Información Sobre: High Security Solutions

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
TemplariodeCristo
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008 11:24

Mensaje por TemplariodeCristo »

hermanoted escribió:
TemplariodeCristo escribió:Tanto lo que se ve de Fran con su rifle como la grabación de D.Rivas me parece muy poco seria.

¿Que les tomó el pelo la prensa en busca de audiencia-sensacionalismo? está claro.... ¿en qué país viven? joder, si son profesionales del peligro,,,, y se dejan grabar en esas condiciones quedando en mi modesta opinión ambos en evidencia.

Lo mejor es no entrar al trapo con la prensa. les iría mejor.

Totalmente de acuerdo en tus palabras referentes a la relacion con la prensa. Yo tuve cierta relación con ellos hace tiempo y puedo decir de todo... vendidos, sensacionalistas.

En definitiva, mucho más mercenarios que los que nos queremos dedicar a esto de forma seria.
A mi me viene la Milá con el rollo de "sal vía web-cam con el fusco" y la envío a la puñeta.
Dago
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2008 17:06

Mensaje por Dago »

La televisión y más en estos momentos esá inundada de sensacionalismo que tan solo busca hacer audiencia aún a costa de la verdad. También es manipuladora según interese a factores políticos y demás. Las noticias hay que cogerlas con mucho cuidado debido a estos factores.
Seguro que cuando este sector este mayormente implantado en España, saldrán reportajes presentados de forma "siniestra" tanto en prensa escrita como en TV. (M. Milá tardaría poco )
Quizas en el caso del tal David en el reportaje, personalmente lo que me llamo la atención fue la actitud, la manera de explicar una supuesta operación ("compramos armas y municiones que considere", "en diez dias espero tenerlo todo solucionado") La mujer habla con el y desde el coche parece tener tambien una actitud chulesca tras no haber cogido el tlf y no haber dado ningún tipo de detalles de las actividades realizadas, teniendo ya la pasta, estando a mi juicio más que obligado a dar explicaciones cuando coges el dinero que alguien te ha dado para que hagas un servicio.
Una cosa es no dar detalles de nada y otra es darlos aún tras no haber podido llegar a completar el objetivo, porque se ha fracasado realizando eso si el trabajo o lo que sea pero se ha trabajado y aun asi se pueden dar muchisimos detalles.
De todos modos cualquier persona esta en derecho de defenderse y más ante la acción de los medios de comunicación que tenemos (a mi personalmente me asquean).
Creo que es perfectamente normal que un foro sobre esta temática en la que hay gente que creo que se lo esta currando mucho se expresen puntos de vista sobre hechos como este.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

David Rivas ya ha respondido en los medios:

http://www.eldiariomontanes.es/20081031 ... 81031.html
La madre de una niña secuestrada en Irak denuncia a un cántabro por estafa
El programa de Telecinco 'Diario de...' mostró el pago por una operación de rescate que al final no se produjo

MARIÑA ÁLVAREZ| SANTANDER

----------------------------------------------

El programa de Telecinco 'Diario de...', que presenta Mercedes Milá, destapó el miércoles por la noche la presunta estafa cometida por un cántabro a la madre de una niña secuestrada en Irak por su propio padre. Se trata de David Rivas Huete, reservista y presidente de la empresa 'High Security Solutions', cuya sede central está en la santanderina calle Antonio López y, según consta en su web, con oficinas repartidas en lugares del mundo tan diversos como Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Kurdistán.

La madrileña Leticia Moracho, nombre de la madre, contactó con Rivas Huete después de haber agotado todas las vías a su alcance y tras casi un año sin saber nada de su hija Sara, arrebatada de su lado por su ex pareja, de nacionalidad iraquí. Durante el último año y medio, el periodista Javier Ángel Preciado -autor del reportaje- acompañó a la mujer en sus gestiones y viajes, y ambos hablaron con policías, jueces, cónsules, ministros, militares iraquíes, princesas kuwaitíes y hasta «mercenarios y chorizos», según el informador, tal era la desesperada situación de la madre.

