Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Subforo dedicado a movimientos que alteran el orden público y van en contra del orden cívico o contienen ideologías radicales y no democráticas: Bandas Latinas, Movimientos Antiglobalización, Anarquistas, Antisistemas, Antimilitarismo, Extrema Derecha
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

JUICIO A NEONAZIS DE HAMMERSKIN-ESPAÑA

La Fiscalía y Movimiento contra la Intolerancia piden 76 años de condena para los imputados por los delitos de asociación ilícita y tráfico ilegal de armas.

El próximo lunes 15 de junio, en la Audiencia Provincial, comienza el juicio contra 15 personas imputadas por asociación ilícita y tenencia ilegal de armas, presuntos integrantes de la organización neonazi Hammerskin-España desde donde promovían el odio y la violencia por motivo racista, xenófobo, antisemita y otras manifestaciones de intolerancia extrema. Sus integrantes eran miembros reconocidos de grupos como Ultrassur y Brigadas Blanquiazules, protagonizando numerosas agresiones. La Fiscalía y Movimiento contra la Intolerancia que ejerce la acusación popular, solicitan un total de 76 años de prisión

Desarticulación y detenciones

En febrero de 2004, la Guardia Civil desarticulaba un violento grupo neonazi en la 'operación Puñal', deteniendo a 16 presuntos integrantes en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, después de haber sido investigados durante meses. Los imputados están acusados de formar parte de la organización Hammerskin-España, sección española de la organización nacionalsocialista internacional Hammerskin-Nation, que aglutina entre otras, a las secciones francesa, estadounidense, alemana e italiana, que tienen autonomía propia pero mantienen unos estrechos lazos entre ellas.

Los detenidos por la Guardia Civil sumaban 48 detenciones anteriores por su presunta implicación en diversos delitos y los agentes les intervinieron ocho armas de fuego, varias armas blancas, puños americanos y numerosa documentación de apología neonazi.

Registros: armas de fuego, armas blancas y propaganda nazi

Los agentes realizaron 18 registros domiciliarios en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, en los que se intervinieron una pistola del calibre 6.35 milímetros, siete pistolas detonadoras y munición de 9 milímetros parabellum, además de llaves de pugilato, bates, defensas, hachas, machetes y navajas. También han sido intervenidos pasquines de diversos grupos de ideología neonazi, antisemita y xenófobos, camisetas pertenecientes a grupos de estas ideologías presuntamente destinadas a ser distribuidas por los detenidos, banderas y otros efectos de ideología neonazi, discos compactos pertenecientes a grupos radicales, material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio.

Agresiones en Madrid

La operación se impulsó desde la Delegación del Gobierno en Madrid a raíz de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en otras localidades de la Comunidad de Madrileña durante los últimos meses de 2003. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil sobre diferentes personas relacionadas con grupos neonazis, se localizó a los integrantes de Hammerskin-España, cuyas ramas se extendían a lo largo de todo el país. Posteriormente se pudo constatar que los detenidos estaban implicados en numerosos delitos, principalmente, lesiones, contra los derechos fundamentales, amenazas y desórdenes públicos.

La organización intervenía en los grupos ultras de fútbol, especialmente en Ultrassur y Brigadas Blanquiazules, organizaba conciertos clandestinos de música racista y campamentos en los que realizaban exaltaciones de la ideología nacionalsocialista, además “cacerías” y agresiones habituales.

Delito de organización ilícita. Actividades neonazis en todo el país

Los 16 miembros de la organización fueron localizados, identificados y detenidos por su presunta integración en un grupo neonazi por lo que se les imputa un delito de organización ilícita. La Guardia Civil comprobó que en los actos que desarrollaban se incitaba a la discriminación, al odio y a la violencia hacia grupos de ideología o etnia diferente a la de la organización. De las investigaciones que efectuaron, se desprendía que los detenidos estaban organizados de manera jerárquica y ocupaban diversos cargos en la dirección del grupo Hammerskin.

Este grupo neonazi participaba en actividades internacionales y actuaba a nivel nacional, desarrollando actos y eventos a los que acudía un número importante de jóvenes del colectivo SKIN español de diferentes provincias.

IMPUTADOS

Los imputados tienen edades comprendidas entre los 27 y los 43 años y de ellos 10 fueron arrestados en Madrid, tres en Barcelona y uno en Valencia.

EN BARCELONA:
José Eduardo C.H., de 42 años de edad.
Fernando S.M.T., de 43 años de edad.
Fabián P.S., de 35 años de edad.

