Irish Republican Army (IRA)

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por kilo009 »

Un informe de la Comisión Internacional de Control (IMC) asegura que el IRA está "firmemente comprometido con la estrategia política" y dispuesto a "eliminar el terrorismo" y que no tiene intención de retomar el camino de la violencia. Dos razones:

-La primera está relacionada con la firme adhesión de la organización a la estrategia de paz marcada por su brazo político, el Sinn Fein, que se ha comprometido a lograr la unificación de la isla de Irlanda por medios democráticos.

-La otra tiene que ver con los cambios experimentados en la estructura interna de la organización paramilitar, que hacen casi imposible, en estos momentos, desarrollar la capacidad operativa de la que disfrutaba el IRA antes de su desarme

01 de Noviembre de 2006:

Un establecimiento situado en Belfast ha sido incendiado. El Reino Unido responsabiliza al IRA Auténtico.

Los ataques se produjeron horas antes de que los partidos norirlandeses se reúnan en Londres con el ministro británico de Economía, Gordon Brown, al que pedirán unos 7,5 millones de euros para revitalizar la maltrecha economía de la provincia.

Las acciones del IRA Auténtico son vistas con preocupación por la Policía norirlandesa (PSNI), pues creen que éstos se disponen a lanzar una nueva ofensiva terrorista con el objetivo de detener el proceso de pacificación. Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han culpado a los terroristas republicanos de otros ataques incendiarios ocurridos en las localidades norirlandesas de Coleraine (al norte) y Newry, en la frontera del Ulster.

24 de Noviembre de 2006:

Artificieros del Ejército británico desactivaron entre seis y ocho bombas en la sede de la Asamblea de Irlanda del Norte. Según explicó el jefe de la Policía del Ulster (PSNI), Hugh Orde, los expertos están determinado el "potencial destructor de los artefactos", que calificó de "poco sofisticados". Horas antes, la conversaciones para formar un gobierno de poder compartido entre protestantes y católicos en el Ulster se tuvieron que suspender después que los servicios de seguridad del edificio detuviesen a un conocido terrorista protestante que intentó entrar en la Asamblea gritando y portando, según él, una bomba. Este viernes concluye el plazo para que los partidos norirlandeses pacten el nuevo gobierno, según establece el plan de Reino Unido e Irlanda.

Stone, de 49 años, intentó entrar en el Parlamento de Belfast gritando y portando una mochila de la que salían chispas y humo y que llegó a arrojar hasta la recepción de edificio. Stone es una leyenda viva para los terroristas unionistas desde que en 1988 asesinara, ante las cámaras de televisión, a tres personas que asistían a un funeral del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en la capital norirlandesa, aunque su verdadera intención era matar a los líderes del Sinn Fein (brazo político del IRA), Gerry Adams y Martin McGuinness.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
KS

El IRA se une a la policía del Ulster

Mensaje por KS »

El Sinn Fein apoya al Servicio de Policía de Irlanda del Norte
El IRA se une a la Policía del Ulster

La decisión fue respaldada por una mayoría del 95% de los delegados del Sinn Fein .«Se cierra uno de los más importantes debates en nuestro país», manifiesta Gerry Adams

DUBLÍN. DV. El Sinn Fein, partido asociado con el IRA, decidió ayer por aplastante mayoría que sus representantes se incorporen a los órganos de gobierno del Servicio de Policía en Irlanda del Norte (PSNI) cuando el Ejecutivo autonómico compartido sea restaurado, tras las elecciones planeadas para el próximo mes de marzo.

Imagen

McGuiness, visiblemente emocionado, abraza a Adams. Ambos se consideran artífices del proceso que ahora culmina. [AP]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Una sensatez confidencial
Noticia completa en El Diario Vasco:
http://www.diariovasco.com/prensa/20070 ... 70129.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El IRA Auténtico no ha desaparecido totalmente:
El miércoles, el IRA Auténtico reivindicó el atentado. Ese mismo día, un policía que había detenido su automóvil ante un semáforo, en Dungannon, fue herido con disparos de arma corta y logró conducir su coche hasta la comisaría más próxima. El grupo nació en el año 1997. Dos dirigentes descontentos con la deriva del IRA de Gerry Adams hacia la firma del histórico Acuerdo de Viernes Santo se escindieron con algunos seguidores. Tras cometer la atrocidad de Omagh -29 muertos, entre ellos dos españoles- anunciaron un alto el fuego.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Ese parón (alto el fuego) fue por las amenazas de muerte que recibieron por parte de los provos (se las tomaron muy en serio).
Se considera que muchos provos y auténticos se han reorganizado para crear redes de extorsión, contrabando, apuestas ilegales,...
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Muchos Ex-IRA estarían ya dedicándose a ese tipo de asuntos en la Costa del Sol. Es curioso lo delgada que es la línea entre las Bandas Terroristas y los Grupos de Delincuencia Organizada. En ambos casos las estructuras de las mismas son muy similares. Y si además contamos que por ejemplo la adquisisción de armas se hace en el mercado negro es evidente que se hacen buenos contactos que pueden ser muy útiles para exterroristas que una vez desmovilizados encuentran acomodo en actividades menos idealistas pero para las que están muy preparados. Sería interesante saber cuantos ciudadanos ingleses o irlandeses que cumplen condena en la prisión de Alhaurín o en las de provincias cercanas podrían haber tenido lazos con el grupo o con personas que pertenecen o pertenecieron al grupo. Me llama la atención además el hecho de que en Septiembre leí en un artículo en el Irish Times que la influencia de ciertos presos irlandeses llegaba hasta el punto de intimidar a los funcionarios de prisiones en sus domicilios (se hablaba de la quema de dos coches que pertenecían a una funcionaria de una prisión quenorecuerdo). En fin esos fenómenos como siempre llegan aquí sin que estemos preparados
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Curiosa noticia que copio de Yoyimbo en el Foro de Fuerzas de Elite:
Durante años chófer de Gerry Adams y otros dirigentes del Sinn Fein, Roy McShane pasaba información a los servicios secretos británicos. El MI5 le ha facilitado un escondrijo para evitar represalias


