mi secuestro ha sido un error gravísimo por parte del ELN. No ha tenido sentido. Si me hubieran invitado, habría ido". Así de contundente se muestra Salud Hernández-Mora en conversación con la redacción de EL MUNDO al ser liberada este viernes tras cinco días de secuestro. Un par de horas más tarde han sido liberados los periodistas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, retenidos por el ELN cuando cubrían la desaparición de Salud.

La periodista afirma que le han dicho "nos vamos", y que la han liberado en la zona de Ocaña, al norte de la región de Santander. Ella creía que la iban a llevar a otro lugar, porque desde su secuestro el sábado a mediodía la han trasladado de lugar en cinco ocasiones, según cuenta.

También afirma que la liberación ha sido posible gracias a la mediación de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo de Colombia.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha celebrado "enormemente" la noticia. "Siempre dije que creía que no corría peligro", ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en las jornadas económicas XXXII Reunión del Círculo de Economía.

Margallo ha recordado que el Ejército de Liberación Nacional está "en conversaciones muy avanzadas" con el Gobierno colombiano -propiciadas por el ejecutivo ecuatoriano- para poner fin al conflicto de 50 años que azota esa zona del continente americano. El ministro de Exteriores ha explicado que ha podido ver a la periodista por televisión: "Me parece que se encuentra muy bien de ánimo y ha hecho unas declaraciones muy coherentes y con ánimo de seguir informando de lo que está pasando en Colombia".

Precisamente durante su primera entrevista con varios medios presentes, la reportera ha explicado cómo se ha desarrollado su secuestro: "Me dijeron que me subiera a una moto, que me iban a dar el equipo que me habían quitado y que de pronto podríamos hacer una entrevista con la guerrilla. Yo siempre he sido un poco imprudente, así que acepté. Un reportero tiene que ser imprudente, porque si no el 70% de las cosas no las conseguiríamos. Así que me subí a la moto y me llevaron a Buenos Aires, una vereda antes de llegar a Filo Gringo. Cambiamos de moto varias veces".
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4597.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Meigallo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2011 14:52

Re: Ejército de Liberación Nacional (ELN)-Colombia

Mensaje por Meigallo »

Aquí hay mucho más de lo que nos cuentan. Una señora que según gente del antiguo DAS "se prestaba para labores de contrainteligencia contra los 'blancos' del DAS, durante una época muy, pero que muy oscura, donde desde ciertos sectores de la inteligencia colombiana se asesinaron líderes campesinos y comunitarios, defensores de los derechos humanos, etc. Una señora que recibe informaciones secretas y reservadas a través del propio DAS, por orden directa de La Casa de Nariño, habitada en ese momento por el señor Uribe Vélez.

¿Qué haría alguien así en el Catatumbo? ¿Qué encargo tendría, acaso un reportaje periodístico? :roll:

http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/das169.html
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”