90.000 euros de servicio

Según la versión de la parte denunciante, fue el propio David Rivas quien, al enterarse de la historia, contactó con Leticia para ofrecerle sus servicios -él aseguró ayer que fue al revés-. Con cámara oculta, en el reportaje se muestran las reuniones que Leticia mantuvo con el cántabro, incluida la escena en la que ella le entrega, el pasado mes de febrero, el primer plazo -30.000 euros y 15.000 dólares americanos- del precio estipulado por la operación (un total de 90.000 euros), que consistiría, básicamente, en utilizar sus contactos en Irak, viajar al país y entregar a la niña a su madre o a las autoridades consulares, una misión legal, pues, al parecer, sobre el padre pesa una orden de busca y captura.
«Esto lo tenemos a huevo», se escucha decir a Rivas en el reportaje, después de grabar a Leticia un mensaje para tranquilizar a la niña y poderla 'rescatar'. «El miércoles tendrás noticias mías», le aseguró Rivas, que recibió una bolsa con ropa, un osito de peluche y otros enseres para Sara.

Pasaron los días y, según confirmó a EL DIARIO MONTAÑÉS el periodista Javier Ángel Preciado, Rivas Huete dejó de contestar a las llamadas de Leticia. Hartos de esperar una respuesta, ambos se presentaron en el domicilio del reservista, ubicado en El Astillero, para exigir explicaciones. Le pidieron la bolsa con las cosas de la niña y ésta estaba, según Preciado, «tal cual se la habíamos dado», prueba, a su entender, de que no se la había llevado a ningún sitio.

Después se reunieron los tres en un bar y él mostró un folio escrito a bolígrafo con los gastos «del viaje, hotel, tal y tal...», sin facturas. Todo el dinero se lo había gastado. Leticia le recriminó que no la hubiera llamado, «no pude», le respondió él. «Un hombre no es un hombre si es capaz de engañar a una madre que está sufriendo», le dijo ella, «estás en tu derecho de ponerme una denuncia», le contestó... Preciado asegura que en el pasaporte del cántabro no figuraba la entrada a Irak (sólo al Kurdistán, donde no es necesario el mismo visado). El engaño «estaba claro» y en mayo, dos o tres meses después del pago, Leticia Moracho presentó una denuncia por estafa en un cuartel de la Guardia Civil de Madrid.

«Todo es un montaje»

El denunciado señaló ayer que hace unos días prestó declaración a la Policía Judicial «y dije que pretendían hundir mi reputación». «No voy a entrar en ese juego», dijo al ser preguntado por el reportaje. Se abstuvo de confirmar el precio del servicio contratado por Leticia y señaló que «todo el programa es un montaje». Muestra de ello, dijo, son algunos vídeos «sacados de YouTube» sobre Irak que ilustran el documental. Aseguró que el servicio pactado sí se realizó: «viajé dos veces, hice las gestiones. Hoy mismo (por ayer) me llamaron de la oficina de mi empresa en Irak y ahora mismo acabo de salir de la Embajada de Irak en Madrid...». En la operación llegó a contactar, aseguró, «con las Naciones Unidas en Irak, no diré con quién ni cómo. Con gente vinculada a los aparatos del Estado».

No salió bien, continuó Rivas, porque las leyes iraquíes otorgan al padre la custodia de la niña, «es una pena, pero tal y como está la situación no podrá recuperar a su hija», dijo, además de advertir que las gestiones que Leticia Moracho hizo por su cuenta lo que han conseguido es «entorpecer» su misión y la labor de las autoridades españolas.

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
TemplariodeCristo
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008 11:24

Mensaje por TemplariodeCristo »

Me sigue oliendo muy mal el tema. Y si es cierto que en su pasaporte no está el cuño de entrada a Irak la cosa está clara.

Legalmente le puede caer delito por Estafa, otra cosa es que la fiscalía acepte a trámite la denuncia, que ese es otro tema.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Dago escribió:La televisión y más en estos momentos esá inundada de sensacionalismo que tan solo busca hacer audiencia aún a costa de la verdad. También es manipuladora según interese a factores políticos y demás. Las noticias hay que cogerlas con mucho cuidado debido a estos factores.
Seguro que cuando este sector este mayormente implantado en España, saldrán reportajes presentados de forma "siniestra" tanto en prensa escrita como en TV. (M. Milá tardaría poco )
Quizas en el caso del tal David en el reportaje, personalmente lo que me llamo la atención fue la actitud, la manera de explicar una supuesta operación ("compramos armas y municiones que considere", "en diez dias espero tenerlo todo solucionado") La mujer habla con el y desde el coche parece tener tambien una actitud chulesca tras no haber cogido el tlf y no haber dado ningún tipo de detalles de las actividades realizadas, teniendo ya la pasta, estando a mi juicio más que obligado a dar explicaciones cuando coges el dinero que alguien te ha dado para que hagas un servicio.
Una cosa es no dar detalles de nada y otra es darlos aún tras no haber podido llegar a completar el objetivo, porque se ha fracasado realizando eso si el trabajo o lo que sea pero se ha trabajado y aun asi se pueden dar muchisimos detalles.
De todos modos cualquier persona esta en derecho de defenderse y más ante la acción de los medios de comunicación que tenemos (a mi personalmente me asquean).
Creo que es perfectamente normal que un foro sobre esta temática en la que hay gente que creo que se lo esta currando mucho se expresen puntos de vista sobre hechos como este.
Un saludo a todos
Estoy plenamente de acuerdo contigo, yo no habría sabido expresarlo mejor.