EN MADRID:
Fernando L.P., de 30 años.
Mario A.T., de 29 años.
Sergio R.M., de 29 años.
Francisco Javier A.T., de 30 años.
Javier B.F., de 35 años.
Pedro Santiago E.H., de 33 años.
Luis Manuel M.P., de 35 años.
José Manuel Q.R., de 35 años.
Daniel F.A., de 27 años.
Ángel M.N., de27 años.
Francisco Javier B. O.
Sergio E.G.

EN VALENCIA:
J.M.C.G., de 30 años de edad. (Fallecido)

Los Hammerskins (también conocidos como la Nación Hammerskin) es una organización de skinheads racistas que fue creada en 1988 en Dallas, Texas (Estados Unidos de América). Es el grupo más violento y mejor organizado de cabezas rapadas neonazis de los Estados Unidos. Han condenado a muchos de sus miembros por crímenes de odio contra minorías raciales, sexuales y religiosas. Está configurado mayoritariamente por varones de ideología nazi que creen en el supremacismo blanco y defienden un nuevo Holocausto. Se extendieron por varios países además de EE.UU., incluyendo Canadá, Inglaterra, Francia, España, los Países Bajos y Alemania.

La organización Hammerskin-España hace de la incitación al odio, al racismo, a la xenofobia, al antisemitismo y a la intolerancia su objeto central. Su actividad agresiva y violenta se ha reflejado en las detenciones de sus miembros así como en las manifestaciones de las víctimas. Creada a finales de los 90, sus órganos de expresión se denominaban “El Martillo” y “Extremo”, después añadirían una web denominada Hammerskin, a su vez hermanada con otras webs como “Ultrassur” y “Juventudes Neonazis de Canillejas”. Con gran predicamento” entre los grupos ultras del futbol, los dirigentes de la sección española de Hammerskin son el mayor referente de los grupos Brigadas Blanquiazules y Ultrassur. Además del fútbol como lugar de proyección, organizaban conciertos racistas y tenían como lugar de confluencia el bar “La Bodega” en Alcalá de Henares y el bar “Drakkar” en la C/ Marceliano Santa María, frente al Estadio Santiago Bernabeu.

http://www.movimientocontralaintoleranc ... sBusq=True
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

Desarticulado un violento grupo neonazi

Se han intervenido, entre otros efectos, 8 armas de fuego, numerosas armas blancas, puños americanos, así como numerosas documentación sobre apología neonazi· Este grupo formaba parte de la facción española de ideología nacionalsocialista denominada HAMMERSKIN-ESPAÑA, que está integrada en la organización internacional HAMMERSKIN-NATION

La Guardia Civil ha desmantelado un violento grupo de ideología neonazi y ha detenido a sus 14 integrantes en el marco de la denominada operación “PUÑAL”, desarrollada en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara.

En la operación se han intervenido 8 armas de fuego, varias armas blancas, puños americanos, y abundante documentación de apología neonazi.

Este grupo constituía una de las facciones española del grupo de ideología nacionalsocialista HAMMERSKIN-ESPAÑA, que está integrado en la organización internacional HAMMERSKIN-NATION y que aglutina entre otras las secciones francesa, estadounidense, alemana e italiana. Estas secciones tienen autonomía propia pero mantienen unos estrechos lazos entre ellas.

La operación se impulsó desde la Delegación del Gobierno en Madrid a raíz de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en otras localidades de la Comunidad de Madrid en los últimos meses. Tras las investigaciones realizadas sobre diferentes personas que pudieran tener relación con grupos de ideología nacionalsocialista, se fueron localizando a los integrantes de la organización, cuyas ramas se extendían a lo largo de toda la geografía española.

Posteriormente se pudo constatar que los ahora detenidos estaban implicados en numerosos delitos, principalmente de lesiones, contra los derechos fundamentales, amenazas y desórdenes públicos.

A continuación se fueron localizando e identificando a todos los miembros de la organización, culminando con la detención de 14 personas por su presunta integración en un grupo neonazi, imputándoseles un delito de organización ilícita, estando comprobado que en los actos que desarrollaban se incitaba a la discriminación, al odio y a la violencia hacía grupos de ideología o etnia diferente a la de la organización.

De las investigaciones efectuadas, se desprende que los ahora detenidos estaban organizados de manera jerárquica, en la que los detenidos ocupaban diversos cargos en la dirección del grupo HAMMERSKIN. Dicho grupo actuaba a nivel nacional, desarrollando actos y eventos a los que acudía un número importante de jóvenes del colectivo SKIN español de diferentes provincias.

