Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Subforo dedicado a movimientos que alteran el orden público y van en contra del orden cívico o contienen ideologías radicales y no democráticas: Bandas Latinas, Movimientos Antiglobalización, Anarquistas, Antisistemas, Antimilitarismo, Extrema Derecha
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne » Dom Mar 14, 2010 1:36 am

Bajo mi punto de vista, los extremos se tocan, por lo tanto los extremos deben desaparecer. La extrema derecha y la extrema izquierda poco o nada pueden aportar a una convivencia democrática. Lo que si es cierto es que cuarenta años de dictadura derechona todavía pesan demasiado, y la actitud consentida de partidos políticos como IU, que continuan sin condenar el regimen cubano y rememorando batallitas del bando republicano que costaron un buen puñado de vidas del otro lado, hacen que a muchos les entren ganas de votar a Falange y similares...

Esta muy mal visto ser derechas, por eso es raro que alguien lo reconozca abiertamente. Pese a todo, los datos electorales parecen confirmar que seguimos divididos en dos españas.

Nos queda un largo camino que recorrer en el tema democrático.

Saludos.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne » Dom Mar 14, 2010 2:22 am


La juez que instruye el caso considera que la Audiencia Nacional debe asumir la causa
Falange y Tradición quería captar adeptos y comprar armas para proseguir sus ataques

UNA DE SUS REUNIONES MÁS NUMEROSAS tuvo lugar EN LAS PISCINAS DE LOS MILITARES

La juez que instruye el caso considera que se dan todos los elementos para que la Audiencia Nacional asuma la causa

d.n. - Martes, 9 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:24h.

PAMPLONA. Falange y Tradición (FyT), el violento grupo de extrema derecha que el pasado verano cometió decenas de ataques contra la memoria histórica y amenazó de muerte a varios cargos públicos, tenía firmes intenciones de proseguir su actividad delictiva. Así figura tanto en el extenso sumario del caso como en el escrito que la magistrada que lo instruye -Mª Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona- ha enviado al Tribunal Supremo (TS) con el fin de que sea la Audiencia Nacional (AN) donde se juzgue a los cinco imputados, después de alertar de que se trata de un grupo que planeaba "adquirir armas" y captar a más gente.

"Nos encontramos con una pluralidad de actuaciones violentas con clara intencionalidad subversiva, provenientes de un grupo de extrema derecha organizado, estable, armado, con vocación de permanencia y jerarquizado, por lo que procede estimar que la competencia para conocer de la presente causa corresponde a la Audiencia Nacional". Con este párrafo cierra la juez Benito el informe remitido al Supremo el pasado jueves 4 de marzo, y hecho público ayer, en el que reitera su convencimiento de que se dan todos los elementos para que la Audiencia Nacional asuma la competencia de la causa.

"CONTRA SU PROPIO CRITERIO" La juez recuerda, además, que esta causa se inició precisamente ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que acordó las intervenciones telefónicas que se habían solicitado por la Jefatura de Información de Guardia Civil y que posteriormente acordó su sobreseimiento provisional de la causa. "El Juzgado está yendo en contra de su propio criterio, que ha quedado plasmado en las resoluciones que dictó", añade la magistrada. Además, considera que existen indicios suficientes para estimar su solicitud, "puesto que no nos hallamos ante delitos de daños, amenazas o coacciones aislados, sino cometidos por un grupo estable, que pretende con estas actuaciones una finalidad que va más allá de la intrínseca a los correspondientes delitos".

La juez señala que "los actos llevados a cabo contienen la gravedad y capacidad suficiente para amedrentar a un grupo concreto de población", y recuerda que "todos los objetivos de los ataques se vinculan con la ley de la memoria histórica o con partidos, personas o intereses relacionados con la izquierda abertzale".

La magistrada también menciona el manifiesto que FyT envió a las medios de comunicación el 23 de septiembre de 2009. En él no sólo reivindicaba la autoría de los ataques que se recogen en la parte inferior de estas páginas cometidos hasta esa fecha, sino que apuntaba con detalles cuáles son sus objetivos. En concreto, "establece claramente que sus enemigos son el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano"" y advierte de que "actuará con los medios que sean necesarios para la instauración en España de un régimen político verdaderamente cristiano y nacional".

BANDa organizada FyT actuó por última vez en octubre de 2009, apenas unos días antes de que el 23 de ese mismo mes la Guardia Civil diera por desarticulado este grupo con la detención de cinco de sus presuntos miembros y cuyas identidades se conocieron ayer.

Se trata de José Ignacio Irusta Sánchez, El Barbas, natural de Bilbao pero con domicilio en Sunbilla y considerado el cabecilla de la banda; Borja Pérez Illera, nacido en Irun (Guipúzcoa), arrestado en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego y que desempeñaba en esta provincia su trabajo como soldado profesional del ejército; Javier López Monreal, El Lanas, detenido en Orkoien; y David Murillo Eslava y Fermín Domingo Turrillas, ambos arrestados en Barañáin.