Sus compañeros en el IRA y en el Sinn Fein le llamaban “el Rata” de manera cariñosa. Ahora utilizan el apodo con desprecio. Roy McShane, de 58 años, ha huido de Irlanda del Norte auxiliado por el MI5 británico, los servicios secretos para el interior, para los que trabajó como topo entre los máximos dirigentes del grupo terrorista irlandés y su brazo político.

McShane formaba parte de un equipo de conductores que comenzó a trabajar para Gerry Adams, Martin McGuinness y otros capitostes republicanos a partir del primer alto el fuego del IRA, proclamado en 1994 y que luego la organización rompería. Procedente del oeste de Belfast, de los barrios católicos más conflictivos durante el conflicto norirlandés, McShane fue asignado como chófer del presidente del Sinn Fein durante todas las negociaciones que llevaron a los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Era al volante testigo directo de las últimas intrucciones de Adams antes de sentarse en la mesa negociadora y de sus primeras impresiones cuando salía de ella. Conocía también los lugares secretos donde Adams y sus colaboradores se reunían, y podía a anotar con quiénes se entrevistaba. Este enjuto amante del golf era popular entre los cuadros republicanos y dichachero con los periodistas que esperaban los resultados de las rondas negociadoras.

El Sinn Fein ha querido restar importancia a la información que McShane habría podido pasar a los servicios secretos británicos, indicando que desde hace tiempo se sospechaba de él. De hecho, últimamente ya no se contaba con sus servicios. Ha sido una investigación del propio partido la que ha destapado el doble juego de “el Rata”, lo que ha obligado a éste a huir de modo precipitado, con lo puesto y sin mujer.

Quién sabe si un día parecerá acribillado como el último topo denunciado por el Sinn Fein. En diciembre de 2005, Denis Donaldson, uno de los altos dirigentes de la formación, fue destapado como agente del MI5. A los cuatro meses apareció muerto en una granja en la que se había recluido. El Sinn Fein aseguró que el IRA no había ordenado su ejecución.

También ahora dice que McShane no tiene nada que temer, porque “la guerra ya se acabó”. El Sinn Fein niega que el chófer hubiera pertenecido al partido, pero no ha desmentido que fuera miembro del IRA.

Ya hace unos años se supo también que el coche que transportaba a McGuinness a las negociaciones con el Gobierno británico había tenido micrófonos instalados por el MI5. El caso de McShane resulta embarazoso para Adams y compañía, porque demuestra lo infiltrados que estaban los activistas republicanos al final de su campaña terrorista.
Espero que los británicos nos hayan pasado datos sobre los movimientos proetarras con esa gente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por kilo009 »

Han asesinado a un policía en Craigavon, en Irlanda del Norte. ¿Estará detrás el IRA Auténtico?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Navarro »

Una bomba de "gran tamaño", cargada con casi 50 kilos de explosivos, fue desactivada ayer en un descampado del sur del condado norirlandés de Fermanagh, próximo a la frontera con la República de Irlanda, informaron fuentes oficiales. El artefacto explosivo se encontraba camuflado dentro de un barril de cerveza y fue descubierto por un hombre que trabajaba en el campo, indicó un portavoz de la Policía norirlandesa (PSNI). EFE
http://www.diariodenavarra.es/20090516/ ... =30&ph=103
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por kilo009 »

El mundo al revés: Miembros del SAS están entrenando a fuerzas especiales libias: Por un lado los libios han armado al IRA, y por otro lado los del IRA han sido la principal amenaza del SAS en Reino Unido.

http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... roops.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

IRA Auténtico

Mensaje por Oraculo »

El IRA Auténtico se atribuye tres atentados en Derry

El IRA Auténtico se atribuyó ayer tres atentados en la ciudad norirlandesa de Derry: la colocación de dos artefactos frente a la casa de familiares de un policía católico y la agresión a un vecino de esta localidad, que se encuentra ingresado en un hospital aunque no se temía por su vida. Durante el último mes, se han producido seis agresiones de este tipo en Derry.
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”