El grupo actuaba en partidos de fútbol, conciertos de música y campamentos en los que realizaban exaltaciones de la ideología nacionalsocialista.

Los detenidos son:

EN BARCELONA:

J.E.C.H., de 37 años de edad.
F.S.M.T., de 38 años de edad.
F.P.S., de 30 años de edad.

EN VALENCIA:
J.M.C.G., de 25 años de edad.

EN MADRID
F.L.P., de 25 años.
M.A.T., de 24 años.
S.R.M., de 24 años.
F.J.A.T., de 25 años.
J.B.F., de 30 años.
P.S.E.H., de 28 años
L.M.M.P., de 30 años.
J.M.Q.R., de 30 años.
D.F.A., de 22 años.
A.M.N., de22 años.

Asímismo se han realizado 18 registros domiciliarios en las provincias Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, en los que se han intervenido los siguientes efectos:

ARMAS:

Una pistola calibre 6.35 mm.
7 pistolas detonadoras.
Munición de 9 mm parabellum

ARMAS BLANCAS:
llaves de pugilato
bates
defensas
hachas
machetes
navajas

OTROS:
Pasquines de diversos grupos de ideología Neonazi, antisemita y xenófobos.
Camisetas pertenecientes a grupos de estas ideologías, presuntamente destinadas a ser distribuidas por los detenidos.
Banderas y otros efectos de ideología neonazi.
Cd´s pertenecientes a grupos radicales.
Material informático
Numerosa documentación que está siendo objeto de estudio.
Se realizará una exposición del material intervenido a disposición de los medios de comunicación que deseen tomar imágenes del mismo.

Para más información y solicitud de imágenes de la operación, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el teléfono 91-514.69.77.


http://www.guardiacivil.org/prensa/nota ... ticia=1472
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

El presunto jefe de la banda dice que Hammerskin es un 'grupo de amigos'
Efe | Madrid

Actualizado martes 16/06/2009 17:12

El presunto jefe de "Hammerskin-España" ha dicho este martes, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid a 15 supuestos miembros de esta banda neonazi, que no se trata de una organización, sino de un "grupo de amigos internacional".

José Eduardo C.H., para el que el fiscal pide seis años de cárcel, ha reconocido que conoce a miembros de 'Hammerskin Nation', un "grupo" en el que no hay jefes ni tesoreros, ha dicho, porque son "colegas", y cuya ideología se basa en los principios de "familia y trabajo", "honor" y "fidelidad".

Aunque ha afirmado que conoce la ideología de este "grupo" -que en principio no admite a negros, gays ni comunistas- y que ayudó, junto a su esposa, a traducir del inglés la Constitución de la banda, ha señalado que "sus creencias católicas" no le permiten compartirla.

Sin embargo, el presunto líder de la banda a nivel nacional sí ha reconocido tener "algo de afección" a las ideas nacionalsocialistas, ya que su familia era del "bando nacional" durante la Guerra Civil, y haberse relacionado con skinheads por su trabajo de tatuador.

A preguntas del fiscal sobre el Holocausto, José Eduardo C.H. no ha querido contestar porque no le gusta "el tema político".

El acusado admite pertenecer a la banda
Al comienzo de su declaración, el acusado ha admitido pertenecer a este grupo neonazi, pero más adelante lo ha negado alegando que se había "equivocado".

No obstante, sí ha reconocido haber participado, tras una visita al Valle de los Caídos, en un concierto celebrado coincidiendo con la conmemoración del 20-N en el que, según el informe del fiscal, pudieron escucharse letras que defienden la supremacía de la raza blanca y promueven a la discriminación, el odio y la violencia hacia determinados colectivos.

El grupo 'Hammerskin-España' fue desmantelado en febrero de 2003 a partir de la 'operación Puñal' desarrollada por la Guardia Civil en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara a raíz de diversos ataques racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en varias localidades madrileñas en los meses anteriores.