Con el objetivo de que sea la AN quien se responsabilice de esta causa, la juez acompaña en su escrito dirigido al Supremo detalles de los testimonios de dos de las personas que declararon ante la Policía en calidad de testigos. En este sentido, destaca la aportación de Iker E.M., quien reconoció haber participado con Irusta, el 6 de septiembre de 2009, en la marcha organizada a la sierra de Codés, donde el repetidor que tiene ETB apareció con la pintada Se anuncia próxima voladura, Viva Cristo Rey. Iker E.M. confesó que Irusta le había reconocido ser el autor de estas amenazas.

También menciona la juez la declaración voluntaria que Rogelio Taboada Plano, delegado en Navarra del partido ultra España 2000, hizo el 25 de octubre a la Guardia Civil. Taboada dijo haber participado en la reunión que el 10 de julio de 2009, en plenos Sanfermines, FyT celebró en las piscinas de los militares General Mola, ubicadas en la calle Taconera de Pamplona. Este encuentro, el más numeroso organizado por la banda de todos los que tuvo conocimiento la Policía durante la investigación, se celebró con la pretensión de reclutar gente para FyT. En él Irusta solicitó a Taboada el número de teléfono de José Luis Roberto, presidente de España 2000, con el fin de obtener armas de fuego para emplearlas en algún tipo de acción violenta contra integrantes de la izquierda abertzale en nombre de FyT. Taboada expuso que, ante la gravedad de esta solicitud, abandonó el contacto y la relación que mantenía con El Barbas.


http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... us-ataques
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)

Renegado82
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:09 pm

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Renegado82 » Vie Mar 19, 2010 8:33 am

Veo que no se ha hablado mucho de la organización de los grupos de extrema derecha. Intentaré aportar algo de lo poco que sé. La extrema derecha en Españaa, se divide como bien sabemos en cientos de grupos o crepusculos divididos territorialmente, pero en España y en Europa todos eston se agrupan en dos grandes Grupos HAMMERS SKINS o BLOOD AND HONOUR, que dicho sea de paso tienen mala relación...
Estos dos grandes grupos son bastantes desconfiados, no es fácil formar parte de ellos, son muy desconfiados y estan comunicados internacionalmente, asi mismo, suelen hacer reuniones en varios países de Europa, conciertos, celebraciones...
Creo que para la democracia son más peligrosos los grupos de extrema izquierda, al final los extremos se tocan..
Con respecto a un partido político de extrema derecha, hace un par de años hubo un intento de acercamiento entre los diversos seudo partidos politicos de esta corriente de pensamiento, pero no llegaron a ningún acuerdo.
El partido con más credibilidad, seriedad y con unas ideas acordes a los tiempos que corren es Democracia Nacional, con un lider que sabe defenderse politicamente y tiene una imagen, es posible que en las próximas elecciones tenga más votos, en algun pueblo de Madrid tiene un concejal.
En tiempos de crisis repunta la extrema derecha.
Como curiosidad
http://www.hammerskins.net/
http://www.bloodandhonour.com/

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por kilo009 » Lun Abr 26, 2010 11:52 am

Miembro del CNP ("David") que se infiltró en los Ultra Sur del Real Madrid:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/V ... iult_2/Tes

La verdad es que en la entrevista hay poco o nada interesante.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne » Mar Abr 27, 2010 9:58 pm

Personalmente me parece genial intente proteger su identidad, pero siendo realistas, si uno pone David Madrid en Google, aparecen unas cuantas cosas mas que reveladoras sobre su persona. Con Antonio Salas pasa mas de lo mismo.

Por lo que se de ciertas fuentes, y por lo que he sacado de su libro 'Insider', creo que infiltrado, lo que se dice infiltrado, estuvo lo justo. Opino que sus libros no aportan nada revelador, aunque el mundo de las tribus urbanas es bastante desconocido para el público en general.

Saludos.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne » Mar Abr 27, 2010 10:28 pm

Interesante noticia que no teniamos archivada:

La Guardia Civil detiene a 'El Rambo del Bierzo'
Miguel Reguera González colgó varios vídeos en Youtube haciendo apología del fascismo y usando armas de fuego

SUSANA HIDALGO - Madrid - 15/04/2010 17:36

Uno de los vídeos colgados por 'El Rambo del Bierzo'

Miguel Reguera González, de 36 años, conocido como 'El Rambo del Bierzo', se dedicaba a grabar sus fanfarronadas y hacer apología del fascismo para luego colgar los vídeos en Youtube. En las imágenes se le ve mostrando su cuarto, lleno de metralletas, fotos de Hitler y esvásticas; en otros vídeos está en mitad de un paraje natural disparando armas de fuego. Los disparos terminan tumbando un arbusto. Ayer, tras una denuncia de la Plataforma Antifascista del Bierzo la Guardia Civil detuvo a Reguera en su casa, en el municipio berciano de Cacabelos, acusado de hacer apología del fascismo y de utilizar de manera ilegal las armas de fuego.