Tengo más dudas que espero que los expertos me aclaren.
En el hipotético caso de que ésta mujer hubiera usado sus 90.000€ con otra empresa (blackwater por ejemplo)
¿Habrían aceptado el trabajo?
¿Lo habrían aceptado por ese precio?
¿Habrían tenido posibilidades de éxito altas o bajas?
¿Es usual este tipo de trabajos en las PMCs? se que se hace pero no se si con mucha o poca frecuencia

Lo pregunto por pura curiosidad, sin acritud.

Respecto al tema de periodismo sensacionalista y manipulador he presenciado varios desagradables ejemplos estando en ZO.
Así que no me pilla de nuevas, pero el hecho es que David Rivas coge el dinero y después si te he visto no me acuerdo, y aunque tenga sus razones no me parece una actitud correcta hacia un cliente.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

EDITADO: Me ha salido repetido el post
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Mensaje por gato »

Yo creo que en estos asuntos uno debe ser discreto, eficaz y serio. Este personaje ha demostrado que no es ni lo uno, ni lo otro, ni lo demás. ¿A qué viene lo del programita de TV? Luego se queja de manipulación. O es un jeta, o lo que es peor, es tontodelc***, lo que en este negocio me temo que es incluso peor.
La curiosidad mató al gato.
troglodita
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2007 00:56

Mensaje por troglodita »

Me gustaría plantear dos dudas;

1º) En caso de que este Sr si hubiera contactado con gente de la ONU, que hubiera estado en Irak, y que su misión " rescatar a la niña " no hubiera concluido bien, pero no por su culpa...

¿No hay nadie que pueda respaldarle?¿No tiene forma de demostrar su inocencia y haber obligado a que no se publicara el reportaje en televisión bajo una gran multa por calumnias?
¿Podría recurrir a compañeros de profesión para que respalden su tesis?
(lo que sería una gran noticia debido a lo poco que se conoce este sector)


y 2º) En caso de que hubiera mentido a la madre, que hubiera cogido el dinero sin ninguna intención de ayudarla... ¿No hay ningún superior de su sector ? que le diga...oye, con esta publicidad que nos has dado no nos haces ningún favor..sólo les das más municion a los periolistos para que nos pongan finos en sus reportajes populistas y manipulados.
"La Muerte esta tan segura de Vencernos,que nos da toda una vida de Ventaja"
chuski
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2007 21:32

Mensaje por chuski »

Templariodecristo,
vamos a ver: El Kuridistán es Irak? SI.
Si tu entras en España por Sevilla desde el extranjero,estás entrando en territorio nacional o no? SI
Solo se puede entrar en España por Barajas??NO
Si tu entras por Sevilla,puedes viajar despues libremente por el Pais o en paises Shengen? SI

Es que me parece muy fuerte los planteamientos tan absurdos que estoy leyendo en el foro.

Un saludo


CHUSKI
TemplariodeCristo
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008 11:24

Mensaje por TemplariodeCristo »

CHUSKI, se ve que no lo entiendes: ¿de verdad DR fue a Irak? ¿Está sellado su pasaporte por haber pisado Irak?

¿Cumplió su misión? ¿De verdad se la iba a jugar de antemano de manera ilegal sacando por la fuerza a una niña de las manos de su padre sin potestad para hacerlo por mucho que la madre lo hubiese contratado para ello? Y subrayo "por la fuerza", término comentado por la madre en la tv.

Digo yo que si la mujer demanda a DR será por algo, digo yo...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”