En los registros realizados tras las detenciones se encontraron en los domicilios de los acusados puños americanos, hachas, bates de béisbol y pistolas de aire comprimido y de fogueo, así como diverso material con simbología nazi, documentación antisemita y películas que enaltecen a Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Durante la sesión de este martes han declarado otros cinco acusados, que han negado su pertenencia a dicho grupo, a la que algunos conocían como una marca de ropa, aunque han reconocido poseer objetos con simbología nazi por los que "sentían curiosidad", así como haber participado en conciertos.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

El periodista que propició desmantelar una parte de los Hammerskin denuncia que están recaudando fondos para un sicario
Uno de ellos niega pertenecer al grupo y dice que posa tras frases del Kukusclan al gustarle la estética de la cruz celta, el origen de la esvástica

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal testigo protegido en el juicio contra la facción madrileña de la organización neonazi Hammerskin-España, el periodista con el pseudónimo Antonio Salas, presentó hoy un escrito ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que solicitó que se le mantenga esta condición al tener constancia de que sus miembros están recaudando dinero para contratar un sicario que le agreda por infiltrarse en el grupo para escribir un libro.

La Sección Séptima de la Audiencia tenía sobre su mesa el escrito poco antes de que arrancara el juicio contra quince jóvenes de ideología neonazi acusados de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. Con la cabeza rapada y cuerpo corpulento, llegaron a la Audiencia desafiando a los periodistas y con los rostros cubiertos con pasamontañas, gorras y gafas de sol.

La primera sesión se centró en las cuestiones previas alegadas por las defensas y en la declaración de uno de los procesados, quien negó pertenecer a los Hammerskin y a los Ultrasur. Éste admitió que acudía al estadio Santiago Bernabéu con banderas que lucían simbología neonazi "al no estar prohibido en los recintos deportivos exhibir" insignias que ensalcen esta ideología. Además, comentó que en estadio tienen a su disposición un cuarto para guardar los objetos que utilizan para dar "colorido" a la grada del Real Madrid.

El fiscal solicita para los procesados penas de entre los seis y los tres años de prisión, mientras que el Movimiento contra la Intolerancia pide entre cinco y seis años de cárcel. A los acusados se les detuvo en marzo de 2004 en la denominada 'Operación Puñal', que se desarrolló en Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara. Una fotografía intervenida en el domicilio de uno de los acusados en la que aparecían varios miembros del grupo con una bandera que lucía insignias nazis.

El proceso penal se basó en los datos obtenidos en las escuchas telefónicas, en los registros de las viviendas y en la información aportada por el periodista con el pseudónimo Antonio Salas, el autor del libro 'Diario de un Skin'. Salas se infiltró en el grupo para dar a conocer en su relato los entresijos de una de las bandas más importantes de neonazis en España.

IDENTIFICACIÓN DEL TESTIGO

A sabiendas de la intención de las defensas de solicitar que no declare como testigo protegido, el periodista presentó un escrito en el que reclamaba que se le preserve su anonimato por temer por su integridad física, según comentó a los periodistas Esteban Ibarra, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia. De hecho, la presidenta del tribunal, Luisa Aparicio, informó durante la vista oral que el testigo protegido pide en el escrito declarar detrás de un biombo y con la voz distorsionada.

En las cuestiones previas, la totalidad de los abogados defensores reclamó que este testigo sea "perfectamente" identificado, apelando a la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó el pasado marzo repetir el juicio contra la cúpula de los 'Latin kings' por no desvelar a las partes la identidad de los testigos. "Todo el mundo sabe quién es. Tiene un interés económico para hacer libros, películas y conceder entrevistas", aseveró uno de los letrados. La Sala rechazó la petición de las defensas.

Al margen de esta cuestión, solicitaron la nulidad de la causa por vulneración de derechos fundamentales: violación del secreto de las telecomunicaciones telefónicas; vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio; y quebrantamiento del derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley por su falta de competencia. El tribunal se pronunciará sobre ello cuando dicte sentencia.

"AUNQUE SUENE SOEZ, IBA A LIGAR"

Tras concluir la primera fase de la vista oral, el tribunal inició la toma de declaraciones con el acusado José Manuel Q.R., a quien se intervino la fotografía que dio origen a las pesquisas. El acusado, que se dedicaba a organizar eventos de colorido, insistió a la Sala que tuvo conocimiento de los Hammerskin cuando se le detuvo.

Según su testimonio, acudía a los conciertos que se organizaban con grupos neozanis para pasar un rato con los amigos. A preguntas de la abogada del Movimiento contra la Intolerancia sobre su presencia en estas actuaciones, respondió: "asistía para estar con un grupo de amigos, beber y, aunque suene soez y usted sea una señorita, para ligar". La presidenta le reprendió por dirigirse a esta letrada en varias ocasiones llamándola "señorita".

