Página 1 de 1

Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 29 Ago 2015 22:38
por Zigor
http://www.publico.es/espana/tres-neona ... raban.html

Atacan a un menor en Bilbao, grabándole una svástica y un 88 con una navaja en el antebrazo y propinándole una paliza en Arangoiti.

Se destacan las pintadas amenazantes y relacionadas con la petición de libertad del asesino de Carlos Palomino en 2007.

No sé para la mayoría de los usuarios de este foro, pero para mí este tipo de gente son tan criminales como los que atacaron a la líder de VOX en Cuenca hace unos días, vamos, que no son menos criminales porque centran su objetivo en los asiduos a la Herriko taberna de Deusto. No obstante es un dilema que no venía teniendo muy claro, me daba la impresión de que como atacan batusos alguien puede considerarles "buena gente", o "gentecilla mala necesaria".

El día que me quede claro, me quedaré bastante más contento, o me iré a otro país, que todo puede pasar...

Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 30 Ago 2015 11:28
por Navarro
Lo leí en la prensa; pero en ninguna parte he leído el porqué de la agresión ni la ideología del agredido.

Hay que condenar todo intento de coartar la libertad, pero todo venga de donde venga sin caer en la hipocresía como hacen muchos medios de comunicación y partidos políticos que dependiendo a quien se agreda o bien se callan como .... o ponen el grito en el cielo.

Un saludo a todo el mundo.

Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 30 Ago 2015 21:58
por Navarro
Parece que los fascistas tienen fijación por el número 88.

La fotografía es del Ospa Gunea de este pasado sábado en Alsasua.
Imagen

Espero que la Consejera de Interior del Gobierno de Navarra ordene investigar la parte que les toca a ellos.
http://www.abc.es/espana/20150829/abci- ... 91935.html

Un saludo a todo el mundo.

Re: Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 31 Ago 2015 02:11
por Zorro
Viendo la naturaleza del acto, creo que esa carroza podría ser una estereotipificación a modo burla.

Como herederos de muchas cosas no siempre buenas, en España siempre han tenido una presencia importante de esa clase de colectivos fascistas, incluso cierta tendencia en grupusculos de fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones vinculadas a la política y otros, aunque se tienen mas o menos controlados, las ''bibliotecas Europa'' se cierran cada X tiempo y hay detenciones como debe ser acorde a ley.

A propósito, ¿no fue uno del MSR el que paso una corta al moro de Barcelona que quería ponerse a tirar en una sinagoga? no hace tanto de eso, me sorprende que un nacional socialista pueda ponerse codo con codo con las ratas para joder a los judíos.

Re: Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 31 Ago 2015 11:12
por Zigor
Concretamente el 88 como símbolo fascista proviene de las palabras "Heil Hitler", siendo la H la octava letra del alfabeto local.

Curioso lo del Ospa eguna de Alsasua que comentais, creo que merece su propio espacio. Como sabéis desde hace unos años, 2011 que coincidiría con la entrada de Bildu a gobernar el municipio, se celebra ese día de protesta contra la presencia de las fuerzas de seguridad del estado y tal y tal, con pasacalles de burla o satíricos (si veis vídeos, en gran parte de los actos no dejan de ser algo así como lo que veríamos en un programa de humor que se parta la caja sobre cosas de la propia nación, y que tenga por objetivo reír, y todas las regiones tienen motivos de reírse de sí mismas, la española sin duda también) y en diversos casos de exaltación de odio por las fuerzas de seguridad que han combatido a ETA durante tantos años.

Lo que me produce inquietud es que tras la intervención de la GC para retirar esos montajes, por orden de la delegación del gobierno, por ofensas o injurias (todo normal, luego gtambién están los tribunales para defender el derecho a la libre expresión, y para determinar cuál es la barrera, hasta qué punto unos ciudadanos pueden expresarse libremente y denunciar cosas, y hasta qué punto no pueden convertirlas en injurias a la GC o a nadie)... decía, lo que me inquieta es que una concentración de gente escenificó una carrera tras de agentes de la GC gritándoles que se fueran, y en efecto así lo hicieron. SI veis el vídeo, es sin duda un momento de tensión, porque eran agentes sin medios de disolver a una masa descontrolada mediante medios adecuados, tenían las armas de fuego simplemente, y si la raya se traspasa por parte de alguien, igual tenían que lamentar ahora mismo muertos entre los "manifestantes" y los guardias, aunque pueda parecer una tontería. El vídeo lo localizareis fácilmente en las noticias de eitb.eus

AL nivel de quedarse a gusto unos y otros, la delegación de gobierno se ha quedado a gusto porque ha retirado las carrozas, y los participantes del ospa eguna se han quedado a gusto porque han escenificado una carrera de echar a los guardias de la zona de forma real, no como en otros años, que eran algunos de ellso los que se disfrazaban de guardia civil y hacñian un teatrillo (recomiendo también verlo, especialmente el de 2011).

A ve rpor dónde derivan estos hechos, peticiones cruzadas de responsabilidades, aplicación de la ley, de toda la ley, etc. O quizá se queda la cosa ahí, no sabemos.

A mí al menos, me inquieta que un ospa eguna que era día de teatrillo y pantomima, burla si se quiere, se lleve a convertir en día de enfrentamiento peligroso e inesperado (si hubiera sido esperado habría habido unidades antidisturbios, no agentes del GAR exclusivamente).

Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 31 Ago 2015 12:41
por Navarro
Puse lo de Alsásua para que se vea la coincidencia entre un totalitarismo y otro.

Zorro, cuando te refieres a Bibliotecas Europa, qué quieres decir exactamente?

Un saludo a todo el mundo.

Re: Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 31 Ago 2015 13:07
por Zigor
Cierto esque los extremos se tocan, Navarro. Son de igual catadura y tienen la facilidad de alimentarse y buscar la propia justificación en la existencia del otro.

Respecto a lo del chico de Arangoiti, esta mañana e radio euskadi una entrevistada cuyo nombre no he podido escuchar, hablaba de que el chico había identificado a alguno de los ultras, y que en tiempos decientes se habían detectado pintadas no solo en la herriko taberna sinoen un centro de ayuda a inmigrantes en la zona.

Re: Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 31 Ago 2015 19:08
por Zorro
Pues si es grave si, la biblioteca Europa es una biblioteca que ha sido intervenida y cerrada varias veces, la lleva un pintoresco personaje que da charlas y conferencias de lo bueno que era el nacional socialismo.

Re: Posibles ultraderechistas con simbología neonazi

Publicado: 02 Sep 2015 20:29
por Zigor
http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 44282.html

Dice ECD que la Ertzaintza sospecha de que la agresión de la esvástica y el 88 al menor de Arangoiti fuera un montaje.