Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por pagano »

Los militares venezolanos petan a 33 farqueros http://www.elmundo.es/america/2012/03/2 ... 36076.html :mrgreen:

car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por car »

Alertan sobre intención de las FARC de crear partido político
Notimex | Mundo
2012-04-17 | Hora de creación: 17:26:59| Ultima modificación: 17:26:59

El Ejército de Colombia alertó hoy sobre la intención de la guerrilla de las FARC de fundar un partido político, según información que atribuyeron a correos electrónicos del fallecido jefe rebelde Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”.

De acuerdo con un informe de inteligencia difundido este martes por medios locales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan, como parte de su estrategia, infiltrar su ideología en marchas campesinas y sociales.

Como acción inmediata, esa guerrilla tendría en la mira al Movimiento Marcha Patriótica, el cual planea una actividad la próxima semana en apoyo a las víctimas del conflicto armado interno y campesinos, según la fuente.

Aunque Marcha Patriótica negó supuestos nexos con la insurgencia y aclaró que sólo busca abrir espacios a la participación ciudadana, el Ejército insistió este martes en ligarlo con las FARC, la principal guerrilla de la región.

De acuerdo con la institución militar, según los correos electrónicos que habrían hallado en computadoras del “Mono Jojoy”, muerto en un ataque aéreo a su refugio en 2010, ese grupo rebelde tendría la intención de crear un partido político antes de 2014.

Las FARC, con medio siglo en la actividad armada, ha rechazado cualquier posibilidad de diálogo con el gobierno colombiano si eso implica un cese de hostilidades previo a una negociación para acabar con el conflicto interno del país sudamericano.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=653996

ALEXANDERMAGNO
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2007 06:01
Ubicación: Bogotá

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Policía atribuye a las Farc el atentado contra exministro Londoño
Por: Con información de EFE

Fernando Londoño Hoyos será sometido a cirugía para retirar una esquirla que se alojó al lado del corazón.
Imagen

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, atribuyó a las Farc el atentado perpetrado contra el exministro Fernando Londoño, en el que resultó herido. "A nadie más se le puede atribuir y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo", manifestó el alto mando policial en declaraciones a los periodistas, horas después del atentado con bomba que causó dos muertos y 39 heridos.

Martínez no pudo asegurar si este suceso está relacionado con la desarticulación horas antes de un taxi cargado con 120 kilogramos del explosivo indugel que, según las autoridades, pretendía detonar la guerrilla con un teléfono móvil para atentar contra las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Pero lo que sí puedo afirmar con mucha contundencia, con mucha vehemencia y mucho dolor de patria es que detrás de esto están los terroristas de las Farc, los dementes, los desquiciados de las Farc", denunció enérgicamente al exigir que la guerrilla tenga "berraquera" para reconocer la autoría del ataque.

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía proceden en este momento al levantamiento de los cuerpos y el reconocimiento de la zona y, según lo previsto, más tarde entrarán en la zona acordonada para determinar cómo y con qué explosivo se perpetró el atentado. La explosión se registró en una concurrida zona comercial y financiera de Bogotá y aún no se conocen con precisión los detalles del suceso. Las personas fallecidas fueron el chófer de Londoño, contra quien iba dirigido el ataque terrorista, así como un policía que formaba parte de su esquema de seguridad.

Los 39 heridos fueron trasladados a la Clínica del Country y en concreto Londoño se encuentra estable y fuera de peligro.


http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-346402-policia-atribuye-farc-el-atentado-contra-exministro-londono

Se habla que el grupo narcoterrorista de las "farc" han sido los autores de este atentado, algo bastante lógico, teniendo en cuenta el grado a amistad y de camaraderia de este ex ministro con el anterior presidente Alvaro Uribe Velez y la ideologia contradictoria y critica de Londoño Hoyos a este grupo narcoterrorista...Tambien hubo varios atentados de los cuales se dice fueron motivados por la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre Colombia y los EEUU de America, de los cuales los grupos narcoguerrilleros y la izquierda mafiosa se oponen rotundamente.

Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Las autoridades colombianas encuentran una fábrica de bombas lapa

Las autoridades colombianas han anunciado este viernes el descubrimiento de una fábrica de bombas lapa en el sur de Bogotá después de que el Gobierno anunciase esta semana que se está investigando la posibilidad de que la banda terrorista ETA instruyera a las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) en el uso de este tipo de artefactos para el atentado contra el exministro del Interior y Justicia Fernando Londoño.

Por otro lado, una persona murió el jueves y otras tres resultaron heridas en un atentado en el sur de Bogotá perpetrado con una bomba lapa adherida a los bajos de un vehículo, como en el atentado de Londoño.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, ha explicado este viernes que existen varias coincidencias entre los explosivos del atentado del jueves y el de Londoño. "En el lugar de la explosión fueron encontrados imanes como los que son usados para pegar las bombas tipo lapa a los vehículos", ha indicado.

Martínez ha explicado que los artefactos explosivos estaban en una caja pequeña como las que usa la banda terrorista ETA, según ha informado Caracol Radio.

En el atentado contra Londoño murieron dos personas y al menos 50 más resultaron heridas, entre ellas el exministro. Una persona ha sido detenida, pero la Fiscalía aún no ha confirmado su participación directa en los hechos.




http://www.europapress.es/latam/colombia/noticia-colombia-autoridades-encuentran-fabrica-bombas-lapa-utilizadas-atentado-contra-londono-20120615183454.html

Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Parece ser que las negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano (en territorio cubano), han dado frutos y hay un principio de acuerdo. En dicho acuerdo se incluyen medidas para el desarrollo económico y la inclusión de las comunidades afectadas.

La idea es seguir en una linea de negociación constante, para poder acabar con el terrorismo y que haya una paz estable. En todo momento también van a colaborar (algunos ya desde el principio) los gobiernos de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Chile.

Ya hay un encuentro oficial que será en Oslo, durante el mes de octubre.

La mayor parte de la sociedad colombiana aprueba esta via, menos los seguidores de Alvaro Uribe (Uribe siempre ha rechazado cualquier tipo de negociación).

Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Se cepillan a "El Cojo" (Luis Freddy Rojas Rincón)

..."El Cojo", que estaba acusado de participar en un atentado fallido en Bogotá, se enfrentó a tiros con los agentes venezolanos que lo sorprendieron en un hotel de Jesús María Semprún, localidad de Zulia, precisó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado...


http://www.periodicocorreo.com.mx/internacional/latinoamerica/57981-se-registra-baja-en-las-filas-de-las-farc-muere-el-cojo.html

Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Informaciones sobre el agente sirio Jamal Yousef, que tenia relaciones con las FARC

En New York, el oficial de inteligencia sirio Jamal Yousef, con pasaporte venezolano, ha sido acusado de intentar venderles a las FARC un impresionante arsenal en el que había 18 misiles tierra-aire para derribar aviones.
La transacción incluía el intercambio de una tonelada de cocaína. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Hugo Chávez y se había trasladado a Honduras en el 2008.
El gobierno hondureño lo entregó a las autoridades norteamericanas por medio de la DEA, según refiere Carlos Alberto Montaner en un artículo de opinión, intitulado: “América Latina reacciona contra Chávez”. A decir verdad, el artículo de Carlos Alberto Montaner es el único que habla del supuesto “pasaporte venezolano”.
“Los conspiradores alegaron que las armas habían sido robadas de Irak y estaban almacenadas en la casa de un pariente de Yousef en México. Mantenían que ese familiar era miembro de Hizbulá”, señala el documento acusatorio, que recuerda que ese grupo está considerado también por Estados Unidos como una organización terrorista.
Las autoridades describen en su escrito de acusación diversas reuniones que tuvieron lugar en Honduras en septiembre y octubre del pasado año entre representantes de Yousef e individuos que se hacían pasar como representantes a las FARC hasta que, a finales de octubre, quedó acordada la transacción.
La Interpol había emitido una alerta roja contra de Jamal por tener órdenes de captura en Estados Unidos y Noruega, en este último país le guardan una condena penal pendiente de cumplir por los delitos de narcoterrorismo.