Además, José Manuel Q.R. restó importancia a su presencia en varias fotografías en las que aparecía junto a consignas y emblemas neonazis. En una de ellas se le ve tras un cartel que reza la frase del Kukusclan: 'Debemos Asegurar La Existencia De Nuestra Raza y Un Futuro Para Los Niños Blancos'.

Preguntado sobre si le gustaba esa ideología, respondió: "Me gusta la estética de la cruz celta --origen de la esvástica--". Además, aseguró que podría posar detrás de algún emblema que ensalzara a la raza negra si le gustase la estética.

También se le inquirió sobre si conocía el significado del número 88 que representa las iniciales de "Heil Hitler" --la H ocupa el 8º puesto en el abecedario--. Con tono altivo, contestó: "sí, claro, el número 88 va detrás del 87".

SUPREMACÍA DE LA RAZA BLANCA

En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que esta asociación organizaba desde el año 2000 conciertos en la Comunidad de Madrid con letras en las que se defendía la supremacía de la raza blanca y se promovía la discriminación, el odio y la violencia contra determinados colectivos. Entre sus órganos de expresión hay revistas que llevan por nombre 'El Martillo' y 'Extremo'.

En el registro de sus domicilios se requiso material con simbología nazi, pasamontañas, puños americanos, navajas, bates de béisbol, hachas, banderas con esvásticas, documentación antisemita, películas que enaltecen las figuras de Hitler y de Mussolini, pistolas de aire comprimido, sprays de defensa, folletos sobre cómo proceder en caso de detención y pistolas de fogueo, entre otros objetos.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

Declara en el juicio contra los 'HammerSkin' el periodista que se infiltró en el grupo 'Ultrasur'

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista que se infiltró en la peña radical de los 'Ultrasur', que responde al seudónimo de Antonio Salas, declaró hoy como testigo protegido en el juicio contra quince miembros del grupo neonazi Hammerskin-España, al que atribuyó la organización de "cazas" de hinchas del equipo contrario o "personas de color" en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu tras los partidos, donde se producían hasta 50 palizas en una noche.

Sin ser visto por los procesados, Salas relató a la Sala que enjuicia los hechos desde el pasado lunes cómo logró introducirse en la estructura de los Hammerskin-España a raíz de sus contactos con destacados miembros de la peña madridista de los 'Ultrasur'. Pese a que había solicitado que se le distorsionara la voz, el tribunal denegó su petición a instancias de las defensas.

En 2000, Telecinco le encargó la realización de un reportaje sobre grupos de Skinheads de extrema derecha en España, centrándose en los 'Ultrasur' con motivo del centenario del Real Madrid. Su investigación se materializó en un reportaje que emitió esta cadena de televisión el 16 de marzo de 2002 y con el libro 'Diario de un Skin'. Actualmente, se encuentra infiltrado en otros grupos para destapar su funcionamiento. De ahí, a su petición de mantener su anonimato.

Bajo el personaje 'Tiger88', logró contactar a través de Internet con hinchas del Madrid. Una vez introducido en el grupo, Salas relató que en uno de los partidos a los que asistió con los 'Ultras', el dirigente de 'Ultrasur' Álvaro Cadenas, le comentó que varias de las personas que los acompañaban pertenecían a un grupo denominado Hammerskin-España.

"Era la primera vez que oía hablar de ellos", comentó el testigo, quien apuntó que muchos de ellos estaban sentados en el banquillo de los acusados por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los tres y los seis años de prisión. La mayor pena se pide para José Eduardo C.H., el supuesto cabecilla de la organización.

TROFEOS DE LAS PALIZAS

Tras la disputa de un partido entre el Madrid y el Osasuna, Salas presenció por primera vez una paliza que propinaban personas ligadas a los 'Ultras' o a los 'Hamerskin-España". Se trataba de un ciudadano frances de color que paseaba por una de las calles donde se concentran los bares de los 'Ultra'. "Le dieron una brutal paliza sin que hubiera ningún acto de provocación", apuntó.

Esa noche, estos grupos radicales propinaron un total de 50 palizas. Tras finalizar la "caza", los hinchas se reunieron en un local, donde había varios 'Hammerskin-España', para "intercambiar trofeos". "Varios de los acusados se encontraban en esa ceremonia. Los jóvenes se jactaban de las agresiones que habían realizado a personas de la hinchada contraria", apuntó.

