LTTE: Tigres de Liberación de la Patria Tamil

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

LTTE: Tigres de Liberación de la Patria Tamil

Mensaje por kilo009 »

He creado un tema para analizar el conflicto de Sri Lanka entre el Gobierno y los tamil como grupo guerrillero. Aquí me gustaría hablar de los Tigres Tamiles como organización terrorista y sus actos:
Los LTTE reclaman la independencia de los territorios del noreste de la isla, fundamentalmente la península de Jaffna y la ciudad de Trincomalee y sus alrededores. Este movimiento combina la lucha de guerrillas con los atentados terroristas, algunos de ellos especialmente sangrientos, como el del 31 de enero 1996, cuando la explosión de un camión bomba en Colombo acabó con la vida de más de 200 civiles y provocó heridas a 1.400.
Creo que el último atentado conocido es el del martes día 8, donde un coche bomba explotó cerca de un colegio (St. Paul) de Colombo, en la capital de Sri Lanka, matando a dos personas (entre ellas un niño).

La bomba estaba colocada debajo de la furgoneta de un político. El político era Sivardasan, miembro del Partido Democrático de la Gente de Eelam. Quien murió era su guardaespalda y un niño que pasaba por el lugar.

El Gobierno de Sri Lanka continúa investigando el asesinato de 17 voluntarios de una organización humanitaria fallecidos a principios de esta semana.

La LTTE fue declarada un movimiento terrorista por los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Italia, India y Canadá dentro del movimiento mundial anti-terrorista que se inició en 2001. Esta situación facilitó a que este movimiento haya aceptado la firma de un cese al fuego.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Hiram
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2007 15:13
Ubicación: Brindando con Gagarin luego de su regreso a la Tierra

Mensaje por Hiram »

Respecto de los Tamiles cabe señalar que el más "espectacular" de sus ataques hasta ahora ha sido los raids aéreos sobre la base militar Katunayake al norte de Colombo.

Al parecer los Tigres Tamiles habrían ingresado un número indeterminado de aeronaves del tipo ZLIN-143 a las que habrían armado con bombas livianas.

Las autoridades singalesas ya han cerrado temporalmente el tráfico del aeropuerto de Colombo en al menos una ocasión debido a la amenaza de esta "Fuerza Aérea Tamil".

Enlaces con información

BBC
Defencetalk
Tamilnation (contiene fotos de una aeronave, su carga bélica y los miembros de esta "Fuerza Aérea").

Saludos
Quien dice tener la conciencia limpia, tiene mala memoria...
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El líder del ala política del LTTE, S.P.Thamilchelvan, murió hoy en un bombardeo de la FFAA de Sri Lanka

Thamilchelvan, jefe político de los terroristas, había participado activamente en las fallidas conversaciones de paz con el Gobierno celebradas el año pasado en Ginebra y era uno de los interlocutores de los mediadores internacionales.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
MrX
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 01 Nov 2007 14:41

Mensaje por MrX »

Nuevo atentado hoy en Sri Lanka. Son 12 los muertos y se sospecha de los Tigres Tamiles.

MrX
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten." Maquiavelo
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”