PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por kilo009 »

Pongo varios enlaces:

Página web oficial: http://www.pkk.org/

Enlace de FAS.org donde nos dan una breve información sobre el PKK y nos llevan a unos interesantes enlaces:

http://www.fas.org/irp/world/para/pkk.htm

El enlace de Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kurdistan_Workers_Party

Council on Foreign Relations. A Nonpartisan Resource for Information and Analysis:

http://www.cfr.org/publication/9241/

Interesante pdf:

http://www.aph.gov.au/house/committee/p ... pkk.pdf%22
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Qué fuerte. Pocos días antes de la ofensiva turca contra el PKK en el norte de Irak, se filtró al youtube-Suiza una presentación de los planes previstos de ataque con 48 h de antelación. Incluye la grabación de audio del briefing que dio el general de brigada Munir Erten, jefe de los servicios SIGINT :shock:

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=fHrqrZT0Gjo
La necesidad permite lo prohibido.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Qué halo romántico tienen en materia de espionaje los tiempos de la guerra fría, sin internet ni nada de esto. El mundo ha cambiado mucho...

Creo que una sensación similar se pudo tener cuando la "Operación tormenta del desierto", y su caracter de guerra televisada en directo, a mí por lo menos me produjo una sensación de salto cualitativo en lo que es información venida de una guerra. Pues ahora lo mismo con internet pero más, va alguien, y manda a youtube eso 48 h antes del ataque, y encima no se puede decir que "increible".

Recuerdo también las primeras películas de cine pirateadas por el métido de grabar con una videocámara la proyección de la película dentro de la sala. Entra la risa, pero es que es así, como dice alguien, lo difícil se hace, lo imposible se hará :)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Dos noticias:

-El PKK ha secuestrado a tres turistas alemanes en la provincia de Agri, al este de Turquía. Veremos como reacciona Alemania.

-Al menos seis personas han muerto (tres policías y tres atacantes) y varias más han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido junto al consulado de EE UU en Estambul. Según las primeras informaciones, un grupo de hombres armados la ha emprendido a tiros contra los agentes que custodian la legación diplomática. (Pongo esta última noticia aquí a la espera de tener más información)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por Oraculo »

De los 9 supuestos militantes del PKK detenidos en Francia (SDAT), siete han sido encarcelados y dos han quedado en libertad, bajo control judicial.

Son una mujer y ocho hombres de entre 21 y 50 años, responsables principalmente de la formación de nuevos militantes, e importantes dentro de la organización.

Según las investigaciones, instalaron un campo de entrenamiento durante un mes en el 2009 en la región de Millau, en la meseta de Larzac.

Como resultado de las investigaciones también ha podido descubrirse en gran parte cómo se financiaba todo.
Oraculo

Re: PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por Oraculo »

El Ejército turco lanza dos toneladas de bombas sobre bases del PKK en Irak

Las Fuerzas Aéreas del Ejército turco lanzaron la pasada noche dos toneladas de bombas sobre bases del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó hoy NTV.

Según esta cadena privada turca, se utilizaron bombas MK-82 guiadas por láser, que fueron lanzadas en dos ataques aéreos, cuyo principal objetivo fue el mando central del PKK en las montañas Kandil, situadas en territorio iraquí, junto a la frontera iraní.

En un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía confirmó esta mañana el ataque y precisó que hubo bombardeos en la mañana y en la tarde de ayer, así como la pasada noche.

Según el Ejército, los aviones turcos "regresaron a sus bases sin percances" después de haber "golpeado" 28 grupos de objetivos en las zonas de Kandil, por un lado, y, por otro, en Hakurk, Avasin-Basyan y Zap, donde se supone que se hallan campamentos logísticos del lado iraquí de la frontera con Turquía.

Al mismo tiempo y de forma coordinada, añade el comunicado, "se mantuvo bajo intenso fuego de artillería las mismas zonas".

La cúpula militar asegura haber adoptado todas las "precauciones necesarias" para no dañar a la población civil.

El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía decidió ayer implementar una "nueva estrategia antiterrorista" que reduzca las debilidades y filtraciones en los servicios de inteligencia, incorpore a los gobernadores provinciales a la coordinación de las operaciones, aúne los esfuerzos de la policía con los de las fuerzas militares, haga mejor uso de las modernas tecnologías y acelere la profesionalización del Ejército.

El jefe de la oposición socialdemócrata, Kemal Kiliçdaroglu, ha ofrecido su apoyo al Gobierno pero ha advertido de que "la solución (al conflicto con los rebeldes kurdos) no puede ser sólo militar", sino que es necesario un "acuerdo social" entre todas las fuerzas políticas.

En cambio, Devlet Bahçeli, líder del ultraderechista Partido de Acción Nacionalista (MHP, tercera fuerza parlamentaria), ha exigido que se lleve a cabo una operación militar terrestre en suelo iraquí semejante a la desplegada en febrero de 2008.
Fuente: AGENCIA EFE.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por manzaricoh »

Si la bomba pesa más de 200 kg. pueden haber tirado 10 y han golpeado 28 objetivos. ¿?. Algo no cuadra.
Oraculo

Re: PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por Oraculo »

Los ataques perpetrados este miércoles por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país causaron la muerte de 24 soldados y heridas a otros 18.
http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/gene ... 1019143423

Los turcos han respondido con ataques aereos.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por LoboAzul »

El lider del PKK accusa a Turquia de apoyar a a ISIS y Jabhat al-Nusra

Es un error pensar que la guerra entre los kurdos y los grupos takfiri (yihadistas) comenzó solo despues de que el Estado Islámico (ISIS) tomase el control de Mosul y avanzaron al Kurdistán iraquí por toda la region

http://www.al-monitor.com/pulse/politic ... rview.html
Oraculo

Re: PKK: Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Mensaje por Oraculo »

Turquía bombardea posiciones del PKK y asegura haber matado a 15 guerrilleros
El Ejercito turco anunció hoy que ha bombardeado posiciones del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y dijo que en una operación terrestre dentro de Turquía murieron 15 guerrilleros.

Los aviones de combate golpearon once posiciones y depósitos con material del PKK en la región de Metina, en el norte de Irak, según informó el Estado Mayor en su página web.

El Ejército asegura que en Beytussebap, en la suroriental provincia de Sirnak y fronteriza con Siria e Irak, hallaron los cuerpos de 15 milicianos y numeroso material bélico abandonado después de que se produjera un enfrentamiento entre el PKK y unidades militares en esa zona.

En el mismo comunicado las Fuerzas Armadas indicaron que cinco guerrilleros se han rendido en las últimas horas a las fuerzas de seguridad en el suroeste del país.

La escalada de violencia entre el Estado turco y el PKK no ha dejado de crecer desde el fin de un alto el fuego a finales de julio.

Desde entonces han muerto más de 130 miembros de las diferentes fuerzas de seguridad turcas en enfrentamientos y atentados con el PKK, mientras que el Ejército asegura haber matado a centenares de miembros de esa guerrilla kurda. EFE
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”