"LOS TATUAJES, HABLAN POR SÍ SOLOS"

"Todos los 'Hammerskin' son 'Ultras', pero no todos los 'Ultras' son 'Hammerskin'", distinguió el periodista, quien precisó que a todos los grupos con ideología nacionalsocialista les une "el odio hacia a los comunistas, los judíos, los negros y los homosexuales", así como un objetivo de incitar a la violencia. "El tipo de música, la estética y todo el discurso incita a la violencia", reseñó.

Ante la insistencia de las defensas de desvincular a 'Hammerskin-España' de todo ello, el periodista insistió en que "su ideología política es fomentar el odio". "Los tatuajes de sus cuerpos hablan por sí solos", espetó. De hecho, la mayoría de los acusados oculta durante la vista oral sus tatuajes bajo camisas, en su mayoría de cuadros (estética neonazi). Una mínima parte de los dibujos grabados se deja ver en sus cuellos. Uno de ellos luce un águila imperial, un símbolo de la ideología nazi.

Durante el transcurso de su investigación, contó Salas, coincidió con miembros de 'Hammerskin-España' en actos conmemorativos de Adolf Hitler, en actividades culturales (conciertos, conferencias o mítines), en locales de copas de grupos neonazis (La Bodega, de Alcalá de Henares) y en los aledaños del Bernabéu.

Según su relato, la organización tenía un aparato de financiación a través del cual obtenía recursos económicos propios: venta de revistas y pasquines, conciertos y rifas, entre otras actividades. El fiscal sostiene que José Eduardo C.H. canalizaba a través de varias cuentas bancarias a su nombre los recursos económicos del grupo.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

cuarta sesión del juicio
La Guardia Civil define a Hammerskin como una organización neonazi estructurada para expandir el nacionalsocialismo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El guardia civil que dirigió el atestado de la 'Operación Puñal' desarrollada en febrero de 2004, en la que se detuvo a 16 presuntos miembros de Hammerskin-España, ratificó hoy en el juicio contra integrantes de este grupo neonazi que se trata de "una organización estructurada y jerarquizada" con la finalidad de ejercer "una labor de proselitismo del nacionalsocialismo" que propugnó Adolf Hitler durante el Tercer Reich.

En la cuarta sesión, el instructor de las diligencias testificó para avalar la tesis del fiscal al sostener que los quince acusados integran una asociación ilícita con fines delictivos. Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los tres y los seis años de prisión por el citado delito y tenencia ilícita de armas. La mayor pena se pide para José Eduardo C.H., alias 'Chape', el supuesto cabecilla de la organización.

Durante meses, la Guardia Civil investigó a los acusados a raíz de los datos aportados por el autor del libro 'Diario de un Skin'. El periodista con el seudónimo de Antonio Salas, principal testigo protegido en la causa, se infiltró durante un año en la peña madridista de los 'Ultrasur', tomando contacto con diferentes grupos neonazis, entre ellos Hammerskin-España.

Salas identificó ante la Guardia Civil a varios integrantes del grupo violento. Durante los registros a sus domicilios, se intervino armas de fuego, machetes, puños americanos y abundante documentación neonazi. Los acusados justifican el arsenal de armas encontrado en sus viviendas en que que son coleccionistas de armas y aficionados a la II Guerra Mundial.

Durante su exposición, el testigo confirmó cada uno de los requisitos que establece la ley para encuadrar a un determinado grupo en la denominación de asociación ilícita. Así, expuso que Hammerskin-España tiene una estructura "impermeable" con la intención de expandir "la ideología nacionalsocialista a través de la captación" de miembros, con la ayuda de "grupos satélites",.

LEALTAD A LOS MIEMBROS

El proceso de integrante tiene una duración de un año. Durante ese periodo, el aspirante denominado 'Prospect' debe mostrar "lealtad a los miembros de pleno derecho, su compromiso con la ideología neonazi y una participación activa en los actos delictivos". En el caso de los Hammerskin-España, el local La Bodega de Alcalá de Henares servía de sede social, donde se organizaban las ceremonias de imposición de martillo --símbolo de la Hammerkin-Nation-- para ascender en la jerarquía de la organización.

En este local, en el que se accedía por una puerta en la que colgaba un cartel que decía "White only", la organización vendía revistas editadas por ellos mismos ('El Martillo' o 'Extremo'), CD's de música de bandas neonazis financiadas por el grupo (Tercios), pasquines, panfletos y camisetas, entre otros objetos. De este modo, la banda obtenía financiación a través de recursos propios, en los que se incluía la organización de conciertos.