"Es un niño grande", afirmó su hermana, Desiré Reguera, en declaraciones a La Sexta Noticias para justificar sus acciones. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que el detenido era violento e, incluso, "había insultado a una persona minusválida". La familia de Reguera también aseguró que había utilizado las armas "en época de caza" y afirmó que todo ha sido un malentendido.

La Guardia Civil también busca a los compinches del detenido, ya que los vídeos no los grabó él solo. En uno de ellos, tras disparar dos armas a la vez, se ve cómo habla directamente con la persona que está captando las imágenes con la cámara. Además de atentar contra la naturaleza, hay otro vídeo en el que se le ve como azuza a un perro pitbull para que ataque a un cerdo, que termina desangrado. El detenido ha pasado a disposición judicial y la Guardia Civil ha confiscado todo el material que tenía en su casa.

http://www.publico.es/espana/306107/gua ... mbo/bierzo


Investigados tres hombres en Quilós por apología nazi y tenencia de armas
La Guardia Civil ha identificado a los individuos, uno de los cuales aparece en You Tube haciendo ostentación de potentes armas de fuego en parajes de Cacabelos

15/04/2010 r. arias / M. Félix | ponferrada

* La Plataforma Antifascista cree que en el Bierzo opera Democracia Nacional15/04/2010

La Guardia Civil ha identificado en las últimas horas a tres individuos en el municipio de Cacabelos a los que supuestamente vincula con prácticas de apología del nazismo y tenencia ilícita de armas. El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Francisco Álvarez, aseguró ayer tarde en Bembibre que los tres hombres no están detenidos, pero que pasarán en breve a disposición judicial.

«Estas personas están ya identificadas, aunque aún no han sido detenidas», puntualizó Álvarez. «Se trata de tres personas, todos varones y de la zona de Cacabelos, los cuales se pondrán a disposición judicial», añadió.

La reacción de las autoridades se produjo al hilo de la denuncia de la Plataforma Antafiscista del Bierzo, que difundió a través de su web vídeos colgados en You Tube por uno de los presuntos filonazis, vecino de Quilós (Cacabelos).

Se trataría de M.R.G., de 36 años, un individuo que hace ostentación de potentes armas de fuego, tanto largas como cortas, disparándolas en viñedos y montes del entorno de Cacabelos. En algunos casos -"aunque estos vídeos han desaparecido de You Tube-" contra animales indefensos, enjaulados.

Según el subdelegado, será la justicia quien determine los presuntos delitos que se les atribuyen a los hombres identificados. «Se procederá a su detención y luego la justicia determinará si se trata de apología, de vulneración de derechos o cual es la tipificación delictiva que corresponda a esos hechos. Lo destacable ahora es que ya están identificados los responsables», subrayó.

La Plataforma Antifascista del Bierzo mantiene que M.R.G. es militante del partido neonazi Alianza Nacional. Estéticamente en todos los vídeos, este hombre aparece con la cabeza rapada y disparando con fusil y pistola en viñedos y bosques. También aparecen banderas y material con esvásticas.

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=521102


Y el video:

http://www.lasextanoticias.com/videos/v ... rzo/250542
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 14, 2008 5:02 am

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Mueca » Jue May 06, 2010 12:29 am

Me ha gustado este video sobre un operativo de seguridad de la UIP en un partido del Zaragoza. Tratan entre otras cosas de minimizar los riesgos de grupos de hooligans (ultras), desconozco si de extrema derecha o extrema izquierda, y aunque no lo hablan hay un trabajo de información policial que evidentemente en las cámaras no sale.

Me ha encantado la sala de briefing (A qué me sonará :D )

1) http://www.youtube.com/watch?v=pRspYEy-7y4
2) http://www.youtube.com/watch?v=K0vwgmHe ... re=related
3) http://www.youtube.com/watch?v=89Tx5LvC ... re=related

Los ultras concretamente pertenecen al Ligallo Fondo Norte y los califica como de nivel C.
easy

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne » Mié May 12, 2010 8:23 pm

Tanto Ligallo como los famosos Ultra Sur del Real Madrid son de extrema derecha. Muy buen reportaje, las explicaciones de los miembros de la UIP han estado francamente bien. :D
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:32 pm
Ubicación: 22 Bunker

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Loopster » Mié May 12, 2010 10:34 pm

Todo lo extrema derecha que quieras, pero a más de un Ultrasur vi en su día yéndose detrás de una cabo verdiana :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:44 pm

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por pituitaria » Mié May 26, 2010 2:17 pm

Última edición por pituitaria el Dom Mar 27, 2011 7:35 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tribus Urbanas y Grupos Radicales”