Irish Republican Army (IRA)

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Alí Bei »

Ayer estuve viendo el DVD de "El Mundo" titulado "Omagh".
Recordemos que fue un atentado perpetrado por el IRA Auténtico el 15 de Agosto de 1998, y, como españoles, nos afectó directamente, puesto que de los 31 muertos, había algunos niños de nuestro país, creo que estudiando inglés.
Más que nada, quería comentar que en dicha película aparece el mundo de las sombras, y, como casi siempre, no queda claro cuál fue el papel del MI5.

(detalle curioso: durante 2 segundos aparece una "estelada")
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Oraculo »

Han detenido a tres personas en Irlanda del Norte en relación con el asesinato el pasado marzo del agente de la Policía norirlandesa (PSNI) (acción atribuida al IRA de Continuidad, escisión disidente del IRA).

Uno de los sospechosos, de 40 años, fue detenido en Lurgan, en el condado de Armagh (sur de la provincia), mientras que los otros dos, un hombre y una mujer de 36 y 37 años, respectivamente, fueron detenidos a unos cinco kilómetros de esa localidad, en Craigavon.

Los tres han sido trasladados a una comisaria de Antrim, al norte de Belfast, para ser interrogados durante un plazo de 48 horas, aunque el periodo de detención puede extenderse hasta cinco días más con el correspondiente permiso de la Justicia, según la ley británica.

Stephen Carroll, policía católico de 48 años, fue asesinado dos días después de que otra escisión del IRA, el IRA Auténtico, acabase con la vida de dos soldados británicos en la base militar de Massereene, en el condado de Antrim.

Hasta la fecha, dos hombres de 37 y 17 años han sido acusados formalmente de participar en el asesinato del agente norirlandés.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Navarro »

Otra vez en Irlanda.
Un coche bomba ha explotado la noche de este lunes ante un tribunal en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte, según la policía, sin que al parecer haya causado víctimas mortales.
Fuente: RTVE
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por amtar »

El IRA Real, "ejecuta" a un presunto colaborador del MI5

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 040578.ece

saludos,
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Zigor »

Una curiosa mezcla entre mafia y grapo es lo que le viene pasando a estos terrorismos residuales, es curioso cómo se repiten algunas pautas en estas sociedades venidas a menos ó convertidas en vulgares bandas de rateros, con la excusa de actuar contra los pecados del sistema. A los de la Baader-Meinhopf les pasaba algo parecido. La palma en dar pena la han dado los grapo, pero resulta interesante la evolución de los IRA auténtico y de continuidad a la hora de analizar un posible futuro de ETA residual, porque más fuerza que los paletucos del grapo ya han de tener, y ahí ahí con los del IRA ó menos...

Alguien que conozca la realidad norirlandesa se anima a desgranar un poco la verdadera evolución de los residuos del IRA ?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Navarro »

Es el primer policía en morir en atentado en Irlanda del Norte en los últimos años aunque la actividad terrorista de algunos grupos no ha cesado y la provincia está en estado de máxima alerta.

Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado el atentado aunque el tipo de explosivo es uno utilizado normalmente por disidentes republicanos del IRA, dijeron fuentes policiales. La explosión se produjo poco antes de las cuatro de la tarde hora local (15.00 GMT).

El atentado se produce un mes antes de las elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte. En una primera reacción, políticos de distintos partidos, entre ellos el líder de Sinn Féin, Gerry Adams, han condenado el atentado. "Sinn Féin está decidido a que los responsables no hagan retroceder el proceso de paz de Irlanda del Norte", afirmó Adams.
Fuente: La Razón

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Oraculo »

Tal y como van a ir las cosas, imagino que dentro de unos años estaremos con noticias parecidas por aqui...espero que no, pero...no sé que me da...
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por manzaricoh »

Bidart escribió:Tal y como van a ir las cosas, imagino que dentro de unos años estaremos con noticias parecidas por aqui...espero que no, pero...no sé que me da...
Yo apuesto a que sí. ¿Hacemos porra?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por paloalto »

¿Dentro de unos años? esperemos que sean muchos, pero el pesimismo es la tónica.
Si tú me pides lo que no te puedo dar y además lo consideras irrenunciable, podremos maquillar resultados, negociar y renegociar, que el resultado será vuelta a empezar.

SALUDOS.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Irish Republican Army (IRA)

Mensaje por Zigor »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2012 ... 71018.html

se unen, a ver si con un poco de suerte se sacan los ojos entre ellos en una disputa por el dinero que roben, motivación principal de todo residuo de grupo terrorista...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”