Como cualquier asociación ilícita, en Hammerskin-España hay una distribución de tareas. El jefe de la organización se encargaba de canalizar los recursos económicos a través de una cuenta bancaria, de la que también eran cotitulares otros dos de los acusados. La Guardia Civil se percató de la existencia de una trama de financiación gracias a las intervenciones telefónicas, en las que se puso de manifiesto la existencia de cargos dentro del grupo.

La guía espiritual entre los grupos de ideología neonazi era el 'Manual de resistencia sin líder', un panfleto de adoctrinamiento para neonazis intervenido por la Guardia Civil en unos de los conciertos organizados por Hammerskin-España.

"Se trata de un conjunto de medidas no exclusivas de los Hammerskin que se enmarca dentro de la estrategia nacionalsocialista. Se recomiendan medidas para que se actúe a favor de la ideología nazi y en contra del sistema. Es una guía del comportamiento del nacionalsocialismo para extender esa ideología", explicó el testigo.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

El fiscal retira el delito de tenencia ilícita de armas a once de los quince acusados de pertenecer a Hammerskin-España
Los acusados afrontan ahora penas de cárcel que oscilan entre 2 años y 3 años y seis meses

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid retiró hoy el delito de tenencia ilícita de armas a once de los quince acusados de pertenecer a la organización neonazi Hammerskin en la última sesión del juicio que quedó visto para sentencia.

Los procesados se enfrentaban a penas iniciales que oscilaban entre los tres y los seis años de prisión por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. Tras las modificaciones fiscales, afrontan ahora una condena de entre 2 y 3 años y seis meses de cárcel.

En la exposición de sus conclusiones, el representante del Ministerio Fiscal retiró los cargos por tenencia ilícita de armas a todos, a excepción de los acusados Ángel M. N., Mario A., Daniel F. A. y Pedro S.E. No obstante, se les rebajó la pena de 3 años que se pedía inicialmente a un año y seis meses de cárcel.

Asimismo, el fiscal mantuvo su petición de 2 y tres años de cárcel por el delito de asociación ilícita, recayendo la mayor solicitud para José Eduardo C.H., alias 'Chape', por su condición de supuesto cabecilla de la organización.

A los acusados se les detuvo en marzo de 2004 en la denominada 'Operación Puñal', que se desarrolló en Madrid, Barcelona,Valencia y Guadalajara. Una fotografía intervenida en el domicilio de uno de los acusados en la que aparecían varios miembros del grupo con una bandera que lucía insignias nazis dio origen a las investigaciones.

El proceso penal se basó en los datos obtenidos en las escuchas telefónicas, en los registros de las viviendas y en la información aportada por el periodista con el pseudónimo Antonio Salas, el autor del libro 'Diario de un Skin'.

Salas se infiltró en el grupo para dar a conocer en su relato los entresijos de una de las bandas más importantes de neonazis en España. Durante su comparecencia, identificó a varios de los procesados como integrantes de Hammerskin-España.

SUPREMACIA DE LA RAZA BLANCA

En su informe, el fiscal defendió que esta asociación organizaba desde el año 2000 conciertos en la Comunidad de Madrid con letras en las que se defendía la supremacía de la raza blanca y se promovía la discriminación, el odio y la violencia contra determinados colectivos. Entre sus órganos de expresión figuran las revistas 'El Martillo' y 'Extremo', las que se vendían en la sede social del grupo, el bar La Bodega de Alcalá de Henares.

En el registro de sus domicilios se requiso material con simbología nazi, pasamontañas, puños americanos, navajas, bates de béisbol, hachas, banderas con esvásticas, documentación antisemita, películas que enaltecen las figuras de Hitler y de Mussolini, pistolas de aire comprimido, sprays de defensa, folletos sobre cómo proceder en caso de detención y pistolas de fogueo, entre otros objetos.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Movimiento Skinhead: Extrema Derecha

Mensaje por Bourne »

Condena a Hammer Skin
Saturday, July 25, 2009

La Audiencia de Madrid ordena la disolución del grupo nazi Hammerskin-españa bajo el delito de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y por extender el odio y la violencia racista.

Por todo esto les condenan, “de un año y medio, a dos años y medio de cárcel a los quince miembros de esta organización nazi-fascista”.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la disolución del grupo nazi Hammerskin-españa al considerar que su finalidad es extender el odio y la violencia racista y ha condenado a penas de entre un año y medio y dos años y medio de cárcel a quince miembros de esta organización.