EL DURAZNO

Agentes policiales lo detuvieron en una revisión de rutina en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte del país, conocida como El Durazno. Al pedirle sus documentos de identificación, el libanés “no pudo acreditar su estatus legal” en Honduras, por lo que se le investigó y se confirmó que tenía una orden de captura o “nota de difusión roja” de la Interpol por los casos en EE UU y Noruega.
Yousef gozaba de medidas de preliberación como lo establecen las leyes hondureñas después de permanecer en la Penitenciaría Nacional (PN), ubicada en el Valle de Támara, donde cumplía una condena de 10 años de prisión por los delitos de portación ilegal de armas y falsificación de documentos desde el 2006.

VIVÍA COMO REY

El libanés fue detenido y puesto en prisión en Honduras hace más de siete años, debido a que estaba vinculado a los delitos de portación ilegal de armas y falsificación de documentos públicos, por los que fue condenado a 10 años de prisión y remitido a la cárcel de Támara.
Una vez instalado en sus celdas y debido a la cantidad de dinero que manejaba, se le acondicionó en ese recito penitenciario todas las comodidades, al grado que literalmente “vivía como rey”.
Aunado a eso gozaba de una serie de privilegios que no tenían los demás reos comunes y corrientes, y más tarde se le dio la oportunidad de salir en libertad una vez al mes, en un evidente abuso de autoridad por parte de los encargados del centro.
De acuerdo a lo establecido en la Ley de Rehabilitación del Delincuente, algunos privados de libertad tienen esos beneficios después de pasar un tiempo en prisión y mostrar buen comportamiento, pero al libanés esas garantías se le cedieron en poco tiempo, al grado que llegó a salir hasta tres veces por semana.
Una camioneta de lujo lo esperaba siempre que salía de la Penitenciaría Nacional, con permisos ilegales.

CARRO HASTA CON CHOFER

Los beneficios que llegó a tener el libanés llegaron al extremo que los días que le tocaba salir en libertad, una camioneta de lujo marca Hummer lo esperaba en las afueras de la Penitenciaría Nacional, con chofer privado, que se trataba de un coronel retirado.
Luego de salir, el extranjero se dirigía hacia Tegucigalpa, donde realizaba todos sus mandados personales y de paso supervisaba algunos negocios de su propiedad que tenía en la capital.
En una de esas salidas ilegales, el privado de libertad fue requerido en la posta policial de la aldea El Durazno, sobre el kilómetro 10 de la carretera que comunica con el norte del país y no portaba ninguna documentación.
La situación del libanés estuvo mucho tiempo en la palestra pública al grado que el Ministerio Público actuó de oficio y realizó las investigaciones del caso para conocer cómo se otorgaban esos permisos.
Al parecer esa situación le trajo varios problemas al libanés, que en su momento denunció que varios funcionarios de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) estaban interesados en matarlo al interior del penal.
En ese sentido, el interno pidió al ministro de Seguridad que lo trasladara a la brevedad posible a cualquier centro carcelario del país, para estar más seguro, ya que estaba atemorizado por las amenazas que recibió.

http://www.latribuna.hn/2012/10/12/teni ... de-chavez/

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Las FARC está incrementando su financiación con la minería de oro para sus actos terroristas.
Casos similares se han detectado con Hezbola, AQMI y Al Qaeda en el oeste de África.

Saludos,

The Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) and a new generation of drug gangs (known locally as “Bacrims”) are increasingly turning to gold mining to finance their terrorist acts, reveals a report released Thursday by political risk firm Exclusive Analysis.


http://www.mining.com/colombian-armed-r ... ign=digest

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por pagano »

A la perrera Dionisio Rayo http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... U3kHhdg-E4 (organizó un atentado con explosivos contra el presidente Uribe)

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por pagano »

Aprovechan las treguas para entrenarse siguiendo los cursos que les dan ETA e IRA http://www.abc.es/espana/20130430/abci- ... 92023.html

Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”