La sentencia de la sección séptima de la Audiencia de Madrid condena a dos años y medio de prisión al cabecilla del grupo y a otro de los acusados por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, y a un año y seis meses a los otros trece por el primero de estos delitos (todo un escandalo a nivel internacionl).

El grupo Hammerskin-españa fue desmantelado en 2004 a partir de la “operación Puñal” desarrollada por las F.S.E en Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara a raíz de diversos ataques racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en varias localidades madrileñas.

El tribunal ordena la disolución de esta organización y el cese de todas sus actividades, al considerar que cae bajo el delito de asociación ilícita, ya que su finalidad es “propagar el contenido discriminatorio, violento y racista de su pensamiento, y la incitación a la violencia y al odio contra personas de diferente raza, nacionalidad o ideología”.

Además, entiende que esta asociación es también ilícita porque su fin es “subvertir el orden constitucional e instaurar el nacional socialismo en españa”.

Por todo ello, la sentencia les prohíbe realizar publicaciones o tener página web, aunque no acceder a estadios de fútbol u otros recintos deportivos y tampoco decreta el cierre del establecimiento “La Bodega”, donde según las acusaciones se reunían los condenados y en cuya puerta había un cartel que decía “whites only”.

La Audiencia de Madrid considera acreditado que José Eduardo Chapela Herrero, al que condena a dos años y medio de prisión, era el responsable máximo de la asociación, que funcionaba con una estructura jerarquizada como una delegación del grupo internacional Hammerskin-Nation.

Chapela se encargaba de tomar las decisiones y controlar la financiación, siendo además quien, dada su profesión de tatuador, realiza los tatuajes a los integrantes de Hammerskin-españa, “uno de los signos distintivos” de sus miembros.
Desde el año 2000 esta asociación había organizado diversos conciertos en la Comunidad de Madrid de grupos nazis como Reconquista, Batallón de Castigo y Reyerta, que se celebraron coincidiendo con la conmemoración del 20-N y en los que podían escucharse letras que defienden la supremacía de la raza blanca y promueven a la discriminación, el odio y la violencia.
La organización editaba además las revistas “El Martillo” y “Extremo”, y se financiaba a través de los conciertos de musika R.A.C, la venta de discos o la grabación de canciones de los grupos musicales afines.

En el momento en el que fueron arrestados, los quince miembros de Hammerskin-españa sumaban ya medio centenar de detenciones por su presunta implicación en diversos delitos.

Durante el juicio, los procesados negaron que pertenecieran a Hammerskin-españa y que tuvieran ideas de carácter nazi, y el cabecilla de la banda insistió en que se trataba sólo de un “grupo de amigos”.

Sin embargo, en los registros realizados tras las detenciones, se encontraron en sus domicilios puños americanos, hachas, bates de béisbol, pistolas de aire comprimido y de fogueo, así como diverso material con simbología nazi, banderas con esvásticas, documentación antisemita y películas que enaltecen las figuras de Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Aparte de estas pruebas, el Ministerio Fiscal basó su acusación principalmente en las conversaciones telefónicas interceptadas a los acusados, que se reprodujeron durante el juicio para mostrar que los acusados se citaban para acudir a los conciertos de grupos nazis organizados por ellos.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Falange y Tradición

Mensaje por Zigor »

http://www.eitb.com/noticias/politica/d ... onia-polo/

Rescoldos residuales que pueden amenazar con resurgir, y de paso estropear alguna de las amplias cosas logradas en la democracia española.

Estos descerebrados son los que podrían dar alas sociales a los descerebrados de ETA-Batasuna que ahora estamos dejando contra las cuerdas, y sería necesaria una acción determinante contra ellos por parte de las fuerzas de seguridad, CNI, y muy particularmente por parte de 3 cuerpos de Policía autonómica en cuyas zonas van a pretender ejercer mayormente. Más que un peligro en sí como 4 matados, suponen el peligro de dar la vuelta a la tortilla del grito en el cielo que quienes amparan a ETA intentan mantener, de forma anacrónica.

Estamos en el tiempo de neutralizar a todos los totalitaristas, sean independentistas, nacional-cristianos, islamistas, ó la madre que los fundó a todos, que a gusto ya se debería quedar, porque vaya panda de oligofrénicos....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Falange y Tradición

Mensaje por Zigor »

Operación de la Guardia Civil contra Falange y Tradición en Navarra. Es bueno cortar las alas a tiempo, enhorabuena ;)

http://www.eitb.com/noticias/detalle/27 ... n-falange/
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Tribus Urbanas y Grupos Radicales”